Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  220
Me gusta Me gusta:  43
Página 14 de 19 PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 185
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gpr, creo que el razonamiento que hiciste para comprar IAG es bueno, y creo que aún tiene recorrido. Yo la consideraría de la cartera de medio plazo, eso sí. Lo que dices de los atentados y los problemas informáticos, es una posibilidad. No podemos saber si esas cosas pasan, pero en realidad es que si pasaran, tampoco sería tan malo, visto desde cierto punto de vista. Podría ser una forma de evitar problemas sin causar alarma en la población. La parte mala es que sería mentir a la población. No sé si en realidad pasan esas cosas o no, pero entra dentro de lo que como inversores debemos ver como posible, para estar tranquilos sea así o no lo sea.

Manu, esto de las reclamaciones es un problema, sí. Y pasa en muchas empresas. No está resuelto con el sistema actual, porque efectivamente las empresas puedan dar largas con mucha facilidad, y que la mayoría de los clientes se cansen y lo dejen.

Yo recomiendo seguir reclamando, pero es verdad que lleva tiempo, y mucha gente lo deja. Justo por eso hay que buscar otro sistema de gestionar esto.

No se puede permitir que haya gente estafando a las empresas (como pasa con turistas que ponen denuncias falsas a los hoteles para que las vacaciones les salgan gratis), ni tampoco se puede permitir que las empresas den largas a los que tienen razón para que se cansen y lo dejen.

ntlc, creo que sería bueno distinguir entre unas y otras. Te lo digo por lo siguiente. Imagina que IAG fuera más para medio plazo que para largo, pero no lo distinguimos- En un momento dado, resulta que le caen bastante los beneficios y demás, porque es cíclica, y eso te hace dudar de todas las empresas que tienes, vendiendo algunas en caídas, que resulta que sí son buenas para el largo plazo

No sé si he conseguido transmitir bien el caso al que me refiero, si no es así, me lo dices. Es que creo que que es un tema muy interesante el que has abierto, y creo que es muy bueno hablar de él, y aclararlo todo lo posible.

Yo la veo para mantenerla, porque además creo que el petróleo desde el nivel actual tiene más probabilidades de bajar (aunque no sea de forma inmediata) que de subir.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,
    ..

ntlc, creo que sería bueno distinguir entre unas y otras. Te lo digo por lo siguiente. Imagina que IAG fuera más para medio plazo que para largo, pero no lo distinguimos- En un momento dado, resulta que le caen bastante los beneficios y demás, porque es cíclica, y eso te hace dudar de todas las empresas que tienes, vendiendo algunas en caídas, que resulta que sí son buenas para el largo plazo

No sé si he conseguido transmitir bien el caso al que me refiero, si no es así, me lo dices. Es que creo que que es un tema muy interesante el que has abierto, y creo que es muy bueno hablar de él, y aclararlo todo lo posible.
    ..
    Saludos.
    .

Muchas gracias por la contestación. En mi caso tendré la duda que indicas porque no tengo claro como distinguir largo y medio plazo/ciclicas.
    No tengo el nivel/conocimiento para poder ver si es coyuntural la perdida de beneficios o si hay problemas internos (falseamiento/maquillaje de cuentas). Al evaluar varios años intento leer otra informacion para intentar determinarlo pero como digo no tengo nivel.

Es por ello que tiro de B&H y repartiendo los huevos en varias cestas.

Pero toda información es de agradecer

Predeterminado

Los datos de IAG me gustan . BPA creciente, Pay Out y PER bajo, deuda asumible con los beneficios actuales. Y sobre todo, que voy ganando con ella, jj

Predeterminado

IAG Comprada a 6.83.
    Me sube bastante el PMC, pero es lo que hay :-(

Tocaba ir de compras y antes de que siga subiendo e ir detrás del precio pues hay que hacer lo que hay que hacer.

Aunque es para largo plazo espero que con el próximo dividendo la gente se anime y suba su cotización.
    Para morningstar sobre sobrevalorada.

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    IAG Comprada a 6.83
    Me sube bastante el PMC, pero es lo que hay :-(

Tocaba ir de compras y antes de que siga subiendo e ir detrás del precio pues hay que hacer lo que hay que hacer.

Aunque es para largo plazo espero que con el próximo dividendo la gente se anime y suba su cotización.
    Para morningstar sobre sobrevalorada.
    Y entonces para que miras Morningstar?? 😂😅

Predeterminado

Cita Iniciado por kokomen Ver Mensaje
    Y entonces para que miras Morningstar?? 
    Pues tienes razón :-)

Pero bueno, creo que es bueno que además de decir lo que he hecho contraponga lo que ponen en paginas que todos conocemos y miramos.

Cuando no hay gran diferencia no lo pongo pero en este caso al verla tan sobrevalorada en Morningstar puede ser bueno que la gente lo estudie

Predeterminado

Hola mtlc,

Pues cuando tengas dudas sobre si una empresa vale para largo o no, pregunta en el foro, y te ayudará mucho. O lee su hilo de análisis fundamental.

Las aerolíneas históricamente han sido de los peores sectores para largo plazo, y eso te debería lleva a clasificar a todas las aerolíneas como empresas adecuadas para el medio plazo, pero no para el largo plazo.

Ahora hay 2 cosas que creo que les van a beneficiar a las aerolíneas de cara al futuro, y que son cosas que en el pasado les han perjudicado mucho.

La primera es el coste de la energía, el petróleo, que para ellas es un costes importantísimo. A grandes rasgos creo que las últimas décadas han sido de petróleo caro y muy volátil, y en el futuro lo más probable es que el petróleo sea más barato, y más estable. Esto para las aerolíneas es importantísimo, y les va a hacer ganar estabilidad.

La otra cosa es el tema de los pilotos. El coste de los pilotos también era altísimo, y ahora ya es más bajo. También es un cambio estructural, igual que el del petróleo.

Ya veremos cuánta estabilidad ganan con ambas cosas. Seguro que les acerca a lo que debe ser una empresa de largo plazo, pero ya veremos si les acerca lo suficiente, o aún no. Por prudencia, yo las mantendría como empresas para el medio plazo.

IAG apenas ha caído estas semanas. Se mantiene alrededor de los 7 euros. Creo que hay que seguir manteniéndola, porque pienso que debe subir, porque está barata.

¿Os parece que una este hilo de IAG con el que tenemos en el subforo de medio plazo? Es para que esté toda la información junta en un mismo hilo (el de medio plazo).

Saludos.

8. Me gusta Dr. Seldon, alber1, Samain, orion220 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

mtlc, yo la veo más para medio que para largo. Las aerolíneas nunca han ido bien para largo, aunque ahora hay alguna cosa que está cambiando, pero yo las seguiría dejando para medio.

Creo que lo más probable es que siga subiendo, eso sí.

Este es el mensual:

En la última caída ha caído poco, el soporte ha aguantado bien, y ahora parece que vuelve a subir. Es un movimiento bastante sano. Y en el diario se mantiene por encima de las medias diarias de 40 y 200:

Así que creo que hay que seguir manteniendo con tranquilidad. Para comprar ahora a medio plazo, veo otras más claras, en los hilos de este subforo.

Saludos.

11. Gracias kokomen, alber1, Master Of Disaster, orion220 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Ya he unido los 2 hilos que había de IAG en este.

Desde el último mensaje subió algo (a 7,60), y puede haber hecho un techo de medio plazo. Este es el semanal:

Como veis llegó a 7,60, y ahí hizo una Nube Oscura, y hay divergencias bajistas claras en el RSI, MACD y MACDH, todos semanales. Así que veo probable que rompa ese canal alcista por abajo y caiga algo.

Por fundamentales creo que aunque caiga ahora, subirá más adelante por encima de los niveles actuales.

Si queréis (por tiempo), se podría vender ahora la mitad de las acciones que tengáis, con idea de recomprarlas más abajo. Vendiendo ahora ya tenéis ganancias, y si se vende la mitad, pase lo que pase la alternativa es buena:

1) Si cae, se recompra con ese dinero más abajo, y de tienen más acciones para la siguiente subida

2) Si no cayera, la mitad que mantenéis estará dentro de esa subida, y con el dinero de la venta de esta mitad ahora podéis abrir otra operación de medio plazo.

También se pueden vender call en lugar de vender acciones.

Si no tenéis tiempo para esto ahora, yo mantendría las acciones.

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación