Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
    .............
    El verdadero punto de inflexión comenzará cuando todos los que han robado, vayan a la cárcel. Pero vayan de verdad, c 4,6 u 8 años. Nada de fianzas millonarias que las puedan pagar, y eso hoy por hoy no ha ocurrido salvo en 1-2 casos.

    Si un juez como elipido o ruz, tienen los bemoles de intentar ir a por esta gente con la ley en la mano, y no les dejan...donde está el punto de inflexión?
    No te falta razón, creo que hoy le han dado la semi libertad a Matas del PP balear (solo irá a dormir a la cárcel), pero hasta hace bien poco era impensable que un político corrupto entrara en prisión, ahora por lo menos no es increíble (Granados hoy dormirá en la trena).

    El juez Elpidio fué a por blesa y salió trasquilado..... pero luego, otro juez ha podido imputarlo junto a rato por un asunto menor, muchísimo menor: las visas black, y le ha puesto 16 millones de fianza o cárcel

    pero claro, blesa lo vió venir o se lo chivaron, es amigo de aznar y la cúpula del PP, antes vendió sus pisos de lujo, tiene su fortuna en paraisos fiscales y ha puesto solo su casa habitual y endiñado una póliza de Mapfre como fianza para eludir la cárcel....

    no se si lo conseguirá, ojalá no, pero la parte positiva es que en España hay muchos jueces y policías honestos que estan ahí, trabajando duro y con pocos medios; no se les ve pero estan.

    Prefiero pensar que pronto mejorará el clima aunque quizá es un autoengaño:

    Según los últimos sondeos hoy en Francia ganaría el Frente Nacional (ultraderecha xenófoba) y en España Podemos (ultraizquierda comunista)

    y resulta que Francia es el pais europeo y del mundo con el que España tiene mayor actividad e intercambio económico, ¿es imaginable un encuentro iglesias - le pen?.

    La Europa de los 28 es la primera economía mundial.... el problema es ese, que somos 28 paises, pero supongo que a nadie le interesa una catástrofe, hay que negociar, ceder, creo que Alemania podría hacer mucho más, quizá lo haga,

    aquí somos unos pocos foristas que ni nos conocemos y ya nos estamos peleando: "que si me insultaste" "yo no te insulté" "pídeme disculpas" "no pq no te insulté" "pues no te hablo más" "pues adios" ...

    Ahora imaginemos una reunión entre los líderes de los 28 paises, cada uno hablando diferente incluso con alfabetos diferentes, los intérpretes no dan abasto: una olla de grillos.

    S2

    Comentario

    • restisan
      Member
      • ago
      • 132

      Según los últimos sondeos hoy en Francia ganaría el Frente Nacional (ultraderecha xenófoba) y en España Podemos (ultraizquierda comunista)

      y resulta que Francia es el pais europeo y del mundo con el que España tiene mayor actividad e intercambio económico, ¿es imaginable un encuentro iglesias - le pen?.

      Buenas,

      En mi opinión si es posible un acuerdo entre Podemos y el Frente Nacional en el tema referido a Europa porque ambos partidos tienen el claro objetivo de sacar a sus respectivos países fuera del Euro y de la Unión europea.

      saludos

      Comentario

      • Tribuno
        Member
        • jul
        • 228

        Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
        Hombre, teniendo en cuenta que Elpidio está inhabilitado, y que de esos cuatro sólo hay uno en la cárcel, y es justo el que ponía en peligro al PP...
        Entiendo perfectamente tu punto de vista, y en cierta medida lo comparto. Considero justa la inhabilitación de Elpidio Silva, porque un juez por más ganas que tenga de hacer justicia debe respetar las leyes como el primero, sin embargo no trato de defender que todo lo que está sucediendo esté bien, porque estaría loco si lo hiciera. La mayor parte de las cosas que están sucediendo apestan, pero lo que yo defiendo es que apestan porque hay mecanismos para removerlas.

        Un saludo.

        Comentario

        • Ender
          Senior Member
          • may
          • 874

          Originalmente publicado por Tribuno Ver Mensaje
          Tienes razón, Ivancico. Sin embargo no creo que sea cierto que los casos gordos sea imposible ocultarlos. Casos gordos ha habido siempre en España, gordos, pero gordos de verdad, y han estado ocultos en su mayoría para la opinión pública. Sin embargo lo cierto es que el Estado de Derecho (y lo pongo en mayúsculas porque hay que empezar a sentir respeto por esas palabras), se está dotando de mecanismos para evitar que los corruptos permanezcan impunes. ¿Es lento?, mucho. ¿Es eficaz?, poquito. ¿Es obstinado? Pues sí.

          Fijaos en un caso sangrante de mi tierra: la familia Pujol. De no ser por las nuevas legislaciones que inciden en las cuentas de españoles en el extranjero...¿habría sentido las mismas ganas de confesar y purgar sus fechorías? Pues va a ser que no.
          Y como este ejemplo muchos más.

          No sé, para mí supone un motivo de esperanza que algunas instancias judiciales, a pesar de estar asquerosamente politizadas hasta la médula, sean eficaces. Y son eficaces sí, porque gobernando el PSOE han desfilado políticos del PSOE hacia la trena y porque gobernando el PP no paran de desfilar políticos del PP hacia la trena.

          Para reforzar el matiz de lo que quiero trasmitiros: análogamente a como ocurre en un ciclo bursátil, hay subidas y bajadas, alguna de ellas muy pronunciadas, pero la tendencia es la tendencia. Y para mí la tendencia es claramente a mejorar.

          Un saludo.
          No creo que el hecho de que ahora se destapen más casos de corrupción sea un avance en la voluntad o en el buen hacer del Estado de Derecho. Máximo respeto a los jueces de este país pero no creo que sea el principal motivo.

          Hace no muchos años defraudar era pan comido. Declaraciones de renta en papel, no existía internet, no había registros de casi nada, opacidad absoluta en el extranjero, etc. En estos últimos años la administración que más ha avanzado en todos estos aspectos ¿cual es? Efectivamente, Hacienda. ¿Motivo? Un afán recaudador desmesurado para sangrar hasta el último céntimo a los españoles. Pero claro, españoles somos todos. Y ahora al estar todo informatizado, las bases de datos cruzadas, los movimientos bancarios supervisados y habiendo intercambio de datos con otros paises... al que saca la patita lo pillan.

          Que estén cayendo como moscas es simplemente una consecuencia indeseada de su propio afán depredador.

          Un saludo.
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Suscríbete a nuestro canal: http://www.youtube.com/user/misextatv?sub_confirmation=1Víctor Lapuente es profesor del Instituto de Calidad de Gobierno de la Un...
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Gracias por el video Javi121,

              Los escandinavos tienen otra mentalidad, aún recuerdo el "caso toblerone", tuvo que dimitir la política que usó la tarjeta del partido para comprarse una chocolatina, fué portada en los periódicos locales que lo tachaban de escándalo, mientras en España había gente de la calle que se reía por ese hecho: jajaja,,, ¿dimitir por solo eso???

              Seguramente en nuestro pais tenemos lo que hemos merecido en conjunto como sociedad.

              También es verdad que eso puede cambiar, pero sin superhéroes iglesias-man, creo que intentando mejorar cada uno a nivel personal y educando mejor a los hijos sería un gran paso, y desde luego no creo en mesías salvadores y menos si van de comunistas radicales.

              S2


              Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
              ....
              En mi opinión si es posible un acuerdo entre Podemos y el Frente Nacional en el tema referido a Europa porque ambos partidos tienen el claro objetivo de sacar a sus respectivos países fuera del Euro y de la Unión europea.
              ....
              Sí, eso es justo lo que necesitamos, salir del euro.....

              solo que hay un pequeño problemilla: tenemos una deuda astronómica en euros, la actual moneda más fuerte del mundo

              y sí, lo digo en tono irónico.

              S2

              Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje

              Hace no muchos años defraudar era pan comido. Declaraciones de renta en papel, no existía internet, no había registros de casi nada, opacidad absoluta en el extranjero, etc. En estos últimos años la administración que más ha avanzado en todos estos aspectos ¿cual es? Efectivamente, Hacienda. ¿Motivo? Un afán recaudador desmesurado para sangrar hasta el último céntimo a los españoles.......
              Hacienda esá muy informatizada y nos tiene pillados a todos, en cambio los juzgados parecen del 3er mundo, algunos con paquetes de legajos hasta en los retretes por falta de espacio y personal.

              En el futuro cada vez vamos a estar más controlados y no solo por hacienda, que ya sabe todo sobre nosotros.

              Entre el Big Data, los GPS, redes sociales, cámaras por todas partes ... y estamos al comienzo de todo eso.

              Ahora a los bancarios la dirección les "regala" un smartphone a cada uno prohibiendo usarlo de forma personal, y así pueden trabajar los domingos, en vacaciones desde la playa, contactar con clientes, contestar emails, enviar informes, todo cualquier dia a cualquier hora, porque también controlan que uso les dan y en que momento.

              regalos envenenados claro ; ) salvando las distancias me recuerda un poco al régimen de Korea del Norte donde el sistema tiene contratados medidores de aplausos, reverencias, ovaciones y sonrisas al líder

              ¿os habéis fijado en las fotos de Kim Jung que siempre sale rodeado de gente aplaudiendo a rabiar y sonriendo como si les fuera la vida en ello?... es que les va.

              S2
              Editado por última vez por oregano; 04/11/2014, 23:05:22.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                Hola,

                Veo que por aquí no paráis de criticar a PODEMOS, que si son comunistas bolivarianos, que si apoyan a Venezuela... y resulta que en la misma Venezuela en lo que llevamos de año han subido el Salario Mínimo casi un 70%, en línea con lo que propone el camarada Pablo.



                Por favor, ¡dejar ya de manipular! ¿Por qué queréis negar al pueblo esa subida del +70%?

                Sois incorregibles!

                [MODO IRÓNICO OFF]
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • cen
                  Senior Member
                  • mar
                  • 1078

                  El fenómeno de Podemos tiene mucho en común con el de Grillo en Italia. Y este último, tras el éxito inicial, en las europeas ha sacado muy poco. Puede ser una referencia.

                  Comentario

                  • Pelayo84
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1029

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Hola,

                    Veo que por aquí no paráis de criticar a PODEMOS, que si son comunistas bolivarianos, que si apoyan a Venezuela... y resulta que en la misma Venezuela en lo que llevamos de año han subido el Salario Mínimo casi un 70%, en línea con lo que propone el camarada Pablo.



                    Por favor, ¡dejar ya de manipular! ¿Por qué queréis negar al pueblo esa subida del +70%?

                    Sois incorregibles!

                    [MODO IRÓNICO OFF]
                    Se olvidan de citar la inflación galopante que sufre el país... Qué descuido!

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Tribuno
                      Member
                      • jul
                      • 228

                      Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                      No creo que el hecho de que ahora se destapen más casos de corrupción sea un avance en la voluntad o en el buen hacer del Estado de Derecho. Máximo respeto a los jueces de este país pero no creo que sea el principal motivo.

                      Hace no muchos años defraudar era pan comido. Declaraciones de renta en papel, no existía internet, no había registros de casi nada, opacidad absoluta en el extranjero, etc. En estos últimos años la administración que más ha avanzado en todos estos aspectos ¿cual es? Efectivamente, Hacienda. ¿Motivo? Un afán recaudador desmesurado para sangrar hasta el último céntimo a los españoles. Pero claro, españoles somos todos. Y ahora al estar todo informatizado, las bases de datos cruzadas, los movimientos bancarios supervisados y habiendo intercambio de datos con otros paises... al que saca la patita lo pillan.

                      Que estén cayendo como moscas es simplemente una consecuencia indeseada de su propio afán depredador.

                      Un saludo.
                      Desde luego que es cierto lo que dices, Ender, pero...¿acaso Hacienda no es parte del Sistema? Ten en cuenta que la eficacia de Hacienda para trincar al asalariado y al autónomo ya estaba en máximos ante de las leyes actuales; ¿no te parece genial que por primera vez en la historia disponga de mecanismos para cazar a los defraudadores de postín? A mí me parece que disponer de una Administración capaz de empezar a trincar a los grandes defraudadores es siempre una buena noticia.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • ces
                        Member
                        • jul
                        • 131

                        Respondiendo a la pregunta del hilo "Y si gana PODEMOS, que hacemos", de momento creo que me limito a "HOLD", y dado mi horizonte temporal para buscar la independencia financiera (más de 20 años) me siento bastante tranquilo. Entiendo que el que esté operando a corto-medio plazo quizá tenga una decisión más complicada, es imposible (como siempre) saber que va a pasar con la bolsa durante los próximos 4-5 años, pero si las cosas siguen más o menos como en los últimos 100 o 200 años creo que nuestra estrategia seguirá siendo valida para un horizonte superior a las 2 décadas. Concretando en mi situación personal, como lo veo yo la duda estaría en que hacer con la liquidez que pueda disponer, de momento durante los próximos meses, 1-2 años. En mi caso tengo 95% de la cartera en acciones españolas, y sólo una acción USA (Coca-Cola), en principio durante los próximos meses, 1-2 años me inclino más por comprar acciones USA, por la incertidumbre y porque de todos modos es lo que tenía pensado hacer.

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                          Sinceramente, me da igual en quien estuvieses pensando. Habiendo dicho yo, entre otros, que podemos simpatizar con parte de las ideas de Podemos, queda bastante clara la alusión en tu comentario.

                          La opinión que puedas tener de mí respecto a ese tema la verdad es que me importa bien poco, pero no voy a dejar que nadie me insulte y menos sin un motivo fundado. Por mi parte mi trato contigo en este foro ha terminado.
                          Stiga, con alguna excepción normalmente ni miro quien escribe qué.

                          No creo que te haya insultado a ti ni a nadie directamente, pero sí, estoy de acuerdo: tiendo a desbarrar y aveces se me va la pinza, y cuando me doy cuenta pido disculpas.

                          Rafa me dice que estoy como una puta cabra, y me enteré que había sido él porque me lo dijo después

                          y me parece hasta simpático y no me siento insultado.

                          No tengo ganas de repasar todo este hilo para encontrar en que punto te has sentido tan ofendido.

                          Desde mi punto de vista quien tira piedra a su propio tejado no es listo y si además las tira al mío, me gusta menos, eso es todo.

                          ¿Quieres una disculpa de un forista virtual que no te conoce y a quien no conoces y lo más probable es que nunca nos lleguemos a conocer?, ¿te hará sentir mejor?...

                          Me cuesta muy poco: Te pido disculpas Stiga, si te he ofendido.

                          Saludos

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            ¡Porras!

                            ¡Caramba señor!, ¿no le parece contradictorio desear comunismo radical y al mismo tiempo desear prosperar gracias al capitalismo?.

                            ¡¡¡Recórcholis!!!, me cuesta entender que Vd no vea la contradicción... creo que voy a decir algo muy fuerte, Prepárese:

                            ¡Caracoles!

                            PD: me voy q se me acabó el papel de fumar.

                            S2

                            Comentario

                            • Ender
                              Senior Member
                              • may
                              • 874

                              Originalmente publicado por Tribuno Ver Mensaje
                              Desde luego que es cierto lo que dices, Ender, pero...¿acaso Hacienda no es parte del Sistema? Ten en cuenta que la eficacia de Hacienda para trincar al asalariado y al autónomo ya estaba en máximos ante de las leyes actuales; ¿no te parece genial que por primera vez en la historia disponga de mecanismos para cazar a los defraudadores de postín? A mí me parece que disponer de una Administración capaz de empezar a trincar a los grandes defraudadores es siempre una buena noticia.

                              Un saludo.
                              Si, desde luego es una buena noticia. Lo único que digo es que no creo que los jueces de los 80 fuesen peores que los actuales, ni la policía de los 80 más permisiva.

                              Simplemente defraudar era más fácil y pillarlos mucho más difícil. Ahora para defraudar te tienes que montar un tinglado internacional societario que te cagas y gastarte un pastón en asesores fiscales. Y ni por esas te escapas.

                              Imagina antes cruzar miles de movimientos de cuentas bancarias, en papel y a lápiz. Días y personas de trabajo para igual no encontrar nada. Ahora eso lo hace un ordenador automáticamente y al instante Hacienda sabe si has movido un duro desde a hacia b.

                              Creo que esa es la diferencia principal.

                              Un saludo.

                              Aclaración gráfica de la idea:

                              Editado por última vez por Ender; 05/11/2014, 11:17:19.
                              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                              Comentario

                              • Tribuno
                                Member
                                • jul
                                • 228

                                Estamos de acuerdo. En el fondo es lo que decían en el vídeo que ha colgado Javi 121; no se trata tanto de elegir cuidadosamente a los gobernantes (que también), sino de dotar al sistema de medidas contundentes para que se impida cualquier intento de corrupción.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Endovelico
                                  Member
                                  • dic
                                  • 453

                                  Aqui Rallo dando cera a PP , psoe y Podemos por igual:

                                  Aunque se haya convertido en un lugar común identificar al liberalismo con el pensamiento único dominante, lo cierto es que nuestra clase política se coaliga en torno al implacable consenso económico antiliberal. Si PP, PSOE y Podemos coinciden en algún punto, es en la acuciante necesidad de incrementar los impuestos.

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                                    Aqui Rallo dando cera a PP , psoe y Podemos por igual:

                                    http://www.eleconomista.es/interstit...ku8eiLELuLibg4
                                    Sí, el problema es que Rallo no es popular, lo sigue poca gente y además la casta lo ha vetado.

                                    En cambio, gente como Miguel Bosé o El Gran Wyoming (éste con 16 viviendas de jujo y 3 millones €) o cualquier artista o actriz, cantante, personaje popular de gran hermano o lo que sea.... que afirme apoyar a "podemos", tienen muchos más seguidores en una memocracia

                                    ¡Uy! perdón, he vuelto a decirlo....

                                    S2

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1395

                                      Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                                      Aqui Rallo dando cera a PP , psoe y Podemos por igual:

                                      http://www.eleconomista.es/interstit...ku8eiLELuLibg4

                                      COmpletamente de acuerdo, no es que sea seguidor de rallo pero tras leerlo estoy rallado con lo que dice... Por cierto, muy bueno el libro de pensiones que has puesto
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • George
                                        Member
                                        • ene
                                        • 278

                                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                        Sí, el problema es que Rallo no es popular, lo sigue poca gente y además la casta lo ha vetado.
                                        El hecho de que gente como Rallo esté vetada en las teles (=políticos de la casta) y Pablo Iglesias no lo esté no hace otra cosa que reforzar el argumento de Gregorio de este hilo: el verdadero peligro para la casta es el liberalismo (el de verdad), y a éste hay que acallarlo. La casta tradicional no ve en Podemos un peligro por eso se le ha dejado entrar en los medios y salir hasta en la sopa.

                                        Saludos,

                                        Comentario

                                        • SR FEUDAL
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 799

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Eso es cierto nada mas tienes que ver que por ejemplo uno de los diputados de IU, Alberto Garzón, mucha izquierda unida, pero cuando tuvieron que poner su patrimonio por ser diputado, ¡Sorpresa!, tenía 3 fondos de inversión. ¡vaya con el neo-comunismo!.

                                          Y estos de podemos será algo parecido, haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X