Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.848
Me gusta Me gusta:  584
Página 1 de 57 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 565
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado AENA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Hola a todos,

se acerca la OPV de AENA y se empiezan a conocer datos:

http://www.expansion.com/2014/10/24/...414149223.html

Dos preguntas, ¿cómo la veis para el largo plazo?¿veis interesante la entrada en la OPV?

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Más vale ser buen intérprete que mal compositor...

2. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola, si, yo la veo bien para nuestro objetivo. Lo que no entiendo es como hemos hablado tan poco sobre ella siendo algo que suscita tanto interés en otros sitios...

La veis en precio de salida?

Creéis ese 4% aproximadamente de rpd del que presumen en los artículos relacionados?

Creo que a partir del lunes se pueden solicitar.

Un saludo
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Acaban de suspender Edreams...
    Bajada de un 59% hasta 1 euro, link al HR: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={39b7ca39-fece-4b62-b95d-ac3469ad5922}

Salió a cotizar hace 5 meses a 10 y pico, cosas cómo esta no ayudan a las OPV's...

Hablando de Aena.

Lo que no me acaba de convencer es el 51% de participación del Estado, que impedirá que la empresa sea realmente rentable ya que no se va a cerrar ni un aeropuerto "fantasma" de los que abundan por nuestra geografía.

Aunque por la otra parte, tenemos a las manos fuertes, los 3 grandes accionistas privados, que tontos no serán...

Saludos.
    Última edición por Pelayo84; 24-oct-2014 a las 17:40 Razón: Corrección y ampliación

Predeterminado

Lo había pensado también Pelayo, pero las cosas como son ninguna privatización de empresa pública sale al 100% hasta dónde yo se...

Creo que una vez se estabilice seguirán saliendo de ella..o eso espero...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

He mirado muy por encima las cuentas de Aena de 2013, y hay una cosa, que salvo explicación que me convenza, me echa para atrás, y que es la seña de identidad de lo público en España: Su deuda.

Todo lo que voy a escribir a continuación es para que lo pongáis en cuarentena, pues no soy experto en análisis fundamentales, y es muy probable que me haya equivocado en algo. Os pongo las conclusiones que he sacado.

Tiene un ratio deuda financiera/ebitda de 7,1 veces. Demasiado para mi. Es menor que el 2012, pero me sigue pareciendo muy alta. Igual si vendieran los aeropuertos cerrados la reducirían hasta unas cifras más razonables. Pero para eso tiene que estar en manos privadas más del 50%.

Además, el pasivo circulante es el triple del activo circulante, también por culpa de la deuda financiera.

Dicen que el pay out sería de más o menos el 50%, así que el DPA, con los datos de 2013, sería de 2 euros, así que a 40 euros tendría una RPD del 5%.

Su valor contable es de unos 20 euros por acción. Al doble de su valor contable (40 euros) cotizaría con PER 10, respecto de los resultados de 2013. Su número de Graham sería de 42,58.

Así que pienso que sobre 40 euros podría ser un buen precio, siempre que confiemos en que reduzca la deuda y sus resultados se mantengan como en 2013 o incluso mejoren.
    Última edición por Toño; 24-oct-2014 a las 18:58

7. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Argos, Samain, nanoinversis les gusta este post

Predeterminado

El pasado Agosto saqué el tema en mi hilo, comentario de IEB a tener en cuenta:
    "Hola,

Abertis tenía una división de aeropuertos hasta hace unos meses, pero los ha ido vendiendo y ha salido de ese negocio.

La más parecida a AENA (que se va a llamar Enaire) que hay en España es Ferrovial. Aunque Ferrovial tiene más cosas (autopistas, construcción, servicios) además de los aeropuertos, y Enaire sólo tiene aeropuertos.

El sector de los aeropuertos me parece muy bueno para el largo plazo.

El precio al que salga Enaire, habrá que verlo. Las OPV de empresas no suelen hacerse a malos precios, porque los que la hacen también se juegan los votos. Pero sí ha habido OPVs de empresas públicas que han salido algo caras. Hay que mirar cada caso.

Tendrá muchas ineficiencias, eso seguro. Y desde el punto de vista del inversor de largo plazo eso es un atractivo, porque supone que tiene mucho recorrido para mejorar su eficiencia, y con ella su rentabilidad, sus beneficios, sus dividendos, etc.

La parte mala de esto es que seguirá siendo una empresa semipública, y eso dificulta que se eliminan las ineficiencias, por lo que es probable que mejore en algunas cosas, pero no en todas las que debería.

Con todo, a un buen precio probablemente sea atractiva para el largo plazo. Cuando se acerque el momento lo miraré con detalle.

Un saludo."

Otros comentarios que se hicieron al respecto http://www.invertirenbolsa.info/foro...invertir/page9

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

9. Me gusta fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo no he hablado mucho de esta empresa por si pasaba lo que ha pasado, que se ha suspendido la OPV.

En una empresa así (una empresa pública en pérdidas), hasta que de verdad no salga a Bolsa creo que no merece la pena dedicarle tiempo, porque en estas empresas hay un antes y un después.

Como dice Toño, hasta ahora tiene pérdidas y no merece la pena. Pero el sector es muy bueno para el largo plazo. Y que la empresa sea buena o no depende de qué vaya a pasar con ella a partir del momento que se privatice.

Es decir, una vez que Ferrovial (o quien sea) comprara una parte del capital, deberían decir qué van a hacer con la empresa a partir de ahora, cómo la van a hacer rentable. Si el socio de referencia en lugar de ser Ferrovial es otro, los planes pueden ser otros. Etc.

Total, que hasta que no la vendan de verdad y digan qué van a cambiar en la empresa a partir de ahora, no se puede saber si merecerá la pena entrar en la OPV o no.

Y como esto de suspender OPV es relativamente habitual, hasta que no es seguro yo dedico e tiempo a otras cosas, la verdad.

A mí me parece que sí va a ser buena empresa, porque creo que se reorganizará para ser rentable. A ver si en 2015 sale a Bolsa, sería muy bueno que saliera a Bolsa.

Saludos.

11. Gracias Argos, boss, tsevin, eledu82, Inv, h3po4, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta cesarius, DOCTOR, tsevin, Felipe, Solfe, Samain, nanoinversis les gusta este post

Predeterminado

Pues según parece, y si no la vuelven 'a liar', sale a Bolsa este 11 de Febrero. Habrá que estar atentos.
    http://www.bolsamania.com/noticias/e...o--639935.html

13. Gracias Olimpo, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Olimpo les gusta este post

Predeterminado

Hola eledu,

Eso parece. Yo creo que para la economía española es muy bueno que Aena salga a Bolsa. Es una forma de reducir la corrupción y el gasto público innecesario, entre otras cosas.

A ver el precio al que sale, como empresa y sector sí me parece buena para el largo plazo. Ahora es muy ineficiente, como empresa pública que es, pero al privatizarse eso debería empezar a cambiar.

Saludos.

15. Me gusta oregano, tsevin, truji, Migl, cesarius, Shamrock, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Distribución del accionarado en gráfico.

image.jpg

(Fuente: estrategias de inversión)

17. Gracias fibbo, Samain, Solfe, Inv, SR FEUDAL, markus_schulz, Loureiro1981 thanked for this post
    Me gusta asoma, eledu82, Colodro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación