Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.801
Me gusta Me gusta:  581
Página 4 de 57 PrimeroPrimero 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 561
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Otro del mismo autor:

http://www.fundacionsepi.es/revistas...01/v25i2a8.pdf

y una guía para OPVs de hace 8 años que da una idea de a lo que nos enfrentamos:

http://cincodias.com/cincodias/2007/...04_850215.html

Un saludo
    Última edición por Electrofilosofo; 28-ene-2015 a las 16:39

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

2. Gracias Shamrock, Solfe, markus_schulz, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

A mí la OPV de Aena me parece muy interesante. Tiene algunas desventajas, como decís, pero creo que es muy buen negocio, y a 55 euros está a buen precio.

Hay que tener la mentalidad que comenta Alonso, que estas empresas tienen mucho margen de mejora, y que perdiera dinero hasta hace pocos años no es significativo.

Esto es un buen ejemplo de lo que son los servicios públicos, y cuál es la solución a la crisis que vivimos (privatizarlos).

Por ejemplo, otra empresa que me parece muy buena para el largo plazo es el Metro de Madrid. Cualquiera que vea las cuentas ahora, sin saber qué empresa es, lo que ve es una empresa quebrada en la que no tiene sentido invertir. Pero el día que lo privaticen y lo hagan entrar en beneficios, el Metro de Madrid será muy buena inversión.

De Aena hay que mirar las últimas cifras. BPA de 3,98 en 2013, que en 2014 está subiendo un 8%. Eso, con el pay-out del 50% hace un PER de 13 veces y una rentabilidad por dividendo del 3,50%-4%. Y lo más probable es que en los próximos años siga mejorando, porque las empresas públicas parten de una situación tan mala que tienen mucho que mejorar, y desde que salen a Bolsa suelen estar varios años mejorando bastante su eficiencia.

La deuda es alta, pero la está bajando, y cerrará 2014 con un ratio deuda neta / EBITDA inferior a 6 veces. En 2014 no pagará dividendo para reducir más la deuda, a partir de 2015 ya sí lo pagará.

Además, las barreras de entrada son altísimas, y el negocio es bastante estable.

Los aeropuertos ruinosos están incluidos en todo esto, con lo que son un posible "extra" el día que se cierren / vendan / se usen para otras cosas que den dinero, etc. Si siguen perdiendo dinero, ya está incluido en el precio y en las previsiones de beneficios, dividendo, deuda y demás.

A mí me parece una empresa muy recomendable para el largo plazo, y el precio de 55 euros creo que es bastante bueno.

Yo iría a la OPV, hasta el 6 de febrero se pueden hacer las peticiones.

Hay mucha demanda porque es muy buena inversión. Para los inversores de largo plazo es muy buena noticia tener otra empresa más de esta calidad para invertir.

Saludos.

4. Gracias fibbo, h3po4, cesarius, Skipper, Solfe, tsevin, Inv, SR FEUDAL thanked for this post
    Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

Con esta operación si que tengo muchas dudas...Estoy pensando en entrar con el mínimo de 1.500 y cruzar los dedos...Espero que a LAAARGO plazo, si que sea una buena inversión.

Predeterminado

Buenas, aquí ponen en duda la recuperación de resultados tan sospechosamente exitosa que ha tenido de cara a la salida a bolsa:

http://www.dondividendo.com/2015/02/...o-05-2015.html

Mn€
    2009
    2010
    2011
    2012
    2013
    Cifra de negocio
    1.859
    1.918
    2.309
    2.664
    2.871
    Gastos de explotación
    2.138
    2.150
    2.348
    2.447
    2.184
    Ebitda
    442
    572
    856
    1.050
    1.558
    Deuda
    10.397
    12.415
    12.313
    12.615
    12.065
    Beneficio Después de Impuestos
    -325
    -275
    -220
    -70
    580
    Hasta aquí,... todo parece una recuperación impresionante de una empresa que tenía problemas... ¿verdad?,... Recuperación... que quizás podamos catalogar de increíble.

Los que habéis vivido ya OPA pasadas. ¿Qué os parece? Ha entrado en ganancias justo en 2013. Puede que no sea un maquillaje, sino simplemente que el estado ha 'aprendido' a vender, y no la ha sacado, hasta que no sabía que tenía un producto interesante.

Ambas ideas serían compatibles:
    - El estado vende mejor.
    - El accionista compra en precio.

Lo unico, que no sería de esperar revalorizaciones de locura, como en otras OPV pasadas. ¿Qué opináis? ¿Empresa en precio o maquillaje de ultima hora que esconde un monton de pufos?

Predeterminado

Yo no tengo ni repajolera idea de análisis fundamental pero, por lo que he leído a gente que sabe de eso, parece que los beneficios se pueden maquillar, pero los flujos de caja es más difícil. Por lo que habría que analizar si esta empresa genera flujos de efectivo o no...

Predeterminado

Yo también estoy pensando en entrar, aunque me da algo de vertigo. Imagino que en su día, Bankia también tenia mucho margen de mejora, dado que era un compendio de cajas de ahorro y al final la cosa fue insalvable.

Que diferencias hay entre aquella OPV y esta? (Pregunto desde la ignorancia)

También, y no quiero ser catastrofista, me pone muy nervioso el tema de las elecciones a final de año, Podemos, etc... Aunque en teoría contra Aena no deberian tener nada en contra estos últimos, ya que el 51% esta en manos del Estado.

De verdad ese 49% podrá dar un margen de mejora suficientemente grande?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por d_kipper_ Ver Mensaje
    Yo también estoy pensando en entrar, aunque me da algo de vertigo. Imagino que en su día, Bankia también tenia mucho margen de mejora, dado que era un compendio de cajas de ahorro y al final la cosa fue insalvable.

Que diferencias hay entre aquella OPV y esta? (Pregunto desde la ignorancia)

También, y no quiero ser catastrofista, me pone muy nervioso el tema de las elecciones a final de año, Podemos, etc... Aunque en teoría contra Aena no deberian tener nada en contra estos últimos, ya que el 51% esta en manos del Estado.

De verdad ese 49% podrá dar un margen de mejora suficientemente grande?

Un saludo
    Buenas, en el agua, hay muchas empresas mixtas donde el 51% es publico y el 49% privado y aún asi, ha habido margen de mejora.

Depende de muchas cosas y de muchos intereses, pero no necesariamente tiene que ir mal. Si la gestión es privada, por un experto privado en el tema, las cosas suelen mejorar, aunque hay cosas 'intocables' por su caracter publico.

De hecho los ayuntamientos suelen dar entrada a empresas privadas para eso mismo, para que lleven la gestión y la mejoren, sin perder el 'control'

Predeterminado

Suben la banda de precios debido a la alta demanda: de 53 a 58 es el nuevo rango.

HR calentito: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={612bb1bf-6d05-41d6-8551-96c998da582d}

Saludos.

11. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

La verdad que yo estaba pensando en hacer un tiro de 1500 osease lo minimo... pero da algo de vertigo que tras una semana baje un 20 %. Aunque por los comentarios de Gregorio, la alta demanda, el sector que se mueve casi oligopolio, que la mitad sea publica (no lo dejaran quebrar), tras el caso Bankia dudo que quieran cargarse la "reputacion española" de OPV y para finalizar un conocido que trabaja ahi y me dice que si por el fuese privatizaba todo y sería mucho mas eficiente (osea margen de mejora hay) parece que la compra es segura.

Predeterminado

Yo he dado la orden de 1500, aunque tras leer que si la demanda es superior a la oferta, se empezarían ha asignar por los nombres que comiencen por la letra "K"...y ser mi nombre José Carlos...no se si llegaré a coger alguna acción o no...

Marcadores

Normas de Publicación