Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.057
Me gusta Me gusta:  2.471
Página 213 de 213 PrimeroPrimero ... 113163203209210211212213
Mostrando resultados del 2.121 al 2.126 de 2126
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

También pienso que los políticos tienen mucho menos poder real del que se les supone. Hablando de U.P., continuamente salen noticias negativas sobre ellos (por si alguien todavía duda de que también forman parte de "la casta"). Parece que no "mola" nada trabajar con esa gente, parece que no son nada "güais" con sus propios curritos

Dos exabogados de Podemos denuncian haber sido despedidos por investigar irregularidades

https://www.lavanguardia.com/politic...laridades.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Mr.Alchemist4.0, Kanguro, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Y hace nada en El País se publicaba como renuncian a sus medidas económicas más polémicas para no entorpecer la coalición con el PSOE. Pero aún habrá quien crea que son marxistas-leninistas que vienen a revolucionar el país, y no "más de lo mismo" como dejan meridianamente claro esas noticias que mencionas.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

4. Me gusta oregano les gusta este post

6. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Mr.Alchemist4.0, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Estos "anticasta" están que no paran:

El abogado de Podemos: "Me han despedido para tapar sus sobresueldos en negro"

https://www.expansion.com/economia/p...03e8b46a4.html

8. Gracias yoe, Kanguro, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    No lo había visto desde esta perspectiva yoe, y creo que tengo que darte mucha razón.

y eso que siempre digo que el principal problema, a mi humilde modo de ver, que tenemos en la Unión Europea es el hecho de que caminas unos 1.000 km como mucho en cualquier dirección y ya todos hablan diferente, van a otras iglesias (bueno, eso era antes), tienen otra cultura, otras tradiciones, otro todo

y quizá en parte por eso (y las crisis y los nacionalismos) Europa se ha pasado el S.XX autodestruyéndose

y por eso creo que debemos estar agradecidos a lo que tenemos hoy, y que deberíamos ser inteligentes y unirnos más frente al resto de potencias (que sí están unidas por cierto, con una misma lengua y una misma cultura por muy dictatorial que sea).

Un saludo
    Algun tipo de reconocimiento y reconciliación con la historia común debería haber. Nos vendría bien a ambos lados del Atlántico. Sobre la unión, ya sabes que tiendo el recelo con la creación de macroestructuras estatales, pero creo que si sería bueno algún tipo de alianzas. Apertura de mercados, cierto ‘lobbismo’ para intereses comunes, apertura de fronteras al estilo europeo, tal vez reconocer a alguna institución simbólica que nos uniera a todos (simbólica, sin poder real), etc.

Guste o no guste, tú lo has descrito muy bien. En 1000 km en Europa te encuentras un extranjero. Ese sentimiento no lo tienes cuando hablas con un argentino. Lo sientes como de fuera, pero no extranjero. Y ya no hablo del idioma. Por alguna extraña razón sus esquemas de pensamiento son muy parecidos y te entiendes de manera fluida desde el minuto uno. Cosa que no ocurre con un suizo o con un alemán que tienes que hacer un esfuerzo por entender su punto de vista.

Pienso que tenemos mucha suerte por esta cerca de gente tan rica y variada en tan poco espacio con la cual nos entendemos cada vez mejor y hacemos negocios (Europa), a la vez que compartimos historia relativamente reciente con America. Tanto sur, como centro como norte. Algún día creo que tomaremos conciencia del potencial que albergan nuestras sociedades gracias al legado que le han trasmitido. Y que no tiene nada que ver con defender un estado nación, sino con ser consciente de lo que hay.

10. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Algun tipo de reconocimiento y reconciliación con la historia común debería haber. Nos vendría bien a ambos lados del Atlántico. Sobre la unión, ya sabes que tiendo el recelo con la creación de macroestructuras estatales, pero creo que si sería bueno algún tipo de alianzas. Apertura de mercados, cierto ‘lobbismo’ para intereses comunes, apertura de fronteras al estilo europeo, tal vez reconocer a alguna institución simbólica que nos uniera a todos (simbólica, sin poder real), etc.

Guste o no guste, tú lo has descrito muy bien. En 1000 km en Europa te encuentras un extranjero. Ese sentimiento no lo tienes cuando hablas con un argentino. Lo sientes como de fuera, pero no extranjero. Y ya no hablo del idioma. Por alguna extraña razón sus esquemas de pensamiento son muy parecidos y te entiendes de manera fluida desde el minuto uno. Cosa que no ocurre con un suizo o con un alemán que tienes que hacer un esfuerzo por entender su punto de vista.

Pienso que tenemos mucha suerte por esta cerca de gente tan rica y variada en tan poco espacio con la cual nos entendemos cada vez mejor y hacemos negocios (Europa), a la vez que compartimos historia relativamente reciente con America. Tanto sur, como centro como norte. Algún día creo que tomaremos conciencia del potencial que albergan nuestras sociedades gracias al legado que le han trasmitido. Y que no tiene nada que ver con defender un estado nación, sino con ser consciente de lo que hay.
    Creo que cada año se hacen reuniones de casi todos los líderes de toda iberoamérica con el presidente español y el rey.

Quizá el principal papel que juega España dentro de la UME es facilitar o hacer de puente con Suramérica. No lo se.

Iberoamérica es riquísima, pero casi siempre están en crisis. Algunas zonas son realmente peligrosas. Tener armas de fuego allí es bastante normal. Algunos sienten rencor al sentirse conquistados y expoliados.

Ahora bien, nos une el idioma y la mezcla con sus ancestros (los anglos apenas se mezclaban con los nativos, los exterminaban... y curiosamente la leyenda negra es para los españoles...). La cultura es muy parecida, claro, también está el tema religión y desde luego, he visto muchos vídeos de youtube de hispanoamericanos pero creo que ninguno de suizos. Con amigos y relaciones lo mismo. De hecho todos los hispanos de ambos lados somos algo así como primos hermanos.

El idioma español es un gran activo pero el inglés lleva mucha ventaja. Cuando un hispano quiere prosperar en los USA, deja el español solo para casa mientras en sociedad usa solo el inglés. Deberíamos defender más nuestro idioma.

Bon dia

12. Gracias yoe, truji thanked for this post
    Me gusta yoe, truji les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación