Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.848
Me gusta Me gusta:  584
Página 2 de 57 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 565
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Desde el punto de vista de la estrategia mayoritaria de este foro (inversión a largo plazo buscando las rentas por dividendos), qué pensáis sobre la salida a bolsa de este tipo de empresas que, en principio, sí son válidas para esta estrategia:

¿Es mejor entrar ya si salen a buen precio, o es mejor invertir sólo en empresas con un largo historial que permita constatar el crecimiento de los dividendos?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por cesarius Ver Mensaje
    Distribución del accionarado en gráfico.

Archivo Adjunto 3293

(Fuente: estrategias de inversión)
    perdonar mi ignorancia pero quien es TCI?

Predeterminado

Hola Isaac,

The Children’s Investment Fund Management (TCI) es un hedge fund basada en Londres que fundó un ex-matrimonio que se dedica a la filantropía. Nació como llaman los ingleses "Charity hedge fund" pero creo eso ya ha cambiado, se desconoce si siguen destinando sus beneficios a la caridad. Por lo que he leído sobre ellos, son unos inversores de largo plazo con inversiones en todo el mundo y son bastante agresivos enfrentándose incluso a gobiernos.

5. Gracias SR FEUDAL, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta cesarius les gusta este post

Predeterminado

Si estuvierais interesados en invertir en AENA, para vuestra información, el gobierno está copiando a los dos grupos aeroportuarios competidores con AENA en Europa que son Fraport (Alemania) y Aeroports du paris (Francia). El porcentaje privatizado en estos dos grupos también es muy parecido a lo que se quiere hacer en AENA. Podéis ver toda la información al accionista en sus webs con los dividendos que pagan. Ambos grupos invierten en otros aeropuertos del mundo como lo hace AENA

Yo coincido con Gregorio. En mi opinión, AENA es una muy buena empresa para el B&H pero hay que esperar a ver como se gestiona ahora con inversores privados. No tengo mucha experiencia en esto de la bolsa pero supongo que en las OPVs el precio está un poco "inflado" y luego se normalizará la cosa. La propia evolución del mercado se encargará de ello,creo yo.

7. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Solfe, cesarius les gusta este post

Predeterminado

Aena saldrá a cotizar en Bolsa el 11 de febrero

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la salida a bolsa del 28 % del capital del gestor aeroportuario público Aena mediante una oferta pública de venta (OPV), ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La operación estaba lista para realizarse el pasado otoño, pero el Ejecutivo decidió aplazarla a última hora para seleccionar mediante un concurso público al auditor encargado de hacer la carta de conformidad de las cuentas del gestor aeroportuario para la OPV. Está previsto que las acciones cotizan en la Bolsa el 11 de febrero.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...3825456970.htm

Predeterminado

Pondrá a la venta 42 millones de acciones, correspondientes al 28% de la empresa. En total habría 150 M de acciones.
    Rango de precios que sitúa entre 43 y 55 euros por título la operación.
    Lo cual valora la empresa en 6.450 y 8.250 M€. Siendo su beneficio de 597 M€.
    PER 10,8-13,8.

Dicen que buscarían un payout del 50%.
    DIV=(597 M€/2)/150Macc=2€/acc
    RPD entre 3.6% y 4.6%

La duda es la incógnita que supone una empresa nueva. Yo metería un porcentaje de capital pequeño.

10. Gracias Bloody, fibbo, Deckard, Solfe, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

A mi también me parece un sector y una empresa interesante para el largo plazo, pero habrá que esperar a ver resultados y cómo se comporta.

Predeterminado

Tengo bastantes dudas sobre el proceso de la OPV si decides comprar antes de la salida a bolsa, según indica este calendario:

Calendario para el minoritario

26 de enero: Inicio del periodo de formulación de mandatos de compra.
    3 de febrero: Fin del periodo de formulación de mandatos de compra.

Fijación del precio máximo minorista.

4 de febrero: Inicio del periodo de solicitudes vinculantes de compra.
    6 de febrero: Fin del periodo de solicitudes vinculantes de compra.
    7 de febrero: Asignación definitiva de acciones al tramo minorista.
    Hasta el 8 de febrero (incluido): Realización de prorrateo.
    9 de febrero: Fijación del precio minorista.
    10 de febrero: Adjudicación de acciones a inversores.

DUdas:

1- Si estuviera interesado ¿cómo formulo dicho mandato? ni en las webs de Enaire o Aena, ni en google encuentro los pasos a seguir, y se supone empieza mañana, si alguien puede resolverlo.

2- En general desconozco todo el proceso, he leido que hay un periodo de "revocación" mientras se fija el precio en el que puedes renunciar al mandato, no acabo de ver claro cómo realizas el mandato, ¿pides "X" acciones a un precio determinado y finalmente te adjudican el precio fijado para el minorista el 9/02?

Gracias

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6416659/01/15/Aena-podra-alcanzar-una-valoracion-de-8250-millones-de-euros.html#Kku8f7NHiZSOgZ3q
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

El monje paciente ha dicho en su webinario que de Aena mejor mantenerse alejado, de momento tiene una deuda/EBITDA = 7

Predeterminado

Tiene razón, de hecho por septiembre artículos como éste http://www.expansion.com/2014/09/16/...410882146.html publicitaban el plan de AENA de rebajar a 4,28 el ratio Deuda / EBITDA de aquí a 2017.

Desde el desconocimiento y las dudas, si pinta tan mal ¿porqué los institucionales ven una oportunidad? y, si no la ven, ¿tienen otro motivo para entrar en ENAIRE? Entiendo que tienen intención a largo y no van a calentar el valor para salirse con ganancias..

La razón por la que me planteo entrada es que a pesar de esa deuda, la situación monopolística obviamente es buena para el accionista, y quizás para cuando mejoren su deuda la cotización esté varios peldaños arriba, quizás no, ese riesgo es el que está en valoración.

El negocio, dentro de lo que la ley permita, debe tener bastante margen de mejora, tanto en reducción de deuda como en aumento de beneficios, si bien en el folleto informativo se puede leer como la ley blinda ciertas operaciones que superen los 20 M de euros, es decir, no podrán cerrar un aeropuerto/instalación ineficiente sin autorización del Consejo de Ministros, aunque hecha la ley...

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

15. Gracias markus_schulz thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación