Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  211
Me gusta Me gusta:  41
Página 4 de 18 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 178

Tema: IAG: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Amura, yo para el largo plazo no la veo, pero de momento seguiría con ella, hasta que rompa esa media de 40. Es de 40 días, genoz, por cierto, no semanas. Es la media de 40 en gráfico diario. Se ha acercado, pero ha vuelto a subir, y parece que puede seguir subiendo:

El A/D está muy alcista, yo creo que hay que seguir dentro de la operación. Los demás indicadores, en general, se vuelven a girar al alza, como el Estocástico o el RSI.

Yo en general prefiero dejar las de largo plazo para el largo plazo.

Pero Inditex está alcista y en subida libre. Se puede abrir una operación de medio plazo en ella poniendo un stop-loss, sí.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Gregorio,

Resulta que un familiar tenía un paquetito de acciones compradas cuando Iberia no se había fusionado aún con British Airwais y Vueling (Vamos, que compradas mucho más abajo). No es un volumen alto, pero el caso es que el precio de compra no lo sabe, dado que como digo, las compró hace mucho tiempo.

Habría que tener una estrategia de venta diferente en este caso? Lo digo porque en este caso las plusvalías son muchísimo mayores y el palo de hacienda irá en proporción.

Gracias de nuevo

Saludos.

Predeterminado

Hola,

El motivo de que la vea mejor para el largo plazo es lo que comenta Bourne, Amura. Ahora el momento es muy favorable, pero no siempre es así para empresas tan cíclicas. Si la tienes, yo la mantendría, como estoy comentando en ese hilo del medio plazo.

Bourne, no te preocupes por una caída del 1%, eso no tiene importancia. Creo que la media de 40 es una muy buena referencia para una operativa como la tuya.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Si no me equivoco, parece que en las tres últimas sesiones se han formado 3 cuervos negros, http://www.invertirenbolsa.info/vela...vos_negros.htm

INT.AIRL.jpg

Hoy sería la cuarta vela, que incluso ha llegado a tocar la MM 40 diaria.
    INT.AIRL2.jpg

Podría haber llegado el momento que tanto nos temíamos? (Se estaba muy a gusto subido a este avión).

Es un momento complicado, subida del petróleo en EEUU (aunque en algún sitio leí que las negociaciones positivas con Irán harían descender el precio del petróleo) y a la expectativa de la compra de AerLingus, que consolidaría a IAG aún más, la cual incluso repartirá dividendo este año. En fin, por todo esto me gustaría conocer tu opinión.

Gracias de nuevo por todo.

Saludos

Predeterminado

Hola Bourne,

En el caso de tu familiar lo que habría que ver es qué estrategia quiere seguir. Por lo que dices, me parece que de momento no tiene una estrategia clara, ¿no?

Hacienda no debería marcarle la estratergia. Tendrá que pagar el 20%, si son menos de 6.000 de euros. Siendo esta empresa, creo que lo lógico es que venda en algún momento, y en eso no debería tener diferencia contigo porque su precio de compra sea inferior.

Está en la media de 40, sí. Yo ahora pondría un stop, o vendería directamente, como veas. No se puede saber de antemano que saldrá mejor. Como hoy lunes está siendo una de las que más sube, yo me inclinaría por el stop-loss:

Te he puesto 2 posibles stop-loss, uno en 7,75 y otro em 7,51, para que elijas. Depende de lo que quieras arriesgar del beneficio que ya tienes, porque puede que cruce un poco la media de 40 hacia abajo y luego vuelva a subir, o puede que no vuelva a subir, y siga cayendo. De eso depende el elegir un punto u otro para el stop de beneficios.

La semana pasada hizo una envolvente bajista muy clara:

Por eso si vuelve a la zona de los 8,30-8,60 yo al menos vendería la mitad, sino todo. Depende de cómo veamos la situación en el momento en que llegue ahí (si llega). Según eso se puede vender todo y cerrar la operación, o vender la mitad, y seguir dentro con la otra mitad, por si sube por encima de los 8,60.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Hablando con el familiar, resulta que sigue la estrategia que nosotros, aunque un poco más "relajada" (hizo algunas compras incluso en los 90, y apenas ha reinvertido dividendos). Llevas razón en lo que dices, y es que no es adecuada para el largo plazo, por lo que le comentaré sobre esta estrategia de venta.

Respecto a mi caso, me estoy dando cuenta de que es mucho más fácil comprar que vender y es que habiendo empezado hace muy poquito, llevar una revalorización tan alta con IAG me ha hecho cogerle cariño.

El aspecto técnico es muy bajista, eso es cierto, pero es que la semana pasada bajó todo y no quedó títere con cabeza. Por eso creo que voy a elegir la opción del stoploss y lo situaré en el 7,75 que dices. Si se acerca a los 7,75 mientras todo el ibex sube, venderé sin dudar (o eso espero). Y si por el contrario, se vuelve a acercar a los 8,50, ya lo iremos comentando.

Muchas gracias por todo, Gregorio, al final va a quedar un hilo didáctico.

Saludos.

Predeterminado

Hola, sigo el hilo como ejemplo didáctico para otras operaciones a corto plazo ya que en breve quiero iniciar alguna, aunque no se si con este valor, con Inditex como comenté en un post anterior o con alguna otra.

Predeterminado

Hola, actualizo el gráfico con las 2 últimas velas. Parece que no ha tenido problemas en cruzar la MM40 hacia arriba.
    INT.AIRL.jpg
    Saludos

Predeterminado

Hola:

Yo seguiria dentro, creo que la bajada ha sido debida a la general que tuvo la bolsa, la tendencia a largo creo que es claramente alcista. Las dos velas anteriores no traspasaron claramente la MM40 sesiones. Cro que en estos casos yo esperaria a que las velas traspararan completamente la media y si en las siguientes sesiones se va para abajo claramente pues vender.

Saludos

Predeterminado

Gracias Genoz. Parece que está débil, supongo que la semana que viene será decisiva para tomar una decisión u otra.

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación