Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  135
Me gusta Me gusta:  41
Página 3 de 12 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 116
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Amazon, a la caza del sector alimentario: abrirá más de 2.000 supermercados

Buenas

No se muy bien donde colocar este tema, por lo que si es preciso moverlo, por favor, proceder...
    Creo que es interesante.

Amazon, a la caza del sector alimentario: abrirá más de 2.000 supermercados. Noticias de Empresas

AgenciasContacta al autorelconfidencial

El gigante de la logística y el comercio digital Amazon estudia abrir más de 2.000 supermercados a partir de 2017 como parte de su plan de expansión en el sector alimentario, según informa 'The Wall Street Journal'.
    Tras la apertura de "Amazon Go", -su primer supermercado a pie de calle y sin línea de cajas para pagar-, este lunes en Seattle, estado de Washington, -primero para sus propios empleados y para el público general a principios de 2017- la compañía está desarrollando dos nuevos formatos, uno de los cuales consiste en "grandes tiendas multifuncionales" con opción de recogida en la puerta.
    Amazon nació en julio de 1994 como una tienda virtual de libros que ha ido extendiendo progresivamente sus negocios en otras áreas, incluyendo videojuegos, electrónica, ropa, muebles, juguetes y, más recientemente, la venta online de alimentos frescos.
    En función del éxito de los prototipos de los nuevos supermercados, que de momento funcionarán en fase beta, la compañía abrirá al público nuevas tiendas físicas a finales del próximo año en el marco del proyecto Como, el plan de Amazon para maximizar la venta de alimentos y ampliar su dominio en el mercado minorista. Los establecimientos "Amazon Go", que son más pequeños que las tiendas de comestibles tradicionales de Estados Unidos, tendrán un estilo de almacenamiento similar al de las cadenas europeas de supermercados Aldi o Lidl y ofrecerán una selección limitada de productos frescos.
    Pese a ser su primera incursión en el sector alimentario, no es la primera tienda física que Amazon tiene en suelo estadounidense: en noviembre de 2015 abrió su primera librería en Seattle, ciudad que alberga la sede central de la compañía, y tiene otras en Portland y San Diego. Según los expertos, esta apuesta ayudará a Amazon a competir mejor contra rivales como Target y Wal-Mart, que también están ampliando sus servicios de compra online.
    No obstante, el periódico 'The New York Post' afirmó que este experimento amenaza con "matar millones de empleos" en el sector al prescindir del personal de caja y debido al uso creciente de robots y vehículos teledirigidos. En este sentido, advirtió de que este formato de supermercados podría resultar en una reducción del 75% de la plantilla en comparación con un supermercado convencional.

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias mavasan99, $dani$ thanked for this post

Predeterminado

Coincido con Manu73.

Amazon no parece tanto una empresa tecnológica como una de las primeras empresas de servicios de muy distinto tipo que se aprovecha al máximo de las innovaciones tecnológicas. En ese sentido hay una idea que se me repite en la cabeza últimamente: ¿será amazon la gran empresa de picos y palas "tecnológicos"?

-Han empezado creando la primera "gran tienda de todo mundial" aprovechándose de la tecnología
    -Ofrecen servicios que, aunque no sean su principal negocio, facilitan iniciativas de personas privadas sin necesidad de depender de intermediarios: sin ir más lejos facilitan la posibilidad de publicar libros
    -Ofrecen servicios en la nube y de soporte a otras empresas: me sorprendio por ejemplo, que otra empresa de la que todo el mundo habla, Netflix, sea clienta de Amazon.

Me encantaría conocer la opinión de la gente con más experiencia.

Un saludo

Predeterminado

Yo estoy siendo un poco ignorante con amazon, y me explico. El 65% de las cosas que compro( salvo comida) lo hago a través de amazon, y nunca he pensado en comprar la acción, ni si quiera he tenido las ganas de estudiarla un poco más a fondo; pero voy a hacerlo, porque cada vez está expandiendose a muchos sectores, y aunque quien mucho abarca poco aprieta.....pueden hacerlo bien.

Predeterminado

A setecientos y pico euracos que anda la puñetera......

Predeterminado

Cita Iniciado por escrildo Ver Mensaje
    Yo estoy siendo un poco ignorante con amazon, y me explico. El 65% de las cosas que compro( salvo comida) lo hago a través de amazon, y nunca he pensado en comprar la acción, ni si quiera he tenido las ganas de estudiarla un poco más a fondo; pero voy a hacerlo, porque cada vez está expandiendose a muchos sectores, y aunque quien mucho abarca poco aprieta.....pueden hacerlo bien.

Exactamente, tengo esa misma sensación.

Yo hace años que compro libros en Amazon. Pero es que ahora, estas navidades, el 90% de los regalos los hemos comprado ya por Amazon y mi mujer y yo estamos supercontentos ante el hecho de no tener que pisar centros comerciales, jugueterías, etc… De hecho, es algo que podíamos habernos ahorrado ya el año pasado, y el anterior, pero que por inercia no nos habíamos ni planteado. Ahora será al revés, rara será la vez que pisemos un centro comercial.

Pero es que el otro día hablando con un amigo que tiene un par de bares modernillos, me dijo que el compra montones de cosas para sus bares en Amazon. Que para según que productos ya no se plantea otra opción.

Y en cuanto a la expansión a muchos sectores, es cierto, puede "diempeorar", como dice Peter Lynch. Pero el riesgo de diempeoración lo veo más claro en Google (la otra eterna duda para b&H), que sin duda tiene una vocación innovadora encomiable pero los veo tal vez más idealistas-flipados. Sin embargo con Amazon tengo como la sensación de que no se olvidan de que se trata de un negocio. Veo más intención. Más una orientación tipo microsoft, para entendernos. Pero claro, es cierto que el precio por acción asusta (aunque no debería) y que no deja de tener, aparentemente, más riesgo que nuestras clásicas.

Mi obsesión ahora mismo es mejorar precios medios, solidez de cartera y mejorar en la medida de lo posible la rpd media de la cartera, de ver el objetivo de la IF más cerca y, en ese sentido, destinar un capital a una empresa que no me va a aportar a corto y medio plaza nada de eso pues me frena bastante. Pero no deja de picarme la curiosidad y la duda de si no estaremos perdiendo una oportunidad clarísima de coger a tiempo LA gran empresa del futuro.

De momento seguiré dudando.

7. Me gusta xuanxo, dienek les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Runciter Ver Mensaje
    ...¿será amazon la gran empresa de picos y palas "tecnológicos"?
    Muy buena la frase y la reflexión, Runciter.

Supongo que voy a decir algo obvio pero ahí va: Yo no veo a Amazon como una tienda virtual de libros, tabletas o de ropa... creo que Amazon es una empresa de distribución, es más, la empresa que mejor está controlando el supply chain, con medios propios tangibles (no una buena web, sino los que parecen ser de los mejores centros logísticos y de distribución), integrando como propios muchos de los procesos, y por tanto del beneficio, de la cadena de valor desde el fabricante hasta el consumidor final, con una capacidad asombrosa para alcanzar acuerdos con terceros (con muchos y de muy distinta índole), y ofreciendo un servicio de atención al cliente inmaculado.

Admiramos a INDITEX por la optimización de sus procesos, desde el corte de la tela hasta la venta del vestido en tienda física bien posicionada; admiramos a MERCADONA, por su modelo de negocio, venta de productos de alimentación desde el fabricante hasta el consumidor final vía tienda también bien posicionada... Lo que yo creo que está haciendo AMAZON es esa magnífica optimización de procesos, llevar el artículo de consumo desde el fabricante hasta el consumidor final, pero no circunscribiéndose a textil o a alimentación, y hasta la misma puerta de nuestras casas, es decir, va dos pasos más allá que INDITEX y MERCADONA. En resumen, que yo sepa no hay otra empresa como AMAZON que esté liderando, y en la práctica, el cambio radical que ha supuesto internet a nivel de consumo, es decir, está haciendo lo más complicado que existe, cambiar el hábito de compra de los consumidores.

A mí es la empresa, que yo ahora mismo recuerde, que me hace la vida más fácil.

Más allá de ese PER a 152 que asusta, mirando la evolución de sus números muy rápidamente y desde mi aún inexperiencia, al menos me invita a que la consideremos para estudiarla más profundamente.
    Año Ebitda (Miles) Ventas Tot. (Miles) Cash flow/Acción Beneficio neto (Millones) Precio/Ventas Precio/Cash flow PER Div. Rent./Div.
    2017 (est) 20.436,50 168.877,00 45,57 4.634,91 12,93 16,25 78,72 0,00 0,00%
    2016 (est) 15.153,00 137.109,00 33,52 2.349,00 18,15 22,09 152,33 0,00 0,00%
    2015 10.805,00 107.006,00 24,45 596,00 26,52 30,28 592,27 0,00 0,00%
    2014 6.553,00 88.988,00 14,68 -241,00 32,12 50,43 0,00 0,00 0,00%
    2013 5.246,00 74.452,00 11,71 274,00 35,00 63,22 1.254,81 0,00 0,00%

Saludos,
    Última edición por Manu73; 08-dic-2016 a las 11:57

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta xuanxo, escrildo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pues estoy de acuerdo con vosotros. Creo que habéis visto muy bien lo que hace a Amazon diferente. El caso es que siempre lo ha sido. Y el caso es que siempre ha parecido cara.

Yo empecé a comprar en Amazon EEUU muy al principio, porque en España no había libros de Bolsa, y allí los tenían. Entonces era sólo una librería virtual, pero el caso es que la intuición era buena. Ellos decían que en el futuro podían vender más cosas que libros, y daba la sensación de que era así. Lo que pasa es cada año perdía más que el anterior, y cuando explotó la burbuja de internet, en 2000 y 2001, Amazon cayó de 110 a 6, más o menos. Y la verdad es que me dieron ganas de comprar unas pocas, por lo que yo veía como cliente, pero la empresa cada vez perdía más dinero, y en aquellos momentos cerraban constantemente empresas de internet en EEUU. Todas ellas perdían dinero, como Amazon, y todas ellas, por fundamentales clásicos, valían 0. Y al final la inmensa mayoría de ellas valieron 0, porque el negocio realmente no era lo que hacían las empresas (el producto o servicio que vendían), sino vender las acciones de la empresa, sacándola a Bolsa, y cogiendo el dinero de la gente.

Había muchos rumores de que Amazon también iba a cerrar, y la verdad es que es lo que decían las cuentas, así que no compré. Pero consiguieron cumplir lo que decía, dejaron de ser una tienda por internet de libros, y se han convertido en en una empresa que ha revolucionado el comercio a nivel mundial.

Ahora creo que a nivel de negocio van a seguir mejorando, pero por fundamentales clásicos siempre ha parecido una empresa cara, y ahora también. Pero siempre ha seguido subiendo, con algún recorte.

Creo que por fundamentales clásicos siempre va a parecer cara, probablemente en muchos años. Así que de comprarla, creo que tiene que ser más por "intuición", y preferiblemente en una caída fuere (en la que lo más seguro es que el mínimo lo haga a un PER también muy alto).

Ahora parece que puede haber hecho un techo, y caídas del 30% sí que ha tenido a lo largo de estos años, así que si hubiera hecho un techo, y en base a lo que he comentado, alrededor de los 500 dólares podría ser una buena zona de compra:

Por si alguien la quiere a más corto plazo, pongo el diario:

Aquí una caída a los 730 me parece una buena zona de compra. Con o sin stop de pérdidas, ya depende de la estrategia que quiera hacer cada uno en esta operación. Si me decís la idea que tenéis cada uno, os comento.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, Pablus, escrildo thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio

Yo quiero hacer una operación en Amazon de corto-medio plazo, es decir, entre 6 meses y 2 años. El sector donde está lo veo muy cambiante, e igual que Amazon revolucionó en su momento todo, creo que alguien puede llegar y hacer algo parecido. Tal y como dices considerarías 730 un buen precio para esta operación.?

Predeterminado

A mi me gustaria para largo plazo, como lo veis?
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promoción amigo Jazztel 60€, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

14. Me gusta maquiavelo les gusta este post

Predeterminado

Inditex y Mercadona, los dos grupos españoles en el 'top 50' de la distribución mundial
    http://www.expansion.com/empresas/di...0068b461e.html

Amazon en el top 10.

Marcadores

Normas de Publicación