Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Buenas noticias en BME

Hola,

Estoy siguiendo de cerca a BME porque hace unos días hice una primera compra de 100 acciones a 21,80 y poco después bajaron bastante. No me importaba comprar más si bajaban porque la empresa me gusta mucho.

No se cuanto debe bajar un valor si queremos hacer una segunda compra para promediar a la baja, y supongo que es imposible que haya cifras exactas. En mi caso esperaba que llegara a la zona de los 20.10-20.20, donde creo que hay un soporte cercano.

Ahora anda por los 20.50 y ha habido una buena noticia de resultados en el mes de enero, incremento del 30,5% del volumen de negocio con respecto al mes anterior.

Debido a las buenas noticias me han entrado dudas, no se si seguir con mi plan de compra a 20.1-20.2 ó comprar ahora otro paquete para promediar, pues puede que el valor comience a subir. ¿Cómo soléis hacer vosotros en los promedios? Supongo que estos cambios tan pequeños en el valor son prácticamente insignificantes, pero como estoy empezando a mí me parecen importantes.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Qué buenas noticias exactamente??
    <<Escriba aquí el texto>>

Predeterminado

Buenas,

No soy experto, pero te doy mi opinion por si merece tu interes. Tampoco quisiera parecer que te pueda dar lecciones sino todo lo contrario. Por propias experiencias me solidarizo contigo ante la perdida que planteas.

Yo tambien estoy siguiendo a BME. Y desde mi punto de vista, dada la beta que tiene, estamos siguiendo al Ibex. A partir de aqui podriamos referirnos a los ultimos mensajes de Invertirenbolsa de este foro.

En resumen; esperar.

Para promediar, yo hago el siguiente razonamiento:
    I1 + I2 = I3
    I1: inversion inicial; I1= p1·q1, precio compra y q:num acciones
    I2: inversion final; I2= p2·q2

I3: realizacion: I3= p3·(q1+q2), con p1> p3 > p2

Si confias en realizar a p3= (p1+p2)/2 entonces q2=q1 para empatar

Yo he escuchado opiniones de todo tipo, hay quien promedia y hay quien lo prohibiria.

Espero haber ayudado

Saludos

Predeterminado

Sebas la buena noticia es esta que publican hoy en el economista:

http://www.eleconomista.es/flash/not...-305-mas-.html

xvpres, gracias, creo que había pensado hacer algo parecido a lo que comentas para promediar a la baja. Si la empresa es interesante y la inversión es a largo no veo problema en promediar, el problema es decidir cuándo. En este caso creo que se me ha pasado el tren, hoy BME está subiendo más de un 3%, pero eso tampoco me importa, simplemente quiero aprender qué es lo más o menos correcto.

Saludos y gracias

Predeterminado

Hola,

Promediar a la baja me parece muy correcto si se invierte a largo plazo y un error si se hace trading a corto plazo. Todo depende de la estrategia.

¿Es correcto promediar a la baja?

Hay varias formas de ir haciendo compras a medida que baja el precio.

Una es establecer porcentajes fijos. Por ejemplo, hacer la segunda compra si el precio cae un 5% (ó 10%, ...) respecto a la primera, hacer la tercera compra si el precio cae un 10% (ó 20%, ...) respecto a la primera (o segundA) compra, etc.

Otra forma es utilizar el análisis técnico y buscar los puntos para hacer las siguientes compras de forma flexible.

Adjunto un gráfico diario de BME.

En 20,10 tiene un soporte muy claro y aparentemente es una buena zona de compra.

Pero tambien la zona de 20,70 es un soporte aunque no tan claro. Si hoy cerrase al alza alrededor de 21,00 ó algo más formaría una estrella del amancecer. Y esa figura despues de una caída (como la que lleva desde los 24), en una zona de soporte y con el Estocástico en zona de sobreventa extrema podría indicar el final de la caída actual. Lógicamente no hay una seguridad del 100%, pero son indicios que pueden ayudar.

Sebas, la noticia de los volúmenes de negocio es buena para BME porque ese es uno de sus negocios principales y gran parte de sus beneficios dependen de esto.

Un saludo.

Predeterminado Gracias

Hola IEB,

Como siempre muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Finalmente lo he hecho, he comprado otro paquete de 100 acciones a 20,10. Mi promedio queda en 20,95.

Esta mañana he tenido la oportunidad y he sido fiel a la estrategia que me planteé. El único problema que veo es que esto siga cayendo, que no sería extraño. Entonces tendría que esperar a caídas fuertes si quiero hacer nuevas compras de BME, puesto que mi inversión comienza a ser demasiado grande en esta empresa y ya es hora de seguir la diversificación.

He estado dudando sobre la cantidad de compra, pero comprar solamente 50 acciones (esperando posibles bajadas) no me parecía muy interesante debido a las comisiones (opero con ING).

Mis próximos objetivos:

- Iberdrola
    - ZOT
    - FCC
    - Gas Natural
    - Mapfre
    - Telefónica

Saludos

Predeterminado

Hola Wallace,

Creo que has actuado bien. Nunca se sabe lo que va a pasar a corto plazo, pero la alternativa no es bloquearse y no hacer nada.

Tú has establecido una estrategia de entrada muy coherente en una buena empresa que está barata y la has ejecutado como lo planeaste, lo cual es mucho más importante de lo que parece. Mucha gente hace buenos planes pero a la hora de ejecutarlos o no hace nada o hace una cosa distinta de lo que planeo.

Como bien dices diversificar es importante. Todas las empresas que nombras me parecen muy buenas y están baratas. No sabemos cuál será el mínimo de esta caída. Simplemente hay que buscar puntos de entrada lógicos y coherentes como has hecho con BME y ejecutar lo planeado.

Aunque BME cayera por debajo de su nivel actual creo que deberías estar contento porque has hecho una buena compra y además la has planificado bien. Es imposible comprar siempre en los mínimos.

Un saludo.