Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  24
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 58

Tema: BVL - Perú

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Acabo de descubrir este hilo. Tengo compañeros de profesión trabajando en Perú, bastante contentos por cierto, pero nunca me había planteado la bolsa de Perú para invertir, básicamente por desconocimiento. Por las noticias que pones da la impresión de que está en un momento bajo por lo que podría ser un buen punto de entra a largo plazo. A mayores el paso a ser considerado "mercado frontera" podría llevar a devaluaciones por migración de capital de fondos, no por pérdida real de valor de las empresas, ¿lo interpreto bien?.

Lo de las acciones exoneradas del impuesto entiendo que es por poco movimiento bursátil, ¿hay problemas de liquidez con las acciones, me refiero a sí puedes tener problemas en algún momento para vender o el movimiento es suficiente?

Yo estaba pensando en comprar para mi hija, a muy largo plazo, algún fondo de países emergentes. Inicialmente pensaba en Brasil, pero Perú también me gusta y creo que a largo plazo tiene mucho recorrido. ¿Conoces/recomiendas algún fondo sobre la bolsa peruana?

Otra duda, leyendo las noticias veo que Credicorp supone un 49% del conjunto de la bolsa, ¿es así? parece muchísimo.

Perdona por tanta pregunta, pocas veces tenemos la oportunidad de hablar directamente con alguien que conozca la zona.

Gracias
    Ibán

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Sobre lo de mercado frontera, la mayoría piensa que es malo para la bolsa peruana pero algunos pensamos que no sería tan grave. Pasaríamos de ser un pez pequeño en un estante grande a ser un pez mediano en un estanque pequeño. Las empresas conservarán su capacidad de generar utilidades.

En relación con la poca liquidez. Eso es cierto. Pero no debe preocuparte si piensas en comprar y luego reinvertir los dividendos. Aunque es mejor aclarar que si compras acciones de algunas empresas y luego quieres venderlas con rapidez, no será tarea fácil.

No conozco fondos que abarquen la bolsa peruana sola. Pero seguro tu broker podrá recomendarte algunos fondos de países latinoamericanos o del MILA que abarca a cuatro países, incluyendo Perú.

En relación con Credicorp, es una empresa grande e importante. No sé que % alcanza pero no creo que sea tanto. Quizás ese peso le hayan asignado en el índice. Pero si revisas la página web de la BVL verás que hay movimiento de muchas otras empresas.

Gracias a ti por preguntar. No soy un experto y llevo pocos años en bolsa pero siempre es agradable compartir los pocos conocimientos que uno tiene.

3. Gracias iban, LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Que interesante. Después de todos estos días leyendo en el foro, primera vez que me consigo con información que no sea de Europa. Es bueno ver participación de personas de diferentes países. Es algo que debe sentarle bien al foro, de verdad. Justo estuve leyendo que la bolsa de Lima alcanzo su mayor alza desde Noviembre de 2008. Algo increíble que sea tanto tiempo de diferencia, ¿verdad? Dicen que esto está relacionado con el asunto de las elecciones presidenciales. Las acciones que más subieron son las que tienen que ver con el consumo interno. Interesante dato a conocer para quienes quieran tomar este mercado.

Predeterminado

Mi país, lamentablemente, no es inmune al populismo ni a los líderes mesiánicos. Después de un gobierno claramente incompetente, en estas elecciones casi elegimos a uno peor. Felizmente no pasó de un susto y la bolsa reaccionó positivamente. Si bien la economía no crecerá como en los años anteriores al 2008, yo creo que la bolsa permitirá obtener ganancias importantes a los inviertan con una visión de largo plazo.

6. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por tu experiencia, Daniel, es muy interesante. ¿Más caros los pìsos en Lima que en España? Eso me ha sorprendido mucho. ¿Te refieres a algunos casos, o como media? ¿Cómo están allí ahora las hipotecas, en plazo y en tipo de interés?

Samuel, ¿qué razones dan para la posible bajada de Perú de mercado emergente a mercado frontera? Las noticias que llegan a España de Perú son buenas, que sigue creciendo la economía a buen ritmo, etc.

iban, lo interpretas bien, saldrían dinero de esas empresas por cuestiones técnicas, pero las empresas seguirían siendo las mismas que justo antes de la salida de esos fondos de dinero por esos motivos técnicos.

yelmaly, espero que cada vez más foreros de Latinoamérica empiecen a escribir y nos cuenten cosas de sus países, porque es algo interesantísimo y muy útil para invertir. De hecho ya hay muchos visitantes de esos países, espero que cada vez nos ayuden más a entender mejor la economía de todos esos países, que creo que en general tienen un potencial altísimo.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio
    Creo que esta entrevista da una explicación detallada del tema:
    http://elcomercio.pe/economia/peru/e...oticia-1876935
    Más información sobre el tema:
    http://gestion.pe/mercados/peru-y-bv...ontera-2142647

Personalmente creo que sería una mala situación a corto y mediano plazo pero en el largo plazo podría ser hasta beneficioso si nos reclasifican por las razones que expuse antes.

9. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por compartir la información, sí está muy bien explicada. Aunque la infografía parece enfocar la información de forma más pesimista, la entrevista da luces al respecto. Tal como dices tú, se ve mal la situación hasta el mediano plazo, pero si hay grandes posibilidades de mejora en el largo plazo. Habrá que esperar que vaya pasando el tiempo a ver como resultan todas esas acciones que se piensan cumplir hasta el 2025. Y tienen razón, uno de los aspectos positivos de Perú es que tienen un trabajo conjunto público-privado poco visto en estos días, que definitivamente debería dar buenos resultados.

11. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta son promercado. Eso parece que son buenas noticias para los próximos 5 años. Pero no es garantía al 100% de que no se produzca alguna medida populista que nos jale hacia abajo. Y el 2021 podríamos estar otra vez al borde del abismo si las condiciones económicas no cambian y elegimos a uno de los populistas corruptos que tanto abundan en latinoamérica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muchas gracias por tu experiencia, Daniel, es muy interesante. ¿Más caros los pìsos en Lima que en España? Eso me ha sorprendido mucho. ¿Te refieres a algunos casos, o como media? ¿Cómo están allí ahora las hipotecas, en plazo y en tipo de interés?

Samuel, ¿qué razones dan para la posible bajada de Perú de mercado emergente a mercado frontera? Las noticias que llegan a España de Perú son buenas, que sigue creciendo la economía a buen ritmo, etc.

iban, lo interpretas bien, saldrían dinero de esas empresas por cuestiones técnicas, pero las empresas seguirían siendo las mismas que justo antes de la salida de esos fondos de dinero por esos motivos técnicos.

yelmaly, espero que cada vez más foreros de Latinoamérica empiecen a escribir y nos cuenten cosas de sus países, porque es algo interesantísimo y muy útil para invertir. De hecho ya hay muchos visitantes de esos países, espero que cada vez nos ayuden más a entender mejor la economía de todos esos países, que creo que en general tienen un potencial altísimo.

Saludos.
    Pues si Gregorio, podriamos decir que están en plena burbuja inmobiliaria, de hecho ya hace algún tiempo que se viene advirtiendo sobre ello

Basta decir, que en mi caso particular, cuando compré allá mis propiedades hace entre 10-12 años los precios eran muy bajos, a lo que se añadia que el euro estaba a 1.40/1.45 dolares USD, que es la moneda que se utiliza en Perú para cualquier compra o transacción de una cierta cuantia en lugar de la moneda local.
    Ahora mismo dichas propiedades han multiplicado por 3 o por 4 su valor, a lo que hay que sumar que ahora el dolar está mas fuerte que cuando yo las compre, en torno a 1.10/1.15 en los ultimos meses.

Estas fuertes subidas han dado como resultado que ahora mismo la compra de una casa, apartamento o piso en Lima no difiera mucho de su coste aqui en España, y en algunos distritos de Lima incluso son bastante más caros que aqui en estos momentos.

En cuanto a lo que me preguntas sobre las hipotecas yo nunca pedi ninguna para comprar alli, en aquellos años como digo eran precios muy bajos y no lo necesité, pero por ejemplo en el BBVA Continental que es el que utilizo alli se que las dan a un plazo máximo de 25 años.
    En cuanto a los intereses, el BCP ha ido subiendo los tipos de interés ultimamente, ahora creo que están en el 4%, y los prestamos hipotecarios están a partir del 5%

14. Gracias h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Morgan Stanley Internacional calificará el 14 de junio a la bolsa de Lima
    MADRID, 10 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, se mostró optimista en que Morgan Stanley Capital International mantendrá la calificación del mercado bursátil nacional en el de mercados emergentes, debido a que la tasa de crecimiento de la economía del país mejoró. Laub destacó que tanto los sectores público como el privado trabajaron para que la regulación pertinente influya en la calificación que el MSCI emitirá el 14 de junio sea positiva, informó Perú 21. Por otro lado, mencionó que otro factor es que el crecimiento del país mejoró, lo que ha provocado que haya mejores resultados en las empresas y el consumidor, lo que hace que la bolsa tome dinamismo. En ese sentido destacó que el índice de la bolsa creció 50% en el último año, siendo una de las más rentables del mundo. Vale mencionar que la empresa de gestión de inversiones BlackRock y la BVL anunciaron el listado de ocho nuevos Exchange Traded Funds (ETF) iShares en el mercado local, logrando que este tipo de activos suba. Los representantes de BlackRock señalaron que estos instrumentos apuntan a que los inversionistas locales diversifiquen sus portafolios.

Marcadores

Normas de Publicación