Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.103
Me gusta Me gusta:  2.546
Página 202 de 217 PrimeroPrimero ... 102152192198199200201202203204205206212 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.011 al 2.020 de 2163
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Estamos hablando de alguien que nunca ha trabajado en nada y que siempre ha vivido (y vivirá) de la política.
    No sé por qué hay que mentir. Pablo Iglesias ha sido profesor titular desde que acabó el doctorado en 2008 hasta 2014, y desde 2010 ha sido director de su productora y entrevistador en sus programas. Que te gustará más o menos, pero lo primero le convierte en trabajador y lo segundo curiosamente en empresario.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Frederic, fjavcan, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Es Capitalismo salvaje para unos pocos que se benefician y pérdidas inconmensurables que, como mal menor, debe compartir, al más puro estilo Comunista, el resto de la sociedad, porque de lo contrario se hunde todo.

Saludos

Es que ahí lo que se ve es que hay gente que es muy capitalista mientras el capitalismo les permita estafar a millones de personas, pero cuando hay un mínimo problema, de repente somos comunistas y que el coste de la estafa lo pague todo el pueblo. Eso es lo que se llama privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. Y oiga, si beneficios son privados, que lo sean también las pérdidas. Y si queremos repartir las pérdidas de unos pocos entre toda la población, pues que se reparta con nosotros también los beneficios.

Pues lo que yo veo que sucede es eso: para repartir beneficios somos capitalistas, para repartir gastos somos comunistas.

4. Me gusta Puput les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ceene Ver Mensaje
    No sé por qué hay que mentir. Pablo Iglesias ha sido profesor titular desde que acabó el doctorado en 2008 hasta 2014, y desde 2010 ha sido director de su productora y entrevistador en sus programas. Que te gustará más o menos, pero lo primero le convierte en trabajador y lo segundo curiosamente en empresario.
    Si esta persona a trabajado antes de vivir la política, pido disculpas porque estaba equivocado, no pretendía mentir.

6. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

No me voy a poner a investigarlo pero tengo serias dudas de si han trabajado alguna vez en su vida (y mucho menos en la empresa privada) muchos de los que van en las listas de los partidos políticos españoles.

Aunque es otro tema, dudo mucho que un empresario fichara como trabajador a alguien como por ej. Pablo Iglesias. Si hablamos de trabajar para la administración entonces la cosa cambia si bien, hablando de trabajar para la administración, en algunos casos eso de "trabajar" va entrecomillado.
    Última edición por oregano; 28-may-2019 a las 16:30 Razón: cosmética

Predeterminado

También puedo estar equivocado en todo el análisis Off-Topic que he escrito antes sobre la crisis subprime. Pienso que simplemente escribirlo ya ha sido un error ya que no venía a cuento.

Uno se equivoca mucho, eso es así.

Saludos

Predeterminado

También puedo estar equivocado en todo el análisis Off-Topic que he escrito antes sobre la crisis subprime. Pienso que simplemente escribirlo ya ha sido un error ya que no venía a cuento.

Uno se equivoca mucho, eso es así.

Saludos
    Bueno, por mi parte creo que sólo te has equivocado con el tema del trabajo de Pablo Iglesias -y lo has reconocido y te has disculpado, así que por mí asunto finiquitado-.

El análisis de las subprime, pues bueno, creo que mayormente tienes razón, es así como sucedió. ¿El motivo? Pues ahí sí creo que te equivocas, no veo a nadie pensando "vamos a ser comunistas y regalarle una casa a todo el mundo".

No, yo creo que lo "único" que pasó es que todo el mundo quiso sacar la mayor tajada posible en el menor tiempo posible a costar de todo y de todos. Y por parte de las administraciones hubo dejadez y se permitió la creación de instrumentos financieros complejísimos de valorar (hipotecas troceadas y remezcladas), con un riesgo real muy grande aunque contablemente hicieran virguerías para que no lo pareciera.

Ahora claro, yo pienso que el culpable último (¡que no el único!) fue el gobierno que permitió tantísimas libertadas a la hora de crear y vender chiringuitos financieros construidos en base a una burbuja inmobiliaria. Otros pensarían que el gobierno es demasiado grande y no tiene que meterse en esas cosas y que la culpa fue precisamente de que hubo demasiado intervencionismo. Yo lo que veo es que sucedió lo que sucedió y pagamos justos por pecadores, lo único que sé con certeza es que yo no estuve involucrado en el asunto

Predeterminado

Pues nada, que los políticos igual hacen siempre lo que quieren

11. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Me encantaría mantener el comentario pero tengo miedo de que alguien de mi trabajo me reconozca y sufra represalias por ello.

Y podría ocurrir.

Así que mejor me auto censuro, borro el comentario y me curo en salud.

Cuando consiga la IF contaré todo lo que he visto estos años con pelos y señales y quizá no dé para escribir un libro pero sí para fliparlo bastante.

Saludos.
    Última edición por gorrion1978; 28-may-2019 a las 22:06 Razón: Miedo a represalias de gente de mi trabajo que odio cada día más y más.

13. Gracias truji thanked for this post
    Me gusta Aikurn, oregano, Pelayo84, truji, Skipper, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Te entiendo gorrion1978. También he tenido la mala experiencia de tratar directamente con políticos, recuerdo por ej. a una edil en este caso de un partido de izquierdas pero eso da igual. Tenía tal orgullo y soberbia que estoy seguro que pensaba que ella era marquesa y nosotros sus lacayos.

Pienso que la nueva partitocracia ha estado intentando, y en parte ha conseguido, ser la nueva aristocracia. pero si es que hasta en el lenguaje que usan se les nota, utilizan "barones": que si los barones del PSOE, los barones del PP, los de IU....

ceene, no lo digo yo eso de que unos políticos norteamericanos (probablemente de buena fe e ineptitud al mismo tiempo) iniciaron el despropósito de conceder hipotecas subprime. Lo dice Francisco García Paramés en su libro "Invirtiendo a largo plazo". Como sabes, Paco es considerado el mejor entre los inversores españoles pues lo demostró durante lustros llevando a Bestinver al número 1 en rentabilidad de fondos de inversión. Voy a copiar a continuación un pequeño trozo del que pienso que es un libro que todos aquí deberíamos leer:

"Pero no sólo la Fed fue culpable, el Congreso americano también lo fue. (Si el problema hubieran sido únicamente los tipos bajos, quizás se podría haber evitado la crisis. De 2008 a 2015 los tipos han estado en el 0 por ciento sin causar un daño aparente, pues parece que el dinero no ha penetrado en el sistema de la misma forma que lo hizo previamente.) Es increíble recordar las palabras en 2003 de Barney Frank, el congresista demócrata que dirigió la política relacionada con las empresas esponsorizadas por el Gobierno (GSE), Fannie Mae y Freddy Mac, las instituciones financieras dedicadas a garantizar las hipotecas del sistema financiero: «Pienso que no quiero el mismo foco en la seguridad y la solidez que tenemos en la OCC y la OTS. Quiero ser más agresivo en lo referente a las casas subvencionadas».

A Frank no le preocupaba tanto la solidez del sistema como fomentar la propiedad de viviendas entre los segmentos de población más desfavorecidos, y para ello, no cejó en su empeño de obligar a los bancos a seguir su ideario, sin preocuparle la capacidad de repago de esas personas. Antes, en 1992, se impuso a las GSE la ley de vivienda asequible, que obligaba a que una cuota del 30 por ciento de las hipotecas garantizadas por ellas fueran a
    hogares desfavorecidos. Esta cuota subió al 50 por ciento con Clinton en 2000, y al 55 por ciento con Bush en 2007. Como consecuencia de ello, una parte importante de las hipotecas subprime o de baja calidad estaban garantizadas por organizaciones cuasi gubernamentales controladas por el Congreso americano. Según la investigación de la SEC, las GSE garantizaban 1,7 trillones de dólares de hipotecas de alto riesgo. Es decir, durante los quince años previos a la crisis el Congreso y el ejecutivo americano promocionaron activamente la compra de viviendas por parte de sectores desfavorecidos. Esto es algo loable si se hace con prudencia, sin exceder los límites de lo deseable, pero no fue así como ocurrió. "

.....
    Espero que Paramés no me demande por copiar y pegar sin su permiso una página de su libro.

Saludos

15. Gracias truji, Frederic, sexta-feira thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, truji, Malandro, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

oregano, gracias por la cita de Paramés, no conocía esos datos concretos. Por cierto que no es que a Cobas ahora le vaya muy bien, quizá este año tengan que nombrarlo "el no tan mejor inversor español"

Marcadores

Normas de Publicación