Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yolan
    Member
    • oct
    • 242

    Originalmente publicado por jalpha Ver Mensaje
    [B]
    ¿Cómo se ve afectada la base de costo de mis acciones de IBM por esta distribución y cuál es la base de costo de mis acciones de Kyndryl?

    El formulario 8937 del IRS, Informe de acciones organizativas que afectan la base de los valores, proporciona información sobre las consecuencias básicas de la distribución y cómo distribuir su base de costes entre las acciones de IBM y Kyndryl. Se publicará una copia del formulario en este sitio cuando esté disponible.

    .
    Gracias por la info jalpha , justo estaba buscando y no lo había visto.

    Parece que esto es lo que tenemos que consultar cuando lo publiquen (el formulario 8937 del IRS), para ver el "valor de compra" (cost basis) a asignar a Kyndryl (y a descontar de IBM)
    A ver cuándo lo publican, y habrá que guardárselo bien por si Hacienda pregunta. No sé a ciencia cierta si Hacienda seguirá el mismo criterio que en USA, pero al menos tendremos algún "papel" si nos lo piden.

    Saludos

    Comentario

    • jalpha
      Member
      • nov
      • 61

      De nada Yolan, si ese párrafo es importante ya que indica justo lo que buscamos y ahora sabemos que aún no ha sido publicado

      Comentario

      • MadMax
        Member
        • sep
        • 453

        Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
        Gracias por la info jalpha , justo estaba buscando y no lo había visto.

        Parece que esto es lo que tenemos que consultar cuando lo publiquen (el formulario 8937 del IRS), para ver el "valor de compra" (cost basis) a asignar a Kyndryl (y a descontar de IBM)
        A ver cuándo lo publican, y habrá que guardárselo bien por si Hacienda pregunta. No sé a ciencia cierta si Hacienda seguirá el mismo criterio que en USA, pero al menos tendremos algún "papel" si nos lo piden.

        Saludos
        Entiendo que ese formulario es solo válido para USA, cada país luego tiene sus propias normas para spin-offs de acciones no nacionales.

        Comentario

        • Quinto Fabio Máximo
          Member
          • nov
          • 455

          Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

          Entiendo que ese formulario es solo válido para USA, cada país luego tiene sus propias normas para spin-offs de acciones no nacionales.
          Entonces, si nos atenemos a las normas españolas, ¿qué precio de compra medio hemos de asignar a IBM y a KD? ¿Se sabe ya?
          Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
          Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
          S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
          ßeta:
          0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
          Brokers:
          ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
          Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

            Las acciones de Kyndryl se repartieron ayer y se descontaron unos 7$ de IBM, 5,36$ de Kyndryl y 1,64$ del dividendo que también se descontó ayer:
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_22026.png
Visitas:	808
Size:	24,1 KB
ID:	468277

            Por lo tanto 5,36$ * 5= 26,8$ que es más o menos lo que vale ahora Kyndryl así que no os comáis el coco con el tema y olvidaos de los 50$ que solo fue el precio que coloco IBM antes de que hubiera ninguna acción de Kyndryl repartida.
            Efectivamente. Gracias por dejarlo meridianamente claro.

            Comentario

            • BLONIX
              Member
              • jun
              • 185

              Originalmente publicado por Javi-IF Ver Mensaje

              Gonzalor, creo que ese movimiento que muestras es de compra no? A mi me aparece así:
              04-11-2021 13:56 04-11-2021 KYNDRYL HOLDINGS INC. COMMON STOCK W... US50155Q1004 ESCISIÓN: Compra 1 KYNDRYL HOLDINGS INC. COMMON STOCK WHEN-ISSUED@0 USD (US50155Q1004) USD 0,00 USD 0,00
              Tengo 6 acciones de IBM en DeGiro y me aparece 1 acción de Kyndril.
              Por lo que leí el cambio era 5:1, y que el resto se entregaría en dividendo o acciones fraccionarias. De momento sin noticias de esto.
              Yo estoy igual que tu, tengo 7 acciones de IBM, he recibido una accion de Kyndryl que no tengo claro como apuntarla en el excel y no he recibido nada de cash por las otras 2 acciones de IBM... que poco me gustan estas cosas, tenía que haber estado atento y vender antes de la escisión jajajaja.
              Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

              Comentario

              • orion220
                Member
                • mar
                • 377

                Estoy como todos, intentando apuntar en mi excel el valor de la accion de Kyndryl.

                Es un spinoff del, 80% en IBM y del 20% en Kyndryl.

                Algo en mis cuentas estan mal o el "negocio" del spinoff ha sido un desastre para nosotros.

                Pongamos un ejemplo (lo pongo todo en $ por simplificar)
                40 Acciones de IBM compradas a 4500$, cada acción habira salido a 112,50$
                En las nuevas acciones quedaría asi:
                • 40 Acciones en la nueva IBM, que sería el 80% de los 4500$, 3600$, lo que sale cada acción a 90$
                • 8 Acciones en Kyndryl, que sería el 20% de 4500$, 900$, lo que sale cada acción a 112.5$.
                La acción esta por los 25$, lo que es una cada de un 80%.

                Al final, las cuentas salen mas o menos a beneficio 0 como dice @MadMax
                Así que , por lo que entiendo de mis cálculos (si son los correctos....) la nueva IBM no ha bajado lo que tendría que haber bajado (en torno al 20%), a cambio, Kyndryl se ha despeñado.



                http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                http://numismaticatorrejon.esy.es

                Comentario

                • yolan
                  Member
                  • oct
                  • 242

                  Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

                  Entiendo que ese formulario es solo válido para USA, cada país luego tiene sus propias normas para spin-offs de acciones no nacionales.
                  Sí claro, esa información normalmente aplicaría a USA, pero me temo que va a ser la única que tendremos, no esperéis que se publiquen oficialmente cómo declararlo en España

                  La idea es ver qué publican en el formulario respecto al planteamiento del spin-off,y sacar tus propias conclusiones (o preguntar formalmente a Hacienda, si alguien se anima).
                  Si se plantea como una distribución de capital en especie (acciones), que es como se hace muchas veces y además tiene poco impacto fiscal como también han dicho. Ese caso mi entender sería algo similar a lo de BKT-LDA y el valor de coste que definan para Kyndryl (cost basis) se descontaría del valor de compra de IBM... Otra cosa es como lo quiera entender la hacienda española, pero al menos este documento te da una base para justificar el criterio que decidas adoptar en caso de que te revisen la declaración.

                  Y si el planteamiento del spin-off es otro, pues habrá que analizarlo.

                  Saludos

                  Comentario

                  • yolan
                    Member
                    • oct
                    • 242

                    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                    Estoy como todos, intentando apuntar en mi excel el valor de la accion de Kyndryl.

                    Es un spinoff del, 80% en IBM y del 20% en Kyndryl.

                    Algo en mis cuentas estan mal o el "negocio" del spinoff ha sido un desastre para nosotros.

                    Pongamos un ejemplo (lo pongo todo en $ por simplificar)
                    40 Acciones de IBM compradas a 4500$, cada acción habira salido a 112,50$
                    En las nuevas acciones quedaría asi:
                    • 40 Acciones en la nueva IBM, que sería el 80% de los 4500$, 3600$, lo que sale cada acción a 90$
                    • 8 Acciones en Kyndryl, que sería el 20% de 4500$, 900$, lo que sale cada acción a 112.5$.
                    La acción esta por los 25$, lo que es una cada de un 80%.

                    Al final, las cuentas salen mas o menos a beneficio 0 como dice @MadMax
                    Así que , por lo que entiendo de mis cálculos (si son los correctos....) la nueva IBM no ha bajado lo que tendría que haber bajado (en torno al 20%), a cambio, Kyndryl se ha despeñado.

                    Perdona orion220 , pero no entiendo tus cuentas.
                    ¿Por qué dices que las 40 acciones de IBM suponen el 80% del total y las 8 de Kyndryl son el 20%, si todavía no han publicado la base de coste de Kyndryl?

                    El valor de la empresa escindida (Kyndryl) normalmente la empresa matriz lo calcula antes de hacer el spin-off para saber cuántas acciones tiene que sacar y a qué precio. El hecho de que te den 1 acción de cada 5 no significa que Kyndryl sea un 20% de la antigua IBM... no sé si esa es la lógica que has aplicado.
                    Editado por última vez por yolan; 05/11/2021, 21:27:09.

                    Comentario

                    • yolan
                      Member
                      • oct
                      • 242

                      Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

                      Las acciones de Kyndryl se repartieron ayer y se descontaron unos 7$ de IBM, 5,36$ de Kyndryl y 1,64$ del dividendo que también se descontó ayer:
                      .
                      completamente de acuerdo con tu razonamiento, aunque creo que el dividendo se descuenta el 10-Nov..
                      Editado por última vez por yolan; 05/11/2021, 21:25:54.

                      Comentario

                      • orion220
                        Member
                        • mar
                        • 377

                        Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje

                        Perdona orion220 , pero no entiendo tus cuentas.
                        ¿Por qué dices que las 40 acciones de IBM suponen el 80% del total y las 8 de Kyndryl son el 20%, si todavía no han publicado la base de coste de Kyndryl?

                        El valor de la empresa escindida (Kyndryl) normalmente la empresa matriz lo calcula antes de hacer el spin-off para saber cuántas acciones tiene que sacar y a qué precio. El hecho de que te den 1 acción de cada 5 no significa que Kyndryl sea un 20% de la antigua IBM... no sé si esa es la lógica que has aplicado.
                        La tasa del spinoff es de 2-10, de hay saco el 20% para Kyndryl y un 80% para la nueva IBM.

                        En el caso de IB, para ellos, las acciones están con precio de origen 0. En teoría ellos siguen la fiscalidad americana
                        Editado por última vez por orion220; 05/11/2021, 21:48:03.

                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                        http://numismaticatorrejon.esy.es

                        Comentario

                        • Javi-IF
                          Junior Member
                          • oct
                          • 9

                          Perdonad si este no es el sitio, pero cuando habláis de apuntarlo en el excel, os referís a este apartado de la web?:
                          Carteras reales de inversores de acciones, fondos de inversión y ETF's. Conoce ejemplos reales de cómo los inversores gestionan sus carteras de acciones, fondos de inversión y ETF's.


                          O es que tenéis una plantilla excel creada por vosotros.

                          Gracias

                          Comentario

                          • orion220
                            Member
                            • mar
                            • 377

                            Os adjunto, por si os sirve, el documento oficial del sprin-off.


                            Así por encima, en las primeras paginas, no veo que diga nada diferente a los que otros compañeros ya han comentado por aquí.
                            Archivos Adjuntos

                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                            http://numismaticatorrejon.esy.es

                            Comentario

                            • yolan
                              Member
                              • oct
                              • 242

                              Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

                              La tasa del spinoff es de 2-10, de hay saco el 20% para Kyndryl y un 80% para la nueva IBM
                              A ver, yo lo veo así:
                              La tasa de spinoff te dice el número de acciones nuevas que quieres poner en el mercado, yo no la usaría para asignar el valor de cada empresa. Porque el spin-off se puede hacer con una tasa u otra según convenga, sin embargo el valor de la empresa es el que es.

                              Por ejemplo.
                              Tienes una empresa con 100 acciones, que vale 100.000€ -> 1.000€ por acción.
                              Decides separar una pequeña parte de esa empresa, que está valorada en 5.000€, por lo que tras la separación:
                              • tu empresa pasaría a valer 95.000€
                              • la nueva "hija" valdría 5.000€.
                              Tienes muchas formas de dividir los 5.000 que vale de la hija para ponerla en el mercado, pero decides que serán 500 acciones de 10€ cada una.
                              Eso supone que por cada acción original, hay 5 de la nueva empresa "hija".

                              ¿Quiere eso decir que la empresa hija es un 80% de la original? No, hemos dicho que vale 5.000€ vs 100.000€ (5%)
                              ¿Si hubieses decidido que la hija tiene el mismo número de acciones que la original (100) a un precio de 50€ cada una, supone eso que la hija ahora vale la mitad que la original? No, sigue valiendo 5.000€

                              PD: esto al margen de cómo se tenga de declarar de cara a Hacienda, como ya se ha comentado antes.

                              Comentario

                              • MadMax
                                Member
                                • sep
                                • 453

                                Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje

                                completamente de acuerdo con tu razonamiento, aunque creo que el dividendo se descuenta el 10-Nov..
                                Sí gracias tienes razón el dividendo es el día 9, me confundí porque Investing había puesto el símbolo de Dividendo haciendo referencia al spin-off.

                                Comentario

                                • Jawal
                                  Member
                                  • mar
                                  • 33

                                  Yo en ING todavía no he recibido las acciones de kyndryl... Alguien más como yo?

                                  Comentario

                                  • Rasputin
                                    Member
                                    • feb
                                    • 152

                                    Originalmente publicado por Jawal Ver Mensaje
                                    Yo en ING todavía no he recibido las acciones de kyndryl... Alguien más como yo?
                                    yo mismo. Creo que hasta ahora nadie de ING ha dicho que las tenga. En eventos financieros etc tampoco hay nada. Como si IBM nunca hubiera hecho esta operación.

                                    Comentario

                                    • Jose Saiyan
                                      Member
                                      • feb
                                      • 206

                                      Por si sirve de algo, de momento IBKR lo que me ha hecho ha sido bajarme el precio de compra de mis acciones de IBM y me ha puesto un precio de compra en KD de 26,03$, no se si así van a tratar la fiscalidad de este spin-off, pero de momento, en los informes del broker, sale así.

                                      Comentario

                                      • Quinto Fabio Máximo
                                        Member
                                        • nov
                                        • 455

                                        Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
                                        Por si sirve de algo, de momento IBKR lo que me ha hecho ha sido bajarme el precio de compra de mis acciones de IBM y me ha puesto un precio de compra en KD de 26,03$, no se si así van a tratar la fiscalidad de este spin-off, pero de momento, en los informes del broker, sale así.
                                        Si no es mucho preguntar, ¿cuánto ha bajado el precio de compra de IBM?
                                        Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                        Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                                        S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                                        ßeta:
                                        0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                                        Brokers:
                                        ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                                        Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                                        Comentario

                                        • yolan
                                          Member
                                          • oct
                                          • 242

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                                          Os adjunto, por si os sirve, el documento oficial del sprin-off.


                                          Así por encima, en las primeras paginas, no veo que diga nada diferente a los que otros compañeros ya han comentado por aquí.
                                          Gracias orion220

                                          Sólo veo esto (pag 10):
                                          Q: What are the U.S. federal income tax consequences to me of the Distribution?
                                          A: ...... After the Distribution, IBM stockholders will allocate their basis
                                          in their IBM common stock held immediately before the Distribution between their IBM
                                          common stock and our common stock in proportion to their relative fair market values on
                                          the date of Distribution. ......


                                          Eso significa que los cost basis (precio de compra) se modificarán proporcionalmente según el valor previsto de cada empresa en el momento del spin-off.
                                          Y por los comentarios anteriores es lo que está haciendo IB, descontar de IBM y adjudicar un precio a KD

                                          Sin más info, no es posible saber si en España debemos hacerlo igual, pero ya es algo. La mayoría de temas se tratan igual en todas partes,, aunque te puedes llevar una sorpresa.

                                          En ING no sé si le pondrán algún precio de compra a Kyndryl, o lo dejarán a cero, pero ya os digo que no será por cumplir con ninguna norma de Hacienda, sino porque es un broker bastante básico y no cuidan esas cosas.. La verdad no recuerdo el precio si le pusieron a las acciones de LDA, pero creo recordar que tuve que modificarlo manualmente.
                                          Editado por última vez por yolan; 06/11/2021, 13:44:56.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X