Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado A largo plazo

Soy novato en esto, y mi plan de inversión sería a muy largo plazo.
    Cada tres meses haría una pequeña compra de acciones (unos 300€, aprox).
    Y con el tiempo iría reinvirtiendo los dividendos para obtener mas acciones.
    Y las recompras lo haría a la baja, para bajar el precio medio (piramidar) por si suben y me apetece venderlas.

Pero tengo dudas, haber si me las podríais aclarar.
    ¿Es mejor invertir diversificado, en varias empresas 6 o 7, o es mejor centrarme, en digamos tres?
    ¿Se podría conseguir buena rentabilidad por dividendos, en 20 años?
    Me gustaría que me dijerais que os parece.

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Sr Feudal, bienvenido al foro.

Tu idea general me parece muy buena.

Hacer compras de 300 euros es posible, pero a lo mejor no es muy eficiente por las comisiones. ¿Cuánto te cobra tu broker por una compra de ese importe?

Hacer las posteriores compras a la baja no siempre es posible. Si la primera compra la haces a buen precio a lo mejor no la vuelves a ver por debajo del precio que la compraste y siguiendo ese sistema a rajatabla no podrías comprarla nunca más.

Lo que hay que hacer es valorar las empresas y comprarlas a buenos precios. Es normal que a medida que avanza el tiempo suba el valor de las empresas y haya que hacer las compras a precios superiores. Esto no es malo en sí mismo.

Yo creo que sin duda es mejor diversificar. El objetivo a largo plazo debería ser llegar a tener una cartera formada por unas 20 empresas (más o menos). Eso no quiere decir que tengas que comprarlas todas de golpe. Tampoco hace falta que decidas al empezar cuáles van a ser las 20 empresas. Si de momento sólo encuentras 5 ó 6 empresas que te gustes pues empiezas comprando de esas 5-6, pero deberías ir mirando otras para ampliar esa lista hasta esas 20 (aproximadamente).

Estos 2 enlaces te pueden ayudar a formar esa lista de empresas:

Valores a seguir

Empresas para invertir a largo plazo

En 20 años puedes llegar a tener unos ingresos por dividendos importantes. Para conseguir esto es fundamental que ahorres todos los meses y que reinviertas los dividendos. Tambien es muy importante que sólo compres empresas buenas y no chicharros o empresas inestables.

Ya sabes que cualquier duda que tengas la puedes preguntar.

Un saludo.

Predeterminado En un mar de dudas.

Muchas gracias por la información. De no saber nada acerca de inversiones, a empezar a desmenuzar toda la cuestión, es mucho. (Pero hay tiempo, y ganas de aprender).
    Sigo teniendo muchas dudas, por ejemplo, me hago un lío con tantas siglas: per, bpa, dpa, etcc..
    ¿Me podrías decir en que tengo que basarme principalmente para saber si una empresa va bien o mal? ya sabes, proyección de futuro y todo eso.
    ¿Cúal es el dato mas importante? ¿Y como se obtiene?

Y otra pregunta que tengo en el tintero, cuando se dice que una empresa tiene un valor nominal o nominal de, ¿Eso que significa?

Muchas gracias.

Predeterminado

Hola Sr Feudal,

El significado de esas siglas lo puedes ver en el Diccionario de Bolsa

Si hay alguna que no esté dímelo para incluirla.

Para saber si una empresa va bien o mal lo más importante es mirar sus resultados y sus planes estratégicos (si los tiene, no todas las empresas tienen). Eso lo puedes ver en esta sección:

Resultados empresariales

La proyección de futuro no es un dato que se pueda ver en ningún sitio. Es más bien una estimación que se realiza en base al conocimiento del negocio, la experiencia, la intuición, etc. Lo mejor es que preguntes por empresas o casos concretos porque esto no se puede automatizar. Hay que verlo caso por caso.

Lo más básico para ver si una empresa está barata o cara es mirar su PER y su rentabilidad por dividendo. Despues se pueden mirar otras cosas, pero creo que por aquí es por donde hay que empezar.

El nominal no es importante. Cuando se crea la empresa el nominal es el dinero que aportan los accionistas a la empresa. Luego esto se va modificando con diversas operaciones societaria. En la práctica es prácticamente irrelevante. Te da igual que una empresa tengaun nominal de 0,50 euros que de 2,00 euros.

Un saludo.

Predeterminado Mil gracias

Gracias IEB por estos consejos.
    De momento, mientras sigo ahorrando para poder invertir, aprovecho para leer y aprender, aparte de seguir tu página, claro está.
    Es de lo mejor que he encontrado en la red, simple y sería.

Un tema, he en el menu de la izquierda, que hay una guía para análisis técnico y otro de lo de las velas, ¿Vas a poner algún día cómo se hace un análisis fundamental? al menos los pasos básicos y las cosas importantes a mirar.

Un saludo.

Predeterminado

Hola sr feudal, gracias.

Sí tengo idea de hacerlo pero es más complicado de exponer de una forma genérica y clara. Cuando vea cómo hacerlo lo pondré. En los artículos de Bolsa hay bastantes artículos sobre cómo analizar empresas que resultan útiles para esto.

Un saludo.