Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 983

    Tengo el vago recuerdo de haber leído en algún sitio que algún gobierno norteamericano decidió abolir la posibilidad de que el comunismo se instalase en los EEUU creando "una democracia de propietarios"; esto es, al que nada tiene puede que le seduzca el comunismo, por si cae algo de los demás, pero al que ya posee algo por lo que ha luchado y que tiene que pagar cada mes, es más difícil persuadirlo con los cantos de sirena de una sociedad igualitaria y tal y tal...
    En fin, enredos de políticos que acaban creando estos disparates.
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30803

      Hola,

      Yo creo que una cosa que tienen en común los nuevos partidos (los viejos ya lo hacían) es que concretan bastante poco sus propuestas. Quizá sea intencionado, para moverse en la ambiguedad.

      El caso es que hablando con mucha gente se ve que cada partido nuevo tiene muchas imágenes diferentes. Incluso dentro de la gente que les vota. No me refiero a que a unos Podemos les parezca bien y a otros les parezca mal.

      Fijaros que dentro de la gente que vota a Podemos para unos es una cosa, y para otros es otra. Pasa lo mismo con Ciudadanos y Vox.

      Yo creo que lo que pasa es que, al dejar muchas cosas en el aire y haber mucha gente que ve que se necesita un cambio profundo, esas ambiguedades que deja abiertas cada partido cada votante o simpatizante las "rellena" con lo que a él le gustaría que hiciese ese partido. Y realmente cada una de esas personas cree que si ese partido gobernase haría lo que ellos han imaginado, pero la realidad es que eso no va a ser así porque ese partido no propone eso realmente (y porque, además, los diferentes votantes y simpatizantes de ese partido imaginan cosas que son contradictorias entre sí, y por tanto sería imposible hacerlas todas a la vez).


      Me parece que es un fenómeno muy interesante y curioso.

      Por un lado la parte mala es que los partidos no están realmente haciendo las propuestas que quiere la gente. Concretan poco, para poder cambiar de opinión, o no tener que justificar cómo harían las generalidades que proponen.

      Y la parte buena es que cada vez hay más gente preocupándose por la política, y creo que eso acabará trayendo cosas buenas.

      ¿Qué hacer para mejorar las cosas y encauzar esta situación?

      Pues creo que el mejor camino y más rápido es educar y formar a la población.

      Yo creo que no merece la pena hablar con familiares y amigos para intentar convencerles de que voten a un partido u a otro, sino que es mucho mejor hablar de ideas concretas, y de cómo deben hacerse las cosas para solucionar los problemas que tenemos.

      El tema de las pensiones me parece fundamental. Igual que el del suelo, y la Separación de Poderes. Hay otros temas, algunos menos importantes, pero que también salen en las conversaciones, y la gente debe entender qué es lo que pasa, y qué debe hacerse para que las cosas empiecen a ir bien.

      Podríamos decir que esto es algo así como "rellenar" las inconcreciones que dejan los partidos con las soluciones concretas y útiles. Y cuando más gente "rellene" esos huecos de la forma adecuada, más probable es que esas ideas concretas (que son las que importan) acaben llevándose a la práctica.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Gokuh
        Member
        • jun
        • 210

        Hola,

        Con el preacuerdo de ayer entre PSOE y Podemos para un acuerdo de un gobierno de coalición, creo que si las medidas económicas de Podemos de Podemos se imponen y salen adelante vamos a pasarlo muy mal los inversores, incluyendo los de dividendos. Os un trozo de la propuesta economica de Podemos en cuanto a la tributación de estos:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	A44D777D-D9F6-4248-BE61-C319AFCF54C3.png
Visitas:	1
Size:	58,2 KB
ID:	404329

        Si sale algo así se haria realidad una de las mayores preocupaciones de los que andamos por aquí. Como explican muy bien en otro foro que visito, si sumasen las rentas del ahorro a las del trabajo (unificar todo en una base imponible) para los que estamos en el camino a la IF con unos sueldos medios o altos sería catastrófico. Pasaríamos de un tipo del 21-23% al 37-45%. El proceso sería mucho más lento o incluso imposible.

        Por último os dejo un tweet del hermano de Garzón el de IU. Este Eduardo Garzón es economista...

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	garzon.JPG
Visitas:	1
Size:	43,4 KB
ID:	404332
        Mi hilo

        Comentario

        • rulita
          Senior Member
          • mar
          • 955

          Qué desastre. Yo todavía no me creo que Podemos vaya a gobernar también. Estoy en shock jaja. Madre mía, la que nos puede venir encima.
          De todas maneras va a estar interesante para ver si de verdad pueden implementar todas las cosas que dicen, que yo creo que no. Y con el follón de parlamento que vamos a tener.. pues eso, que dios nos coja confesados, como se dice.
          Saludos.
          mi cartera

          Comentario

          • Melandru
            Senior Member
            • oct
            • 548

            A mí directamente no me va a afectar jamás que graven más a los que ganen más de 100.000 euros anuales. No sé a cuantos del foro les podrá perjudicar, pero mi más sincera enhorabuena para ellos por tener esas rentas.

            Personalmente me preocuparía más la tasa Tobin, etc, que cualquier medida de las que proponen relacionada con el IRPF.

            Comentario

            • Casasola
              Member
              • feb
              • 159

              A mi ya me queda poco invertido en Bolsa española, antes de que acabe el año terminaré de cerrar todas las posiciones. Tal y como está la situación política desde hace varios años y el futuro gobierno comunista lo más lógico es invertir en países donde la seguridad jurídica de las empresas esté garantizada. Los inversores no tenemos por qué aguantar esta incertidumbre habiendo democracias europeas o estadounidense más consolidadas que aportan más valor y certidumbre a nuestros ahorros.
              El siguiente paso será tratar de retirar paulatinamente nuestros ahorros de bancos y brokers nacionales.
              La situación puede ir a peor.

              Comentario

              • D1X
                Member
                • feb
                • 101

                En serio... A veces hay que mirarse un poco a uno mismo. Hablan de rentas de más de 100000 euros...

                Comentario

                • Casasola
                  Member
                  • feb
                  • 159

                  Se trata de un tema más serio, que es la propiedad privada.

                  Comentario

                  • JEliz
                    Member
                    • jul
                    • 162

                    Leed el hilo entero, es psicología de masas, entenderéis muchas cosas:

                    https://twitter.com/ivanedlm/status/1194375013836738561

                    Comentario

                    • Melandru
                      Senior Member
                      • oct
                      • 548

                      Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
                      A mi ya me queda poco invertido en Bolsa española, antes de que acabe el año terminaré de cerrar todas las posiciones. Tal y como está la situación política desde hace varios años y el futuro gobierno comunista lo más lógico es invertir en países donde la seguridad jurídica de las empresas esté garantizada. Los inversores no tenemos por qué aguantar esta incertidumbre habiendo democracias europeas o estadounidense más consolidadas que aportan más valor y certidumbre a nuestros ahorros.
                      El siguiente paso será tratar de retirar paulatinamente nuestros ahorros de bancos y brokers nacionales.
                      La situación puede ir a peor.
                      Aún así, pasaras por Hacienda.

                      Comentario

                      • Sarraceno
                        Senior Member
                        • jun
                        • 1289

                        Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                        Por último os dejo un tweet del hermano de Garzón el de IU. Este Eduardo Garzón es economista...

                        [ATTACH=CONFIG]15743[/ATTACH]
                        ¿Y dónde se cree este "economista" que va a parar el dinero de los fondos de pensiones, debajo del colchón de los brokers? Según su razonamiento, el "pudiente" que consigue ahorrar algo debe dejar su dinero bien guardadito en una cuenta corriente. Pretender invertir en empresas para que éstas crezcan y creen empleos y riqueza es cosa de miserables especuladores y explotadores. En fin... Cosas vederes, amigo Sancho

                        En este momento el Ibex está en 9.160,2 bajando un -1,57%

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Os recuerdo que NO ha ganado podemos, más bien ha perdido votos al igual que el PSOE.

                          Hay cosas que me preocupan más. Una de ellas es la posibilidad real que existe en España de encontrarte tu casa okupada... puedes tardar como 1 año en recuperarla y tras ello puedes encontrarla destrozada. Y esto no lo ha querido solucionar ningún gobierno español ni de "derechas" ni de "izquierdas". Y ha habido mayorías absolutas de ambos signos.

                          Claro que este tipo de problemas no los suele tener la casta. Por ej. el padre de pablo iglesias posee 4 pisos 1 parking y 1 local comercial todos ellos alquilados, según leemos:

                          Este miércoles, la número dos de Unidas Podemos señalaba públicamente, con nombre y apellido, a una propietaria de pisos por subir al alquiler 300 euros a sus inquilinos y recibía por ellos númerosas críticas


                          ¿Qué pasaría si le okuparan uno? ^^ : )) ... Sabemos que No va a pasar : (


                          Está claro que pedro sánchez "el copia tesis" quería ser presidente y verse en "su" jet creyéndose 007 y lo ha conseguido; a pablito ya le va bien ser vicepresidente por ahora, más 3 ministerios supongo menores...



                          Como es lógico, la bolsa española de entrada cae. Más adelante veremos que pasa porque ni pedrito ni pablito tienen tanto poder como a veces imaginamos. Tampoco lo tienen el otro pablito ni ex albertito ni ningún otro. Ni muchísimo menos. Eso sí, el PNV sacará tajada, como siempre. El PNV siempre es el chantajista y gran beneficiario del sistema (y no los critico porque viendo el percal...)

                          Eso sí, a las clases medias trabajadoras y autónomos los van a crujir a base de bien con impuestazos. Es sabido que los realmente ricos tienen sus medios de escaqueo y los más pobres pues como no tienen, aunque también son exprimidos si compran tabaco, gasoil, etc.etc.etc.

                          Parece que a Bruselas pedrito y pablito no le dan miedo: https://elpais.com/politica/2019/11/...91_695277.html

                          y es que son políticos... hoy dicen digo donde ayer decían Diego... y harán lo que mande Europa (y si no que se lo pregunten al griego aquel que hasta hizo un referéndum para ganarlo y acabar tragando las exigencias europeas anteriores y mucho más).

                          Saludos

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Por cierto, hace tan solo unos días nos desayunábamos con ésto:

                            El líder de Podemos ha acudido a un programa de radio donde ha soltado verdaderas perlas sobre su intimidad y la de su pareja, Irene Montero


                            ¿y a los españoles qué nos importa cómo practica el sexo un politicucho?

                            ¿Será la erótica del poder?, ¿la de tener un chalé de 2000 m2 con casa para invitados vigilado las 24 h a cargo del resto de españoles?, ¿exhibicionismo?, ¿?

                            ¡Qué nivelazo!

                            Comentario

                            • M.A.
                              Member
                              • nov
                              • 80

                              Estoy en la linea que dice @oregano y aunque estemos un poco acojonados no creo que todo vaya a ser un drama.

                              Algunas acciones lo pasaran mal pero el objetivo es a largo plazo y si estos finalmente formaran gobierno en 4 años no estarán ninguno...

                              Sanchez que hace unas pocas semanas decian que no podría dormir si llegara a un pacto con el coletas para contradecirse en menos de 24 horas esto la gente no lo olvida...me parecen mamarrachos que se desacreditan solos y por suerte estan las hemerotecas e internet para no dejarnos engañar.

                              Lo dicho si llegan a formar gobierno en 4 años estarán fuera ademas es que no tienen tanto poder Europa es la que realmente nos dirije. Amancio ortega se descojona de estos mindundis.
                              La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                              Comentario

                              • DanielF
                                Senior Member
                                • abr
                                • 752

                                A algunos se os va la olla de lo radicales que sois... como si la derecha no hubiera subido los impuestos cada vez que decia que los iba a bajar xDD

                                Comentario

                                • fjavcan
                                  Member
                                  • sep
                                  • 241

                                  Como me mola ver a los antipodemitas rabiar y echar bilis por doquier....como si los gobiernos de la derecha y del centro izquierda (PSOE) hubieran sido un ejemplo de rigor económico y de decencia. Nos vamos al infierno¡¡¡...bolivarianos¡¡¡..comunistas¡¡¡.....J AJAJA
                                  En fin, yo duermo muy tranquilo, es más, ilusionado con un gobierno, ahora si, de izquierda (si se confirma claro, falta negociar los apoyos).
                                  Señores liberales, o de derechas, o economistas "expertos" en desastres económicos....que uds. duerman bien.
                                  MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                                  Comentario

                                  • Manolo_Inversor_Casero
                                    Member
                                    • oct
                                    • 267

                                    No se porqué dais por hecho que ya va a ver gobierno. Perfectamente puede haber unas terceras elecciones.

                                    Ahora, que queriendo lo pueden evitar en menos de 48 horas, simplemente dando otra vicepresidencia segunda a ese gran hombre de estado (español) que es Rufián.

                                    Comentario

                                    • gorrion1978
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1223

                                      Creo que nos estamos dejando llevar todos otra vez por las etiquetas izquierda-derecha y es lógico que lo hagamos porque llevan toda una vida adoctrinándonos para que caigamos en esa trampa y nos demos de tortas entre nosotros y no seamos capaces de unirnos y hacer frente común para nada.

                                      Os recuerdo lo que pasó con Syritza en Grecia cuando llegaron al poder, lo iban a nacionalizar todo, pero al final acabaron metiendo más recortes que los que la troika les exigía en aquel momento.

                                      La entrada de este señor como Vicepresidente no cambia nada, incluso si llegase a implementar alguna de sus polémicas medidas, nuestra vida no cambiaría de forma sustancial, ni a mejor, ni a peor.

                                      Todos los partidos políticos son títeres de quienes mueven realmente los hilos en la sombra: la masonería internacional por un lado, los lobbys católicos por otro y grupos aún más secretos de los que no hemos oído hablar nunca y esa élite que opera en la sombra nos quiere divididos y les sale muy bien.

                                      Si la gente dejase de autoetiquetarse como de izquierdas o de derechas daríamos un paso de gigantes como sociedad, tenemos que unirnos para machacar a los corruptos, a los ladrones, para que el suelo se liberalice, los ayuntamientos se reduzcan a la mínima expresión, desaparezcan las diputaciones provinciales, los lobbys pierdan su poder, la estafa piramidal de las pensiones sea sustituida por un sistema de capitalización donde nadie se quede atrás y se cree riqueza a ritmo exponencial, para que haya auténtica separación de poderes de Estado y la corrupción sea anecdótica y que el dinero público se gestione de forma excelente.
                                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                      Jiddu Krisnahmurti.

                                      Comentario

                                      • Mr.Alchemist4.0
                                        Member
                                        • jun
                                        • 297

                                        Comparto la primera parte de lo que dice gorrión1978 (en teorías conspiratorias no entro): es más lógico pensar que un Gobierno de Unidas Podemos se parecería más a lo que sucedió en Grecia con Syriza que a lo sucedido en Venezuela; eso me parece de Perogrullo. Y hay que recordar que en Grecia gobernó una coalición de extremistas de un bando y de otro que sería como si aquí se unieran Podemos-Vox; pero es que aquí vamos a tener al populismo diluído con el PSOE, y para alcanzar la mayoría absoluta necesitarán el apoyo de partidos business-friendly como el PNV. O sea, todo mucho más 'light' que el caso griego.

                                        No saquemos las cosas de quicio; a mi lo único que me repatea hoy es no tener liquidez para aprovechar las bajadas del Ibex 35. Lo demás es ruido y poco más.
                                        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                                          Como me mola ver a los antipodemitas rabiar y echar bilis por doquier....como si los gobiernos de la derecha y del centro izquierda (PSOE) hubieran sido un ejemplo de rigor económico y de decencia. Nos vamos al infierno¡¡¡...bolivarianos¡¡¡..comunistas¡¡¡.....J AJAJA
                                          En fin, yo duermo muy tranquilo, es más, ilusionado con un gobierno, ahora si, de izquierda (si se confirma claro, falta negociar los apoyos).
                                          Señores liberales, o de derechas, o economistas "expertos" en desastres económicos....que uds. duerman bien.
                                          Si leyeras más y también éste foro te darías cuenta de que aquí mayoritariamente nos cargamos a todos los políticos, no solo a los de juntas podemos, y tampoco distinguimos entre "izquierdas" con sus ERE andaluces, etc. ni en "derechas" con sus Bárcenas, Gurtel, etc.

                                          Eso es debido a que el nivel de criterio, cultura e inteligencia está bastante por encima de la media...

                                          ....a pesar de que algunos sectarios bajáis mucho dicho nivel al no poder pensar por vosotros mismos.

                                          Si me permites una curiosidad francisco javier: te pareces fisicamente a tu avatar verdad?... no hace falta que contestes : ) penetrator
                                          Editado por última vez por oregano; 13/11/2019, 19:37:02. Razón: negrita

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X