Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué empresas inglesas te parecen buenas para el largo plazo?

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dospir2
    Junior Member
    • oct
    • 22

    #41
    A mi me gusta y tengo esta:
    CAMBRIA (es un concesionario de automóviles)
    Y llevo un tiempo detrás de está:
    SUS (es una financiera de autos)

    Problema: Son "pequeñas empresas". Cambria más que SUS
    Positivo: tienen crecimiento por delante si están bien posicionadas y tiene un equipo gestor bueno. Pero eso debes analizarlo tu.

    Y para ser honrado (hay que serlo): ambas ideas son gentileza de True Value (A. Estebaranz), puedes ver que están presentes ambas en uno o dos de sus fondos en los informes (son públicos)

    Comentario

    • jodidohs
      Member
      • mar
      • 214

      #42
      Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje
      A mi me gusta y tengo esta:
      CAMBRIA (es un concesionario de automóviles)
      Y llevo un tiempo detrás de está:
      SUS (es una financiera de autos)

      Problema: Son "pequeñas empresas". Cambria más que SUS
      Positivo: tienen crecimiento por delante si están bien posicionadas y tiene un equipo gestor bueno. Pero eso debes analizarlo tu.

      Y para ser honrado (hay que serlo): ambas ideas son gentileza de True Value (A. Estebaranz), puedes ver que están presentes ambas en uno o dos de sus fondos en los informes (son públicos)
      Ya veo que ambos le ponemos los cuernos a Gregorio con el mismo amantes jjjj.
      pues no son mala idea la verdad... habrá que ver como soportarán la crisis que viene.

      Un saludo y gracias por las ideas

      Comentario

      • dospir2
        Junior Member
        • oct
        • 22

        #43
        Pues te doy mi opinión.

        Ambas tienen un equipo directivo donde están presentes los fundadores, todos los directivos tienen acciones y representan, junto con los fundadores, el % mas elevado de accionistas (piel en el juego). Esto también tiene su parte negativa. que los intereses de los máximos accionistas no concuerden con el del resto (y, a veces, pasa)
        Los sueldos de directivos son moderados y están muy vinculados a resultados
        Los balances son impecables, poca deuda (si es que la hay), caja neta, crecimiento continuado, etc.
        Cambria vende coches de calidad (Masserati, Range, etc.) y ofrece el servicio de mantenimiento de los mismos (taller). Las crisis a los consumidores de esos coches les importan tres pimientos o cuatro. No van con ellos y su mundo.
        Vende también coches "normales", que con crisis se venden menos pero que siguen necesitando ir al taller.
        Vende coches de segunda mano, que, curiosamente, en crisis se venden más.... y que siguen necesitando, estos mas, ir al taller para mantenimiento, etc.
        Crece orgánicamente y , como tiene pasta, inorgánicamente (comprando a la competencia). Una buena crisis no le viene mal porque comprará a la competencia por mejores precios (su CEO ha demostrado que actúa así).
        Otro detalle a tener en cuenta, su CEO proviene del sector financiero (era un alto cargo, creo que un un banco de inversión o en una gestora).
        No está entre los grandes concesionarios de UK, tampoco entre los pequeños (a los que compra), esta ahí en tierra de nadie pero si comparas sus ratios con los grandes resulta que son mejores (alardea de ello en su web). Cotiza en un mercado secundario de UK, normalmente en brokers bancarios españoles no podrás acceder a ella pero si están disponibles sus acciones en Degiro. Es bastante ilíquida con lo que no hay grandes FI que puedan operar en ella, no tiene seguimiento de analistas, ni aparece en los periódicos salmón. Nadie la conoce. Desconozco si da o no da dividendos (tampoco me interesa demasiado). En todo caso no es para que represente un % importante en tu cartera o eso creo, pero es una acción que puede doblar o triplicar tu inversión con el tiempo y con paciencia.

        SUS es más grande y está en un sector denostado (prestamista). Su mayoría de préstamos son para compra coches de segunda mano. Al contrario que Cambria tienes en su web una buena presentación de la empresa. Llevo un tiempo detrás de ella porque en su momento la tuve a 2064 peniques y la vendí en un arreón que tuvo. Luego me di cuenta que metia la pata y me gustaría recuperarla a un precio similar al que vendí, ahora anda sobre los 2200. Como Cabria es para doblar lo invertirdo.

        Siento no poner las tesis de inversión de ambas pues aunque sean mías están muy influenciadas lógicamente por las de Estebaranz y no me parece ético hacerlo.

        Suerte y buena inversión.

        Se me olvidaba:
        "habrá que ver como soportarán la crisis que viene". No hace falta mira lo que hicieron en 2008-2014......y en 2020
        Editado por última vez por dospir2; 08/03/2021, 18:42:05.

        Comentario

        • dospir2
          Junior Member
          • oct
          • 22

          #44
          Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje
          Pues te doy mi opinión.

          Ambas tienen un equipo directivo donde están presentes los fundadores, todos los directivos tienen acciones y representan, junto con los fundadores, el % mas elevado de accionistas (piel en el juego). Esto también tiene su parte negativa. que los intereses de los máximos accionistas no concuerden con el del resto (y, a veces, pasa)
          Los sueldos de directivos son moderados y están muy vinculados a resultados
          Los balances son impecables, poca deuda (si es que la hay), caja neta, crecimiento continuado, etc.
          Cambria vende coches de calidad (Masserati, Range, etc.) y ofrece el servicio de mantenimiento de los mismos (taller). Las crisis a los consumidores de esos coches les importan tres pimientos o cuatro. No van con ellos y su mundo.
          Vende también coches "normales", que con crisis se venden menos pero que siguen necesitando ir al taller.
          Vende coches de segunda mano, que, curiosamente, en crisis se venden más.... y que siguen necesitando, estos mas, ir al taller para mantenimiento, etc.
          Crece orgánicamente y , como tiene pasta, inorgánicamente (comprando a la competencia). Una buena crisis no le viene mal porque comprará a la competencia por mejores precios (su CEO ha demostrado que actúa así).
          Otro detalle a tener en cuenta, su CEO proviene del sector financiero (era un alto cargo, creo que un un banco de inversión o en una gestora).
          No está entre los grandes concesionarios de UK, tampoco entre los pequeños (a los que compra), esta ahí en tierra de nadie pero si comparas sus ratios con los grandes resulta que son mejores (alardea de ello en su web). Cotiza en un mercado secundario de UK, normalmente en brokers bancarios españoles no podrás acceder a ella pero si están disponibles sus acciones en Degiro. Es bastante ilíquida con lo que no hay grandes FI que puedan operar en ella, no tiene seguimiento de analistas, ni aparece en los periódicos salmón. Nadie la conoce. Desconozco si da o no da dividendos (tampoco me interesa demasiado). En todo caso no es para que represente un % importante en tu cartera o eso creo, pero es una acción que puede doblar o triplicar tu inversión con el tiempo y con paciencia.

          SUS es más grande y está en un sector denostado (prestamista). Su mayoría de préstamos son para compra coches de segunda mano. Al contrario que Cambria tienes en su web una buena presentación de la empresa. Llevo un tiempo detrás de ella porque en su momento la tuve a 2064 peniques y la vendí en un arreón que tuvo. Luego me di cuenta que metia la pata y me gustaría recuperarla a un precio similar al que vendí, ahora anda sobre los 2200. Como Cabria es para doblar lo invertirdo.

          Siento no poner las tesis de inversión de ambas pues aunque sean mías están muy influenciadas lógicamente por las de Estebaranz y no me parece ético hacerlo.

          Suerte y buena inversión.

          Se me olvidaba:
          "habrá que ver como soportarán la crisis que viene". No hace falta mira lo que hicieron en 2008-2014......y en 2020
          Pues por ponerlo al día.
          La semana pasada la directiva de CAMBRIA decidió que para qué compartir la empresa con otros y ha lanzado un "aviso" de OPA a 0,8, rápidamente la acción se ha ido sobre los 0,75-0,78 (no es más que un aviso. La normativa UK es así). No espero que salga adelante, no es lógico, estos listillos quieren comprar duros a peseta. La norma en UK dice que si una opa no es aceptada por la proporción deseada por el "opante" este, si quiere continuar, debe aumentar la oferta en al menos un 30%. A 1,04, en mi opinión, sigue estando muy barata pero si se empeñan igual hasta lo consiguen.
          Hay que tener en cuenta que la situación en UK es muy diferente a lo que pasa en el Continente. El boom de consumo que previsiblemente se va a producir en pocas semanas puede ser histórico y los coches son un "caprichillo" que bastantes se van a permitir.
          SUS va a ser, de rebote, otra de las beneficiadas: Consumo=crédito=financieras.
          En todo caso lo que suceda en RU, Israel (hoy he leído que la demanda de viajes a Dubai de israelies está saturada) y en unas semanas en los USA es lo que nos pasara al resto en unos meses.

          Comentario

          • NIce King
            Member
            • dic
            • 69

            #45


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1147
Size:	47,9 KB
ID:	497759

            Lo importante que es el cambio de la moneda, y la libra está, si no a precio de derribo, si históricamente baja. Si contemplamos que GB se recuperará de la mala racha -y nuestros sonrosados vecinos SIEMPRE se recuperan- en algún tiempo tanto las empresas inglesas como la libra deberían ir hacia arriba.

            Comentario

            • Quinto Fabio Máximo
              Member
              • nov
              • 455

              #46
              Estoy de acuerdo, habrá que volver a repasar las buenas empresas que hay en UK. Aparte de Unilever que la compraría en Holanda si se pusiese a tiro, desde hace tiempo tengo en el radar a UU, NG, SSE, RKT, AAL y LGEN.
              Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
              Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
              S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
              ßeta:
              0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
              Brokers:
              ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
              Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

              Comentario

              • Jorge2976
                Member
                • dic
                • 33

                #47
                y las sigues teniendo? o lo sigues pensando?

                Comentario

                • Quinto Fabio Máximo
                  Member
                  • nov
                  • 455

                  #48
                  Originalmente publicado por Jorge2976 Ver Mensaje
                  y las sigues teniendo? o lo sigues pensando?
                  Sí, lo sigo pensando aunque actualmente sólo llevo Vodafone. De las citadas todas siguen en el radar y sólo he tenido LGEN, de la que salí hace poco con pérdidas para compensar ganancias pero en la que espero volver a entrar en cuanto se ponga en precio. Actualmente creo que el mercado británico está en general infravalorado, teniendo en cuenta su buena rentabilidad por dividendo y su buen tratamiento fiscal.
                  Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                  Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                  S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                  ßeta:
                  0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                  Brokers:
                  ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                  Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                  Comentario

                  • saiduj
                    Member
                    • nov
                    • 107

                    #49
                    Empresas inglesas que llevo yo: ABF, AV, BA, BATS, BUNZL, DCC, DGE, GSK, HLN, HSBA, LGEN, NG, RIO, ULVR y UU
                    para mirar empresas inglesas siempre he mirado esta página: https://www.dividenddata.co.uk/divid...t=mcap&order=1
                    aparece mucha información sobre tamaño y dividendos de empresas inglesas, viene muy bien como punto de partida para buscar empresas en inglaterra

                    Comentario

                    • Quinto Fabio Máximo
                      Member
                      • nov
                      • 455

                      #50
                      Originalmente publicado por saiduj Ver Mensaje
                      Empresas inglesas que llevo yo: ABF, AV, BA, BATS, BUNZL, DCC, DGE, GSK, HLN, HSBA, LGEN, NG, RIO, ULVR y UU
                      para mirar empresas inglesas siempre he mirado esta página: https://www.dividenddata.co.uk/divid...t=mcap&order=1
                      aparece mucha información sobre tamaño y dividendos de empresas inglesas, viene muy bien como punto de partida para buscar empresas en inglaterra
                      Veo que eres un inversor conocedor del mercado británico. He visto dos financieras con elevadas rentabilidades por dividendo (PHNX y M&G) pero una primera ojeada me aporta muchas dudas sobre sus resultados, más la primera que la segunda, ¿las conoces, las sigues?
                      Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                      Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                      S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                      ßeta:
                      0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                      Brokers:
                      ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                      Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                      Comentario

                      • saiduj
                        Member
                        • nov
                        • 107

                        #51
                        Pues las miré un momento pero no me convencieron mucho, M&G tiene un historial demasiado corto como empresa independiente y PHNX, tiene resultados decrecientes y un dividendo alto así que me pareció un poco una trampa de dividendo. Además de que ambas por capitalización son de las pequeñas del FTSE100. Se que se me puede objetar que por ejemplo DCC o BUNZL no son mucho más grandes por capitalización, pero ambas tenían un historial de más de 20 años de resultados y dividendos crecientes

                        Comentario

                        • jackson
                          Member
                          • nov
                          • 184

                          #52
                          Una pregunta saiduj ,

                          las empresas irlandesas (conozco 2) que cotizan en FTSE100 tienen fiscalidad inglesa o irlandesa?

                          por tanto, retención cero de dividendos o más de 20%


                          Otra cuestión:

                          Habeis recibido el dividendo de BATS?

                          Edito a las 20:34 del 2-2-24 : Gracias NgUeMa.

                          Mi cuestión es : si se os han abonado en cuenta el dividendo pagado ayer por BATS ?

                          o se atrasa ( no se debido a quien y si es el caso) dicho abono.
                          Editado por última vez por jackson; 02/02/2024, 20:35:02.

                          Comentario

                          • NgUeMa
                            Member
                            • mar
                            • 374

                            #53
                            Si, el dividendo de BATS se ha pagado ya. Pero has tenido en cuenta la fecha del EX-dividend para tus acciones?

                            Un saludo

                            Comentario

                            • saiduj
                              Member
                              • nov
                              • 107

                              #54
                              Las acciones irlandesas como DCC llevan un 20% de retención. El dividendo de bats aún no me lo han ingresado

                              Comentario

                              • jackson
                                Member
                                • nov
                                • 184

                                #55
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                saiduj.

                                Muchas Gracias, por la información.

                                Editado por última vez por jackson; 03/02/2024, 21:13:20.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X