Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Depósitos Vivier&Co

Buenas. He estado leyendo que la entidad neozelandesa Vivier&Co va a abrir dos oficinas en España, una en Málaga y otra en Madrid. Son sólo oficinas para tramitación porque el contrato de los depósitos sería en el extranjero (Nueva Zelanda). El tema es que las condiciones de los depósitos son bastante interesantes pudiendo llegar, en función de la inversión, hasta el 5,75 TAE; pero no sé muy bien qué seguridad podemos tener en este tipo de inversión.
    Me parece que el gobierno neozelandés no asegura los depósitos y la entidad es totalmente desconocida para mí.
    Sea bienvenida cualquier aportación...
    Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Si pones por ejemplo "Viver&Co España" en Google anda que no hay info y gente que ha hecho la misma pregunta que tú en otros foros
    Última edición por anton_castromil; 03-nov-2014 a las 11:00

Predeterminado

Cita Iniciado por anton_castromil Ver Mensaje
    Si pones por ejemplo "Viver&Co España" en Google anda que no hay info y gente que ha hecho la misma pregunta que tú en otros foros
    Hombre, a ver si tampoco puede preguntar.

Desde luego a mi me huele a chamusquina.

5. Gracias Uno de tantos thanked for this post

Predeterminado

A mi me parece que es tomar demasiados riesgos por intentar arañar un poco más de rentabilidad en algo que, al ser renta fija parece que no tiene riesgo, y lo mismo tiene más que invertir en bolsa... pero con menos rentabilidad que ésta.

Warren Buffett no invierte en empresas que no entiende, y yo creo que nosotros no deberíamos invertir en productos financieros que no conocemos.

7. Gracias Uno de tantos thanked for this post

Predeterminado

Hola, cautelas aparte, entiendo que los depósitos serían en dólares neozelandeses por lo que existe riesgo divisa, ¿no? Lo digo porque los tipos de interés en Nueva Zelanda son muy superiores a los de la zona euro, y eso es lo que les permite ofrecer más por los depósitos.

Creo que esto, junto con la solvencia de la entidad, es lo primero que hay que mirar.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

9. Gracias Uno de tantos thanked for this post

Predeterminado

Hola, le he echado un vistazo al tema y no estoy seguro cómo lo hacen (quizá cubran divisa) pero efectivamente ofrecen esos tipos de interés en depósitos a un año en EUROS... y rentabilidades similares en libras esterlinas, dólares USA, etc, etc, etc.

https://vivierco.com/deposit-rates/

Aparentemente no es un chiringuito, pero ante el desconocimiento me andaría con pies de plomo. Ellos mismos en la web dicen que comenzaron hace 13 años, lo que no es mucho.

Si abren oficina y resultan fiables va a haber cola.

Saludos!

EDITO: para comentar que el tipo de interés oficial en Nueva Zelanda está en el 3,50%, por lo que pagar el 5,75% no es algo extraordinario en moneda local. http://www.datosmacro.com/tipo-interes/nueva-zelanda
    Última edición por h3po4; 05-nov-2014 a las 00:45
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

11. Gracias Uno de tantos thanked for this post

Predeterminado

La famosa "guerra del pasivo": captar depósitos ofreciendo altas rentabilidades para reforzar los ratios del banco...

Sí que la TAE es muy buena, pero estás mandando tu dinero a 12 husos horarios de distancia... Antes de nada, informarte muy bien.

Recuerda que cuando haces un depósito, le estás prestando dinero tú al banco a cambio de un interés, y como todo préstamo, hay un riesgo, más o menos grande, de que no sea devuelto.

Saludos.

13. Gracias Uno de tantos thanked for this post

Predeterminado

Hola,

He estado mirando la noticia de Invertia y la web que ha enlazado h3po4, y no lo veo nada claro.

No veo cómo ganan ellos el dinero, y saber eso es imprescindible para depositar dinero en un sitio. Sólo dicen que pagan más intereses que los demás, pero no dicen qué hacen (prestar ese dinero, por ejemplo, y a quién) para poder pagar esos intereses.

Así que yo aquí no metería dinero, no lo veo nada claro.

Saludos.

15. Gracias Uno de tantos, socrates thanked for this post
    Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias IEB por aconsejarnos prudencia. Yo estoy contigo, no tocar.

Predeterminado

De nada, socrates.

Ante la duda, mejor abstenerse, siempre. Yo esto no lo veo nada claro.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación