Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calbot
    Senior Member
    • abr
    • 893

    Hola,

    Después de mucho leer y analizar perspectivas de futuro, he decidido incorporar IBM para diversificar mi cartera geográficamente (mi idea es tener 4-5 valores EEUU a largo plazo). En mi opinión aún no somos plenamente conscientes de lo disruptivo que va a ser el tándem Cloud+Big Data. Como pequeña anécdota, tengo un buen amigo que es doctor en Data Analytics, trabaja actualmente en una empresa que ha comprado Telefónica, y me contaba que ya tienen tecnología lista para vender a aseguradoras (prueba piloto con compañia suiza me dijo) los datos de registro de cómo se comportan los conductores en la carretera en caso de que la geolocalización esté activada. Por ejemplo si te pasas de velocidad permitida en las vías por la que vas circulando e incluso podrían saber si simplemente coges el teléfono mientras circulas (el mero movimiento de levantar el móvil se registra con giróscopos).

    Es sólo un ejemplo pero una muestra de que la tecnología para gestionar y hacer negocio con la ingente cantidad de datos será clave en el futuro (a mi entender) y creo que el cambio de modelo de negocio de IBM va en la dirección correcta.

    Llevo ya un tiempo siguiendo la acción por técnico ya que, como decía Gregorio, está en un momento importante. Pasó la zona 151-153 para después unos días cayendo. Veía posible un pullback al canal bajista de los dos últimos años (144-145$) pero hoy ha hecho un martillo después de tocar la EMM40 que denota fortaleza. Por otra parte, en el semanal la EMM26 está cortando la EMM52 al alza y remontándome años atrás, esto mismo dio paso a grandes alzas...

    Por fundamentales la veo bien. A ver si Gregorio o alguien con más experiencia coincide/discrepa y la seguimos de cerca.



    Diario


    Semanal


    Saludos
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • kokomen
      Senior Member
      • abr
      • 876

      Sin duda interesante. Creo que como bien dices no tenemos idea de. Lo que ha de llegar con esta "tecnología".
      En mi caso las sigo para entraras adelante, la situación en EEUU actualmente me tira para atrás...
      Saludos

      Comentario

      • Alex_89
        Senior Member
        • feb
        • 634

        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
        cómo se comportan los conductores en la carretera en caso de que la geolocalización esté activada. Por ejemplo si te pasas de velocidad permitida en las vías por la que vas circulando
        Como la policía compre esta tecnología...
        Mi proyecto y cartera

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
          Como la policía compre esta tecnología...
          ahhhh !! Alex_Ferrari .... no te gustaría eeeeeeh !!!

          pues que sepas que lo inteligente es arriesgar cuando el posible beneficio es Alto. Sabemos que sin riesgo no hay beneficio; eso es así.... perooo....

          oregano siempre encuentra peros

          ¿qué ganas circulando a 299 km/h. por una carretera nacional española que pasa por el centro de un pueblo donde está prohibido circular a más de 50 ???

          Te lo diré: NADA

          y cuánto Arriesgas: TODO.

          Quién Arriesga TODO para Ganar NADA.... contéstate tu mismo Alex... : )

          Feliz Viernes (si bebes no conduzcas)

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            Hola,

            calbot, coincido con lo que comentas de que la combinación análisis de datos y el almacenamiento masivo en la nube de la infinidad de fuentes que hay ahora para recoger información va a dar muchas sorpresas los próximos años. IBM pesa aprox el 2.5% de mi cartera, es la única que llevo del sector.

            Entraba en el hilo para dejar una noticia, que me ha parecido interesante, ya que sin hacer ruido, Mr.Watson ya está conduciendo por ahí.

            Saludos.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • AveFenix+20
              Senior Member
              • feb
              • 1321

              Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
              Hola,

              Después de mucho leer y analizar perspectivas de futuro, he decidido incorporar IBM para diversificar mi cartera geográficamente (mi idea es tener 4-5 valores EEUU a largo plazo). En mi opinión aún no somos plenamente conscientes de lo disruptivo que va a ser el tándem Cloud+Big Data. Como pequeña anécdota, tengo un buen amigo que es doctor en Data Analytics, trabaja actualmente en una empresa que ha comprado Telefónica, y me contaba que ya tienen tecnología lista para vender a aseguradoras (prueba piloto con compañia suiza me dijo) los datos de registro de cómo se comportan los conductores en la carretera en caso de que la geolocalización esté activada. Por ejemplo si te pasas de velocidad permitida en las vías por la que vas circulando e incluso podrían saber si simplemente coges el teléfono mientras circulas (el mero movimiento de levantar el móvil se registra con giróscopos).

              Es sólo un ejemplo pero una muestra de que la tecnología para gestionar y hacer negocio con la ingente cantidad de datos será clave en el futuro (a mi entender) y creo que el cambio de modelo de negocio de IBM va en la dirección correcta.

              Llevo ya un tiempo siguiendo la acción por técnico ya que, como decía Gregorio, está en un momento importante. Pasó la zona 151-153 para después unos días cayendo. Veía posible un pullback al canal bajista de los dos últimos años (144-145$) pero hoy ha hecho un martillo después de tocar la EMM40 que denota fortaleza. Por otra parte, en el semanal la EMM26 está cortando la EMM52 al alza y remontándome años atrás, esto mismo dio paso a grandes alzas...

              Por fundamentales la veo bien. A ver si Gregorio o alguien con más experiencia coincide/discrepa y la seguimos de cerca.



              Diario


              Semanal


              Saludos
              Hola, calbot! Si no es mucho preguntar, ¿en que otros valores USA te planteas entrar a largo plazo?

              Un saludo.
              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30831

                Hola,

                Muchas gracias, Alex.

                Este proyecto de IBM, Watson, es muy importante, y además es un tema con barreras de entrada importantes. Eso es algo que sólo una empresa muy grande puede hacer. Pero a la vez busca la colaboración con pequeños desarolladores, lo cual me parece una muy buena combinación, porque le permite crecer más, haciendo ganar dinero a pequeñas empresas, que a su vez darán mayor impulso a los productos de IBM, etc.

                calbot, es algo que cuesta ver, sí. Yo sé lo que es el cloud y el big data, pero veo que me cuesta imaginar hasta dónde puede llegar eso. Intuyo que es un cambio disruptivo, como dices, sí.

                Muy interesante el ejemplo que comentas de Telefónica, y que además da idea de las posibilidades que tiene Telefónica de crecimiento en el futuro, más allá de lo que cualquiera pueda imaginar, creo que incluso el presidente de Telefónica.

                Muy interesante ese caso, Argos. Lo que veo mejor de todo esto de Watson para el largo es que tiene barreras de entrada. No es como lo que pueda avanzar el diseño de móviles, por ejemplo, que tiene unas barreras de entrada más bajas.

                La resistencia de los 153 le está costando:



                A estos precios esperaría, porque creo que puede caer algo.

                En 142-144 dólares se puede hacer una compra parcial, pero dejaría parte del dinero (si se puede, si sólo se puede hacer una compra, entonces hay que ver si en este soporte o más abajo, según se vaya desarrollando la situación), por si rompe los 142 y cae.

                En caso de que rompa los 142 y caiga, la zona 130-140 me parece muy buena zona de compra. La mejor sería un doble suelo en los 120, pero eso lo veo menos probable.

                Si rompe los 153, en este caso (a diferencia de lo que acabo de comentar en Pepsi y PG) buscaría zonas de compra por encima de los 153 dólares, porque la sigo viendo barata por fundamentales.


                Saludos.
                Archivos Adjuntos


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • calbot
                  Senior Member
                  • abr
                  • 893

                  Gracias Gregorio,
                  Efectivamente cuesta imaginar todo esto del big data y la IA. Pero creo que veremos cosas extraordinarias mucho antes de lo que cabía esperar. Ya las estamos empezando a ver con el coche autónomo por ejemplo.

                  El "miedo" es que se vaya para arriba sin haber comprado nada de nada (llegué a este magnífico foro un pelín tarde y me perdí el suelo en 120$, quién la pillara...). A PER 11.7, RPD 3.65% y pensando con bastante seguridad que le va a ir mucho mejor, ya la veo a muy buen precio. Ahi anda en los 154$ luchando hoy. En fin, paciencia y la sigo de cerca.

                  Avefénix, eso es algo en lo que llevo trabajando ya un tiempo, si me permites y para no desvirtuar este hilo, lo contaré algún día de estos en el mío personal cuando lo tenga claro. Para el largo plazo, como digo, no contemplo más de 4-5 de las que están bajo seguimiento por estas páginas. Tampoco iba a venir yo aquí a inventar la rueda jeje. Más que nada porque el tiempo y capacidad de seguirlas no es infinito, mal que me pese :-)

                  Comentario

                  • AveFenix+20
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1321

                    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                    Gracias Gregorio,
                    Efectivamente cuesta imaginar todo esto del big data y la IA. Pero creo que veremos cosas extraordinarias mucho antes de lo que cabía esperar. Ya las estamos empezando a ver con el coche autónomo por ejemplo.

                    El "miedo" es que se vaya para arriba sin haber comprado nada de nada (llegué a este magnífico foro un pelín tarde y me perdí el suelo en 120$, quién la pillara...). A PER 11.7, RPD 3.65% y pensando con bastante seguridad que le va a ir mucho mejor, ya la veo a muy buen precio. Ahi anda en los 154$ luchando hoy. En fin, paciencia y la sigo de cerca.

                    Avefénix, eso es algo en lo que llevo trabajando ya un tiempo, si me permites y para no desvirtuar este hilo, lo contaré algún día de estos en el mío personal cuando lo tenga claro. Para el largo plazo, como digo, no contemplo más de 4-5 de las que están bajo seguimiento por estas páginas. Tampoco iba a venir yo aquí a inventar la rueda jeje. Más que nada porque el tiempo y capacidad de seguirlas no es infinito, mal que me pese :-)
                    Gracias por contestar. Pregunto porque yo quería empezar mi cartera USA para el 2017. Digo quería porque tendré que posponerlo mínimo al 2º semestre por temas de la hipoteca que también contaré en mi hilo personal. Lo tengo algo olvidado por razones de tiempo pero en unas semanas tendré más tiempo (vacaciones) y le daré un impulso. Necesitaré consejo y ayuda porque ahora estoy en una encrucijada. Se por dónde tirar pero quiero contar lo que pienso y pedir opinión por si se me pasa algo.

                    Tu opinión que vas a empezar cartera en USA me será muy útil. Cuando puedas anímate con tu hilo personal que me encantará leerlo como casi todos, lástima no tener más tiempo.

                    Saludos, suerte y ánimo con tu proyecto.
                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

                    Comentario

                    • calbot
                      Senior Member
                      • abr
                      • 893

                      Watson Trends: ¿Cómo sabe IBM qué productos serán tendencia?

                      Me ha parecido que ayuda a ver el potencial de esta tecnologia.

                      "El 'cloud computing' y la inteligencia cognitiva representan ya un 37% del total de la facturación del gigante azul".

                      Con el lio post-Brexit, la tuvimos en la zona 142-144 que decia Gregorio.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje

                        Con el lio post-Brexit, la tuvimos en la zona 142-144 que decia Gregorio.
                        Pues podemos aprender algo para el futuro. De vez en cuando hay momentos especiales.

                        S2

                        Comentario

                        • ReyDu
                          Senior Member
                          • dic
                          • 827

                          Comparto esta noticia que muestra una de las principales barreras de entrada de esta empresa y por lo que creo que es buena para muy largo plazo. Está tan integrada en las organizaciones desde hace tanto que tiene negocio seguro por mucho tiempo.

                          Editado por última vez por ReyDu; 08/07/2016, 12:33:56.
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                          Comentario

                          • Novato Novicio
                            Member
                            • ago
                            • 63

                            Compras de las últimas semanas:

                            - BME: 24.05
                            - GAS: 14.685
                            - BMW3: 57.05

                            Completo posiciones en las tres.

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              Originalmente publicado por Novato Novicio Ver Mensaje
                              Compras de las últimas semanas:

                              - BME: 24.05
                              - GAS: 14.685
                              - BMW3: 57.05

                              Completo posiciones en las tres.
                              Muy buenas compras, pero creo que te has equivocado de hilo :P.

                              Un saludo!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • Novato Novicio
                                Member
                                • ago
                                • 63

                                Cierto, no sé donde tengo la cabeza...

                                Comentario

                                • ReyDu
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 827

                                  USA en máximos históricos y parece que IBM se apunta a la fiesta. Adjunto gráfico semanal.



                                  Ha roto la tendencia bajista de los 2 últimos años y me parece que va a ser dificil volver a verla por debajo de los 140 dólares en el corto plazo salvo grandes caidas generalizadas del mercado.

                                  Aún está por debajo de la media móvil de 200 sesiones (línea verde). Parece un buen momento para una compra parcial justo con el cambio de tendencia , ¿como lo veis?

                                  Saludos
                                  Archivos Adjuntos
                                  Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                  Comentario

                                  • calbot
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 893

                                    Buenas ReyDu,

                                    Como comenté la vengo siguiendo y tras la breve oportunidad que presentó con el Brexit en 143, sí que la veo alcista, máxime con Wall Street rompiendo máximos. Algunos ya la ponen en $200.

                                    Acaban de anunciar que van a desarrollar herramientas y aplicaciones en la nube en colaboración con Cisco para social business, declaración de guerra a Microsoft tras la compra de LinkedIn.

                                    El día 18 presente resultados de Q2. Si siguen bajando las ventas igual corrige un poco (aunque los márgenes van subiendo), pero a saber... yo creo que con ésta voy a aplicar diversificación temporal y empezar a hacer mini compras mensuales ya que la principal ventaja del broker es que las comisiones son despreciables.

                                    S2

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • calbot
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 893

                                      Bueno pues acabo de meter las primeras 4 IBM en mi cartera a 156.95$ + unos pocos céntimos de comisión. Por fundamentales me parece buen precio y mirando el gráfico diario la veo más bien cerrando el hueco que dejo hace ahora un año en los 165$ que volviendo a los 150$...aunque basta que haya comprado para que suceda lo contrario =) Y si cayera pues a cargar otras pocas más.



                                      Un saludo.
                                      Archivos Adjuntos

                                      Comentario

                                      • ReyDu
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 827

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Me he decidido y he comprado también unas pocas IBM más a 165.99$ Primera compra que hago de un valor por encima del precio medio de mi cartera, hasta ahora solo habia comprado por debajo, habrá que irse acostumbrando.

                                        Saludos
                                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X