Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
    Los datos dicen lo contrario, la mayor economía mundial es USA con China pisándole los talones... Europa cada año que pasa es más irrelevante debido al crecimiento casi nulo de su economía.
    En el futuro puede ser, y lo lógico es que así sea, debido a sus 1300 millones de pobladores. Pero hoy, no.

    PIB nominal.

    Comentario

    • fjavcan
      Member
      • sep
      • 241


      Si leyeras más y también éste foro te darías cuenta de que aquí mayoritariamente nos cargamos a todos los políticos, no solo a los de juntas podemos, y tampoco distinguimos entre "izquierdas" con sus ERE andaluces, etc. ni en "derechas" con sus Bárcenas, Gurtel, etc.

      Eso es debido a que el nivel de criterio, cultura e inteligencia está bastante por encima de la media...

      ....a pesar de que algunos sectarios bajáis mucho dicho nivel al no poder pensar por vosotros mismos.

      Si me permites una curiosidad francisco javier: te pareces fisicamente a tu avatar verdad?... no hace falta que contestes : ) penetrator






      No me conoces de nada para decir lo que leo o dejo de leer, ni te des tanto bombo como que tienes un "nivel"....en fin, tu te pareceras a tu nick....verde voxiano como el oregano...puestos a decir gilipolleces, a eso jugamos todos.

      Sigue tu linde, a ver si tienes suerte de que se te acabe....

      PD: Lo de penetrator no me lo puse yo, fueron mis colegas de un juego online, bastante bien puesto por lo que hacíamos. Eso si, no estábamos a tu nivel, por favor...ni se me ocurriría.
      Editado por última vez por fjavcan; 14/11/2019, 19:17:55.
      MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

      Comentario

      • fjavcan
        Member
        • sep
        • 241

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Efecitvamente son bolivarianos y comunistas. No entiendo por qué lo niegas, por que siendo afiliado al partido, debes conocer perfectamente el origen, los fines y la estrategia.

        Aqui tienes un ejemplo. Pero la verdad, no hay que esforzarse mucho. Es una verdad evidente. Te puede gustar o no, pero lo que no se puede es negar que es así.
        https://m.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8
        Es una verdad evidente.....en tu mente si, alineada a un prejuicio contra la izquierda. Y los de derechas son todos unos ladrones egoistas que sólo piensan en si mismos....puestos a decir gilipolleces, juguemos todos.
        MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

        Comentario

        • fjavcan
          Member
          • sep
          • 241

          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
          Desde la plataforma change.org se recogieron suficientes firmas pidiendo evitar que sus señorías cobraran sus sueldos, pluses etc. mientras no formaran gobierno. La noticia salió hasta en el telediario. Obviamente se lo pasaron por el forro (todos, los ultraizquierdistas tambien ; )
          Si leyeras más de como funciona un parlamento, sabrías que sin estar constituido, no se pueden modificar leyes. Sólo con decretos-ley y para leyes fundamentales.

          Un saludo.
          MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

          Comentario

          • Manolo_Inversor_Casero
            Member
            • oct
            • 267

            Pues la verdad, no se puede atacar al Sr. Penetrator acusándole de sectario por ser de izquierdas utilizando argumentos sectarios contra la propia izquierda.

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
              Es una verdad evidente.....en tu mente si, alineada a un prejuicio contra la izquierda. Y los de derechas son todos unos ladrones egoistas que sólo piensan en si mismos....puestos a decir gilipolleces, juguemos todos.
              Quien si juega con la población es la casta política.
              Mientras nos tienen entretenidos discutiendo entre nosotros como hinchas que defienden a su equipo nos roban los bolsillos para mantener su estilo de vida,el bolsillo derecho y el izquierdo.
              MI CARTERA

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                No he leído ni pienso leer nada de lo que has escrito penetrator : )

                francisco javier cánovas alias penetrator jajaja ¿es que todavía eres virguito?.... porque dime de que presumes y te diré de que careces : D

                Ala, a cascártela un rato nene

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                  Es una verdad evidente.....en tu mente si, alineada a un prejuicio contra la izquierda. Y los de derechas son todos unos ladrones egoistas que sólo piensan en si mismos....puestos a decir gilipolleces, juguemos todos.
                  No entiendo por qué lo niegas.

                  Chavez es ya invencible. Es un mito. Es Bolivariano.
                  Monólogo del programa Fort Apache - Muere Chávez ¿y ahora qué? (http://www.youtube.com/watch?v=srCRq18hIPc&list=PL7-PRrKey3Ht_b5QcxIdHz2ivScTBCyEV&index=9)

                  Emocionado escuchando las verdades de Chávez.
                  Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                  Homenajeando a Chávez, apoyando a Maduro y deseando su implantación en España
                  Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                  Una recopilacion de simpatías
                  Video documento que expone la Venezuela descrita por Pablo Iglesias Turrión y Juan Carlos Monedero, en contraposición con otra Venezuela muy distinta.SE RECO...


                  Esta fuera de toda duda su filia castrista - bolivariana. Así que lo único que no se podía argumentar es ironizar y ridiculizar a quienes afirman que son bolivarianos castristas. Te puede asustar o te puede gustar, pero nunca se puede negar. Porque está suficientemente documentado, de sus propias palabras.

                  Y de si quedan dudas que su intención inicial era replicar el proceso aquí, pues.

                  Éste es el modelo de constitución que fue implantado en Venezuela y con la que fuimos engañados los venezolanos en el año 1998-1999 para llevarnos a una dict...

                  Suscríbete a nuestro canal: http://www.youtube.com/user/lasextanoticias?sub_confirmation=1El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en '...

                  Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                  Madrid, 15 nov (EFE).- (Imágenes: Míchel Gimeno) El proclamado secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apostado por un proceso constituyente para a...


                  Resumidas cuentas, a la reconocida admiración de los lideres de Podemos por Chávez y el deseo de replicar el modelo de Venezuela aquí, se une un extraordinario paralelismo en la estrategia a seguir.

                  Puedes estar contento o no con el posible gobierno de PI, eso cada uno, pero lo que no se puede es negar que son bolivarianos-castristas, que beben de la experiencia de Venezuela y que intentan replicar el modelo aquí. Lo que no se puede es estar contento porque toque gobierno y negar la evidencia que ellos mismos si admiten. A no ser, que se forme parte del ejército, y entonces si toque negarlo. En ese caso uno puede estar feliz al tiempo que niega la verdadera naturaleza de lo que persiguen. Porque en ese caso, negarlo, como has hecho, formaría parte de la estrategia.

                  Aqui ejemplos,
                  El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que la situación política y económica actual de Venezuela es "nefasta", y ha recono...


                  Por que claro, nunca sabremos si verdaderamente se retracta, o continúa con la estrategia. Ya Chávez se puso la piel de cordero cuando trataba de llegar al poder para que nadie se alarmara.


                  Hugo Chávez en el año 98 habló de lo que iba a hacer al llegar al gobierno de Venezuela e hizo todo lo contrario. Pablo Iglesias habla en términos parecidos ...


                  Luego ya se sabe lo que vino.

                  Y si queda alguna duda que se nutren ideológica y estratégicamente unos de otros, investiga sobre los años de mandato de Evo Morales, y veras que no es casual ni espontáneo.


                  Todo esto debías saberlo si estás dentro del partido. Es evidente, porque está en la mente de los que lideran el partido. Forma parte de su ADN y de lo que persigue en sus sueños más íntimos. Y el único fin con el que se podría negar esa clara influencia Chavista, ese deseo de replicar el proceso en España y la estrategia aprendida solo puede ser entendida si se forma parte del proceso para bajar las alertas de la población.
                  Editado por última vez por yoe; 14/11/2019, 23:06:26.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                    Y los de derechas son todos unos ladrones egoistas que sólo piensan en si mismos....puestos a decir gilipolleces, juguemos todos.
                    Esto no me parece una gilipollez. En general pienso que hay personas que viven de detraer rentas de los demás, y la 'derecha' o gran parte de ella, ha demostrado que lo ha estado haciendo. No solo ellos, no en exclusiva, pero así ha sido.

                    De la misma manera que el PSOE y los sindicatos, y muchas organizaciones 'no lucrativas' que viven del lucro del estado. No es exclusivo de la 'derecha' pero la 'derecha' si está dentro del tinglado.

                    Pero hay un salto cualitativo importante entre todos estos - los que Chávez primero e Iglesias después llamaron casta - y el mismo Chávez e Iglesias. La solución de Chávez a la casta ya se sabe la que fue. Y la que propugna Iglesias y la forma de conseguirlo ya se puede saber también.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Rallo hace una disertación sobre la extraordinaria subida de impuestos que podría venir si se llevase a cabo el plan integro de Podemos

                      Unidas Podemos va a entrar en el gobierno y sus propuestas en materia fiscal implican una bruta subida de impuestos sobre el ahorro, la inversión, los salari...


                      Hay algunos que parecen claros, como la tasa tobin o la tasa Google, pues está en los programas de ambos partidos.

                      Comentario

                      • BalbuceosJoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 510

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        No entiendo por qué lo niegas.

                        Chavez es ya invencible. Es un mito. Es Bolivariano.
                        Monólogo del programa Fort Apache - Muere Chávez ¿y ahora qué? (http://www.youtube.com/watch?v=srCRq18hIPc&list=PL7-PRrKey3Ht_b5QcxIdHz2ivScTBCyEV&index=9)

                        Emocionado escuchando las verdades de Chávez.
                        Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                        Homenajeando a Chávez, apoyando a Maduro y deseando su implantación en España
                        Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                        Una recopilacion de simpatías
                        Video documento que expone la Venezuela descrita por Pablo Iglesias Turrión y Juan Carlos Monedero, en contraposición con otra Venezuela muy distinta.SE RECO...


                        Esta fuera de toda duda su filia castrista - bolivariana. Así que lo único que no se podía argumentar es ironizar y ridiculizar a quienes afirman que son bolivarianos castristas. Te puede asustar o te puede gustar, pero nunca se puede negar. Porque está suficientemente documentado, de sus propias palabras.

                        Y de si quedan dudas que su intención inicial era replicar el proceso aquí, pues.


                        Suscríbete a nuestro canal: http://www.youtube.com/user/lasextanoticias?sub_confirmation=1El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en '...

                        Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                        Madrid, 15 nov (EFE).- (Imágenes: Míchel Gimeno) El proclamado secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apostado por un proceso constituyente para a...


                        Resumidas cuentas, a la reconocida admiración de los lideres de Podemos por Chávez y el deseo de replicar el modelo de Venezuela aquí, se une un extraordinario paralelismo en la estrategia a seguir.

                        Puedes estar contento o no con el posible gobierno de PI, eso cada uno, pero lo que no se puede es negar que son bolivarianos-castristas, que beben de la experiencia de Venezuela y que intentan replicar el modelo aquí. Lo que no se puede es estar contento porque toque gobierno y negar la evidencia que ellos mismos si admiten. A no ser, que se forme parte del ejército, y entonces si toque negarlo. En ese caso uno puede estar feliz al tiempo que niega la verdadera naturaleza de lo que persiguen. Porque en ese caso, negarlo, como has hecho, formaría parte de la estrategia.

                        Aqui ejemplos,
                        El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que la situación política y económica actual de Venezuela es "nefasta", y ha recono...


                        Por que claro, nunca sabremos si verdaderamente se retracta, o continúa con la estrategia. Ya Chávez se puso la piel de cordero cuando trataba de llegar al poder para que nadie se alarmara.


                        Hugo Chávez en el año 98 habló de lo que iba a hacer al llegar al gobierno de Venezuela e hizo todo lo contrario. Pablo Iglesias habla en términos parecidos ...


                        Luego ya se sabe lo que vino.

                        Y si queda alguna duda que se nutren ideológica y estratégicamente unos de otros, investiga sobre los años de mandato de Evo Morales, y veras que no es casual ni espontáneo.


                        Todo esto debías saberlo si estás dentro del partido. Es evidente, porque está en la mente de los que lideran el partido. Forma parte de su ADN y de lo que persigue en sus sueños más íntimos. Y el único fin con el que se podría negar esa clara influencia Chavista, ese deseo de replicar el proceso en España y la estrategia aprendida solo puede ser entendida si se forma parte del proceso para bajar las alertas de la población.
                        En 2019, con internet totalmente integrado en la vida de las personas, con millones y millones de contenidos al alcance de la mano en pocos segundos, con youtube, wikipedia, periódicos, hemerotecas... parece mentira que todavía haya gente que niegue las evidencias.

                        Ya no digo que se lean a Hayek o informes judiciales sobre las empresas pantalla de Monedero, es que hay vídeos que no dejan lugar a dudas de como actúan los políticos. En este caso de Pablo Iglesias y cía.

                        Es curioso como nos encerramos muchas veces en nuestras propias cámaras de eco, donde sólo repetimos mantras y reforzamos creencias preestablecidas en lugar de afrontar la realidad con los datos que tenemos.
                        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                        Comentario

                        • Zoudan
                          Senior Member
                          • ene
                          • 557

                          Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje
                          A mí me parece que tarde o temprano, ocurrirá algo que nos va a hacer saltar de nuestras butacas. No queremos verlo, o pensamos que no lo veremos, pero el estado del bienestar (para algunos más que para otros) va a acabar quebrando, y tras eso puede que ocupe el poder un estado totalitario. Que no va a ser así, pues yo el primero en respirar aliviado y disfrutar de una vejez tranquila, pero vamos a prepararnos para el peor escenario. Por eso me gustaría tener en mente un plan B, que fuese realista. Unos dicen que hay que comprar monedas de oro, que se pueden portar en caso de tener que salir corriendo. A mi me gustaría saber si mi cartera de valores, que está depositada en un banco nacional se podría, llegado el momento, pasar a una cuenta abierta en otro pais, o me la iban a retener. A veces me viene a la memoria lo que me contaron unos conocidos venezolanos: "menos mal que mis padres llevaron a tiempo sus ahorros a un banco de Miami"
                          A mí este punto me preocupa mucho, pensar que trasa toda una vida te puedan expropiar las acciones, o no puedas cambiar de país por no poder mover las acciones y vivir de ellas (no se podría vivir en otro país y vivir de los dividendos de las acciones en España?)

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                            En 2019, con internet totalmente integrado en la vida de las personas, con millones y millones de contenidos al alcance de la mano en pocos segundos, con youtube, wikipedia, periódicos, hemerotecas... parece mentira que todavía haya gente que niegue las evidencias.

                            Ya no digo que se lean a Hayek o informes judiciales sobre las empresas pantalla de Monedero, es que hay vídeos que no dejan lugar a dudas de como actúan los políticos. En este caso de Pablo Iglesias y cía.

                            Es curioso como nos encerramos muchas veces en nuestras propias cámaras de eco, donde sólo repetimos mantras y reforzamos creencias preestablecidas en lugar de afrontar la realidad con los datos que tenemos.
                            ¿Intentarías convencer a un asesino suicida del estado islámico de que no irá a ningún paraíso lleno de vírgenes y ríos de miel?.

                            ¿O a un ultracatólico que el cielo lleno de angelitos en calzoncillos es una fantasía y que sus popes a través de la historia han sido de lo peor?

                            Créeme, esta gente no pueden razonar y lo mejor es decirles amén e ignorarlos

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              hola oregano, yo no hablo de que vaya a revitalizarse un sentimiento hispanista, nacionalista o como se quiera llamar. Hablo de que necesariamente ahora y en el futuro van a haber más influencias culturales transatlánticas que antes. Para lo bueno y para lo malo.

                              Y pongo un ejemplo muy sencillo. Estoy seguro que ves más vídeos de YouTube de personas hispanoamericanas que de alemanes. Simplemente por el idioma, la cercanía cultural y las bajas barreras de entrada en la comunicación.

                              esa bajada de las barreras de entrada es lo que necesariamente va a hacer que recibas más influencia de allá de la que hasta ahora recibías. Hasta ahora se miraba más a USA y a la UE, pero pienso que también hay que comenzar a vigilar esta nueva fuente de influencia (y de organización).

                              En ningún momento hablo de donde deberíamos situarnos o centrarnos, o si estamos mejor en la UE o fuera. Describo un efecto que pienso que se está produciendo y se producirá más.

                              Necesariamente un separatista catalán sabe castellano, así que seguirá recibiendo más influencias de allí que de Rusia.
                              No lo había visto desde esta perspectiva yoe, y creo que tengo que darte mucha razón.

                              y eso que siempre digo que el principal problema, a mi humilde modo de ver, que tenemos en la Unión Europea es el hecho de que caminas unos 1.000 km como mucho en cualquier dirección y ya todos hablan diferente, van a otras iglesias (bueno, eso era antes), tienen otra cultura, otras tradiciones, otro todo

                              y quizá en parte por eso (y las crisis y los nacionalismos) Europa se ha pasado el S.XX autodestruyéndose

                              y por eso creo que debemos estar agradecidos a lo que tenemos hoy, y que deberíamos ser inteligentes y unirnos más frente al resto de potencias (que sí están unidas por cierto, con una misma lengua y una misma cultura por muy dictatorial que sea).

                              Un saludo

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                yoe, permítete decirte, creo que en nombre de muchos, enhorabuena. Enhorabuena por esa bendita paciencia infinita que tienes y esa superlativa educación y respeto del que otros adolecen.

                                Lo digo con total sinceridad. Es de admirar viendo el percal.

                                Por otra parte, te diría que no merece la pena insistir. No hay peor ciego que quien no quiere ver. Es como hablar con una pared. Literalmente.

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30808

                                  Hola,

                                  Yo creo que la situación ha cambiado bastante poco. Creo que unos tienen motivos para alegrarse, ni otros para preocuparse (más de lo que ya lo estuvieran hace 1 mes, ó 1 año, ó 3 años, etc).

                                  Yo creo que la izquierda y la derecha realmente no existen. Para mi lo que existe es la casta y la gente de la calle. Y tras estas elecciones sigue gobernando la casta, como lleva pasando toda la vida. Así que de momento apenas van a cambiar las cosas.

                                  Dentro de la casta hay sus tensiones, lógicamente, porque todos quieren ser los que más se lleven. Por eso lo más probable es que un Gobierno de PSOE, Podemos y los que les hagan falta probablemente no dure 4 años. Como tampoco es probable que los durase un gobierno de PP, Ciudadanos y VOX.

                                  ¿Por qué creo que van a cambiar poco las cosas?

                                  Pues cosas como las que habéis dicho. En Grecia gobernó Syriza, que en teoría es más radical (e izquierdista, y comunista, etc) que Podemos, y lo que hizo fue bajar las pensiones muy bruscamente, privatizar muchas empresas públicas, etc. Es decir, eran la casta solo que con otro disfraz. Y lo mismo le pasa a Podemos, a todos los demás partidos, y a los medios de comunicación.

                                  Porque para mi la parte más peligrosa y dañina de la casta es la casta periodística. Esta es la clave de la casta, y el motivo por el que la casta aún sigue en el poder (pero acabará cayendo).

                                  Os pongo un ejemplo de ayer mismo. El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer el presupuesto para 2020. En los medios de derechas veríais que era el mejor presupuestos presentado hasta ahora, porque bajaba los impuestos en 80 millones, a la vez que aumentaba el presupuesto casi un 8% y reducía la deuda.

                                  Como es matemáticamente imposible bajar los impuestos y la deuda y subir el presupuesto (a no ser que las administraciones públicas tuvieran muchas acciones y subieran mucho los dividendos o algo así, que evidentemente no es el caso) pues fuí a leer el detalle, a ver qué es lo que pasaba realmente.

                                  La realidad es que suben los impuestos (aunque bajen los que dicen en 82 millones, los demás impuestos suben más que eso), y que el gasto público va a subir el 8%. Además reducen deuda, pero menos que en años anteriores (por eso suben más los gastos que los impuestos en 2020).

                                  Es decir, la realidad es muy diferente a la que dicen los medios. Y esto mismo es lo que pasa con todos los partidos.

                                  Podemos está cada vez más integrado en la casta. Lo cual se corresponde con haber bajado de 5,2 millones a 3,1.

                                  Si os fijáis, Podemos ya lleva muchos años gobernando en muchos Ayuntamientos. Y ha hecho prácticamente lo mismo que PP, PSOE, y los demás. Incluso hay alcaldes de la supuesta rama dura de Podemos, los anticapitalistas, y también han hecho prácticamente lo mismo que habrían hecho los demás partidos.


                                  Yo veo que la gente que piensa aún en términos de izquierda-derecha no entiende muchas de las cosas que hacen los partidos que votan ellos mismos, y por eso en muchas ocasiones acaban diciendo cosas como "pero cómo no se dan cuenta de tal cosa. Si es que son tontos".

                                  Yo creo que si esas mismas personas pasaran a pensar en términos de casta-gente de la calle entenderían por qué ese partido ha hecho esa cosa, y todas las demás. Por eso creo que este es el punto de vista correcto.


                                  Otra cosa. ¿Os habéis fijado que desde que Podemos empezó a tener representación el problema de la vivienda pasó a segundo plano (o tercero, o quinto)? Alguna vez dicen algo, o ponen un tuit, etc, pero el tema de la vivienda ha sido arrinconado. La casta funciona así, adormeciendo a una parte de la población con este tipo de cosas.

                                  Así que si finalmente se forma el Gobierno que parece en este momento (que tampoco es algo que debamos dar por hecho, como dice Cezusan) vamos a seguir más o menos igual que hasta ahora.

                                  ¿Y qué tiene que pasar para que cambien las cosas de verdad? Que la gente se informe, y "despierte". Esto antes de internet era imposible, pero ahora creo que es inevitable. La duda no es si sucederá o no, sino cuándo sucederá.

                                  Este cambio no depende de los políticos actuales. Se trata de que la gente cree esa corriente, que arrastre con ella a parte de los políticos actuales (que quieran dejar de ser parte del problema, y se sumen a la solución), y que haga que surjan partidos y políticos nuevos.

                                  Las cosas en las que creo que hay que centrarse más son:

                                  1) Separación de Poderes: Este posible Gobierno de PSOE y Podemos sería antidemocrático, exactamente igual que han sido antidemocráticos todos los Gobiernos que hemos tenido hasta ahora.

                                  Los 350 Diputados no deben elegir al Presidente bajo ningún concepto. Ellos tienen que ponerse de acuerdo tema a tema, para ir haciendo las leyes nuevas que sea.

                                  Los pactos entre partidos para formar gobierno los medios los presentan como algo muy bueno, y realmente son una violación de la Democracia (y una traición a los votantes de los partidos que entran en esos pactos, porque las personas que eligieron con sus votos dejan de defender sus programas, y pasan a defender otras cosas diferentes, con lo que queda anulada la voluntad de los millones de personas que les votaron.

                                  Así que hay que hacer otra elección para que sea la gente la que elija al Presidente del Gobierno


                                  2) Liberalización del suelo, para abaratar la vivienda, creación de empresas, etc

                                  3) Pensiones. Fin de la estafa piramidal actual, y paso al sistema de capitalización


                                  Hay más cosas, pero creo que estas son las principales en las que es mejor centrarse, porque por sí solas "arrastran" a todas las demás cosas.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Zoudan
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 557

                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Yo creo que la situación ha cambiado bastante poco. Creo que unos tienen motivos para alegrarse, ni otros para preocuparse (más de lo que ya lo estuvieran hace 1 mes, ó 1 año, ó 3 años, etc).

                                    Yo creo que la izquierda y la derecha realmente no existen. Para mi lo que existe es la casta y la gente de la calle. Y tras estas elecciones sigue gobernando la casta, como lleva pasando toda la vida. Así que de momento apenas van a cambiar las cosas.

                                    Dentro de la casta hay sus tensiones, lógicamente, porque todos quieren ser los que más se lleven. Por eso lo más probable es que un Gobierno de PSOE, Podemos y los que les hagan falta probablemente no dure 4 años. Como tampoco es probable que los durase un gobierno de PP, Ciudadanos y VOX.

                                    ¿Por qué creo que van a cambiar poco las cosas?

                                    Pues cosas como las que habéis dicho. En Grecia gobernó Syriza, que en teoría es más radical (e izquierdista, y comunista, etc) que Podemos, y lo que hizo fue bajar las pensiones muy bruscamente, privatizar muchas empresas públicas, etc. Es decir, eran la casta solo que con otro disfraz. Y lo mismo le pasa a Podemos, a todos los demás partidos, y a los medios de comunicación.

                                    Porque para mi la parte más peligrosa y dañina de la casta es la casta periodística. Esta es la clave de la casta, y el motivo por el que la casta aún sigue en el poder (pero acabará cayendo).

                                    Os pongo un ejemplo de ayer mismo. El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer el presupuesto para 2020. En los medios de derechas veríais que era el mejor presupuestos presentado hasta ahora, porque bajaba los impuestos en 80 millones, a la vez que aumentaba el presupuesto casi un 8% y reducía la deuda.

                                    Como es matemáticamente imposible bajar los impuestos y la deuda y subir el presupuesto (a no ser que las administraciones públicas tuvieran muchas acciones y subieran mucho los dividendos o algo así, que evidentemente no es el caso) pues fuí a leer el detalle, a ver qué es lo que pasaba realmente.

                                    La realidad es que suben los impuestos (aunque bajen los que dicen en 82 millones, los demás impuestos suben más que eso), y que el gasto público va a subir el 8%. Además reducen deuda, pero menos que en años anteriores (por eso suben más los gastos que los impuestos en 2020).

                                    Es decir, la realidad es muy diferente a la que dicen los medios. Y esto mismo es lo que pasa con todos los partidos.

                                    Podemos está cada vez más integrado en la casta. Lo cual se corresponde con haber bajado de 5,2 millones a 3,1.

                                    Si os fijáis, Podemos ya lleva muchos años gobernando en muchos Ayuntamientos. Y ha hecho prácticamente lo mismo que PP, PSOE, y los demás. Incluso hay alcaldes de la supuesta rama dura de Podemos, los anticapitalistas, y también han hecho prácticamente lo mismo que habrían hecho los demás partidos.


                                    Yo veo que la gente que piensa aún en términos de izquierda-derecha no entiende muchas de las cosas que hacen los partidos que votan ellos mismos, y por eso en muchas ocasiones acaban diciendo cosas como "pero cómo no se dan cuenta de tal cosa. Si es que son tontos".

                                    Yo creo que si esas mismas personas pasaran a pensar en términos de casta-gente de la calle entenderían por qué ese partido ha hecho esa cosa, y todas las demás. Por eso creo que este es el punto de vista correcto.


                                    Otra cosa. ¿Os habéis fijado que desde que Podemos empezó a tener representación el problema de la vivienda pasó a segundo plano (o tercero, o quinto)? Alguna vez dicen algo, o ponen un tuit, etc, pero el tema de la vivienda ha sido arrinconado. La casta funciona así, adormeciendo a una parte de la población con este tipo de cosas.

                                    Así que si finalmente se forma el Gobierno que parece en este momento (que tampoco es algo que debamos dar por hecho, como dice Cezusan) vamos a seguir más o menos igual que hasta ahora.

                                    ¿Y qué tiene que pasar para que cambien las cosas de verdad? Que la gente se informe, y "despierte". Esto antes de internet era imposible, pero ahora creo que es inevitable. La duda no es si sucederá o no, sino cuándo sucederá.

                                    Este cambio no depende de los políticos actuales. Se trata de que la gente cree esa corriente, que arrastre con ella a parte de los políticos actuales (que quieran dejar de ser parte del problema, y se sumen a la solución), y que haga que surjan partidos y políticos nuevos.

                                    Las cosas en las que creo que hay que centrarse más son:

                                    1) Separación de Poderes: Este posible Gobierno de PSOE y Podemos sería antidemocrático, exactamente igual que han sido antidemocráticos todos los Gobiernos que hemos tenido hasta ahora.

                                    Los 350 Diputados no deben elegir al Presidente bajo ningún concepto. Ellos tienen que ponerse de acuerdo tema a tema, para ir haciendo las leyes nuevas que sea.

                                    Los pactos entre partidos para formar gobierno los medios los presentan como algo muy bueno, y realmente son una violación de la Democracia (y una traición a los votantes de los partidos que entran en esos pactos, porque las personas que eligieron con sus votos dejan de defender sus programas, y pasan a defender otras cosas diferentes, con lo que queda anulada la voluntad de los millones de personas que les votaron.

                                    Así que hay que hacer otra elección para que sea la gente la que elija al Presidente del Gobierno


                                    2) Liberalización del suelo, para abaratar la vivienda, creación de empresas, etc

                                    3) Pensiones. Fin de la estafa piramidal actual, y paso al sistema de capitalización


                                    Hay más cosas, pero creo que estas son las principales en las que es mejor centrarse, porque por sí solas "arrastran" a todas las demás cosas.


                                    Saludos.
                                    Diría muchas cosas de muchos puntos, pero resumo diciendo que da mucho gusto leerte Gregorio. Gracias.

                                    Comentario

                                    • Lander
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 571

                                      Por un lado la izquierda y la extrema izquierda ha bajado respecto a las elecciones previas, lo cual me parece positivo. Pero por otro lado, tenemos a un PS más dispuesto a pactar con quien sea para conseguir gobernar, porque le ha visto las orejas al lobo. También es cierto que tiene complicado conseguir los apoyos de los independentistas, aunque podría gobernar con la abstención de ERC, que no me parece tan complicada.
                                      Sí (169): PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Canarios (2), PRC, BNG y Teruel Existe;
                                      No (168): PP, VOX, CS, JxCAT, Bildu, UPN, CUP;
                                      Abstención: ERC (13). (O abstención también de JxCAT, Bildu y UPN que tampoco serían muy relevantes ya).

                                      Yo no lo veo nada descabellado. Lo que claramente ha cambiado, es que PS quiere ser presidente ya a toda costa, y ha visto que si vuelve a convocar elecciones va a caer todavía más. Además, antes había una alternativa que era la coalición con CS que ya no es posible, por lo que sus únicas ópciones son : coalición con Podemos (que es lo que esta buscando en este momento), o abstención del PP. Y desde luego, un gobierno de PSOE + Podemos, al país muy bien no le va a venir (subidas de impuestos, aumento del gasto público,etc.)

                                      Evidentemente ya sabemos que todas las locuras van a estar controladas desde Bruselas, pero decir que un gobierno de extrema izquierda no va a cambiar las cosas, me parece poco realista.
                                      Mi hilo
                                      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                      Comentario

                                      • Brit
                                        Member
                                        • nov
                                        • 78

                                        Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                        Por un lado la izquierda y la extrema izquierda ha bajado respecto a las elecciones previas, lo cual me parece positivo. Pero por otro lado, tenemos a un PS más dispuesto a pactar con quien sea para conseguir gobernar, porque le ha visto las orejas al lobo. También es cierto que tiene complicado conseguir los apoyos de los independentistas, aunque podría gobernar con la abstención de ERC, que no me parece tan complicada.
                                        Sí (169): PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Canarios (2), PRC, BNG y Teruel Existe;
                                        No (168): PP, VOX, CS, JxCAT, Bildu, UPN, CUP;
                                        Abstención: ERC (13). (O abstención también de JxCAT, Bildu y UPN que tampoco serían muy relevantes ya).

                                        Yo no lo veo nada descabellado. Lo que claramente ha cambiado, es que PS quiere ser presidente ya a toda costa, y ha visto que si vuelve a convocar elecciones va a caer todavía más. Además, antes había una alternativa que era la coalición con CS que ya no es posible, por lo que sus únicas ópciones son : coalición con Podemos (que es lo que esta buscando en este momento), o abstención del PP. Y desde luego, un gobierno de PSOE + Podemos, al país muy bien no le va a venir (subidas de impuestos, aumento del gasto público,etc.)

                                        Evidentemente ya sabemos que todas las locuras van a estar controladas desde Bruselas, pero decir que un gobierno de extrema izquierda no va a cambiar las cosas, me parece poco realista.

                                        Hola,

                                        Solamente con que suban el tipo impositivo a las rentas del capital ya nos va a afectar, sobretodo a los que llevamos bastantes años con la estrategia de B&H y nuestros dividendos ya suponen una considerable cantidad anual. Ahora la horquilla está en 19-23%, a ver cuanto lo suben... Por cierto, alguien sabe lo que se paga por este concepto en otros países de la U.E.?

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • CezuSan
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 557

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Desde Bruselas solo controlan los resultados. Las fórmulas que aplique cada país para llegar a esos resultados les trae sin cuidado. Si con dichas fórmulas hunden el país, pues entonces se produce un rescate y ahí sí que ellos empiezan a tomar decisiones sobre algunas de las fórmulas para llegar a los resultados y devolver el rescate ( ejemplo Portugal).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X