Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rejano
    Member
    • may
    • 34

    Yo tengo 20 IBM en Degiro, me han dado 4 Kyndryl, que vendi ayer a 25.70$. Total 88.53 euros.

    Para hacienda en junio anotare la venta con precio de compra 0. Toda la plusvalia para la chiqui. Igual voy a hacer con los 48 euros por los que que vendi las Organon en junio. Paso de lios y cuentas para establecer un precio de compra.

    s2

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2744

      Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
      Por si sirve de algo, de momento IBKR lo que me ha hecho ha sido bajarme el precio de compra de mis acciones de IBM y me ha puesto un precio de compra en KD de 26,03$, no se si así van a tratar la fiscalidad de este spin-off, pero de momento, en los informes del broker, sale así.
      Qué % es ese precio con respecto al precio medio de compra en la IBM inicial?
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • Leovigildo
        Member
        • oct
        • 39

        Buenas,
        Viendo mis extractos de Interactive Brokers del día antes y del día del spinoff obtengo los siguientes datos:
        * Coste medio antes spinoff: 14 títulos x 118,85 USD = 1.665,26 USD (que coincide con el precio medio que calcula mi excel)
        * Coste medio después spinoff: 14 títulos x 123,97 USD = 1.595,60 USD
        La diferencia es de 69,66 USD (que en teoría me tienen que coincidir con la accione de KD que me asgnan a cambio)

        En el canje me corresponden 2,8 títulos de KD

        Por tanto tengo en cartera 2 titulos de KD x 23,37 USD = 46,74 USD (según coste medio que me otorga IB en su extracto)
        Y ese mismo día se me venten automáticamente los 0,8 títulos restantes.
        Entiendo que el coste de KD sería 2,8 x 23,37 USD = 65,44 USD

        Lo que no entiendo es por qué la cantidad que me ha bajado el coste medio de compra de IBM (69,66 USD) no coincide con el coste medio de los 2,8 títulos de KD que me asignaron a cambio en el canje (65,44 USD)

        Algo se me escapa.

        Saludos

        Comentario

        • Jose Saiyan
          Member
          • feb
          • 206

          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

          Qué % es ese precio con respecto al precio medio de compra en la IBM inicial?
          Ahora pongo los datos:

          Antes de spin off:

          IBM 8 acciones x PMC 128,373 = 1026,98$

          Después del spin off:

          IBM 8 acciones x PMC 123,04 = 984,32$

          KD 1 acción x PMC 26,03$ = 26,03$

          así es como me ha quedado de momento...

          Comentario

          • locubolsa
            Member
            • mar
            • 357

            Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

            Ahora pongo los datos:

            Antes de spin off:

            IBM 8 acciones x PMC 128,373 = 1026,98$

            Después del spin off:

            IBM 8 acciones x PMC 123,04 = 984,32$

            KD 1 acción x PMC 26,03$ = 26,03$

            así es como me ha quedado de momento...
            De todas maneras aquí parece que cada broker hace lo que le da la gana, así que de cara a hacienda es muy difícil de justificar algo (sea correcto o no) distinto a la información que el broker envía a hacienda. En el caso de IB creo que no informa a hacienda, así que los que tenéis ahí las acciones supongo que podéis gestionarlo como mejor creáis.

            En mi caso, en clicktrade, el coste de compra de las acciones de KD es cero. Igual me pasó el año pasado con el spin off de pfizer y viatris, asi que al menos en mi caso no sé si lo más fácil y lo más correcto es dejar IBM cómo está y poner KD a coste cero. Y a tomar viento. La verdad es que esto de los spin off es muy cansino, y si hacienda se mete un día en el medio ya ni te cuento.

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2744

              Originalmente publicado por Leovigildo Ver Mensaje
              * Coste medio antes spinoff: 14 títulos x 118,94 USD = 1.665,26 USD (que coincide con el precio medio que calcula mi excel)
              * Coste medio después spinoff: 14 títulos x 113,97 USD = 1.595,60 USD
              Hay una errata en el mensaje, no entendía cómo podías tener un PMC mayor tras la escisión

              A los 2 os ha puesto IB un PMC para KD del 20% del PMC inicial en IBM, +/- 0.4$

              Y el PMC inicial de IBM = PMC final IBM + PMC final KD / 5.0 aprox
              El resto de los céntimos de diferencia... pues podéis pelearlos o no

              Ya veis que en Degiro pusieron 0$ de PMC, pero tampoco informa a Hacienda, así que les tocará fiarse de lo que diga y les demuestre yo (en caso de que decida vender, y que para nada va a ser próximamente -> Creo que anda la acción todavía caída por la cantidad de acciones fraccionarias puestas a la venta para liquidarlas en efectivo, más todos los que no consideran KD como aristócrata y tengan que vender, más otra vez los mismos por la venta al no estar en índices, etc)
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • duke
                Member
                • abr
                • 470

                Pregunto... ¿alguien lleva IBM en NinetyNine? Yo todavía no veo ninguna Kyndryl del spin-off...
                Crowdlending
                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                Criptos sin arriesgar un duro
                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                Comentario

                • Glock23
                  Member
                  • jun
                  • 258

                  En ING tampoco han modificado cartera ni enviado comunicado ni absolutamente nada de nada.

                  Comentario

                  • Quinto Fabio Máximo
                    Member
                    • nov
                    • 455

                    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                    Pregunto... ¿alguien lleva IBM en NinetyNine? Yo todavía no veo ninguna Kyndryl del spin-off...
                    Yo las llevo en HeyTrade!, pero como el traspaso de la cartera se hizo el 26/10, espero las Kyndryl en Ninety Nine. Hasta ahora eso, sigo esperándolas.
                    Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                    Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                    S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                    ßeta:
                    0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                    Brokers:
                    ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                    Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                    Comentario

                    • Steraesm
                      Member
                      • mar
                      • 33

                      Yo estoy revisando los informes, pero de momento no tengo claro el precio medio de compra de KD.
                      Tengo 13 acciones de IBM en Interactive Brokers y me corresponden 2´6 acciones de KD.
                      Parece ser según uno de mis extractos que 0´6 acciones se han vendido a 29´0937$ (17´46$ de venta total) y fueron "adquiridas" a 26´38$ (15´83$ de coste total), por tanto tengo una plusvalía de 1´63$ en la operación me indica.
                      En cuanto a las 2 acciones de KD con las que me he quedado, en la pantalla de inicio donde se observa el portfolio me aparece un precio medio de compra de 27´01$, pero en un extracto de uno de los informes me aparece precio medio de 28´4550345, pero para las 0´6 restantes como he indicado antes figura 26´38$ que entiendo debería ser lo mismo para las 2´6 acciones en total independientemente de que 0´6 de ellas luego se vendiesen automáticamente, por lo que consultaré al bróker qué valor hay que considerar de los tres.

                      Por otro lado, en cuanto al precio medio de compra por acción de IBM, según los extractos me ha bajado 5´74$ del día 3-11-21 al 4-11-21, lo cual tendré en cuenta por si tuviese que vender algún día.

                      Comentario

                      • Jose Saiyan
                        Member
                        • feb
                        • 206

                        Originalmente publicado por Steraesm Ver Mensaje
                        por lo que consultaré al bróker qué valor hay que considerar de los tres.
                        Cuando hables con IBkr, cuéntanos que te ha dicho para los que estamos en tu situación

                        Comentario

                        • orion220
                          Member
                          • mar
                          • 377

                          Originalmente publicado por Steraesm Ver Mensaje
                          Yo estoy revisando los informes, pero de momento no tengo claro el precio medio de compra de KD.
                          Tengo 13 acciones de IBM en Interactive Brokers y me corresponden 2´6 acciones de KD.
                          Parece ser según uno de mis extractos que 0´6 acciones se han vendido a 29´0937$ (17´46$ de venta total) y fueron "adquiridas" a 26´38$ (15´83$ de coste total), por tanto tengo una plusvalía de 1´63$ en la operación me indica.
                          En cuanto a las 2 acciones de KD con las que me he quedado, en la pantalla de inicio donde se observa el portfolio me aparece un precio medio de compra de 27´01$, pero en un extracto de uno de los informes me aparece precio medio de 28´4550345, pero para las 0´6 restantes como he indicado antes figura 26´38$ que entiendo debería ser lo mismo para las 2´6 acciones en total independientemente de que 0´6 de ellas luego se vendiesen automáticamente, por lo que consultaré al bróker qué valor hay que considerar de los tres.

                          Por otro lado, en cuanto al precio medio de compra por acción de IBM, según los extractos me ha bajado 5´74$ del día 3-11-21 al 4-11-21, lo cual tendré en cuenta por si tuviese que vender algún día.
                          InteractiveBrokers las pone a 0$ como precio de adquisición. Mira en el informe, el apartado de acciones coorporativas.
                          Los 26,38$ son el precio de cierre a 4/11.
                          Según IB las acciones nos las dan justo a cierre del mercado el día 3/11.
                          Otra opción es coger el precio de cierre del día 3 28.35$, o de apertura el 4 28.41$

                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                          http://numismaticatorrejon.esy.es

                          Comentario

                          • solacros
                            Member
                            • jul
                            • 348

                            No consigo encontrar los financials de Kyndryl, tampoco en su web. ¿Sabes donde encontrarlos Invertirenbolsa ?
                            Entiendo que para salir a cotizar deberían haber presentado unas cuentas auditadas escindidas de IBM, no?

                            Básicamente para hacernos a la idea de a qué precio cotiza (PER, ...)

                            ¡gracias!

                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Muchas gracias a todos,

                            En general, en estas situaciones es mejor entrar antes del spinoff.

                            La explicación es que estos spinoff se hacen porque se cree que así el conjunto valdrá más.

                            Así que comprar antes del spinoff supone comprar antes de que ese conjunto de 2 empresas valga más.

                            Lógicamente hay excepciones a este caso general, pero normalmente es mejor comprar antes de la escisión.

                            También en el caso de Daimler lo más probable es que tras la escisión el conjunto cotice más arriba que antes de la escisión (movimientos general del mercado aparte, lógicamente).


                            Yo aconsejo mantener Kyndryl. Me parece un negocio suficientemente bueno como mantener las que nos toquen, y probablemente también para comprar alguna más. Para ver si comprar más necesito algo de tiempo, pero en principio me parece que puede ser un negocio interesante para un pequeño porcentaje de la cartera. Vamos a ver qué política de dividendos tiene Kyndrul. No es un mal negocio, ni un negocio sin futuro. Creo que lo que hace Kyndryl se seguirá haciendo durante décadas y décadas, y cada vez más.

                            En este caso creo que la caída inicial de Kyndryl ha sido porque mucha gente la ha vendido a mercado según las ha recibido. Algo así como si una empresa eléctrica hubiera escindido su negocio de centrales de carbón. Y creo que no es el mismo caso, a mi me parece que Kyndryl es una empresa interesante también. La nueva IBM me parece más interesante, pero creo que Kyndril también lo es.
                            Como IMB está en muchos índices y Kyndryl no, seguramente gran parte de estas ventas iniciales de Kyndryl han sido de todo tipo de productos indexados.

                            No encuentro el tema de la fiscalidad. He encontrado varios documentos sobre la operación en la web de IBM, y lo único que dice es que se hará de una forma fiscalmente eficiente, y libre de impuestos en el momento de recibir las acciones. Así que podría ser como el caso general que comenta yolan, o una prima de emisión como el caso de Bankinter y LDA. Al no especificar nada veo más probable que sea como el caso general, pero ya lo confirmaremos.

                            En cuanto a política de dividendos dice que el dividendo conjunto que se reciba de los 2 empresas será al menos igual al que se está cobrando actualmente de IBM.


                            En cuanto a los resultados que acaba de presentar IBM del tercer trimestre, aún son de la empresa conjunta, y son correctos:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM 3T 2021.png
Visitas:	3318
Size:	225,1 KB
ID:	467245


                            Hay un ligero crecimiento de ingresos, tras años de caídas. Posiblemente IBM estén en un punto de inflexión, y esta escisión favorecerá el crecimiento.

                            La deuda neta la ha bajado el 2,5% desde el final de 2020. Y ha bajado más la deuda bruta, lo cual va a reducir el pago de intereses a partir de ahora.

                            La nube sigue creciendo bien. Hasta ahora IBM tiene el negocio de la nube "repartido" en varias divisiones:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM nube.png
Visitas:	2131
Size:	152,7 KB
ID:	467246


                            En una crece el 20% y en la otra el 37%. Tras esta escisión de Kyndril hará una nueva estructura de divisiones, y posiblemente unificará el tema de la nube.

                            Los resultados del tercer trimestre los veo correctos (ligeramente positivos por ese crecimiento de ingresos y margen bruto que os puse).

                            A partir del próximo trimestre veremos más claro el crecimiento actual de la nueva IBM, con la nube y la inteligencia artificial.

                            Tras la escisión de Kyndril creo que entre 120 y 140 $ IBM es una buena compra.

                            Y, probablemente, Kyndryk también sea una buena compra con esta caída inicial que ha tenido.

                            Visual Chart no ha corregido, al menos de momento, el gráfico de IBM tras esta escisión. Este es el gráfico mensual:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBM mensual.jpg
Visitas:	2131
Size:	461,0 KB
ID:	467247


                            Ahora el mismo el gráfico despista un poco, porque esa caída que veis no es real, sino el reflejo de la escisión de Kyndril.

                            Entre 120 y 140 $ creo que IBM es una buena compra. La rentabilidad por dividendo a estos precios se acercará al 5%.


                            Saludos.
                            Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                            Comentario

                            • Delp
                              Member
                              • jun
                              • 213

                              Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                              InteractiveBrokers las pone a 0$ como precio de adquisición. Mira en el informe, el apartado de acciones coorporativas.
                              Los 26,38$ son el precio de cierre a 4/11.
                              Según IB las acciones nos las dan justo a cierre del mercado el día 3/11.
                              Otra opción es coger el precio de cierre del día 3 28.35$, o de apertura el 4 28.41$
                              No, pero eso que pone en el informe de acciones corporativas no tiene nada que ver. Yo creo que ahí simplemente lo que hace Interactive Brokers es rellenar con ceros, los apartados que no proceden para el caso que nos ocupa de un spinoff. Claro a mi también me sale, en acciones corporativas: Fecha y hora: 2021-11-03, 20:25:00, Descripción: IBM(US4592001014) Spinoff/Escisión 2 para 10 (KD, KYNDRYL HOLDINGS INC-W/I, US50155Q1004), Cantidad: 12, Productos: 0, Valor: 0, Pérdidas y Ganancias realizadas: 0. Yo creo que estos son ceros que se rellenan, por defecto cuando no procede el dato, ya que en el informe de Acciones corporativas, lo único que se pretende mostrar son el número de acciones que te dan y la fecha de entrega.

                              Y luego ya en el informe de posiciones abiertas (hablando del Informe del día 4 de noviembre igual fecha que el que comento de acciones corporativas) que es el interesante, a mí me dice:
                              KD, Cantidad: 12 (son las justas, sin entrega de efectivo ya que tenía 60 de IBM, 12x5=60).
                              Precio de coste: 25,3253524 USD, Base de coste: 303,90 USD (simplemente multiplicar precio de coste por 12 acciones de KD). Precio de cierre: 26,38 USD, Valor: 316,56 USD, Pérdidas y Ganancias No realizadas: 12,66 USD.

                              Ahora vamos a la casilla de IBM de dicho informe de posiciones abiertas del día 4 de Noviembre: IBM, Cantidad: 60, Precio de Coste: 116,0185305 USD, las demás columnas de IBM (base de coste, precio de cierre, Valor y Pérdidas y Ganancias No realizadas) pues lo que sea.

                              Ahora veamos el informe de posiciones abiertas del día anterior (3 de Noviembre) al spinoff, y vemos en IBM Cantidad: 60, Precio de coste: 121,0836009 USD

                              Ahora veamos otro informe de posiciones abiertas de hace 1 mes y pico, por ejemplo el del 1 de octubre, donde ya tenía las 60 acciones de IBM: Cantidad: 60, Precio de coste: 121,0836009 USD, el mismo lógicamente.

                              Total que tras el spinoff mi precio de coste me ha bajado: 121,0836009−116,0185305= 5,065070USD

                              Ahora veamos lo que me pone cuando me meto en la cartera y me voy a KD, posición 12 acciones y precio medio: pues los 26,38 USD, que también figuran en el precio de cierre del citado informe de posiciones abiertas del día 4 de Noviembre. (En este momento la cotización va por 24,17 USD, con lo cual voy unos 24,6 USD en rojo, 317 USD de coste - 292 USD que valen en este instante en que escribo el mensaje)

                              Lo que pienso es que en el apartado cartera yendo a IBM también podrían haber bajado ya el precio de entrada de IBM y sigue igual en 121,08 USD, pero bueno si eso no se actualiza, pues no es problema pues en los informes de posiciones abiertas diarios te indica claramente el nuevo precio de coste de IBM, a fecha de hoy tras el spinoff.

                              Particularmente no tengo intención ni prisa ninguna en vender las 12 acciones de Kyndryl Holdings, Inc, pero si algún día lo hago, ¿por qué no le voy a poner mi precio de entrada, el que me dá Interactive Brokers en sus informes de posiciones abiertas?. La única duda sería si ponerle el de 25,3253524 USD, que te pone como precio de coste del día que te las dan, o ponerle el precio de cierre de ese mismo día 4 que es 26,38 USD. Yo pienso que yo tendría que ponerle el primero el que te dan, es decir el citado precio de coste de 25,32 USD. Tenemos los informes del precio del coste de KD y por tanto la justificación. Mi precio de coste de mis 60 IBM, me ha bajado en, haciendo el cálculo, 60 × 5,065070 = 303,904 USD que obviamente es mi base de coste de las 12 acciones de KD que me han dado. Con lo cual si algún día vendo las Kyndryl eso de ponerle Cero como precio de entrada no lo voy a hacer pues ya llevo la consiguiente bajada en mi precio de coste de IBM en esos 303,904 USD. Digo yo. ¿Como le vas poner 0 USD, de precio de coste, si ya te han reducido tu precio de coste de las IBM, justo en lo que te han costado las Kyndryl?.
                              E informes justificantes de esto en Interactive Brokers no faltan nunca. Luego de precio de coste 0 nada.

                              Saludos.
                              Delp
                              Editado por última vez por Delp; 08/11/2021, 19:19:08.
                              REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                              ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                              Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                              Comentario

                              • davidem
                                Member
                                • sep
                                • 224

                                Hola

                                ¿Qué os están haciendo los brokers con las acciones sobrantes que no cubren para 1 nueva? ¿Os están dando efectivo?

                                Comentario

                                • Gonzalor
                                  Member
                                  • sep
                                  • 485

                                  Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                                  Hola

                                  ¿Qué os están haciendo los brokers con las acciones sobrantes que no cubren para 1 nueva? ¿Os están dando efectivo?
                                  A mí en DeGiro no me han dado NADA, al menos de momento.

                                  Comentario

                                  • arbelas
                                    Member
                                    • sep
                                    • 120

                                    A mí en Renta4 tampoco me aparecen las acciones. Me han dicho que mañana estarán. Veremos.

                                    Comentario

                                    • Jose Saiyan
                                      Member
                                      • feb
                                      • 206

                                      Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                                      Hola

                                      ¿Qué os están haciendo los brokers con las acciones sobrantes que no cubren para 1 nueva? ¿Os están dando efectivo?
                                      A mí me han hecho una venta o algo así de 0,6 acciones de KD, pero no me queda muy claro como lo informa IBkr en sus infomes

                                      Comentario

                                      • davidem
                                        Member
                                        • sep
                                        • 224

                                        Gracias por vuestras respuestas. A mí en Selfbank me han dicho que las acciones estarán mañana pero le he preguntado por las sobrantes y me dicen que no tienen información, que quizás "no se haga nada" entiendo que refiere a que las pierdo....

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1395

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

                                          A mí me han hecho una venta o algo así de 0,6 acciones de KD, pero no me queda muy claro como lo informa IBkr en sus infomes
                                          Ve a Trades del "día de autos". Te saldrá una venta de acciones fraccionarias de Kyndryl.

                                          Yo consideraría como precio de coste el importe, multiplicado por 5, de la venta de la acción fraccionaria de Kyndryl, que en mi caso fue de 5,82$. O sea, 29,1$
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X