Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.053
Me gusta Me gusta:  2.465
Página 206 de 213 PrimeroPrimero ... 106156196202203204205206207208209210 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.051 al 2.060 de 2124
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Pues bien que bajaron los impuestos e hicieron recortes mucho más fuertes que España.

Si hacen políticas liberales, me da igual que gobierne Pablo Iglesias o Abascal, pero no va a ser el caso.
    Intentaba ser optimista Balbuceos... no me fastidies a estas horas : )

Entiendo que un estado debe funcionar de forma eficiente y que debe haber impuestos pq además hay mucha gente necesitada o que no pueden trabajar o lo que sea y tienen derecho a la vida.

Lo que me cuesta entender es porqué los españoles no exigen a sus políticos un mínimo de honestidad y siguen votando corrupción y populismos... claro que tampoco hay mucho donde elegir...

El BCE es dueño de casi la cuarta parte de la deuda española. No creo que les dejen hacer muchas idioteces

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta BalbuceosJoe, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Bueno, Portugal no es un ejemplo ya que fueron rescatados por la Troika antes de la formación de ese gobierno. Lo que seguro que influyó enormemente sus políticas económicas.

4. Me gusta oregano, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

A mí me parece que tarde o temprano, ocurrirá algo que nos va a hacer saltar de nuestras butacas. No queremos verlo, o pensamos que no lo veremos, pero el estado del bienestar (para algunos más que para otros) va a acabar quebrando, y tras eso puede que ocupe el poder un estado totalitario. Que no va a ser así, pues yo el primero en respirar aliviado y disfrutar de una vejez tranquila, pero vamos a prepararnos para el peor escenario. Por eso me gustaría tener en mente un plan B, que fuese realista. Unos dicen que hay que comprar monedas de oro, que se pueden portar en caso de tener que salir corriendo. A mi me gustaría saber si mi cartera de valores, que está depositada en un banco nacional se podría, llegado el momento, pasar a una cuenta abierta en otro pais, o me la iban a retener. A veces me viene a la memoria lo que me contaron unos conocidos venezolanos: "menos mal que mis padres llevaron a tiempo sus ahorros a un banco de Miami"

6. Gracias Gokuh, MGM thanked for this post
    Me gusta Gokuh, gk17 les gusta este post

Predeterminado

En estas situaciones te suelen expropiar tus bienes, ya sea cuentas de valores, cuentas corrientes, inmuebles, etc Una buena opción para las cuentas de valores o cuentas bancarias, una buena opción IB para cuentas de valores.

Predeterminado

Cita Iniciado por JRPV Ver Mensaje
    A mí me parece que tarde o temprano, ocurrirá algo que nos va a hacer saltar de nuestras butacas. No queremos verlo, o pensamos que no lo veremos, pero el estado del bienestar (para algunos más que para otros) va a acabar quebrando, y tras eso puede que ocupe el poder un estado totalitario. Que no va a ser así, pues yo el primero en respirar aliviado y disfrutar de una vejez tranquila, pero vamos a prepararnos para el peor escenario. Por eso me gustaría tener en mente un plan B, que fuese realista. Unos dicen que hay que comprar monedas de oro, que se pueden portar en caso de tener que salir corriendo. A mi me gustaría saber si mi cartera de valores, que está depositada en un banco nacional se podría, llegado el momento, pasar a una cuenta abierta en otro pais, o me la iban a retener. A veces me viene a la memoria lo que me contaron unos conocidos venezolanos: "menos mal que mis padres llevaron a tiempo sus ahorros a un banco de Miami"
    Depende la situacion. Por ejemplo, si pasa como en Venezuela, no, no podrias. Lo se por un amigo Venezolano que es IF (aunque no sigue nuestra estrategia)

Sin mi plan B, no dormiria tranquilo
    In Gold We Trust

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje

Es otro tema pero es posible que el Brexit quede en nada y Europa se fortalezca. Y aún con el Brexit Europa sigue siendo la mayor economía mundial, aunque no militar, pues somos unos 500 millones de europeos.

Sería una enorme pérdida y una gran pena que la incipiente Unión Europea se fuera a la porra por la crisis, los nacionalismos (otra vez como en los años 30--->también hubo una enorme crisis).

Así que quiero ser optimista y europeísta : )

Saludos
    Los datos dicen lo contrario, la mayor economía mundial es USA con China pisándole los talones... Europa cada año que pasa es más irrelevante debido al crecimiento casi nulo de su economía.

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielF Ver Mensaje
    Los datos dicen lo contrario, la mayor economía mundial es USA con China pisándole los talones... Europa cada año que pasa es más irrelevante debido al crecimiento casi nulo de su economía.
    ¿Puedes aportar esos datos?. Lo digo porque leí hace tiempo, antes del Brexit cuando éramos unos 550 millones de europeos y según el estudio Europa era la primera potencia en poder adquisitivo (comparando con el resto del mundo) pero no los tengo a mano ahora mismo.

Los USA solo son unos 330 millones más o menos (eso si, con la moneda de intercambio mundial gracias a ganar la ww2, el idioma, el vivir a crédito a costa del resto del mundo y sobretodo el más que disparatado presupuesto militar, muchísimo más que todo el resto del mundo juntos incluso varias veces).

Y en cuanto a los chinos, diría que aún no son ni de lejos lo que por aquí nos creemos que son (aunque probablemente lo acabarán siendo). Tampoco olvidemos a Japon.

Saludos

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por JRPV Ver Mensaje
    No te preocupes, la economista jefe de la OCDE tiene la solución:

https://www.lavanguardia.com/lacontr...ta-los-70.html

Predeterminado

Pues yo creo que no va a haber gobierno con Podemos. Lo creo desde el mismo minuto que anunciaron una rueda de prensa sin preguntas para firmar un "acuerdo para llegar a un acuerdo".

Pienso que todo eso ha sido un gran teatro, bien para presionar al PP a dar una investidura gratuita o bien para evitar que sus propios partidos les corten la cabeza.

14. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    El que denominas eje hispano lo veo muy tocado, sin ir más lejos, por los CDR, los torra o los 2 millones de independentistas catalanes, los chantajistas vascos...

En tiempos de la entrada de España en la CEE ya hubo quien habló de olvidarse de Europa y formar tratados comerciales con hispanoamérica. Quizá tenían razón pero pienso que no. Suramérica es riquísima, prácticamente todos los países, desde Venezuela hasta Argentina lo son y también el resto... pero mira como están y como siguen tras décadas. Antes se salvaba Chile y ahora hasta allí tienen revueltas.

Pienso que dentro de la UME y haciendo de puente con Suramérica es como mejor estaremos.

No hace mucho hubo quien puso el grito en el cielo por la posible deriva ultraizquierdista de Portugal... y míralos ahora lo bien que están.

Por otro lado, España, políticamente hablando, no es extremista, es más bien de centro-izquierda (al menos hasta ahora) tal vez pq todavía existe el recuerdo de los 40 años de dictadura militar de derechas. Solo ha ganado la derecha cuando la izquierda se ha supercorrompido (felipe gonzalez) o negado la gran crisis (zapatero, el iluminao aquel de la alianza de civilizaciones).

Quiero decir que España lo ha hecho muy bien en esta Crisis pq los números de paro juvenil y no juvenil hubieran más que justificado una guerra en el S.XX. Que no somos extremistas vaya, ni mucho menos bolivarianos por favor.

Lo que sí duele,y me repito, es ver venir grandes aumentos de impuestos incluso a los dividendos y eso en nuestro caso no mola nada. Pero hay que esperar y ver.

Es otro tema pero es posible que el Brexit quede en nada y Europa se fortalezca. Y aún con el Brexit Europa sigue siendo la mayor economía mundial, aunque no militar, pues somos unos 500 millones de europeos.

Sería una enorme pérdida y una gran pena que la incipiente Unión Europea se fuera a la porra por la crisis, los nacionalismos (otra vez como en los años 30--->también hubo una enorme crisis).

Así que quiero ser optimista y europeísta : )

Saludos
    hola oregano, yo no hablo de que vaya a revitalizarse un sentimiento hispanista, nacionalista o como se quiera llamar. Hablo de que necesariamente ahora y en el futuro van a haber más influencias culturales transatlánticas que antes. Para lo bueno y para lo malo.

Y pongo un ejemplo muy sencillo. Estoy seguro que ves más vídeos de YouTube de personas hispanoamericanas que de alemanes. Simplemente por el idioma, la cercanía cultural y las bajas barreras de entrada en la comunicación.

esa bajada de las barreras de entrada es lo que necesariamente va a hacer que recibas más influencia de allá de la que hasta ahora recibías. Hasta ahora se miraba más a USA y a la UE, pero pienso que también hay que comenzar a vigilar esta nueva fuente de influencia (y de organización).

En ningún momento hablo de donde deberíamos situarnos o centrarnos, o si estamos mejor en la UE o fuera. Describo un efecto que pienso que se está produciendo y se producirá más.

Necesariamente un separatista catalán sabe castellano, así que seguirá recibiendo más influencias de allí que de Rusia.

16. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación