Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.808
Me gusta Me gusta:  581
Página 5 de 57 PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 561
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hace un par de días, Uve Investing publicó un artículo muy interesante sobre qué datos de las cuentas de una empresa hay que analizar en detalle para intentar descubrir algún posible maquillaje contable de los beneficios:

Última edición por Master Of Disaster; 03-feb-2015 a las 21:47 Razón: Error en el enlace

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Electrofilosofo, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Por cierto... Hay constancia de que quieran mantener la política de repartir dividendo en el tiempo? Se sobreentiende que si?

Predeterminado

En este mundo no hay nada seguro respecto a politica de divis... las empresas en cartera han de seguirse para evitar sorpresas.

Saludos!
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

con la subida del nuevo rango de precios yo me salgo... ya habrá tiempo de entrar

salu2!

Predeterminado

Yo estoy pensando en salirme también...la verdad que me ha descolocado esa subida así por las buenas.

Predeterminado

Pues en cambio yo he dado orden de compra por valor de 4000€, aunque con tanta demanda seguramente sólo me acepten como mucho 3000€.

A largo plazo me parece muy interesante esta empresa.

Predeterminado

Hola,

Hay que entender lo que es una empresa pública. Mirad la evolución del beneficio neto de Royal Mail:

Datos históricos de Royal Mail

Una empresa pública típica es un robo a los ciudadanos. Literalmente, no es una exageración, ni una forma de hablar, ni nada de eso. En las empresas públicas lo normales que las ineficiencias y la corrupción sean absolutamente escandalosas.

Cuando las privatizan es muy buena noticia, por muchos motivos. Por un lado, lo que era una carga para el Estado (que todos los años tenía que cubrir las pérdidas generadas por la ineficiencia y la corrupción) deja de ser una carga. Y por otro lado se convierte en lo que siempre tenía que haber sido, una empresa rentable que paga impuestos. Es decir, de ser una carga que saca dinero del Estado se convierte en algo realmente útil, que mete dinero en las arcas de Estado.

Esta transformación es muy habitual. Y la veremos igual en el Metro de Madrid cuando se privatice, por ejemplo.

La mejora es real, no es un maquillaje para venderlas y después volver a pérdidas.

La OPV de Bankia pasará a la historia por muchos motivos, fue un caso excepcional en todos los sentidos.

Lo esperable es que esas mejoras "extras" por pasar de pública a privada se sigan sucediendo durante varios años.

Y respecto al dividendo, hasta ahora no ha pagado porque era una máquina de perder dinero. Empezará en 2015, y lo esperable es que sea un dividendo estable, como el de Abertis (por poner un ejemplo de un sector similar).

Han arreglado la empresa para venderla, sin duda. Tal y como estaba no se podía vender. Pero la han arreglado de verdad, y como os digo es algo habitual en las empresas públicas.

Renfe es otro caso similar. Muy buen negocio a largo plazo, pero ahora mismo una ruina. Si algún día deciden privatizarla, pasará lo mismo, que en poco tiempo pasará de pérdidas a beneficios, y se convertirá en una empresa rentable en la que invertir.

Estas mejoras no son sospechosas, por lo que comento. Estas empresas son una ruina total, y en cuando se ponen medio serios (tampoco del todo) se consiguen mejoras espectaculares en poquísimo tiempo.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, Solfe, h3po4, Pandora, Inv, tsevin, d_kipper_ thanked for this post
    Me gusta Migl, markus_schulz, tsevin, d_kipper_ les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por twin Ver Mensaje
    Pues en cambio yo he dado orden de compra por valor de 4000€, aunque con tanta demanda seguramente sólo me acepten como mucho 3000€.

A largo plazo me parece muy interesante esta empresa.
    Con la demanda que hay, te darán los 1500 mínimos y gracias!!

Predeterminado

yo entro. Es mi primera opv y lo voy a hacer con pequeña inversion para no perder. La de Endesa no lo vi claro, pero esta no la veo tan mal.

es cierto que habrán maquillado, y además vende n en un máximo de turismo en España por las crisis del Norte de África. Si la empresa fuera eficiente, no la vería interesante, pues compraríamos en maximos, pero así, las mejoras de eficiencia puede ser suficiente.

hay riesgos, si, pero dudo mucho que se puedan permitir otro maquillaje como el de bankia, que es delictivo y ocurrió en otro contexto diferente.

tal vez la diferencia este en que telefonica se compraba muy barata, y esta pueda estar simplemente barata. El estado ha aprendido a vender...

Predeterminado

Gregorio, me sorprende que des tu apoyo a esta OPV teniendo en cuenta que en tu libro tienes un capítulo llamado "Las OPV no suelen ser buenos momentos de compra". Quizás este caso sea la excepción...

Reflexionando un poco, me vienen a la cabeza unas cuantas cosas:
    1 - El ratio Deuda / EBITDA esta entre 6-7... Tengo entendido que lo prudente es 3. Si en el mejor momento de Aena hasta la fecha, lo tiene a más de doble de lo prudente... no me gusta.
    2 - Excepto en 2013 y 2014, los años anteriores han tenido pérdidas.
    3 - El precio de Aena puede sobrevalorarse si se toma como base el precio actual del petróleo - históricamente bajo. Supongo que las infraestructuras de aeropuertos se benefician indirectamente de ello.
    4 - No tiene histórico en los mercados, es imposible detectar ningún comportamiento. Excepto la subida que va a pegar los primeros días por la euforia de la OPV en si.
    5 - Me parece sorprendente que dejen de lado a accionistas potentes para aprovecharse de la sobrevaloración debido a la demanda. Señal de que quieren aprovechar el momento actual sin pensar en el futuro. Aunque supongo que es lo lógico por parte del Estado actuar así si cree que su participación en Aena se irá reduciendo en el futuro. No me da confianza este movimiento.
    6 - Con un posible terremoto electoral próximo que haga bajar la cotización, ¿por qué precipitarse a comprar en la OPV?

Resumiendo, he de decir que veo mucho oportunismo (o ventana de oportunidad)... me da mala espina inicialmente. Aun así, también creo que tiene potencial futuro, siempre y cuando el Estado deje de ser accionista mayoritario y vaya reduciendo su peso con el tiempo. Así que, a menos que pege un bajón con las elecciones o que salgan informaciones de que el Estado va a reducir su participación próximamente, me mantendré alejado de Aena. Aún quedan mejores rentabilidades que atacar
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

13. Gracias XSR thanked for this post
    Me gusta Toño, Pandora, Argos, XSR les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación