Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué empresas estadounidenses te parecen buenas para el largo plazo?

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JaPo
    Junior Member
    • abr
    • 2

    #61
    Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje

    Lo del tipo de cambio es un clásico.

    Vamos a ver. ¿Cuál sería el tipo de cambio "correcto"? ¿1 euro=1,2 dólares? ¿1,3?

    Ahora está a 1,1 aproximadamente. Esto quiere decir que "vas a perder" un 10-20% con los años. ¿Es así? Pues no.

    Lo primero, lo que importa no es en qué bolsa cotiza una empresa sino dónde gana dinero.

    Lo segundo, no sabemos si una empresa ya está cubriendo la moneda. Por ejemplo, si tiene muchos ingresos de Turquía y se ha cubierto ante la bajada de la lira turca.

    Tercero, suponiendo que la moneda ahora nos perjudica, en otro momento nos beneficiará. A largo plazo se compensa.

    Y último y más importante: ¿qué hace buena una inversión? ¿El tipo de cambio? A no ser que estemos haciendo forex, la respuesta es NO. Es la marca de la empresa, su cuota de mente, la capacidad de reinvertir con altas tasas de retorno, su efecto red, los costes de cambio, sus relaciones con clientes y proveedores, y un largo etcétera. Y su precio de compra.

    Ufff, cuánto daño han hecho algunos blogueros.





    Buenas tardes,

    desde mi posición de novato y mis conocimientos básicos, también me surgen dudas a la hora de valorar el precio correcto de una acción extranjera.

    Es cierto como dice WAM, que en la bolsa es donde cotiza la empresa y no donde opera, y que empresas multinacionales ya sufren o agradecen los cambios de las monedas de otros países donde operan.
    Es igualmente cierto que el hecho de que el dólar (por ejemplo) esté ahora más alto o más bajo no garantiza que vaya a seguir igual en el futuro, ni que vaya a cambiar.
    No dudo que una buena inversión la hace un análisis exhaustivo que garantice la seguridad del capital y una rentabilidad aceptable.


    Una vez hecho el análisis fundamental de la empresa, nos gusta lo que vemos, y establecido un precio de compra que nos haría felices, nos disponemos a comprar.

    Ejemplo:
    Quiero comprar acciones de KO a 45$, por un valor de 1000€. Suponemos que en Enero cotizan a esos 45$.

    Digamos que en el momento de hacer la operación (en Enero) puedo comprar 25 acciones por 1000€ a 45$/acción.
    En el mes de Febrero la cotización a subido a 50$ y el cambio $/€ ha cambiado,
    de manera que puedo volver a comprar las mismas 25 acciones por 1000€ a 50$/acción.

    En esta situación me estoy beneficiando del cambio $/€ ¿me equivoco?. Tanto en Enero como en Febrero para mi ha sido igual de ventajoso comprar a 45$, como a 50$. Al final me he llevado esas 25 acciones en cada transacción por valor de 1000€.

    ¿Estoy en lo cierto, o estoy diciendo alguna barbaridad y hay algo que se me escapa?
    Supongo que un dóllar débil es favorable a la hora de comprar y un dólar fuerte será favorable a la hora de cobrar dividendos o vender.

    ¿Tendría sentido hacer el análisis fundamental y buscar ese precio de compra acompañado por el cambio $/€ del momento de la transacción?
    Al calcular mi precio medio por acción de empresas americanas, también lo calculo en precio medio "real" para mí (en Euros) y utilizo ese precio junto con el cambio $/€ para comprobar si aún en la situación de que la empresa este algo sobrevalorada (en dólares) es conveniente comprar aprovechando el tipo de cambio.
    ¿Estoy metiendo la pata?

    Si has leído todo este tostón te lo agradezco enormemente, y si alguien puede ayudarme estaré muy agradecido por las respuestas.

    Muchísimas gracias también a Gregorio por sus libros, y por crear y gestionar la web, el foro y el canal de youtube que tanto ayuda al lego y al experimentado en este campo que es la inversión.

    Un saludo,
    Javi
    Editado por última vez por JaPo; 25/04/2021, 19:14:03.

    Comentario

    • AveFenix+20
      Senior Member
      • feb
      • 1321

      #62
      Originalmente publicado por JaPo Ver Mensaje



      Buenas tardes,

      desde mi posición de novato y mis conocimientos básicos, también me surgen dudas a la hora de valorar el precio correcto de una acción extranjera.

      Es cierto como dice WAM, que en la bolsa es donde cotiza la empresa y no donde opera, y que empresas multinacionales ya sufren o agradecen los cambios de las monedas de otros países donde operan.
      Es igualmente cierto que el hecho de que el dólar (por ejemplo) esté ahora más alto o más bajo no garantiza que vaya a seguir igual en el futuro, ni que vaya a cambiar.
      No dudo que una buena inversión la hace un análisis exhaustivo que garantice la seguridad del capital y una rentabilidad aceptable.


      Una vez hecho el análisis fundamental de la empresa, nos gusta lo que vemos, y establecido un precio de compra que nos haría felices, nos disponemos a comprar.

      Ejemplo:
      Quiero comprar acciones de KO a 45$, por un valor de 1000€. Suponemos que en Enero cotizan a esos 45$.

      Digamos que en el momento de hacer la operación (en Enero) puedo comprar 25 acciones por 1000€ a 45$/acción.
      En el mes de Febrero la cotización a subido a 50$ y el cambio $/€ ha cambiado,
      de manera que puedo volver a comprar las mismas 25 acciones por 1000€ a 50$/acción.

      En esta situación me estoy beneficiando del cambio $/€ ¿me equivoco?. Tanto en Enero como en Febrero para mi ha sido igual de ventajoso comprar a 45$, como a 50$. Al final me he llevado esas 25 acciones en cada transacción por valor de 1000€.

      ¿Estoy en lo cierto, o estoy diciendo alguna barbaridad y hay algo que se me escapa?
      Supongo que un dóllar débil es favorable a la hora de comprar y un dólar fuerte será favorable a la hora de cobrar dividendos o vender.

      ¿Tendría sentido hacer el análisis fundamental y buscar ese precio de compra acompañado por el cambio $/€ del momento de la transacción?
      Al calcular mi precio medio por acción de empresas americanas, también lo calculo en precio medio "real" para mí (en Euros) y utilizo ese precio junto con el cambio $/€ para comprobar si aún en la situación de que la empresa este algo sobrevalorada (en dólares) es conveniente comprar aprovechando el tipo de cambio.
      ¿Estoy metiendo la pata?

      Si has leído todo este tostón te lo agradezco enormemente, y si alguien puede ayudarme estaré muy agradecido por las respuestas.

      Muchísimas gracias también a Gregorio por sus libros, y por crear y gestionar la web, el foro y el canal de youtube que tanto ayuda al lego y al experimentado en este campo que es la inversión.

      Un saludo,
      Javi
      Yo lo haría más simple, valoraría las empresas en las monedas en las que cotizan y pasaría del cambio de divisa, sobre todo si vas a hacer muchas compras pequeñas recurrentes en los próximos años. El efecto divisa se te va a compensar a largo plazo y simplificarás mucho tu análisis.

      Es mi opinión, pero creo que hay gente por el foro que opina lo contrario. Yo creo que hay que simplificar el método de inversión al máximo, cuanto más simple mejor. Pero cada uno tiene que decidir según su tiempo y preferencias personales.

      Saludos.
      Editado por última vez por AveFenix+20; 25/04/2021, 19:49:37.
      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

      Comentario

      • JaPo
        Junior Member
        • abr
        • 2

        #63
        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

        Yo lo haría más simple, valoraría las empresas en las monedas en las que cotizan y pasaría del cambio de divisa, sobre todo si vas a hacer muchas compras pequeñas recurrentes en los próximos años. El efecto divisa se te va a compensar a largo plazo y simplificarás mucho tu análisis.

        Es mi opinión, pero creo que hay gente por el foro que opina lo contrario. Yo creo que hay que simplificar el método de inversión al máximo, cuanto más simple mejor. Pero cada uno tiene que decidir según su tiempo y preferencias personales.

        Saludos.
        Agradezco mucho tu respuesta Ave Fenix,

        me gusta la idea que comentas de simplificarlo. Aún así me parece muy importante comprender como afectan esos cambios a nuestras rentabilidades futuras.
        Al final en la hoja de excel que utilizo es una función que le tengo introducida y que calcula de forma automática y que considero que puede ayudar a aprovechar posibles oportunidades que se puedan presentar en el futuro.
        Es posible que las compras que hago actualmente sean pequeñas, aunque todo depende de lo que cada uno considere pequeño, pero creo que el saber no ocupa lugar y creo también que es algo que dándole unas vueltas es sencillo de entender y que puede ayudar mucho a tomar mejores decisiones.
        Espero además poder hacer compras mas importantes en el futuro y que eso pueda representar una diferencia algo más significativa, tal vez en diez, quince o veinte años, tiempo en el que espero poder seguir invirtiendo el cambio $/€ haya cambiado significativamente y haya que cambiar la estrategia.

        Es simplemente por entender y ampliar conocimientos.

        Gracias sinceramente por tu aportación,
        Javi

        Comentario

        • crislecu
          Member
          • mar
          • 121

          #64
          Originalmente publicado por Fermi Ver Mensaje
          Desde mi ignorancia quería preguntaros si Visa y Mastercard os parecen buenas empresas, sólidas, estables y adecuadas para el largo plazo. A priori a mí me parecen grandes empresas, creo que casi todos tenemos alguna de estas tarjetas a través de nuestro banco, por lo que creo que copan buena parte del mercado, están presentes a nivel mundial, son marcas muy reconocidas.... Además creo que el uso de tarjetas va a ir a más en el futuro, no a menos.

          Lo que me sorprende un poco es que Mastercard solo lleva repartiendo dividendos crecientes de forma consecutiva durante los últimos 10 años y Visa los últimos 13 años.

          Agradezco cualquier opinión, ¡gracias!
          Son muy buenas compañías pero con mi estrategia de inversión por dividendos se quedan fuera, son muy sólidas en su crecimiento a lo largo del tiempo con unos PER muy elevados, no parece que vaya a cambiar su tendencia en los próximos años... No obstante no soy un experto, es sólo mi opinión. Un Saludo

          Comentario

          • WAM
            Member
            • ene
            • 263

            #65
            Originalmente publicado por JaPo Ver Mensaje



            Buenas tardes,

            desde mi posición de novato y mis conocimientos básicos, también me surgen dudas a la hora de valorar el precio correcto de una acción extranjera.

            Es cierto como dice WAM, que en la bolsa es donde cotiza la empresa y no donde opera, y que empresas multinacionales ya sufren o agradecen los cambios de las monedas de otros países donde operan.
            Es igualmente cierto que el hecho de que el dólar (por ejemplo) esté ahora más alto o más bajo no garantiza que vaya a seguir igual en el futuro, ni que vaya a cambiar.
            No dudo que una buena inversión la hace un análisis exhaustivo que garantice la seguridad del capital y una rentabilidad aceptable.


            Una vez hecho el análisis fundamental de la empresa, nos gusta lo que vemos, y establecido un precio de compra que nos haría felices, nos disponemos a comprar.

            Ejemplo:
            Quiero comprar acciones de KO a 45$, por un valor de 1000€. Suponemos que en Enero cotizan a esos 45$.

            Digamos que en el momento de hacer la operación (en Enero) puedo comprar 25 acciones por 1000€ a 45$/acción.
            En el mes de Febrero la cotización a subido a 50$ y el cambio $/€ ha cambiado,
            de manera que puedo volver a comprar las mismas 25 acciones por 1000€ a 50$/acción.

            En esta situación me estoy beneficiando del cambio $/€ ¿me equivoco?. Tanto en Enero como en Febrero para mi ha sido igual de ventajoso comprar a 45$, como a 50$. Al final me he llevado esas 25 acciones en cada transacción por valor de 1000€.

            ¿Estoy en lo cierto, o estoy diciendo alguna barbaridad y hay algo que se me escapa?
            Supongo que un dóllar débil es favorable a la hora de comprar y un dólar fuerte será favorable a la hora de cobrar dividendos o vender.

            ¿Tendría sentido hacer el análisis fundamental y buscar ese precio de compra acompañado por el cambio $/€ del momento de la transacción?
            Al calcular mi precio medio por acción de empresas americanas, también lo calculo en precio medio "real" para mí (en Euros) y utilizo ese precio junto con el cambio $/€ para comprobar si aún en la situación de que la empresa este algo sobrevalorada (en dólares) es conveniente comprar aprovechando el tipo de cambio.
            ¿Estoy metiendo la pata?

            Si has leído todo este tostón te lo agradezco enormemente, y si alguien puede ayudarme estaré muy agradecido por las respuestas.

            Muchísimas gracias también a Gregorio por sus libros, y por crear y gestionar la web, el foro y el canal de youtube que tanto ayuda al lego y al experimentado en este campo que es la inversión.

            Un saludo,
            Javi
            El tipo de cambio varia en uno u otro sentido. A largo plazo esta variación tiene entre poca y ninguna importancia.

            A corto plazo puedes ver cómo el importe de tu cartera y tus dividendos suben o bajan. Pero a largo plazo apenas se notará la diferencia respecto a si el tipo de cambio hubiera permanecido constante.

            Lo importante es invertir en buenas empresas.

            Yo no miraría el tipo de cambio a la hora de invertir. De hecho no lo miro.

            Saludos.




            Comentario

            • Fermi
              Member
              • abr
              • 49

              #66
              Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje

              Son muy buenas compañías pero con mi estrategia de inversión por dividendos se quedan fuera, son muy sólidas en su crecimiento a lo largo del tiempo con unos PER muy elevados, no parece que vaya a cambiar su tendencia en los próximos años... No obstante no soy un experto, es sólo mi opinión. Un Saludo
              Pues es verdad, sé que ahora están disparadas pero no había mirado el historial de precios. Tienes razón que va a ser muy difícil entrar en estas empresas, salvo el pequeño hundimiento de marzo de 2020.... la RDP siempre es bajísima.

              Comentario

              • Fermi
                Member
                • abr
                • 49

                #67
                ¿Qué os parece Air Products and Chemicals (APD) como empresa de inversión a largo plazo por dividendos? Es una empresa americana dedicada al negocio de los gases industriales, similar a Air Liquide y Linde en Europa.

                El 41% de su negocio está en EEUU y Canadá, peo también está presente en Europa, Oriente Medio y África (24%) y en China (19%) y Asia (12%). Así que la veo bien diversificada geográficamente.

                Lleva 39 años consecutivos repartiendo dividendos crecientes. En los últimos 10 años los dividendos han crecido por encima del 10%. Sin embargo no conozco su política de recompra de acciones.

                Parece que ahora ha bajado de los 270 € y ofrece una RPD del 2,12 %, que para una empresa de este tipo me parece interesante.

                ¿Qué opinión os merece esta empresa? No he visto ningún comentario en el foro.

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 494

                  #68
                  Fastenal Company alguien la sigue ? Pat Dorsey la comenta en uno de sus libros, por curiosidad he mirado sus cuentas y la empresa históricamente tiene unos retornos muy buenos, ahora mismo no está a buen precio para comprarla, pero me parece una empresa interesante para seguir de cerca.

                  Comentario

                  • aglaia
                    Member
                    • dic
                    • 130

                    #69
                    Yo llevo una pequeña posicion de FASTENAL. Es una compañia que suele estar muy estable, tiene una beta pequeña, asi que se hace dificil entrar. Yo la compre en una pequeña correccion que hizo a 45 $, pero llevaba meses siguiendola. Me gusta el modelo de negocio y cultura de la compañia, aunque es posible que su crecimiento este empezando a decelerarse (podrian entonces subir el dividendo). Habra que vigilar como responde al entorno inflacionario actual.

                    Comentario

                    • aglaia
                      Member
                      • dic
                      • 130

                      #70
                      Originalmente publicado por Fermi Ver Mensaje
                      Hola a todos

                      Hace como un mes que compré mis primeras acciones pero he leído los libros de Gregorio y llevo leyendo y aprendiendo en este foro un par de meses más.

                      Quería preguntaros por una empresa por la que se pregunta en la encuesta y que ha tenido muy pocos votos y no entiendo por qué. Es Walgreens Boot Alliance, una distribuidora farmacéutica muy importante en Estados Unidos y Gran Bretaña y que tiene algunas marcas propias de cosmética y parafarmacia que son punteras, como No7, Botanics y otras. La he encontrado buscando en la lista de este año de U.S dividends aristocrats. Es una empresa que lleva 45 años consecutivos repartiendo dividendos y ahora mismo cotiza con una RPD del 3,41%. En 2020 no ha tenido un buen año, supongo que por la pandemia del COVID, pero imagino que se recuperará.

                      Considero que puede ser una buena empresa para diversificar, aunque su crecimiento no sea espectacular, pero me parece sostenible en el tiempo.

                      Toda la información contable la tenéis en este enlace, que os dejo por si alguien quiere añadir algún datos más que yo no soy capaz de ver.



                      ¡Gracias!
                      Yo particularmente la deseche por malos margenes, propio del sector. Directamente, no veo buen sector para invertir, no veo foso duradero. Hay muchas empresas y sectores, creo preferible buscar mejores margenes, pero bueno, es un enfoque mas quality que el dividindero clasico.

                      Comentario

                      • kumar
                        Junior Member
                        • ene
                        • 1

                        #71
                        • Southwest Airlines. ...
                        • International Paper. ...
                        • Liberty Mutual Insurance Group. ...
                        • HF Sinclair. ...
                        • Fiserv. ...
                        • Microsoft. ...
                        • PG&E. ...
                        • Cisco Systems.


                        watch stories
                        cc generator
                        ​​
                        Editado por última vez por kumar; 31/05/2023, 18:19:08.

                        Comentario

                        • ferran lopez
                          Junior Member
                          • ene
                          • 6

                          #72
                          Muy interesante esta sección, voy a echarle un vistazo a varias empresas

                          Comentario

                          • Unaitxu
                            Junior Member
                            • sep
                            • 4

                            #73
                            Buenas,

                            Tengo en el radar para mirar la empresa "Sonoco", que se dedica a embalajes y otros utensilios que se emplean a diario.

                            He buscado en el foro pero no he encontrado entrada de esta empresa para ver que opinión tienen los inversores, a ver si se me ha pasado algo por alto y así.

                            ¿Alguien la conoce o la esta mirando?

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • chininp
                              Member
                              • mar
                              • 32

                              #74
                              Buenas noches, llevo ya unos años con una pequeña catera de empresas todas del ibex. Y ahora a mis 60 tacos quisiera empezar una con valores internacionales, primero empezaría con USA, mi pregunta es con cual creeis que podría empezar, pra irmelas mirando?. Muchss gracias

                              Comentario

                              • Xes118
                                Member
                                • sep
                                • 112

                                #75
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Omega Healthcare Investors, Inc. OHI
                                Buen precio y dividendo 8%
                                Sector Salut USA
                                Alguna opinion?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X