Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  24
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: BVL - Perú

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado BVL - Perú

Hola amigos del foro.
    Soy nuevo y quería comentarles que soy peruano e invierto en la Bolsa de Valores de Lima. Tengo acciones de Ferreyros y Casa Grande. Quisiera saber si hay más peruanos en el foro y en qué empresas me recomendarían invertir para diversificar mi cartera.
    Agradezco de antemano por los comentarios y sugerencias.

2. Me gusta DOCTOR, Car les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido al foro, Samuel.

Perú me parece un país muy interesante, que lleva unos años haciendo las cosas bastante bien. Creo que la zona andina es la que más va a crecer de Sudamérica en los próximos años.

Te agradecería mucho que nos contaras cosas sobre Ferreyros y Casa Grande, y otras empresas peruanas que conozcas. Y también sobre la situació de Perú, cómo está mejorando en los últimos años.

Muchas gracias.

4. Gracias samuel345 thanked for this post
    Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Te agradecería mucho que nos contaras cosas sobre Ferreyros y Casa Grande, y otras empresas peruanas que conozcas. Y también sobre la situació de Perú, cómo está mejorando en los últimos años.
    Perú va como un tiro, Gregorio. Desde la primera vez que me interesé por ese país, hace casi 10 años, lleva creciendo entre el 5 y el 7% anual. Está blindado a los gobernantes que le vengan, sean más o menos populistas, incluso alguno con pasado dudoso. La mejoría es evidente, la clase media cada vez es más grande.

No conozco mucho la bolsa peruana pero en su día le eché un ojo y el problema que me encontré es que la mayoría de los negocios buenos y reconocibles eran propiedad de empresas extranjeras (no cotizaban en Perú o en algún caso cotizaba como filial) y el resto son mineras. Es una visión simplista y de hace tres años. El inmobiliario como negocio sí parecía bastante más claro, aunque tengo entendido que ahora está caro.

A ver si Samuel puede comentar algo más.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

6. Gracias samuel345 thanked for this post

Predeterminado

Agradezco sus comentarios y me alegra que vean a mi país de manera positiva. Quisiera ser tan optimista como ustedes porque con la experiencia que yo tengo, siempre es posible retroceder lo avanzado. Ya quisiera yo que realmente estuvieramos "blindados" contra los populistas y los demagogos. Supongo que lo lograremos en unos años más.

Me gustaría ser más extenso en mis análisis de empresas pero soy un novato que tiene menos de un año invirtiendo en la bolsa. Trataré de ampliar mis conocimientos y transmitirlos a todos en este foro. Me ha gustado mucho encontrarlo y mientras más leo, me agrada más.

Predeterminado

Me olvidaba colocar los enlaces sobre:

Determinación del precio mínimo a ser tomado en cuenta en la OPA sobre las acciones comunes de Casa Grande S.A.A.

Informe de Valorización (al 24-Oct-2014)
    http://www.bvl.com.pe/empresas/alert...asa_Grande.pdf

Anexos
    http://www.bvl.com.pe/empresas/alert...%20(todos).pdf

Es un buen análisis, llegaron a determinar un precio que me parece interesante. En los últimos días ha habido algo de movimiento pero en general se ha mantenido estable y un poco lejos de ese precio recomendado.
    Última edición por samuel345; 22-nov-2014 a las 00:18

Predeterminado

Muchas gracias a los 2.

Esa es la idea que tengo yo también h3po4.

La empresa peruana que cotiza en el Latibex es Volcan Compañía Minera. ¿Conoces algo sobre ella, Samuel?

Saludos.

10. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Gracias por comentar. Sobre la minera Volcan, no sé mucho sobre ella. Pero la tengo en la mira para una próxima compra. Ahora está en una tendencia bajista aunque ignoro si ya tocó suelo o seguirá bajando. Creo que este enlace les podría dar una mejor idea:
    http://proactivo.com.pe/la-pronta-er...minera-volcan/
    En mi país, se dice que nuestra bolsa está muy ligada a las empresas mineras. Personalmente creo que hay otras buenas oportunidades. Mi pequeño portafolio está conformado por empresas no ligadas a la minería por una decisión personal. Pero espero incluir en el mediano plazo dos o tres de esas empresas. Y Volcan será una de las primeras cuando disponga de efectivo.

Predeterminado

Encontré este análisis sobre mi país y creo que es de mucha utilidad:

http://investorsconundrum.com/2014/1...nomia-de-peru/

Predeterminado

Hola Samuel,

Ten en cuenta que las empresas mineras son bastan cíclicas. Esto quiere decir que no suelen ser buenas para el largo plazo, porque sus beneficios y dividendos suelen tener bastantes altibajos.

Sin embargo, si se acierta con esas subidas y bajadas de los beneficios, pueden ser muy interesantes para operaciones de medio plazo, aunque esto ya es más complicado que el largo plazo.

Saludos.

14. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Gracias nuevamente.
    Efectivamente, las mineras son empresas cíclicas pero algunas pagan buenos dividendos que es parte de la estrategia que seguimos la mayoría de los foristas. Es cuestión de analizarlas con tranquilidad.

Marcadores

Normas de Publicación