Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  217
Me gusta Me gusta:  43
Página 2 de 19 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 184
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

El stop-loss no hace falta que lo metas en el broker, Bourne, yo creo que es mejor tenerlo en la cabeza.

De momento no ha pasado nada, debes seguir dentro:

IAG diario.jpg

La media de 40 funciona muy bien para este tipo de operaciones. No es perfecta, pero va bastante bien.

Ahora mismo ha subido a 5,52, y sigue subiendo un poco cada día (por eso en este caso no es adecuado poner el stop-loss en el broker, ya que tendrías que cambiarlo cada día).

Yo estaría muy tranquilo con esta operación. Además, la caída se ha parado en el anterior máximo histórico, que ahora es un soporte muy importante:

IAG semanal.jpg

Esto es muy buena señal. Así que de momento lo dicho, estás en una operación muy buena, yo estaría tranquilo.

Contianuamos con el seguimiento, es una operación muy interesante y muy bien diseñada, enhorabuena.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola de nuevo,
    Gracias diodocup por aclararme la duda de visual chart y aportar tu punto de vista sobre la evolución de la empresa. Pienso como tú, que este acelerón que hemos visto está llegando a su fin ya que el precio del petróleo no creo que caiga indefinidamente.

En todo caso y siguiendo los consejos de Gregorio, que agradezco enormemente, seguiré dentro y viendo la evolución de la cotización, que creo que en 2015 puede subir un poco más, aunque no a este ritmo, eso está claro.

Saludos.

Predeterminado

Hola Bourne,

De momento sigue por encima de la media de 40:

Yo seguiría dentro.

El precio del petróleo es muy difícil de predecir, pero puede estar bajo mucho tiempo, incluso por debajo de los niveles actuales. Con ese stop-loss en la media de 40 creo que resuelves muy bien esta incertidumbre, mientras esté por encima de esa media, sigues dentro.

Piensa que el mundo está dejando de usar petróleo, y cada vez a mayor velocidad. Ayer mismo salió la noticia de que ACS ha ganado un contrato para transformar de fuel a gas una central de generación de electricidad, en México. Eso quiere decir que una instalación que lleva muchos años quemando un montón de barriles de petróleo al año dentro de poco dejará de quemarlos para siempre.

Y es sólo una anécdota, cada vez pasan más cosas de este tipo en el mundo. En el hilo de las noticias de Repsol comenté el viernes todas estas guerras del petróleo que parecen estar produciéndose, parece que el precio del petróleo va a estar bajo un tiempo (aunque con el petróleo es muy difícil hacer previsiones).

Saludos.

4. Gracias Bourne thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por tu ayuda en el tema Gregorio. Parece que en los 6 euros ha encontrado un soporte, así que por el momento ahí se queda.

Saludos

Predeterminado

De nada, Bourne,

Sigue por encima de la media de 40, hoy ha cerrado a 6,24, mientras que la media de 40 está en 5,85, así que yo seguiría manteniendo las acciones.

Está justo en máximos históricos. A ver si los rompe, pero si no lo hace y cae, el stop te protege. Estás en una posición muy cómoda.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio, te quería comentar un par de dudas:
    En tu último mensaje comentabas que está rompiendo máximos históricos, ¿los máximos históricos no eran los 5,55€ que alcanzó entre febrero y marzo de 2014? No los ha roto ya estas semanas pasadas al afianzarse en los 6 euros? Hoy ha cerrado en 6,67€, se supone que ya los ha roto no?
    En segundo lugar, viendo lo bien que me esta yendo con IAG siempre me entran dudas de si debería comprar un poco más, o hacerlo precisamente ahora es una locura. ¿Qué opinas al respecto? Supongo que cuando el petróleo se recupere, ya sea en un mes, en 6 o en 2 años, IAG pegará un bajón muy gordo, aunque hasta que eso pase, parece que seguirá subiendo poco a poco, pues si no me equivoco tiene un PER 10,65 estando por tanto actualmente, relativamente barata. Puede que todo esto que comente sea una locura y me esté dejado llevar por mi inexperiencia y por la euforia de ver una rentabilidad tan alta en mis pocos meses de vida en este mundillo.

Saludos

Predeterminado

Hola Gregorio,

Menos mal que primó la prudencia y no compré más. ¿Qué aspecto técnico le ves? Entiendo que tras una subida tan rápida suele venir una corrección, pero es que esta se está juntando con lo que sea tal vez el principio de la recuperación del precio del petróleo.
    Por otra parte, hace unos días llegó a estar a 7,80 aunque cerró muy por debajo, dejando una mecha superior bastante grande. Deberíamos tomar eso como una señal de final de tendencia alcista?
    Por otra parte no entiendo cómo el tema de la futura compra de Aer Lingus le hizo subir tanto y ahora le hace bajar.

Saludos

Predeterminado

Hola Bourne,

Los máximos históricos son esos 5,55 euros, sí. Lo que quería decir es lleva unas semanas claramente por encima de ellos.

Según la estrategia de trading de cada uno, sí podría ser correcto comprar ahora. Pero esto es más bien para una estrategia de trading agresivo.

Teniendo en cuenta la forma habitual de invertir en el foro y la tuya en concreto, yo ahora no compraría más. Seguiría manteniendo las que tienes, pero no compraría más.

Si tienes liquidez para hacer operaciones de medio plazo, buscaría el punto de entrada en Mittal, en lugar de comprar más IAG. Porque desde los precios actuales le veo más potencial a Mittal, y porque así además diversificas.

En el gráfico semanal se ve el pullback a los máximos históricos que comentas, y también la estrella fugaz (esa subida rapida a 7,80 para luego bajar):

En el diario sigue estando por encima de la media de 40, así que yo seguiría manteniendo:

A lo mejor con el tiempo vemos que esos 7,80 son el máximo de esta subida, y habrían sido el mejor punto para vender. Pero vender ahí es casi imposible. Si se consigue es más bien casualidad que otra cosa, y además en el momento de llegar ahí no sabemos si va a seguir subiendo o no.

De momento el stop-loss ya te ha subido a 6,60, que está muy bien.

Esta operación te está saliendo "de libro", enhorabuena, yo seguiría dentro, manteniendo la media de 40 como stop-loss.

Saludos.

10. Gracias Bourne thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio.

Lo de comprar más lo descarté a los pocos días de comentarlo, así que las mantendré atento al stop loss de la media de 40, dado que creo que desde IAG están aprovechando esta oportunidad con el petróleo.

(Una duda, hoy he comenzado a usar ProRealTime y con la Media de 40 simple me da para hoy un valor de 6,48 mientras que con la media de 40 exponencial da 6,59; supongo que es la que usas tú ¿hay alguna diferencia significativa que justifique utilizar una u otra según la operación?)

Llevo siguiendo el hilo de Arcelormittal desde que me lo sugeriste hace unos meses y el otro día aproveché la corrección por la bajada del precio del cobre para comprar 125 títulos a 8,17 €. Por el momento creo que estas son todas las operaciones para el medio plazo, que espero me den una buena rentabilidad para ir directa a la estrategia principal de largo plazo.

Últimamente no tengo mucho tiempo para seguir formándome, a ver si en unos meses me animo y creo un hilo con mi proyecto.

Gracias por todo.

Saludos.

Predeterminado

Hola Bourne,

Lo habitual es usar la exponencial, porque es menos brusca. Lo explico con detalle en el libro del analisis técnico. Yo siempre uso las exponenciales.

La compra de Mittal para el medio plazo me parece buena.

Abrir el hilo con tu proyecto te vendrá muy bien.

De momento hay que seguir manteniendo, el stop ya está en 7,23:

Le beneficia mucho la bajada del petróleo, sí, y el posible aumento de la actividad económica, y la bajada de los tipos de interés.

Saludos.

13. Me gusta Bourne les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación