Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  24
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 58

Tema: BVL - Perú

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Samuel.

¿Nos puedes comentar algo de las empresas peruanas que estás comprando?

Saludos.
    Mil disculpas por no haber podido haber respondido antes, Gregorio. Tuve algunos problemas familiares que ya están siendo superados lentamente.

Algunas de las empresas que tengo en cartera son las siguientes:

Intercorp Financial Services (BVL: IFS), es un holding financiero compuesto por: i) Interbank en el sector de banca comercial, ii) Interseguros en el sector seguros e, iii) Intéligo en el sector de banca privada. Su principal activo es Interbank, que, si bien ocupa el cuarto lugar en el total de créditos directos, se ocupa en el segundo lugar en créditos en el sector consumo. La compañía ha tenido un buen desempeño en los últimos años, alcanzando ROE por encima de 25%. En el 2014 se destaca la incorporación de Intéligo como parte del holding. Se espera para el 2015 que la compañía mantenga su buen desempeño y continúe con el crecimiento en el sector consumo.

Compañía Minera Milpo (BVL: MILPOC1): Minera polimetálica con 100% de operaciones en el Perú, cuyo accionista principal es la brasileña Votorantim. Enfocada en la producción de zinc, cobre, plomo y plata. Su mina Cerro Lindo es el principal activo de la empresa dado que genera casi el 80% del EBITDA de la compañía. En el 2014 completó la expansión de esta mina de una capacidad de 15,000 toneladas por día (TPD) a 17,000 TPD, y se espera que a principios del 2015 alcance las 18,000 TPD. Asimismo, se espera la integración de las minas El Porvenir y Atacocha (20% del ebitda), dada su proximidad geográfica. Bajo esta integración se generarían sinergias que agregarían valor a la empresa.

Graña y Montero (BVL: GRAMONC1), El Grupo Graña y Montero está conformado por 26 empresas complementarias que operan en ocho países de Latinoamérica. Las 26 empresas estructuradas en 4 áreas de negocio. Cuenta con cuatro áreas de negocio, son: Ingeniería y Construcción, Infraestructura, Inmobiliaria y Servicios. Su objetivo es resolver las necesidades de servicios de ingeniería e infraestructura de sus clientes más allá de las obligaciones contractuales, trabajando en un entorno que motive y desarrolle a su personal respetando el medio ambiente en armonía con las comunidades en las que opera y asegurando el retorno a sus accionistas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchos se lamentan por esta noticia

http://gestion.pe/mercados/bvl-cierr...e-anos-2151935

Pero yo estoy salivando de gusto porque espero poder comprar más acciones a precio de ganga y así incrementar mis ganancias en el largo plazo. Definitivamente esta estrategia le cambia la vida a uno.

3. Me gusta iban les gusta este post

Predeterminado

Otra buena noticia, esta vez los que siguen estrategias de corto plazo también serán beneficiados:

http://semanaeconomica.com/article/m...to-a-la-renta/

Predeterminado

Hola,

No pasa nada, Samuel, me alegro de que se vayan resolviendo esos problemas.

Los sectores de las empresas de Intercorp me parecen bien. ¿Qué ratios créditos / depósitos y créditos / fondos propios tiene el banco?

Las mineras son muy volátiles en cuanto a resultados, últimamente se habla mucho de esto. Esta para el largo plazo mejor no, para el medio plazo, podría ser, eligiendo bien el momento, lo cual no es fácil.

Los sectores de Graña también me gustan para el largo plazo.

Entiendo que si en Bolsa cotiza mas del 15% del capital no pagáis los accionistas por los dividendos, ¿es así? ¿Y por las plusvalías?

Saludos.

Predeterminado

Hola, yo también soy peruano pero resido en Japón, disculpen que me salga del tema pero que broker utilizas Samuel? Acciones de qué países se pueden comprar desde Perú?
    Los brokers japoneses que he visto solo permiten comprar acciones de Japón China EEUU y con suerte Corea y Vietnam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

No pasa nada, Samuel, me alegro de que se vayan resolviendo esos problemas.

Los sectores de las empresas de Intercorp me parecen bien. ¿Qué ratios créditos / depósitos y créditos / fondos propios tiene el banco?

Las mineras son muy volátiles en cuanto a resultados, últimamente se habla mucho de esto. Esta para el largo plazo mejor no, para el medio plazo, podría ser, eligiendo bien el momento, lo cual no es fácil.

Los sectores de Graña también me gustan para el largo plazo.

Entiendo que si en Bolsa cotiza mas del 15% del capital no pagáis los accionistas por los dividendos, ¿es así? ¿Y por las plusvalías?

Saludos.

Sobre intercorp, trataré de averiguar los temas que me preguntas.

Sobre los dividendos, es incorrecto. El impuesto por los dividendos ha subido este año a 6,9% y seguirá subiendo hasta alcanzar el 9% en los años sucesivos. Antes era 5%. Lo que no se paga es por las ganancias o plusvalías a partir de este año y hasta el 2018. Solamente aplica para algunas empresas, pero el tema se ha complicado. Revisar este link:
    http://semanaeconomica.com/article/m...impracticable/

Predeterminado

Cita Iniciado por Gato Ver Mensaje
    Hola, yo también soy peruano pero resido en Japón, disculpen que me salga del tema pero que broker utilizas Samuel? Acciones de qué países se pueden comprar desde Perú?
    Los brokers japoneses que he visto solo permiten comprar acciones de Japón China EEUU y con suerte Corea y Vietnam.
    Yo utilizado Kallpa SAB, pero no lo recomiendo. Se paga altas comisiones.
    Solo invierto en la BVL. Todos me recomiendan comprar en EEUU pero no tengo experiencia en ese tema. No manejo mucho capital así que me quedo en la bolsa local, por el momento.

Predeterminado

Hola,

gato, puedes preguntar todo lo que quieras.

Samuel, sigue siendo una fiscalidad mejor que la de España. Y los problema que comentan en el último enlace que has puesto son fácilmente solventables, si tienen voluntad de arreglarlo. Basta con no pedir ese historial, que por los motivos que dicen no lo tiene el broker, y no deberían pedirlo.

Saludos.

10. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Perú es un pais muy interesante y con un gran potencial, yo me interesé en él hace ya unos 15 años, hice varios viajes para conocer sobre el terreno las condiciones y entre los años 2003 y 2004 compré varias propiedades las cuales han triplicado con creces su valor en estos años y que ahora estoy en proceso de venta ya que parece que el mercado inmobiliario está llegando a su techo y no vaya a ser que explote la burbuja tal y como sucedió aqui.

En estos momentos creo que ya está sobrevalorado, y ahora mismo ya es mas caro comprar una casa o un piso en Lima que aqui en España

12. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Los interesados, leer este link:
    http://gestion.pe/mercados/msci-posi...rcados-2159734

Al parecer la decisión se tomará el 12 de mayo.

14. Gracias iban thanked for this post
    Me gusta iban les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación