Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MadMax
    Member
    • sep
    • 453

    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje

    ¿Ya no la ves con los mismos ojos eeee? IBM hoy en día a mi ver es una trampa de valor, lleva en tendencia bajista desde marzo de 2013. Ni contando el jugoso dividendo los que compraron por aquellos momentos han recuperado la inversión. Es decir, no se descapitaliza sólo el dividendo, se descapitaliza más que el dividendo, y francamente (hablo por mí) no me siento comodo ponderando a la baja con esta empresa, además que no puedes estar ponderando a la baja infinitamente.

    Es una empresa en declive en un sector al alza, no lo entiendo. Por mucho que me lo expliquen no lo entiendo.

    Saludos.
    Me sorprende como cambiáis vuestra visión de una empresa en cuestión de días. Hoy me parece buena la empresa, mañana me parece malísima y al día siguiente vuelvo a entrar porque es una empresa genial. Me da que pensar que cuando se entra en una empresa no se hace uno la típica pregunta de que espero a lo largo de los años de esta empresa. El que lleva 5 años entiendo que diga que esperaba algo que no ha llegado y decide salirse, pero el que entró hace unos días de repente ya le ha decepcionado la empresa?. Qué esperabais de IBM hace 1 mes un multibagger?. Si queréis hacer Trading o Growth esta no es una empresa para vosotros, pero aquí no hay ninguna trampa de valor, la situación de IBM se sabe desde hace años y los que estamos aquí sabemos muy bien lo que esperamos de esta empresa. IBM es una empresa que no crece pero con una RPD interesante y con muchas patentes (por ejemplo el ordenador cuántico más avanzado del mundo) en la que puedo estar cobrando durante años un buen dividendo (creo que lleva desde 1916 pagando dividendos) y que en algún momento con el CEO adecuado se vuelva una Microsoft o AMD y multiplique por 3, 4... Está claro que eso no es una certidumbre, no todas las empresas consiguen volver a encontrar el camino del éxito, pero mientras que no haya peligro de cancelación del dividendo, ampliación de capital y la empresa siga generando buenos flujos de caja no me importa esperar aquí una década cobrando dividendos de más del 5%. Es decir bajo riesgo, rentabilidad aceptable y de vez en cuando algún multibagger por sorpresa como Royal Mail o SPG.

    Comentario

    • Rasputin
      Member
      • feb
      • 152

      La mayoría de posts en los hilos de empresas solo los entiendo asumiendo que hay diversidad de estrategias y que los de buy&hold somos minoría.

      Comentario

      • Irc080
        Member
        • sep
        • 81

        Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
        La mayoría de posts en los hilos de empresas solo los entiendo asumiendo que hay diversidad de estrategias y que los de buy&hold somos minoría.
        Buenas,
        Yo creo q los buy&hold somos mayoría pero es verdad que cada uno interpreta la estrategia de una forma distinta... el tiempo es relativo

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2746

          Más de lo mismo


          IBM presenta un procesador cuántico cuya potencia ya no puede ser simulada por ordenadores convencionales

          La capacidad de cálculo del nuevo ordenador de la empresa estadounidense duplica a la del chino Zuchongzhi, el más poderoso hasta la fecha
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          • Quinto Fabio Máximo
            Member
            • nov
            • 455

            "Originalmente publicado por Irc080"

            Yo creo q los buy&hold somos mayoría pero es verdad que cada uno interpreta la estrategia de una forma distinta... el tiempo es relativo.

            Yo quiero ser "Buy&hold", pero os digo lo que contestaba mi hijo a su madre cuando era pequeño y le reprendía tras alguna travesura: "Mamá es que yo no sé ser bueno".
            Editado por última vez por Quinto Fabio Máximo; 15/11/2021, 21:14:15.
            Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
            Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
            S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
            ßeta:
            0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
            Brokers:
            ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
            Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

            Comentario

            • Rasputin
              Member
              • feb
              • 152

              Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
              "Mamá es que yo no sé ser bueno".
              Esto me parece buenísimo. Contestaría que quien de verdad cree que ser bueno es lo mejor no tiene que intentar serlo, le sale de forma natural.

              Comentario

              • Om3ga
                Senior Member
                • oct
                • 546

                Buenos días,

                Vamos a ver está claro que el Buy & Hold es la estrategia que seguimos o intentamos seguir todos aquí, lo que está claro es que estamos para ganar dinero y hacer crecer nuestro patrimonio. ¿Qué hay de malo en hacer inversiones a corto plazo para ganar dinero o eliminar posiciones en las que no estás cómodo para meterselo en otras que ves más atractivas?

                Los dividendos no son el santo grial, es una estrategia muy buena y segura. Pero a mi no me vale que una empresa dé un dividendo del 5% y se descapitalice más de eso todos los años. Estás perdiendo capital, eso para la fase de cobro de rentas puede estar bien pero para la fase de formación de cartera, yo exijo un crecimiento de al menos un 10% lo que no me dé en dividendo lo tiene que crecer las acciones, si no vamos para atrás en lugar de para delante.

                Saludos.

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  Me he leido las dos ultimas paginas y no veo nada claro como hacer la contabilidad del spin-off de cara a hacienda ¿alguien lo tiene claro?
                  A mi me han caido 2 acciones, si las vendo en ing va a ser casi el 100% para pagar comisiones del broker...

                  Comentario

                  • Jawal
                    Member
                    • mar
                    • 33

                    Yo estoy igual que tú aceituna negra. A ver si alguien nos da luz jajaja

                    Comentario

                    • RookieInvestor
                      Member
                      • ago
                      • 180

                      Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                      Buenos días,

                      Vamos a ver está claro que el Buy & Hold es la estrategia que seguimos o intentamos seguir todos aquí, lo que está claro es que estamos para ganar dinero y hacer crecer nuestro patrimonio. ¿Qué hay de malo en hacer inversiones a corto plazo para ganar dinero o eliminar posiciones en las que no estás cómodo para meterselo en otras que ves más atractivas?

                      Los dividendos no son el santo grial, es una estrategia muy buena y segura. Pero a mi no me vale que una empresa dé un dividendo del 5% y se descapitalice más de eso todos los años. Estás perdiendo capital, eso para la fase de cobro de rentas puede estar bien pero para la fase de formación de cartera, yo exijo un crecimiento de al menos un 10% lo que no me dé en dividendo lo tiene que crecer las acciones, si no vamos para atrás en lugar de para delante.

                      Saludos.
                      Hola, siguiendo el hilo de esto...

                      Viendo la trayectoria que trae IBM lo que dices tiene todo el sentido del mundo cuando tienes posiciones abiertas desde hace años. Lo que yo no entiendo es que alguien haya ampliado o abierto posiciones este año antes del spin-off y las venda ahora con perdidas. Como inversión en corto me parece una muy mala idea, en el mejor de los casos tendrían que haber vendido antes del spin-off y no ahora.

                      Comentario

                      • Rasputin
                        Member
                        • feb
                        • 152

                        Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                        Buenos días,

                        Vamos a ver está claro que el Buy & Hold es la estrategia que seguimos o intentamos seguir todos aquí, lo que está claro es que estamos para ganar dinero y hacer crecer nuestro patrimonio. ¿Qué hay de malo en hacer inversiones a corto plazo para ganar dinero o eliminar posiciones en las que no estás cómodo para meterselo en otras que ves más atractivas?

                        Los dividendos no son el santo grial, es una estrategia muy buena y segura. Pero a mi no me vale que una empresa dé un dividendo del 5% y se descapitalice más de eso todos los años. Estás perdiendo capital, eso para la fase de cobro de rentas puede estar bien pero para la fase de formación de cartera, yo exijo un crecimiento de al menos un 10% lo que no me dé en dividendo lo tiene que crecer las acciones, si no vamos para atrás en lugar de para delante.

                        Saludos.
                        Creo que algo puede ser ajeno a la estrategia B&H y no solo no ser nada malo sino que puede ser bueno. Hacer inversiones a corto plazo me parece un ejemplo claro. No es ni bueno ni malo en sí mismo, dependerá de la operación en concreto, pero es una estrategia completamente ajena a B&H. Lo que si va a ser es un capital que se dedica a otra estrategia.

                        Comentario

                        • Rasputin
                          Member
                          • feb
                          • 152

                          En mi caso, ING me ha comprado 1 derecho por 4,48 € para completar a múltiplo de cinco.

                          Por tanto, 4,48€ x 5 = 22,40 €

                          Podría valorar las de Kyndryl a 22,40€ y restar al PC de IBM 22,40€ para obtener el nuevo? O estoy diciendo una barbaridad?

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2746

                            Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                            En mi caso, ING me ha comprado 1 derecho por 4,48 € para completar a múltiplo de cinco.

                            Por tanto, 4,48€ x 5 = 22,40 €

                            Podría valorar las de Kyndryl a 22,40€ y restar al PC de IBM 22,40€ para obtener el nuevo? O estoy diciendo una barbaridad?
                            Creo que al PMC de IBM le tienes que restar los 4.48, no los 22.4. Cada acción sólo ha entregado esa cantidad
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • Rasputin
                              Member
                              • feb
                              • 152

                              Es verdad, gracias

                              Comentario

                              • jalpha
                                Member
                                • nov
                                • 61


                                ¿Cómo se ve afectada la base de costo de mis acciones de IBM por esta distribución y cuál es la base de costo de mis acciones de Kyndryl?

                                El Formulario 8937 del IRS, Informe de acciones organizativas que afectan la base de los valores, que se adjunta a continuación, proporciona información sobre cómo afecta la distribución a la base de sus acciones de IBM y cómo determinar la base de sus acciones de Kyndryl.

                                https://www.ibm.com/investor/att/pdf...Securities.pdf


                                Esto des de la empresa, a ver si alguien puede decir si sirve de algo que yo con el inglés no me llevo muy bien...

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  Originalmente publicado por jalpha Ver Mensaje
                                  ¿Cómo se ve afectada la base de costo de mis acciones de IBM por esta distribución y cuál es la base de costo de mis acciones de Kyndryl?

                                  El Formulario 8937 del IRS, Informe de acciones organizativas que afectan la base de los valores, que se adjunta a continuación, proporciona información sobre cómo afecta la distribución a la base de sus acciones de IBM y cómo determinar la base de sus acciones de Kyndryl.

                                  https://www.ibm.com/investor/att/pdf...Securities.pdf


                                  Esto des de la empresa, a ver si alguien puede decir si sirve de algo que yo con el inglés no me llevo muy bien...
                                  Básicamente sugiere que en base a los precios de Kyndryl e IBM el 4-N (120,85 y 26,38), y a la ecuación de escisión (1 de 5), IBM retiene el 95,8% del valor de tu inversión, y Kyndryl pasa a tener el 4,2% del valor.

                                  Ejemplos:
                                  Si tuvieras IBM comprada a 100$, tu precio nuevo de IBM serían 95,80$, y de Kyndryl, 21,00$.
                                  Si tuvieras IBM comprada a 120$, tu precio nuevo de IBM serían 114,96$, y de Kyndryl, 25,20$.

                                  Saludos
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • solacros
                                    Member
                                    • jul
                                    • 348

                                    Kyndryl me está generando muchas reflexiones, os las expongo por si alguien quiere comentar o ayudarme en la reflexión.

                                    Obviamente, es un negocio en declive, tal y como venía funcionando. Sus ventas han caído un 15% en los últimos tres años, pero se entiende que la escisión viene, justamente, a dar la libertad a KD para poder desarrollar su negocio sin las trabas que formar parte de la estructura de IBM.

                                    El resto de indicadores (EBITDA, ...) son difíciles de sacar, pero si nos fijamos en el guidance que ofrece la compañía (Página 11 del infomre 3Q), se esperan unas ventas de $18,5 billions y una EBITDA de $2,5 billions.

                                    Eso, da un ratio de ventas, con la cotización a $17,3 de 0,21 (la cotización son 0,21 veces las ventas de 2021)
                                    EV/EBITDA de 1,55 (Informan de $2B de caja y $3,2B de deuda para una capitalización a $17,3 de $3877B). Posibles competidores como DXC cotizan a +6 veces EV/EBITDA.

                                    No estoy nada puesto en análisis fundamental pero estos números me dicen que es una oportunidad pero el mercado dice que es un desastre.

                                    ¿Cómo lo veis vosotros?
                                    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                                    Comentario

                                    • RookieInvestor
                                      Member
                                      • ago
                                      • 180

                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                                      Kyndryl me está generando muchas reflexiones, os las expongo por si alguien quiere comentar o ayudarme en la reflexión.

                                      Obviamente, es un negocio en declive, tal y como venía funcionando. Sus ventas han caído un 15% en los últimos tres años, pero se entiende que la escisión viene, justamente, a dar la libertad a KD para poder desarrollar su negocio sin las trabas que formar parte de la estructura de IBM.

                                      El resto de indicadores (EBITDA, ...) son difíciles de sacar, pero si nos fijamos en el guidance que ofrece la compañía (Página 11 del infomre 3Q), se esperan unas ventas de $18,5 billions y una EBITDA de $2,5 billions.

                                      Eso, da un ratio de ventas, con la cotización a $17,3 de 0,21 (la cotización son 0,21 veces las ventas de 2021)
                                      EV/EBITDA de 1,55 (Informan de $2B de caja y $3,2B de deuda para una capitalización a $17,3 de $3877B). Posibles competidores como DXC cotizan a +6 veces EV/EBITDA.

                                      No estoy nada puesto en análisis fundamental pero estos números me dicen que es una oportunidad pero el mercado dice que es un desastre.

                                      ¿Cómo lo veis vosotros?
                                      Por mi parte mantengo lo que me dejó el spin-off y lo que invertí en IBM durante el año. Esta cesta no va a llevar más huevos jaja, ya no compro más expectativas. Ahora estoy buscando otras oportunidades de inversión mejor consolidadas para equilibrar la cartera que aún está en plena formación.

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X