Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
    Lo que harían PP y Psoe si Podemos arrasa en las elecciones generales :

    http://www.elconfidencialdigital.com...370362947.html
    ¡Qué alegría! Ahora me siento mucho más "tranquilo" al saber que nos tienen secuestrados... o al menos eso piensan. Otro nuevo incentivo para que la gente de PODEMOS intente la mayoría absoluta.

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Genoma
      Member
      • dic
      • 214

      Bueno... yo creo que se mastica un terroso miedo irracional en todo el hilo, el cual al final lleva a conflictos.

      En fin, estamos tratando de que IEB hable aqui para que nos guie, pero es que tampoco creo que debamos cargar la responsabilidad de nuestra orientacion sobre él, entre otras cosas porque todos somos mayorcitos; todos valoramos mucho la opinion de IEB, pero es que parecemos pollos descabezados. IEB siempre siempre dice, tanto en sus libros como en el foro, como en sus articulos, etc... que el sentido comun y la logica deben superar a las emociones, en lo que a inversion se refiere. En este hilo no estamos siguiendo su ejemplo, no estamos pensando con frialdad. El mercado de valores se mueve en base al miedo y la codicia, y un inversor inteligente deberia observar eso desde fuera.

      Creo que hay muchos factores en juego:

      - Se habla de coalicion PP-PSOE
      - No se sabe si los sondeos reflejaran el dia de las elecciones
      - No se sabe si Podemos seria capaz y/o se atreveria a hacer todo eso que dice
      - Otros poderes podrian intervenir en la empresa de Podemos, vease Alemania, USA, etc.
      - Aqui tenemos un Rey, que digo yo que algo podria hacer, y es algo que no tenia Venezuela ni Cuba ni Corea
      - La mitad de las acciones del IBEX esta en manos extranjeras
      - La mayoria de las empresas de nuestras carteras estan altamente internacionalizadas
      - etc, etc, etc...

      Asi que es muy dificil predecir lo que va a pasar, como siempre. Tomar precauciones es sano (hasta cierto punto), pero lo ultimo que deberiamos hacer es precipitarnos, como ya se ha dicho por ahi. De hecho, votar a Podemos sin compartir su ideologia es otra forma de precipitarse para acabar con el bipartidismo. ¿Comprar BME's si caen de 30€ a 15€ es precipitarse? Pues si van a caer hasta los 5€, si. Tal vez prolifere una opcion politica mejor en el futuro, quien sabe.

      Si al final resulta que los españoles no sabemos elegir, pues no sabemos y punto... asi son las cosas. Tampoco creo que haya un tiempo tan limitado para reaccionar en caso de desastre.
      Editado por última vez por Genoma; 03/11/2014, 10:52:50.
      Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

      Comentario

      • George
        Member
        • ene
        • 278

        Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
        Lo que harían PP y Psoe si Podemos arrasa en las elecciones generales :

        http://www.elconfidencialdigital.com...370362947.html
        Eso serían buenas noticias para Podemos... Les dirigiría inexorablemente a la mayoría absoluta en la siguiente legislatura (a menos que PPSOE mejorasen el país de forma increíble).

        También mostraría cómo PPSOE son capaces de "lo que sea" con tal de aferrarse al poder...

        Saludos,

        Comentario

        • esfperdy
          Senior Member
          • dic
          • 915

          Pues a mi una alianza PP-PSOE no me parece tan mal, me gusta el equilibrio y el consenso. Preferiria una triple alianza, un triangulo equilibrado entre PP-PSOE-Ciudadanos, pero eso quizas es demasiado idilico.

          Sobre la corrupcion, los hechos no han ocurrido ahora, son del pasado y ahora se esta sacando toda la basura que se ha ido acumulando. A mi me gusta que por fin se este sacando la basura, acumularla debajo de la alfombra no era solucion. A nadie le gusta estar escuchando todos los dias casos de corrupcion, pero viendolo desde el lado positivo, por fin se esta dando castigo. ¿Castigar al gobierno (o al sistema) por destapar la corrupcion? Creo que hay que castigar al culpable sea quien sea y tapar la brecha por la que han podido trincar pasta.
          Mi cartera

          Comentario

          • Toño
            Senior Member
            • may
            • 1076

            Depende de los tribunales y de los grandes partidos. Me aventuro a decir que si el día de las elecciones generales no va en las listas de PP ni de PSOE ningún imputado ni ningún sospechoso, y están ya en la cárcel unos cuantos, tipo Rato, Blesa, etc, Podemos no se come ni un colín.

            Comentario

            • Tribuno
              Member
              • jul
              • 228

              Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
              Sobre la corrupcion, los hechos no han ocurrido ahora, son del pasado y ahora se esta sacando toda la basura que se ha ido acumulando. A mi me gusta que por fin se este sacando la basura, acumularla debajo de la alfombra no era solucion. A nadie le gusta estar escuchando todos los dias casos de corrupcion, pero viendolo desde el lado positivo, por fin se esta dando castigo. ¿Castigar al gobierno (o al sistema) por destapar la corrupcion? Creo que hay que castigar al culpable sea quien sea y tapar la brecha por la que han podido trincar pasta.
              Me parece muy acertada tu observación, esfperdy. Precisamente ahora es cuando el sistema está funcionando por primera vez en muchos años. Están desfilando por los tribunales todo tipo de personajes públicos, que acaban siendo condenados. ¿Cuándo se ha visto algo así?, ¿cuándo han sido más vulnerables los poderosos en este país que ahora?
              Lo que ocurre es que ante tanta porquería el hedor se vuelve insoportable y mucha gente puede perder los nervios, de ahí lo que está pasando con Podemos.

              A mí me parecería muy necesario un gran pacto de estado entre las principales fuerzas políticas democráticas a fin de canalizar los mecanismos para poder acabar con la corrupción, encarrilar debidamente la recuperación económica y blindar el Estado de Derecho ante amenazas como la que estamos contemplando.

              Un saludo.

              Comentario

              • Pelayo84
                Senior Member
                • jul
                • 1029

                Buenos días.

                Dejo un vídeo de unos 12 minutos, grabado durante el primer Parlamente Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza.

                Sobre el populismo y el autoritarismo, directamente desde su epicentro, Iberoamérica.

                Gloria Alvarez, representante de Guatemala (Movimiento Cívico Nacional Guatemala) - en Zaragoza, España. Organizado por Red Iberoamérica LIDER. www.iberoamer...


                Saludos.

                Comentario

                • rubiales
                  Member
                  • ago
                  • 272

                  Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                  Yo voy a votar para que te baneen
                  ¡¡Viva la tolerancia!!

                  Comentario

                  • rubiales
                    Member
                    • ago
                    • 272

                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                    Da pena leer algunos de los últimos comentarios y mucho más por aquí, en este foro.

                    Yo, la verdad es que tiro la toalla, si se puede engañar incluso a los que andamos por aquí ¿ Dónde está el límite ?

                    Al final tendremos lo que nos busquemos.

                    Por cierto manuL, será patético, pero lo del programa de TV propio de Pablo Iglesias lo ha dicho él mismo, así que si lo crees deberías de creer eso también.
                    Ya veo que no te has molestado en leer el enlace que he colgado... Aquí lo tienes otra vez...

                    Comentario

                    • Tribuno
                      Member
                      • jul
                      • 228

                      ¡Qué grande está esta chica! ¡Que se venga para acá, pero ya!

                      Merece mucho la pena oírla, pero lo que dice entre el minuto 9:25 y 9: 40 es de traca.

                      Gloria Alvarez, representante de Guatemala (Movimiento Cívico Nacional Guatemala) - en Zaragoza, España. Organizado por Red Iberoamérica LIDER. www.iberoamer...



                      Un saludo.
                      Editado por última vez por Tribuno; 03/11/2014, 13:27:55. Razón: Ampliar

                      Comentario

                      • George
                        Member
                        • ene
                        • 278

                        Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                        A mi me gusta que por fin se este sacando la basura, acumularla debajo de la alfombra no era solucion. A nadie le gusta estar escuchando todos los dias casos de corrupcion, pero viendolo desde el lado positivo, por fin se esta dando castigo.
                        ¿Cuánta incidencia creéis que tiene Podemos en que se estén destapando tantos casos de corrupción? Si PPSOE logran desactivar a Podemos definitivamente, tened por seguro que volveremos a comportamientos pasados (de, en el mejor de los casos, hacer la vista gorda y, en el peor, trincar a manos llenas).

                        Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                        por fin se esta dando castigo
                        Hombre, sí, que en la tele nos dicen que hay muchos imputados y que entran en la cárcel y tal, pues sí. Pero a Jaume Matas, por ejemplo, se le rebajó la condena de 6 años a 9 meses, y ayer salió de prisión habiendo estado desde el 28 de julio, es decir, 3 meses después. En la práctica, a partir de ahora sólo tendrá que dormir allí entre semana. No sé cuánto trincó ni cuanto devolvió, pero estoy seguro de que cualquier trader iría de cabeza a tomar posiciones dado ese riesgo/beneficio.

                        Saludos,

                        Comentario

                        • unquevai
                          Member
                          • dic
                          • 483

                          Originalmente publicado por George Ver Mensaje
                          ¿Cuánta incidencia creéis que tiene Podemos en que se estén destapando tantos casos de corrupción? Si PPSOE logran desactivar a Podemos definitivamente, tened por seguro que volveremos a comportamientos pasados (de, en el mejor de los casos, hacer la vista gorda y, en el peor, trincar a manos llenas).



                          Hombre, sí, que en la tele nos dicen que hay muchos imputados y que entran en la cárcel y tal, pues sí. Pero a Jaume Matas, por ejemplo, se le rebajó la condena de 6 años a 9 meses, y ayer salió de prisión habiendo estado desde el 28 de julio, es decir, 3 meses después. En la práctica, a partir de ahora sólo tendrá que dormir allí entre semana. No sé cuánto trincó ni cuanto devolvió, pero estoy seguro de que cualquier trader iría de cabeza a tomar posiciones dado ese riesgo/beneficio.

                          Saludos,
                          George, ¿acaso crees que si entra podemos (ampliando aún mas los poderes y recursos gestionados por el estado) no volveremos a "comportamientos pasados" incluso más virulentos?

                          Saludos.
                          http://economiapne.blogspot.com

                          Comentario

                          • JulioGP
                            Junior Member
                            • mar
                            • 17

                            Buenas a todos.
                            Llevo tiempo con el debate de PODEMOS si PODEMOS no en charlas con amigos, conversaciones en el trabajo, leyendo este post. y mi conclusión siempre es la misma, leí algo por ahí arriba ya acerca de dicha opinion que tengo, la cual se basa en que en este país se vota mayoritariamente para castigar , no dejo de creer que si no es por los atentados de Madrid(11M) el PSOE jamás huviese ganado esas elecciones.
                            Esto me parece un terrible error, yo lo comparo con los hijos. Si mi hijo hace algo mal, yo lo puedo castigar, de la mejor manera que crea conveniente, dandole una cachetada en el culo, dejandolo sin postre, enviandolo a su habitación a reflexionar... no me meto en los métododos de castigo de cada uno... pero lo que nunca haría sería ir a darle cariño a otro niño para castigar al mio.. es que me parece absurdo ese tipo de castigo, y al final en este país con los partidos políticos, es lo que se hace... ¿que pasa con un partido llamado escaño en blanco?.. de verdad que me gustaría que en algunas elecciones, este partido sacase algun escaño, imaginaros la escena, eso sí seria realmente vergonzoso para quien gobierne.. porque todos los días cuando viesen esa silla o sillas vacías les estaríamos diciendo. E... NO ES QUE VAYA A VOTAR A OTRO, "NO LE VOY A DAR CARIÑO A OTRO NIÑO", NO PASO DE VOTAR.. HE VOTADO.. Y NINGUNO LO HACEIS BIEN POR ESO ESTA SILLA ESTA VACÍA.

                            Sólo es mi forma de verlo. Yo sí creo en el Capitalismo, creo que funciona, el problema es la mano ejecutora.. Pero no creo en la democracia, no puedo creer, y menos cuando no podemos nunca olvidar que de una democracia nació un holocausto. Nadie ni nada me ha desmotrado que los colectivos elijan bien, de hecho si está demostrado que habitualmente elijen bastante mal.

                            dicho esto.. el tiempo hablará.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • George
                              Member
                              • ene
                              • 278

                              Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
                              George, ¿acaso crees que si entra podemos (ampliando aún mas los poderes y recursos gestionados por el estado) no volveremos a "comportamientos pasados" incluso más virulentos?

                              Saludos.
                              No, no lo creo. ¿He dicho yo eso? Yo lo que digo es que no nos vendan humo los que están, que hay que quitarlos de enmedio pero ya. ¿La única alternativa es Podemos?

                              Saludos,

                              Comentario

                              • George
                                Member
                                • ene
                                • 278

                                Originalmente publicado por JulioGP Ver Mensaje
                                ¿que pasa con un partido llamado escaño en blanco?..
                                Es otra opción. Lo que me mosquea es que los que sí que están en las sillas siguen decidiendo por todos.

                                Saludos,

                                Comentario

                                • Toño
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1076

                                  En un país en el que los diputados asistieran a los Plenos, se notarían mucho los escaños en blanco.

                                  En España, no se notaría, porque ya hoy en los Plenos hay muchos escaños vacíos, salvo cuando hablan Rajoy o Sánchez.

                                  Comentario

                                  • Tribuno
                                    Member
                                    • jul
                                    • 228

                                    Originalmente publicado por George Ver Mensaje
                                    Hombre, sí, que en la tele nos dicen que hay muchos imputados y que entran en la cárcel y tal, pues sí. Pero a Jaume Matas, por ejemplo, se le rebajó la condena de 6 años a 9 meses, y ayer salió de prisión habiendo estado desde el 28 de julio, es decir, 3 meses después. En la práctica, a partir de ahora sólo tendrá que dormir allí entre semana. No sé cuánto trincó ni cuanto devolvió, pero estoy seguro de que cualquier trader iría de cabeza a tomar posiciones dado ese riesgo/beneficio.

                                    Saludos,
                                    En esto tienes toda la razón, George, y es otra de las cosas que, bajo mi punto de vista, contribuyen a acrecentar el malestar entre la población porque da la sensación de que los corruptos quedan impunes, dando alas al populismo de Podemos. Sin embargo es falaz decir que los corruptos quedan impunes cuando se insinúa que "la casta" se cuida de que no les pase nada a los suyos; muchos corruptos quedan impunes (o con condenas injustamente leves) del mismo modo que los terroristas, los carteristas o los pederastas se ven favorecidos por un código penal que favorece al delincuente. Al delincuente en general, no al político en particular.
                                    Creo que no caer en esta falacia es otra forma de mantenerse alerta acerca de la demagogia de los partidos que intentan pescar en río revuelto.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Endovelico
                                      Member
                                      • dic
                                      • 453

                                      En los últimos tiempos, los miedos de los grandes inversores y empresas que tienen parte de sus negocios en España se han centrado en el auge del independentismo en Cataluña y las posibles consecuencias de una secesión. Ahora ha aparecido un nuevo temor que ha superado al secesionismo catalán, su nombre es Podemos y está liderado por el mediático Pablo Iglesias.

                                      Comentario

                                      • Jordi_e
                                        Member
                                        • sep
                                        • 414

                                        Yo creo que lo de catalunya es un cuento de hadas comparado con lo de podemos, no se si estais de acuerdo. En catalunya hay partidos de izquierdas, de derechas, se cabrean, incumplen déficits, etc pero al final obedecen. Podemos es un partido comunista, aunque dicen que no son de derechas o de izquierdas y esto si que es una grave amenaza.

                                        Otro video de Monedero, el ideólogo de podemos, que no sabe explicar como va a pagar la jubilación a los 60 años, aviso que el nivel de este señor es muy bajo, puede caer simpático,pero puede ser letal

                                        Monedero, de Podemos, no puede explicar cómo pagar la jubilación a los 60 años
                                        Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos, no puede explicar una de las medidas estrella de su programa electoral: la jubilación a los 60 años. Sígueme:…
                                        Editado por última vez por Jordi_e; 03/11/2014, 17:52:32.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30819

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          podemo es casta política

                                          Hola,

                                          Para analizar este tema creo que es importante partir de la base de que podemos es casta política, como ya he explicado en otros hilos. Sé que mucha gente cree que realmente esto es un movimiento "de la calle", "antisistema", etc, pero analizando los hechos objetivos, eso no tiene ningún sentido.

                                          podemos lo han creado las televisiones de la casta política (partidos desconocidos diciendo cosas parecidas o peores hay muchos, pero no les sacan en las televisiones de la casta política). En las televisiones de la casta política sólo sale quien quiere la casta política. Ningún antisistema de verdad va a estar día y noche en las televisiones de la casta política, eso no tiene ningún sentido, y pensar que eso ha sido así sólo va a llevar a hacer análisis erróneos.

                                          Pero no sólo eso, sino que los principales dirigentes de podemos son casta universitaria, que es una de las partes más corruptas, enquistadas y dañinas de la casta política. La universidad pública española, dirigida por esta casta universitaria, ha destrozado la vida y las ilusiones de millones de personas.

                                          Si de verdad podemos fuera anticasta:

                                          1) No les habrían permitido salir en las televisiones de la casta

                                          2) Les habrían expulsado de forma inmediata de la casta universitaria (y esto, si se quiere hacer, se hace de la noche a la mañana)

                                          Pero siguen saliendo en todas las televisiones de la casta política, y siguen cobrando sus sueldos de la casta universitaria, y adoctrinando a sus alumnos con dinero público, con consentimiento (o por orden) de PPSOE.

                                          Y por si eso fuera poco, en Venezuela-Cuba (a estos efectos son una única cosa en estos momentos) son casta "asesora", cobrando dinero de los pueblos venezolanos y cubano para seguir sometiendo y humillando a los ciudadanos de estos 2 países.

                                          Pensad sobre esto y relacionarlo con la Bolsa:

                                          ¿Cómo puede ser que consigan (quien sea) que unas personas tan profundamente metidas en la casta a mucha gente les parezcan "anticasta"?

                                          ¿Cómo puede ser que consigan (quien sea) que cuanto más baratas están las acciones, más ganas tenga mucha gente de venderlas?

                                          Esto es psicología de masas y manipulación mental, y esto es lo que mueve el mundo. Cuanta más gente lo conoce, menos fuerza tiene, por eso es tan importante que la gente aprenda a pensar de una forma distinta a cómo les enseñan la casta política, en gran parte gracias a la casta universitaria.

                                          Posiblemente a la casta política esto se les haya ido de las manos. No creo que este "invento" esté diseñado en ningún momento para gobernar, ni siquiera ayuntamientos. En mi opinión se creó para meter miedo ya en las europeas, y que PPSOE no perdieran los votos que han perdido. Ahí creo que la casta política se equivocó en su estrategia. Valoraron mal la situación y el estado de la población.

                                          ¿Qué va a hacer la casta política ahora con podemos? Creo que eso en estos momento no lo saben ni ellos. Lo tienen que pensar sobre la marcha, y cada vez están más nerviosos, porque el Estado del "Bienestar" (la mayor estafa de la Historia) se hunde cada vez más rápido.


                                          Sigo.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X