Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  250
Me gusta Me gusta:  43
Página 3 de 19 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 187
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias una vez más, Gregorio.

El libro de análisis técnico no lo tengo lejos, pero aún voy con el principal de invertir en bolsa a largo plazo. Voy poquito a poquito, dado que actualmente no tengo mucho tiempo, pero da igual, disfruto como un enano leyendo y aprendiendo.

Seguimos pendientes de IAG

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias, Bourne.

IAG sigue muy bien, la media de 40 pasa hoy por 7,54 euros:

Hay que seguir manteniendo con tranquilidad, es una operación muy buena.

Saludos.

3. Gracias Bourne thanked for this post

Predeterminado IAG: Análisis fundamental y Noticias

He estado buscando y no veo un hilo de esta empresa. Si me equivoco por favor decírmelo. Entiendo que nadie tiene este título en cartera, me gustaría saber por qué?A mi es una empresa que me parece muy interesante
    Saludos

Predeterminado

Para el largo plazo no es muy indicada por su carácter cíclico. Por ello no suele estar en las carteras de la fauna del foro

Para el medio plazo puede ser excelente si pillas el ciclo a tu favor como puede suceder ahora.

Supongo que te interesa todavía más por el bajón de hoy...

Predeterminado

Hola,

No lo había, Amura, así que usamos este que has creado, gracias.

Como dice spas, las aerolíneas son bastante cíclicas. IAG está ahora en muy buen momento, le beneficia mucho la bajada del petróleo, pero aún así lo está haciendo mejor que otras aerolíneas, como Lufthansa. En el subforo de medio plazo estamos siguiendo una operación del forero Bourne con Lufthansa, que se está desarrollando muy bien:

Operación de IAG a medio plazo

Saludos.

Predeterminado

Yo también compré IAG, pensando en el largo plazo la verdad, este año será el primero que reparta dividendos. Ahora no tengo tan claro que me valga para el largo plazo, por eso de que es cíclica. Depende de cómo lo vea pues vendere y compraré otra, de momento aguantó con ella. Gracias por toda la info que poneis en este hilo. Un saludo

Predeterminado

Gracias, me pasaré por el otro hilo. Yo la he incorporado a mi cartera, igual es mi primera operación a medio plazo aunque mi idea inicial era el largo, pero veo que la idea general es que no es buena para esto. Un saludo

Predeterminado

Hola Amura, el motivo principal por el que pensamos que las aerolíneas no son buenas para el largo plazo es la inestabilidad de sus resultados, que se ven fuertemente afectados por las oscilaciones del precio del petróleo, que representa alrededor del 33% del gasto. Como bien sabrás, para el largo plazo interesan empresas lo más estables posibles, con una buena RPD, y con perspectivas de seguir aumentando beneficios en el futuro de manera consistente.
    No obstante la situación actual es muy buena para IAG, a la que aún "quiero verle" potencial. Está ultimando la compra de Aer Lingus, y este año darán dividendo. Ya veremos cómo evoluciona.

Saludos.

Predeterminado

Hola:

He estado leyendo este hilo y me a aportado bastante lo comentado por Gregorio de la media de 40 semanas para operaciones de medio plazo, la verdad es que como me centro mas en el largo plazo no sabia que esta fuera una buena referencia.

Estaba mirando algo para una operación a medio plazo y aparte de IAG y Arcelor he visto un par de acciones que están en subida constante desde hace unos meses, una es Inditex y la otra Mapfre (esta la tengo para el largo plazo). Inditex no me la planteo para el largo plazo por ahora por la poca RPD, pero ¿no seria buena para una operación a medio plazo con el objetivo de sacar un dinero para el LP?. Tanto a esta como a Mapfre las he pasado el filtro de la media de 40 semanas y desde principios de año las cotizaciones van impecablemente por encima. He estado investigando un poco en los típicos valores del BH que tenemos la mayoría y casi todos son una pequeña montaña rusa perforando la media cada poco.

Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación