Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  135
Me gusta Me gusta:  41
Página 5 de 12 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 116
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Comparación entre Amazon y Target (con datos de Morningstar):

Tabla Comparativa.png

Las dos tienen precios casi idénticos en sus tiendas online (comparando precios de electrónica, que es lo que más o menos domino). Las ventas online de Target suben más rápido que las de Amazon y producen beneficios. Target puede enviar pedidos en menos de 24 horas.

He puesto de ejemplo Target; pero Walmart, CostCo, Dollar General... también están ganando terreno online. Si ellos están ganando terreno a Amazon en Estados Unidos imagino que otras empresas de distribución también lo podrán hacer en sus respectivos países.

¿Seguro que Amazon es tan especial? ¿Vale la pena invertir a largo plazo en ellos habiendo otras empresas de distribución que cuidan mejor al accionista?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, escrildo, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gracias steelix,

Me ha soprendido mucho lo de Target.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    La pregunta es: ¿realmente es tan poco replicable la ventaja que esta consiguiendo Amazon en el terreno de la entrega o es tan facil como aparenta esta entrega de ECI?
    Y, si me permites Yoe, ¿quién lo desarrollará de manera rentable?

Algunas lecturas.

Así es la 'nómina' de un 'súper'http://www.elmundo.es/economia/2017/...3108b45e2.html

¿Por qué el 'súper' online no es rentable?http://www.elmundo.es/economia/ahorr...3118b45d1.html
    Por qué Mercadona va a ganar menos dinero: de la web ‘de mierda’ a cortadores de jamónhttp://www.elconfidencial.com/espana...gital_1341620/

Mercadona se pone las pilas para relanzar su oferta onlinehttp://www.expansion.com/empresas/di...8018b467e.html
    Roig (Mercadona) dice que van a estudiar la rentabilidad del mercado online y lamenta: "Nuestra web es una mierda"http://www.europapress.es/comunitat-...302162304.html

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    yo esto lo discutí en el hilo de discusión de retail
    yo sigo sin ver lo que tiene de especial amazon, a parte de ser una macro empresa con buenos precios y un buen servicio postventa
    yo soy cliente de amazon desde hace tiempo y dado de alta en el servicio prime
    y no compro siempre en amazon, comparo precios y muchas veces compro en otra tienda online,

que me manda la compra en 24-48 horas si tienen existencias (en el 99% de tiendas es así)
    que me permite pagar con paypal (amazon no te deja, aunque su servicio postventa cubre esa carencia)

en fin, que amazon me parece una tienda espectacular con buenos precios, servicio y muchas facilidades para comprar
    pero para mi no deja de ser una opción más dentro de muchas, y facil de sustituir

me parece muy buena empresa que conste, pero sus barreras de entrada yo las veo más pequeñas que como las ve la mayoría
    Estaré equivocado, Mavasan, pero, como ya hablamos en su día, yo veo muchísimo más en las tripas de Amazon de lo que comentas, y especialmente discrepo en que sea fácil de sustituir: Me parece un modelo de negocio que está desarrollando el mayor número de ventajas competitivas que he visto o que al menos yo soy capaz de percibir.

Cita Iniciado por steelix Ver Mensaje
    Comparación entre Amazon y Target (con datos de Morningstar):

Las dos tienen precios casi idénticos en sus tiendas online (comparando precios de electrónica, que es lo que más o menos domino). Las ventas online de Target suben más rápido que las de Amazon y producen beneficios. Target puede enviar pedidos en menos de 24 horas.

He puesto de ejemplo Target; pero Walmart, CostCo, Dollar General... también están ganando terreno online.

Si ellos están ganando terreno a Amazon en Estados Unidos imagino que otras empresas de distribución también lo podrán hacer en sus respectivos países.
    Hola Steelix, que estas empresas, como no podía ser de otra manera porque partían de muy abajo, estén aumentando su negocio online, personalmente no pienso que necesariamente quiera decir que le estén ganando terreno a Amazon en EE.UU. ¿Has encontrado una comparativa de la evolución de ventas online entre estas empresas? Sería muy interesante para ver ésto que comentas. Yo estuve indagando en los informes de Walmart, Target y BBY, y, sin dejar de ser las sensaciones de un novato con muchas limitaciones, me pareció que les está costando una enormidad cambiar para afrontar el reto online.

5. Gracias steelix, yoe, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta steelix, Colodro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Y, si me permites Yoe, ¿quién lo desarrollará de manera rentable?
    Muy bien, Manu, es la respuesta que esperaba :-P

Yo tampoco me creo que esto de ECI sea algo mas que un experimento. Pero tampoco me creo que Amazon vaya a acabar con todo el retail.

Creo que hay que ir estudiando por sectores. ECI parece tenerlo dificil ante Amazon, las distribuidoras de alimentacion no lo tengo tan claro. Están muy curtidas compitiendo en precios.

7. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

9. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Buenas

Yo soy de los que pienso que a Amazon le queda mucho recorrido pisando fuerte. Al menos en Baleares, lo tenemos bien considerado los clientes.

https://ultimahora.es/noticias/econo...na-amazon.html
    Última edición por xuanxo; 30-jul-2017 a las 20:06 Razón: Errata gráfica

11. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Y los franceses parece que también lo están mirando.

http://ecommercerentable.es/carrefou...-alimentacion/

13. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Amazon está muchísimo menos extendido en España que en otros países de Europa y puede que eso distorsione la opinión de muchos españoles sobre la empresa.

Para mi la comodidad de las compras en Amazon tiene que ver con lo rápido y fácil que es comprar productos que antes solo podría adquirir cogiendo el coche o autobús para ir a un centro comercial de las afueras.

La distribución es clave: En muchos países haces la compra y te envían los paquetes a taquillas distribuidas por toda la ciudad y luego va el cliente a recogerlas a esas taquillas. Eso permite a personas que por motivos laborales están siempre fuera de casa indicar el sitio que mejor les viene e ir a recoger por la noche el paquete sin tener que hacer cola en una oficina de correos porque el mensajero no ha encontrado a nadie en casa al que dejarle el envío. Por supuesto, también existe la posibilidad de que si la semana que viene vas a estar en otra ciudad que puedan hacerte el envío a cualquiera de las taquillas de esa ciudad que le indiques.

El ahorro en tiempo, la comodidad y la seguridad de que vas a recibir lo que quieres serían de por si motivos por los que muchos consumidores estaríamos dispuestos a pagar algo más por los productos, pero es que encima los precios de Amazon suelen estar siempre por debajo del retail presencial.

Para los clientes habituales Amazon ofrece también tarjetas de descuento del 2% en cada compra, envíos gratis a través de Prime o la posibilidad de ver series y películas de calidad.

Es realmente una empresa increíble y yo personalmente como consumidor no he visto nada comparable desde el punto de vista precio-calidad.

Saludos!

15. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

venga va, vamos a equilibrar un poco la balanza,
    http://informacionlogistica.com/rumo...rte-de-amazon/

yo vuelvo a insistir, que los precios bajos de amazon son a base de reducir el margen de beneficios y aún así hay empresas que tienen precios igual de buenos
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

17. Gracias yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Amazon negocia empezar a vender entradas en Estados Unidos

En el negocio del espectáculo, además del artista (o deportistas) y del organizador del evento (quien típicamente se encarga de contratar al artista, alquilar el local, etc.), hay un puñado de empresas especializadas en la venta de las entradas.

Las más grandes de estas últimas son Ticket Master en EE.UU. y CTS Eventim (presente en una veintena de países, sobre todo europeos). Como dato, la capitalización de Ticket Master es de 8.000 M $ y la de CTS Eventim, de 3.600 M €

La venta de entradas es bastante jugosa porque mueve en torno al 10% del precio final de la entrada; de forma que si alguien paga 250 € por una entrada para un concierto de los Rolling Stones, el vendedor de tickets se queda con aproximadamente 25 € por aportar la solución tecnológica.

Es un negocio en el que es bastante complicado para un nuevo actor introducirse en nuevos mercados, porque las entradas para muchos conciertos se venden en exclusividad ningún promotor de eventos quiere concederle la exclusiva a un vendedor de entradas con una base de clientes pequeña y, a su vez, sin acceso a los principales eventos es difícil que la base de clientes crezca.

Además de la base de clientes, está la sólida relación del vendedor de las entradas con los promotores de los eventos, tal como lo señala el artículo:
    Los aspirantes a entrar en el negocio deben competir con las fuertes relaciones de Ticketmaster con los gestores de estadios, teatros y salas de conciertos.
    Esto ha obligado a las multinacionales de venta de entradas que querían introducirse en un país nuevo a comprar al principal actor de dicho país y también a situaciones curiosas, como que CTS Eventim es incapaz de robarle clientes a Ticket Master en EE.UU. y esta última tampoco lo logra en los principales mercados de CTS Eventim.

Ahora parece que Amazon quiere aprovechar su inmensa base de clientes para introducirse en un mercado aparentemente inexpugnable, habrá que ver cómo evoluciona esto dentro de un par de años.

Saludos!

19. Gracias softlegends, Manu73, AveFenix+20, Aikurn thanked for this post
    Me gusta bolsasev les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación