Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  217
Me gusta Me gusta:  43
Página 1 de 19 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 184
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado IAG: Análisis Fundamental y Técnico

Buenas inversoras e inversores, por fin me lanzo a crear un tema.

Me gustaría que en este foro se tratara del valor IAG, que desde que se pasó el miedo al ébola, unido a los resultados de la compañía, ha subido bastante en las últimas semanas.

Por eso me gustaría preguntaros qué tal veis al valor, tanto por técnico, como a la luz de los buenos resultados que está consiguiendo la compañía.

Soy nuevo en esto, sin mucho patrimonio, con el que trato de conseguir una cartera a largo plazo, buscando la rentabilidad por dividendo. En ese sentido únicamente he comprado 2 valores para "coquetear" a medio plazo, que son Ezentis e IAG, de esta última 300 títulos a 4,12. ¿Sería un buen momento para vender "y salir corriendo" o le veis más recorrido durante este año y el siguiente?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Widlar thanked for this post
    Me gusta Widlar les gusta este post

Predeterminado

Hola Bourne,

Hacer estimaciones de beneficios con empresas tan cíclicas es muy complicado. La caída del petróleo de los últimos meses le beneficia, porque aproximadamente un tercio de los gastos de las aerolíneas son los gasttos en combustuble. Por eso el precio del petróleo influye mucho en los resultados de las aerolíneas.

Como está muy cerca de los máximos históricos y vas ganando, lo que yo haría sería poner un stop de beneficios. ¿Lo tienes ya puesto o quieres que veamos dónde se podría poner y como ir subiéndolo? Creo que seguir la marcha de ese stop de beneficios en este hilo sería muy interesante para ver cómo se hacen este tipo de cosas.

Saludos.

4. Me gusta boss les gusta este post

Predeterminado

Buenas Gregorio,

Gracias por prestarte a ayudarme en este tema. A ver qué ocurre, porque seguro que este hilo acabará siendo muy didáctico para todos.
    Nunca he puesto ningún stop, así que miraré cómo se hace (opero con ING).
    Atendiendo a la situación actual de la empresa, ¿a qué nivel considerarías adecuado poner el stop?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    Buenas inversoras e inversores, por fin me lanzo a crear un tema.

Me gustaría que en este foro se tratara del valor IAG, que desde que se pasó el miedo al ébola, unido a los resultados de la compañía, ha subido bastante en las últimas semanas.

Por eso me gustaría preguntaros qué tal veis al valor, tanto por técnico, como a la luz de los buenos resultados que está consiguiendo la compañía.

Soy nuevo en esto, sin mucho patrimonio, con el que trato de conseguir una cartera a largo plazo, buscando la rentabilidad por dividendo. En ese sentido únicamente he comprado 2 valores para "coquetear" a medio plazo, que son Ezentis e IAG, de esta última 300 títulos a 4,12. ¿Sería un buen momento para vender "y salir corriendo" o le veis más recorrido durante este año y el siguiente?
    Yo mantendría.
    Por fundamentales, el negocio da beneficios.
    Por técnico, es verdad que se acerca a una resistencia importante, pero yo no vendería a no ser que cayera por debajo de 4,4 de manera consistente.

INT.AIRL.GRP.jpg

Predeterminado

Hola
    Gracias por tu consejo JRPV. Esto se va poniendo interesante. ¿Diríais que ha roto máximos históricos?
    Gregorio, ¿dónde sería conveniente poner el stop de beneficios?
    Saludos
    Última edición por Bourne; 27-nov-2014 a las 17:36 Razón: Errata

Predeterminado

Hola,

Está rompiendo los máximos históricos, sí.

Como estás en beneficios y parece que está fuerte, el stop lo pondría un poco amplio. En estas situaciones algo que suele funcionar bastante bien (aunque ningún método es perfecto) es poner como stop-loss la media de 40 diaria, que es la línea roja de este gráfico:

Ahora mismo pasa por 5,20, y cada día irá subiendo un poco, por lo que te saltará más arriba de los 5,20 actuales.

Es la mejor forma de poner el stop de beneficios en este caso que se me ocurre, porque da espacio para que suba más, pero cuando se "atasque" la cotización te sacará con unos buenos beneficios.

A ver si vamos siguiendo la operación, para ir viendo como sube la media, cómo va variando la distancia a la cotización, etc.

Saludos.

9. Gracias Bourne thanked for this post
    Me gusta Bourne les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio, por tu ayuda con este tema.
    Pondré mañana el stop en 5,30 dado que supongo que estos días la media de 40 diaria andará por ahí. Digo supongo, porque aún no estoy lo suficientemente puesto en análisis técnico y hasta que no lo esté no empezaré con visualchart (que por lo poco que he visto, ¿es de pago no? Disculpad si he preguntado una obviedad).
    Nada más por el momento.
    Saludos

Predeterminado

Menuda corrección buena la de hoy.... yo que con mis 5 meses de experiencia en bolsa ya estaba contentísimo con el despegue de IAG... A ver qué pasa en los días venideros.

Predeterminado

Hola de nuevo.

Entiendo que son unas semanas complicadas para todos los mercados y que por tanto, cuando el terremoto se pase, sería posible que IAG volviera a superar los 6 euros.
    Aunque por otra parte, puede que esos 6 euros fueran un máximo que tardemos mucho en volver a ver, visitando antes los 4 euros.

Por eso escribo de nuevo, para si algún jefazo del técnico podría arrojar luz sobre el asunto, para así intentar tomar la mejor decisión.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

Entiendo que son unas semanas complicadas para todos los mercados y que por tanto, cuando el terremoto se pase, sería posible que IAG volviera a superar los 6 euros.
    Aunque por otra parte, puede que esos 6 euros fueran un máximo que tardemos mucho en volver a ver, visitando antes los 4 euros.

Por eso escribo de nuevo, para si algún jefazo del técnico podría arrojar luz sobre el asunto, para así intentar tomar la mejor decisión.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
    Buenos días:

Visual Chart es de pago en tiempo real, pero puedes usarlo al cierre de mercados gratuitamente, que es lo que hacemos la mayoría aquí. Yo me encuentro en un caso parecido a ti con IAG, abrí posiciones en 4,8. La subida ha sido muy vertical y la corrección del otro día me parece normal ya que se acumulaba mucha sobre compra. A mi es una acción que para el largo plazo no la quiero pues es un negocio muy cíclico y volátil. Aunque ahora con el precio del petroleo el beneficio suba, a corto plazo la acción no puede subir indefinidamente pues la situación del petroleo es puntual, cuestión de meses o años pero acabara. Dicho esto tras caer por debajo de la linea de tendencia de corto plazo parece que está haciendo un pullback a la linea. Yo voy a esperar a ver si vuelve para arriba pero con la idea clara de en cuanto la vea flojear quitármela.

Saludos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg iag.jpg (57,8 KB (Kilobytes), 252 visitas)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación