Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  944
Me gusta Me gusta:  2.280
Página 199 de 203 PrimeroPrimero ... 99149189195196197198199200201202203 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.981 al 1.990 de 2022
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    La verdad es que sí. A lo mejor podría hacer una reseña de los libros de Gregorio también
    Y de paso que escriba esa chica también un libro de cómo comprarse un chalet de 600k (más a saber cuánto más en negro) hablando de cuántas pobres familias no tienen un lugar digno en donde vivir. Sería un "Best Seller"

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias bolson_72 thanked for this post
    Me gusta mike07, DLS, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Esta tarde han entrevistado en esRadio a la autora del libro y ha comentado que, a raíz del vídeo de la muchacha esta de Potemos, la fundación que lo edita no da abasto de la cantidad de pedidos que le llegan...

4. Gracias Raptor, DLS, yoe thanked for this post
    Me gusta Raptor, Fuchs, Sarraceno, Tamaki, AveFenix+20, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Es increíble cómo manejan los argumentos de forma maniquea y torticera:
    Si te formas en educación financiera, no lo haces en ética ni en educación sexual.
    Si ahorras e inviertes, eres un rico que explota a los pobres.
    Si eres liberal, apoyas la iniciativa privada y por tanto no eres solidario.

El problema es que el discurso del todo o nada es tan simplista que llega muy bien a las masas, porque rebatirlo significa entrar en explicaciones y detalles que no llegan a quienes sólo “leen los titulares”.

Creo que afortunadamente cada vez se le están abriendo los ojos a más gente. Me encanta que el vídeo de esa chica tan guapa y tan lista haya dado al libro la publicidad que se merece y haya disparado sus ventas

Si tienes un conflicto entre tus ideas y tu conciencia, igual tienes que revisar tus ideas”.

6. Me gusta AveFenix+20, yoe, RWA, DLS, Castellano, RysSery, Tamaki, Malandro les gusta este post

Predeterminado

https://okdiario.com/economia/2018/0...5-irpf-3059958

parece que nos quieren joder, 35% de impuestos a los dividendos en el rango alto!!!

aunque esto supongo que seran globos sonda.

8. Gracias AveFenix+20, Blopa thanked for this post

Predeterminado

hombre, es a los que tengan más de 50000€ de rentas del capital... vamos es en el rango alto alto

Predeterminado

Cita Iniciado por kais3r Ver Mensaje
    hombre, es a los que tengan más de 50000€ de rentas del capital... vamos es en el rango alto alto
    Buenas kais3r, está forma de pensar me parece peligrosa. Primero porque no se justifica moralmente a mi modo de ver, y segundo porque se empieza por medidas que no generan rechazo en la mayoría de votantes, pero una vez consolidadas se utilizan para ir extendiéndolas al resto de la población.

digo que para mí no se justifican moralmente porque no encuentro una justificación moral para lo que llaman progresividad, aunque el mainstream si piensa que es moral.

y respecto al segundo argumento, más utilitarista, subir a los ricos no genera rechazo entre los no ricos (La mayoría de los votantes) y genera apoyos en otros no ricos (los que piensan que los ricos son el origen del mal de los pobres), con lo que eso le garantiza las siguientes elecciones.

pero una vez consolidada la medida, con el tiempo la irán extendiendo al resto de capas de la población. Así que la mejor estrategia, a mi modo de ver, es el rechazo frontal a cualquier subida de impuestos. A ricos, a pobres, a particulares, a empresas y a cualquier cosa que se mueva. Porque moralmente no veo justificación, y utilitaristamente esas subidas a los ricos, una vez consolidadas, las extienden a lo largo del tiempo al resto de la población.

11. Gracias truji, Malandro thanked for this post
    Me gusta mike07, ReyDu, DLS, gk17, Tamaki, Raptor, truji, Blopa, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

También he visto la noticia.

https://www.elespanol.com/economia/2...4467591_0.html

No conocía el libro. Pero me ha encantado que se haya agotado. De hecho pregunté en una librería ayer y no les quedaba ni uno. A lo mejor la gente se está dando cuenta de cual es nuestra asignatura pendiente y sobre todo de lo bien que podríamos vivir con menos impuestos y reduciendo el despilfarro. Ojalá hubiera sido uno de los de Gregorio. Yo voy a regalar éste y el de Educación financiera para adolescentes de Gregorio al director del cole de mi hija. A lo mejor con un pequeño gesto de cada uno podemos impulsar esta tendencia mucho más rápido de lo que creemos.

Saludos,

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    Hola
    Gracias a la podemita he investigado un poco y el libro parece se,r el "Mi primer libro de economía, ahorro e inversión" de La Fundación María Jesús Soto. Tiene buena pinta y será de lectura obligatoria para mis niños.

https://www.amazon.es/primer-libro-e.../dp/8444148032

http://www.fundacionmariajesussoto.com/about-us/

Por cierto, buena iniciativa de Castilla y León. Ahora entiendo por qué es la comunidad autónoma que saca los mejores resultados en los informes PISA.

Saludos

13. Me gusta yoe, MGM, Tamaki, AveFenix+20, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Tienes mucha razón Yoe.
    Esa es la trampa más usada por la casta. "Solo a los ricos..". Si, ya lo creo...

Hay que bajar impuestos y retenciones a todo el mundo.

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Buenas kais3r, está forma de pensar me parece peligrosa. Primero porque no se justifica moralmente a mi modo de ver, y segundo porque se empieza por medidas que no generan rechazo en la mayoría de votantes, pero una vez consolidadas se utilizan para ir extendiéndolas al resto de la población.

digo que para mí no se justifican moralmente porque no encuentro una justificación moral para lo que llaman progresividad, aunque el mainstream si piensa que es moral.

y respecto al segundo argumento, más utilitarista, subir a los ricos no genera rechazo entre los no ricos (La mayoría de los votantes) y genera apoyos en otros no ricos (los que piensan que los ricos son el origen del mal de los pobres), con lo que eso le garantiza las siguientes elecciones.

pero una vez consolidada la medida, con el tiempo la irán extendiendo al resto de capas de la población. Así que la mejor estrategia, a mi modo de ver, es el rechazo frontal a cualquier subida de impuestos. A ricos, a pobres, a particulares, a empresas y a cualquier cosa que se mueva. Porque moralmente no veo justificación, y utilitaristamente esas subidas a los ricos, una vez consolidadas, las extienden a lo largo del tiempo al resto de la población.

15. Me gusta yoe, gk17, Tamaki, AveFenix+20, truji, M.A., Malandro les gusta este post

Predeterminado

Esto es como en el cuento: fueron a por los judíos y yo como no era judío no hice nada, fueron a por los negros y yo como no era negro no hice nada, fueron a por los homosexuales y yo como no era homosexual no hice nada... Y finalmente, cuando fueron a por mí ya no había nadie para ayudarme.

Lo digo por lo del impuesto a los ricos. A mí me hace mucha gracia ( o mejor me río por no llorar con la ignorancia de la gente) cuando dicen que los ricos tienen que pagar más y entonces en vez de un 25% tienen que pagar un 48% por ejemplo. Acaso no saben lo que significa un porcentaje? El que tiene más paga más, no hace falta subirle aún encima el porcentaje de impuestos. Yo en el IRPF haría como mucho 3 tramos: rentas bajas exentas, medias alrededor de un 15% y altas sobre un 25%. Faltaría delimitar los tramos pero creo que nadie debería pagar más de un 25-30% de lo que gana. Más de eso me parece expropiatorio.

El problema es que la gente entiende la democracia como que se pueden votar cosas que incumben a la libertad individual de las personas o cosas que son imposibles, a corto, a medio o a largo plazo. Un ejemplo es lo del cambio horario y la elección del horario de verano o de invierno. La mayor parte de la gente vota sin saber nada del tema. Alguno debe de pensar que si queda el horario de verano habrá 12 horas de luz todo el año. Cualquier día de estos votaremos para que la Tierra deje de girar alrededor del Sol. O es el Sol el que gira alrededor de la Tierra?

Cada vez más desencantado con la democracia, aunque reconozco que quizá sea el menos malo de los sistemas. Para que funcione, la población tiene que tener una buena educación de base y estar bien informada, cosa que cada vez se cumple menos hoy en día.
    Última edición por AveFenix+20; 03-sep-2018 a las 00:26
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

17. Gracias truji, Malandro thanked for this post
    Me gusta Raptor, truji, Aikurn, RWA, DLS, Sarraceno, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yo de momento ando tranquilo, imagino que esa subida de impuestos (y la tasa Tobin) no se podra hacer por decreto, asi que tendra que pasar por el congreso y senado.

A mi el tema de la "progresividad" me gusta explicarla con un ejemplo: vas a por una cerveza y dependiendo de tus ingresos, te cobran una cosa u otra. La cerveza vale lo que vale y todos pagan igual por ella. Los servicios públicos valen lo que valen y todos deberíamos pagar lo mismo por ellos.

19. Me gusta AveFenix+20, Faemino, JBTC, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación