Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  24
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 58

Tema: BVL - Perú

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Samuel,

Lo que pasa es esos dividendos suelen ser también cíclicos.

Muchas empresas cíclicas pagan buenos dividendos algunos años, el problema (por eso son cíclicas) es que otros años los dividendos bajan mucho, e incluso se suspenden. Y no es algo como lo que hemos visto en esta crisis con Iberdrola o los bancos, por ejemplo, sino que en el caso de las empresas cíclicas esos altibajos suelen repetirse constantemente.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta h3po4, tsevin, samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Gracias por el consejo. Sé que muchos lo han hecho antes, pero nunca está de más agradecerte por todo el tiempo que te tomas en responder a nuestras dudas y preguntas.

Predeterminado

Muchas gracias, Samuel.

5. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

En mi país, la mayoría de empresas pagan dividendos solo una vez al año. Marzo y abril son los meses más comunes para eso. Así que es tiempo de cosechar. Poco por ahora pero permite avizorar el futuro. La maña noticia es que muchas empresas que pagaban año tras año, no lo harán en el 2015. Muestra palpable de que la crisis está fuerte.

Predeterminado

Sobre el pago de dividendos de este año:
    https://www.bvl.com.pe/empresas/entrder1.htm

Y sobre los años anteriores (desde el 2002):
    http://www.bvl.com.pe/emp_benef.html

Predeterminado

Gracias por la información, Samuel.

No es importante el número de pagos al año, lo que importa es el pago total. Hay empresas que hacen sólo 1 pago que tiene una rentabilidad por dividendo superior a otras que hacen varios pagos.

Fíjate siempre en la rentabilidad por dividendo, pero no en el número de pagos que hagan las empresas.

Sí que es verdad que muchas de las más estables hacen 4 pagos al año, 1 por trimestre, pero eso es sólo una señal, lo importante sigue siendo la rentabilidad por dividendo de cada una de ellas, y el crecimiento de los dividendos.

¿Te has fijado qué tipos de empresas mantienen los dividendos y qué tipos de empresas los han reducido o eliminado? Estas últimas, ¿son empresas cíclicas ligadas a las materias primas, principalmente?

Saludos.

9. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

En mi país, las que suelen pagar dividendos son las empresas eléctricas, las cerveceras y algunas mineras. El problema es que casi todas pagan de manera variable. Es decir, sube un año, baja al siguiente, luego vuelven a subir, al año siguiente se mantienen estables, etc. No hay forma de saber si subiran o bajaran.
    Y como mencioné antes. Este año algunas empresas que han pagado todos los años, no pagarán dividendos debido a problemas de liquidez o deudas. Señal inequívoca de que la crisis nos ha golpeado más fuerte de lo que el gobierno quiere admitir.
    Última edición por samuel345; 11-abr-2015 a las 01:37

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Samuel.

Ese tipo de negocios a largo plazo deberían ir ganando estabilidad. Siendo joven, yo veo bien invertir una parte del dinero en esas empresas, cuando ganen estabilidad en sus beneficios y dividendos, valdrán mucho más.

Hoy he visto un artículo sobre el MILA:

http://vozpopuli.com/fondos/60540-re...aises-del-mila

Explica que Renta 4 va abrir oficinas en México para estar en todos los países que compongan el MILA, que es una Bolsa integrada de varios países de Sudamérica.

El MILa va a ayudar mucho a que mejore la gestión de las empresas de esta zona. Serán más conocidas, se negociarán más, las seguirán más analistas, etc, y eso acaba mejorando la gestión de las empresas y dándoles más estabilidad.

Saludos.

12. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Espero poder comprar acciones de los otros países que conforman el MILA en el corto plazo. Mientras tanto les dejo información sobre las empresas que pagaron más dividendos el año pasado:
    http://gestion.pe/empresas/southern-...o-2014-2122849

Y un foro donde hablan de acciones peruanas, recién están empezando pero en unos años será un lugar de referencia obligatoria, estoy seguro de eso:
    http://adictobursatil.com/smf/
    Última edición por samuel345; 14-abr-2015 a las 03:24

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Samuel.

Un dato que me llama la atención del artículo que has puesto es que dice que a lo largo de todo 2014 todas las empresas peruanas repartieron un total de 1.185 millones de dólares en dividendo.

Telefónica sola paga en dividendos casi 3.500 millones de euros al año.

Lo que quiero decir es que el potencial de Perú (30 millones de habitantes, cerca de los 45 millones de España) es muy grande, y que las empresas peruanas en 10-20-30 años muy posiblemente ganarán muchísimo más dinero que ahora, y pagarán muchísimos más dividendos. Siendo de Perú y conociendo el país y la Bolsa de allí, creo que te merece muchísimo la pena invertir a largo plazo en Perú.

Saludos.

16. Me gusta samuel345 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación