Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  217
Me gusta Me gusta:  43
Página 18 de 19 PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 184
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Después el varapalo que lleva parece que está a buen precio para medio plazo o similar. Además, la RPD está bastante bien, un 5,40% a los 4,99 euros actuales.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

En Julio pagará un dividendo especial de 0,35 al que hay que sumar el ordinario de 0,165 lo que totaliza 0,515 brutos que al cierre de hoy supera ampliamente el 10%.

Supongo que está siendo muy penalizada por el Brexit, también por la cada vez mayor sensibilización sobre las emisiones de CO2, el precio del petróleo subió desde mínimos, no se si descuenta que está en lo alto del ciclo y por eso su PER es tan bajo ... pero el turismo a España no decrece sino que, según la prensa parece que aumenta tb este año.

Leemos que es más arriesgada y cíclica de lo aconsejable pero ya por debajo de los 5€ es para pensárselo.

Eso sí, en caso de Brexit duro (espero y creo que no pero no lo descarto) no se hasta que punto le podría hacer daño, mucho daño o qué. Tengo la sensación de que en caso de no Brexit la acción subiría mucho. Pero puedo estar equivocado y el riesgo es importante.

Si finalmente no hubiera Brexit y Europa decidiera permitir concentración de aerolíneas (como USA) pienso que IAG sería de las ganadoras.

Predeterminado

Buenas, cómo la veis para entrar a medio plazo? Aparte de enganchar el dividendo de julio del 10% redondeando. Podría estar haciendo suelo? Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por carlinhos Ver Mensaje
    Buenas, cómo la veis para entrar a medio plazo? Aparte de enganchar el dividendo de julio del 10% redondeando. Podría estar haciendo suelo? Saludos!

Como diría Yoda, difícil de decir es.

Las métricas que sigue presentando cada mes en cuanto a pasajeros, pasajeros-km, ratios de ocupación de asientos... siguen mejorando en líneas generales.

Parece que la competencia se recrudece y lo padecen los márgenes, ya que pasa a cobrar algo menos por billete facturado y se han elevado sobre manera los costes de mantenimiento, combustible y derechos de emisión. La empresa indica en los informes que espera obtener un beneficio similar al de 2018, pero yo creo que será algo inferior. Aún así, por fundamentales parece muy barata y el sector turístico tiene buen ritmo de crecimiento (5-6% anual).

Me cuesta entender el reparto que va a realizar de la prima de emisión a principios de julio (0,35€ por acción). La empresa tiene buena estructura de balance para lo que viene a ser una aerolínea, con una caja casi al mismo nivel que la deuda, pero me sorprende el movimiento. ¿Por qué no lo destinan a cancelar deuda?. Habría que ver el coste de la deuda, no lo tengo a mano, a ver si justifica el reparto de la prima como mejor opción para el accionista. Quizás haya otros motivos para este reparto.

Además, acaba de anunciar el encargo de compra de 200 Boeing y 10-15 Airbus, por lo que necesitará financiación para realizar la operación, aunque también es cierto que las primeras entregas serán a partir de 2023. Han conseguido un buen precio sobre los aviones, aprovechando la debilidad de Boeing tras los accidentes de este año. Desconozco que parte de la compra se destina a sustitución de aviones viejos y qué parte a ampliación de la flota, ¿alguien tiene datos al respecto?.

Parece evidente que el tema Brexit le está afectando en cuanto a la limitación de la estructura de capital. De hecho, no se pueden comprar acciones en Interactive Brokers (UK), sólo vender. No es la mejor situación para que la acción esté fuerte.

Viendo los números, y que el petróleo se mantiene sobre los 60$, me sorprende esta bajada en la cotización, pero al ser tan pronunciada me estoy conteniendo a la hora de ampliar posición, esperando a que dé signos de suelo.

En mi opinión, tendremos brexit, y no descarto para nada que sea "duro", pero creo que hace más daño la incertidumbre que la confirmación de la noticia. Cuando se dé, tras un posible impacto inicial, no creo que sea negativo a medio-largo plazo.

Saludos!

5. Gracias carlinhos, borch thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Alguno lleva esta empresa para largo plazo.
    Ya se que no es un sector muy recomendable, pero parece que ahora se esta estabilizando la situación de las aerolíneas, por lo que comenta Gregorio unas páginas atras.
    Ademas esta bastante bien posicionada y diversificada en el mundo, lo que creo que le da un poco más de estabilidad.
    El dividendo lleva ya varios años pagandolo, y parece sostenible a esos niveles.
    Yo si la veo para largo con una pequeña posición de la cartera.
    Un saludo.

Predeterminado

Yo si la llevo, aunque es ciclica creo que sus resultados son lo suficientemente estables como para tenerla a largo plazo. Si no entramos en si está en el punto alto o bajo del ciclo y se complica el tema. El peligro es que pensemos que esta en la parte baja del ciclo y siga bajando.

Predeterminado

Gregorio, podrías actualizar el gráfico con IAG y darnos tu valoración actual.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Resuelto.
    Última edición por En Acción; 30-jun-2019 a las 22:15
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Hola,

Hoy ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2019.

Os pongo también los de 2018, porque me parece importante para ver la situación.

Estos son los de 2018:

Archivo Adjunto 14919

Y estos los del segundo trimestre de 2019:

Archivo Adjunto 14920

Me parece importante ver los 2 a la vez, porque en este segundo trimestre de 2019 el BPA cae el 41%, que es mucho, pero es que en 2018 subió el 50%, que es algo más.

Y esto es normal en IAG. Por eso el PER, por ejemplo, es menos importante que en las habituales de largo plazo.

Aún así, es verdad que va ganando estabilidad. No es como una empresa de largo plazo media, pero tampoco es como una aerolínea de hace 20 años, por ejemplo.

El año pasado el BPA fue de 1,43 euros, y este año podría estar alrededor de 1 euro. La dificultad tradicional de las aerolíneas es que esto podía continuar en 2020 lo mismo con un BPA de 2 euros, que de 0,25, o incluso pérdidas.

Yo a IAG la veo más estable que antes, pero teniendo en cuenta que es cíclica.

Con estas cifras, a los 4,50 euros actuales el PER 2018 es de 3 veces, y el de 2019 estará en 4-5 veces.

La bajada de beneficios de 2019 respecto a 2018 es principalmente por una provisión para el plan de pensiones de los empleados. Esto ya sabéis que le pasa a algunas empresas extranjeras. Tenían un plan de pensiones interno (comprometiéndose a pagar X al jubilarse los empleados, lo cual era un riesgo porque podía pasar que ganasen menos con las inversiones de lo que se habían comprometido a pagar), y ahora están en la transición hacia planes externos (en los que al empleado le ingresan Y cada mes, y la empresa ya no corre ningún riesgo, que es lo lógico).

Pues ha tenido un coste "no habitual" de 620 millones principalmente por este motivo. Si no tuviéramos esto en cuenta el BPA crecería el 4%. Y sin tenerlo en cuenta, IAG espera para todo 2019 unos resultados similares a los de 2018 .

También le ha perjudicado algo la subida del combustible.

Por lo demás, las métricas habituales del negocio son buenas, como dice Syrio.

Y la deuda baja bastante (ratio deuda neta / EBITDA de 0,9 veces), como veis en los gráficos que he puesto.

Este gráfico de cómo ha reducido sus costes en los últimos años es importantes, porque esto es uno de los motivos de por qué las aerolíneas están ganando en estabilidad:

Y de aquí a 2023 espera bajarlos otro 5% más.

Teniendo todo en cuenta (estas cifras de resultados, su sector, las perspectivas, etc), creo que es probable que este sea un buen momento de compra.

Este es el mensual:

La base de este canal debería ser el suelo.

Lo prudente sería comprar ahora la mitad, y esperar un poco para comprar la otra mitad.

El objetivo de venta a medio plazo al menos sería los 7 euros, pero creo que es probable que llegue a la zona 10-15 euros.

Los que la queréis a largo plazo, lo entiendo (aunque lo prudente es dejarla para medio), y puede salir bien. No tengáis en ella más del 0,5% de la cartera, en mi opinión.

Saludos.

11. Me gusta Romano, kiku les gusta este post

Predeterminado

Buenas:

La parte del divi correspondiente a la prima de emisión que viene sin retención se declara a Hacienda?
    (Me refiero al pago del último divi)

Muchas gracias.
    Última edición por En Acción; 14-ago-2019 a las 15:38
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación