Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  944
Me gusta Me gusta:  2.279
Página 203 de 203 PrimeroPrimero ... 103153193199200201202203
Mostrando resultados del 2.021 al 2.022 de 2022
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tengo el vago recuerdo de haber leído en algún sitio que algún gobierno norteamericano decidió abolir la posibilidad de que el comunismo se instalase en los EEUU creando "una democracia de propietarios"; esto es, al que nada tiene puede que le seduzca el comunismo, por si cae algo de los demás, pero al que ya posee algo por lo que ha luchado y que tiene que pagar cada mes, es más difícil persuadirlo con los cantos de sirena de una sociedad igualitaria y tal y tal...
    En fin, enredos de políticos que acaban creando estos disparates.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta oregano, Castellano les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Yo creo que una cosa que tienen en común los nuevos partidos (los viejos ya lo hacían) es que concretan bastante poco sus propuestas. Quizá sea intencionado, para moverse en la ambiguedad.

El caso es que hablando con mucha gente se ve que cada partido nuevo tiene muchas imágenes diferentes. Incluso dentro de la gente que les vota. No me refiero a que a unos Podemos les parezca bien y a otros les parezca mal.

Fijaros que dentro de la gente que vota a Podemos para unos es una cosa, y para otros es otra. Pasa lo mismo con Ciudadanos y Vox.

Yo creo que lo que pasa es que, al dejar muchas cosas en el aire y haber mucha gente que ve que se necesita un cambio profundo, esas ambiguedades que deja abiertas cada partido cada votante o simpatizante las "rellena" con lo que a él le gustaría que hiciese ese partido. Y realmente cada una de esas personas cree que si ese partido gobernase haría lo que ellos han imaginado, pero la realidad es que eso no va a ser así porque ese partido no propone eso realmente (y porque, además, los diferentes votantes y simpatizantes de ese partido imaginan cosas que son contradictorias entre sí, y por tanto sería imposible hacerlas todas a la vez).

Me parece que es un fenómeno muy interesante y curioso.

Por un lado la parte mala es que los partidos no están realmente haciendo las propuestas que quiere la gente. Concretan poco, para poder cambiar de opinión, o no tener que justificar cómo harían las generalidades que proponen.

Y la parte buena es que cada vez hay más gente preocupándose por la política, y creo que eso acabará trayendo cosas buenas.

¿Qué hacer para mejorar las cosas y encauzar esta situación?

Pues creo que el mejor camino y más rápido es educar y formar a la población.

Yo creo que no merece la pena hablar con familiares y amigos para intentar convencerles de que voten a un partido u a otro, sino que es mucho mejor hablar de ideas concretas, y de cómo deben hacerse las cosas para solucionar los problemas que tenemos.

El tema de las pensiones me parece fundamental. Igual que el del suelo, y la Separación de Poderes. Hay otros temas, algunos menos importantes, pero que también salen en las conversaciones, y la gente debe entender qué es lo que pasa, y qué debe hacerse para que las cosas empiecen a ir bien.

Podríamos decir que esto es algo así como "rellenar" las inconcreciones que dejan los partidos con las soluciones concretas y útiles. Y cuando más gente "rellene" esos huecos de la forma adecuada, más probable es que esas ideas concretas (que son las que importan) acaben llevándose a la práctica.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, mari18, Tamaki, Malandro, Dr_Cocreta thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, bolson_72, Lstone, Malandro, Dr_Cocreta les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación