Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  217
Me gusta Me gusta:  43
Página 5 de 19 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 184
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Ya ha roto los 2 stop-loss que puse, y antes había llegado a los 8,20. En teoría debería haberse vendido ya. Si quieres aguantar un poco más por si acaso, te doy otras referencias.

Esta caída podría ser una bandera de continuación:

Si quieres esperar un poco a ver si lo es, el stop-loss debería estar en los 7,35.

El hilo lo he puesto en la Selección de los mejores hilos del foro. Por cierto, si tenéis cualquier sugerencia para esa selección, me la podéis hacer en ese hilo.

Vender es muchísimo más difícil que comprar, sí, en todos los sentidos. Técnica y psicológicamente la diferencia es enorme. Por eso la inversión a largo plazo es lo que mejor le funciona a la mayoría de la gente, y todas las estrategias que impliquen vender son mucho más complicadas, y es mucho más difícil conseguir la rentabilidad esperada.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Bourne thanked for this post

Predeterminado

Sí que es difícil vender sí, tenía que haberlo hecho cuando rebotó y tocó los 8,20 que dices, pero por esperar un mayor rebote ahora mira donde estamos... Ya lo dijo Javi121 en su hilo y es que si una empresa en cartera se ha duplicado en menos de un año, por lo menos vende la mitad, y encima aquí el técnico me ha dado esas señales para vender... Está claro que en estas situaciones concretas hay que ser muy disciplinado.
    Si el lunes tira para arriba, esperaré unos días a ver, pero si no lo hace, primera venta en mi corta vida bursátil. La mitad irá para BME (LP) si se pone a tiro, y la otra mitad para ArcelorMittal (MP).

Saludos y gracias de nuevo Gregorio.

Predeterminado

Vendidas a 7,35. Creo que de ahora en adelante haré caso estricto a la MM40 ya que podrían haberse vendido a 7,92. Está claro que en ascensos meteóricos como el vivido en IAG hay que estar muy pendiente para saltar en el momento preciso. He sacado menos de lo esperado, pero aún así estoy contento con la operación. Además, se están poniendo a tiro empresas de la talla de MAPFRE y BME. Saludos

Predeterminado

Hola:

Pues si que se ha dado un buen batacazo, llevaba desde octubre del 2014 subiendo siempre por encima de su MM40. Analizando el caso, como ejemplo para futuras ocasiones lo mas dificil es saber cuando vender. También depende de cuando se haya echo la entrada en el valor y la revalorización conseguida.

El 16/04 la vela diaria perforó la MM40 semanas (bueno, solo la sombra, el cuerpo no, en esto tengo un poco de lio ya que cuando una vela perfora una MM no se si considerar solo el cuerpo o también la sobra. Yo lo hago con sombra incluida, si solo se suele considerar el cuerpo este dia técnicamente no habria perforado) y podria venderse el 17/04.
    Si no se vende, este dia 17 la vela se situa por debajo de la MM40 y solo queda por encima la sombra, y además la MM40 se torna descendente. Se podria vender el 18/04.

Dias después la accion se recupera un poco o sigue lateral, pero el 30/04 la vela diaria queda completamente por debajo de la MM40 y creo que si no se ha vendido en las dos ocasiones anteriores habria que hacerlo el 04/05.

En resumen, para mi la decisión drástica hubiera sido vender el 17/04, y sino el 04/05. Yo quizad hubiera esperado al 04/05, hasta ver una vela que queda completamente por debajo de la MM40.

Mmm, no se, es dificil, de no vender la primera fecha el valor igual se podria recuperar, es como darle una segunda oportunidad con la condición de que su vela siempre esté por encima de la MM40.

Hay otros sistemas de medio plazo que trabajan con la MM30 ponderada de semanas, aunque el 04/08 el valor perforó la media.

Otra duda que tengo para Gregorio o alguno otro que invierta a medio plazo es cuanto tiempo se suele esperar hasta considerer que la tendencia es buena. Es decir, IAG se situó por encima de la media comenzando una etapa alcista en octubre 14'. ¿cuando se considera que el valor puede ser apto para medio plazo?, cuando lleva un mes por encima de la MM40? dos meses?, tres meses?. Supongo que no haya una respuesta única. Yo creo que un mes o un mes y medio alcista puede estar bien, pero no lo se....

Por otra parte, hoy he iniciado mi cartera de medio plazo con una acción quizad poco habitual: Disney (USA), pero he estudiado el gráfico por técnico y tiene buena pinta, lo que no se es el recorrido que le queda al alza. Quiero formar una cartera de medio plazo de 6 acciones del mercado americano. No hay muchas alcistas pero alguna cosilla si que existe. Algunas de las que estoy estudiando para entrar son:
    -Valeant Pharmaceuticals International
    -Sony (ADR NYSE)
    -Nike
    -Carters Inc.
    -Regeneron Pharmaceuticals

El hacer una cartera con varias es para compensar si alguna inversión no sale bien u otra sube como la espuma.

Ya os informaré de la evolución en mi hilo!!!!

Saludos

Predeterminado

Hola,

Bourne, lo más difícil es vender, sin duda. Pero no es que se amás difícil, es que es muchísimo más difícil. En general, si te sirve,en mi caso en las operaciones de medio plazo el mejor punto (una vez visto lo que pasó en cada caso) habría sido en la subida. Por "subida" me refiero en este caso a la subida a 8,20 que dices. Mejor que esperar a que rompa el stop-loss. Es decir, una vez que se cree haber visto el techo, creo que es mejor vender cuando sube (y parece que puede seguir subiendo).

En realidad has vendido bastante más arriba que cuando abriste el hilo, que andaba por los 5 euros. Eso es lo que tienes que ver, y para eso te ha servido muy bien la media de 40.

Genoz, abre un hilo, o varios, son operaciones muy interesantes. A mí Nike me gusta para el largo plazo, aunque se puede usar para el medio plazo.

En lo que preguntas de las sombras, no hay respuesta. Si miras muchos casos verás que es mejor no considerar el cuerpo. Pero si miras muchos otros verás que es mejor considerarlo. Y como en la que está abierta no sabemos si será de las unas o de las otras, al final no se pueden hacer reglas fijas con esos temas.

Saludos.

Predeterminado

Estos días he pensado exactamente lo mismo, Gregorio. En subidas tan pronunciadas como esta, y ante señales de debilidad como el cruce que hizo a la MM40, el mejor momento, como dices, suele ser cuando rebota y se acerca al techo que le hizo caer.

Gracias de nuevo por toda tu labor, que es inmensa.

Saludos

Predeterminado

Hola de nuevo:

Gracias Gregorio, si, creo que voy a abrir un hilo en el apartado de medio plazo, pero solo uno que le llamaré "acciones europeas y americanas para medio plazo o algo así". Yo poco voy a aportar por mi nula experiencia ya que en esto del medio plazo estoy empezando, pero como la mayoria de hilos son de acciones españolas, pues así animo a quier haga algo a medio plazo con acciones europeas o USA a que lo cuente.

Esta semana he entrado en Disney, Valeant Pharmaceuticals y Carters, ahora a vigilar la evolución de su MM40. Probablemente tome la decisión de venta como decia arriba cuando una vela traspase completamente su MM, pero bueno, habrá que ver cada caso en particular.

La semana que viene quiero entrar en otros 3 valores para completar la cartera de medio plazo, probablemente sean los que faltaban de los que indiqué arriba (tengo que repasar sus gráficos mas en profundidad) o quizad cambie alguno por otro que me parezca que tenga mas posibilidad de revalorización, no se.. Ayer estudié a Sony (es un ADR) y le he dado el visto bueno para entrar.

El motivo de invertir en USA es un poco circustancial, ya que cambié una importante cantidad de € a $ (a 1,083) esperando que bajara para sacar una rentabilidad....bajó hasta cerca de 1,05, y después subió hasta lo que está ahora. Bueno, me salió rana la operación. Seguramente en un tiempo bajará, pero mientras tanto aprovecho para sacar algo de rentabilidad porque hasta que no caiga al precio de compra no voy a vender.

En Europa hay mejores opciones para medio plazo, por ejemplo, dos franceses, CapGemini y Suez, aunque esta última sólmente esta alcista desde hace un mes y a mi me gusta dar algo mas de plazo para entrar. Suez creo que también puede considerarse de LP....habrá acciones mejores para corto plazo, es solo un ejemplo de 2.

Saludos, en breve prometo abrir el hilo con las acciones que tengo.

9. Me gusta Kiko, Bourne, josea67 les gusta este post

Predeterminado

Gracias a los 2.

Genoz, me parece muy buena idea. Pero yo haría un hilo por operación. Todas en uno va ser muy difícil de seguir y gestionar, y a la gente le va a costar más encontrar lo que busca. Es mucho mejor un hilo por operación, y me parece una idea buenísima.

Saludos.

Predeterminado

Subo IAG porque podría ser buen momento para aprovechar el batacazo.

Saludos

12. Gracias Deckard thanked for this post

Predeterminado

Me parece muy bien oregano.

Yo esta la veo para medio plazo, pero sea para medio o para largo, creo que la caída actual es un buen momento de compra.

Como he dicho en los hilos en los que lo hemos comentado, creo que el Brexit muy malo no va a ser. Puede ser ligeramente malo, o incluso positivo.

Así que la caída de 7 a 4 creo que es irracional.

Y el coste del petróleo creo que va a seguir beneficiando durante muchos años a las aerolíneas.

Saludos.

14. Gracias canichextrem, Javi121, ILP thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación