Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

P-lib (Partido Libertario)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Genoma
    Member
    • dic
    • 214

    P-lib (Partido Libertario)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, meto este tema aqui porque es el de los politicos, pero no trata sobre corruptos ni saqueadores. Si deberia estar en el foro general, por favor, IEB, muevelo.

    Lo que quiero es dar publicidad a este partido (P-LIB), porque creo que representa muy fielmente lo que normalmente defendemos aqui (al menos la mayoria). Entre ayer y hoy me he leido su programa entero (80 y tantas paginas :O), y he de decir que me ha dejado un buen rollo como hacia tiempo ninguna organizacion politica, sin demagogias, sin pasiones, sin vender motos, con argumentos claros, sin dejarse explicaciones en el aire. Hay algunas de sus ideas que me hacen dudar, pero a mi juicio son de las secundarias; en los temas que me parecen realmente importantes para el pais no tengo reproche.

    Invito a todo el mundo a leerlo, y se lo facilito aqui:



    Aqui pongo su pagina completa, para quien le interese:

    ¡Bienvenido a la web del Partido Libertario (P-LIB)! El partido que aboga por la libertad individual, el libre comercio en un mundo global.


    Y aqui pongo el Test de Nolan, que en base a 20 preguntas y respuestas, define cual es la ideologia del que lo responde. Tambien en su pagina; interesante, aunque no deja de ser una interpretacion limitada de las ideologias en general:



    Hago esto porque creo que este tipo de partidos merecen ser mas conocidos, y la sociedad deberia tener la oportunidad de reflexionar sobre este tipo de opciones. Obviamente, los medios habituales no ayudan, e incluso obstaculizan esto.
    Si quereis, podemos debatir aqui sobre este partido o algunas de sus ideas. Por ejemplo, choca que, al parecer popularmente un partido de derechas porque aboga por privatizarlo todo, defiende tambien la legalizacion de TODAS las drogas, la prostitucion y la completa laicidad del Estado. De hecho, no se define como derecha o izquierda, sino como liberal.

    Ahora empezare a leerme el programa de Partido X, y puede que haga otra especie de "review".
    Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma
  • Davevil
    Junior Member
    • sep
    • 9

    #2
    Buenas, Genoma.

    Soy votante del P-Lib, para mí, es la única alternativa real en España.
    Todos los demás son lo mismo de siempre, mucho Estado, mucho politiqueo, muchos impuestos, burocracia y regulaciones por doquier etc...

    Podemos es el extremo de todo esto, pero los demás partidos sólo se diferencian en grado. Todos son profundamente intervencionistas en lo económico y eso para ahorradores/inversores no es recomendable.

    La idea principal del P-Lib es ir desarmando gradualmente la estructura estatal, privatizar los servicios para que, dentro de un mercado de libre competencia, la gente pueda acceder a unos servicios de mejor calidad, con mayor variedad, a mejor precio y con carácter universal.

    Un saludo.

    Comentario

    • quetal84
      Member
      • nov
      • 440

      #3
      Originalmente publicado por Davevil Ver Mensaje
      Buenas, Genoma.

      Soy votante del P-Lib, para mí, es la única alternativa real en España.
      Todos los demás son lo mismo de siempre, mucho Estado, mucho politiqueo, muchos impuestos, burocracia y regulaciones por doquier etc...

      Podemos es el extremo de todo esto, pero los demás partidos sólo se diferencian en grado. Todos son profundamente intervencionistas en lo económico y eso para ahorradores/inversores no es recomendable.

      La idea principal del P-Lib es ir desarmando gradualmente la estructura estatal, privatizar los servicios para que, dentro de un mercado de libre competencia, la gente pueda acceder a unos servicios de mejor calidad, con mayor variedad, a mejor precio y con carácter universal.

      Un saludo.
      Otro votante por aquí!
      "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

      Comentario

      • El aprendiz de Bolsa
        Member
        • abr
        • 419

        #4
        El único partido que merece la pena en España. Yo soy simpatizante.
        "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

        Comentario

        • Ender
          Senior Member
          • may
          • 874

          #5
          Ten cuidado con los liberales que devoran bebés y violan a las mujeres.


          (nótese la ironía)


          P.D. En las europeas en mi pueblo sacaron 4 votos. 2 de mi mujer y mío. Estoy intrigado por quienes serán los otros votantes para invitarles a unas birras
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

          Comentario

          • El aprendiz de Bolsa
            Member
            • abr
            • 419

            #6
            Y además son malvados capitalistas
            "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

            Comentario

            • CezuSan
              Senior Member
              • mar
              • 557

              #7
              En mi opinión, la sociedad española no está preparada para aceptar y respaldar un programa como el que propone P-Lib. En mi opinión, hace falta abrir una tercera vía liberal demócrata, desde la que poder "educar" a las nuevas generaciones en las ventajas del liberalismo.

              Han sido muchos años de adoctrinamiento de la social-democracia como para pretender que asimilen "otra" cosa. Somos una generación perdida y hay que centrar los esfuerzos en las nuevas generaciones y para ellos es necesario votar a un partido que sirva de puente.

              Un saludo,

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                #8
                Otro más que se suma!.
                Comprarymantener

                Comentario

                • kiku
                  Senior Member
                  • sep
                  • 657

                  #9
                  Pues acabo de hacer el test, y me dice que el partido que mas comparte mis ideas es el PP, aunque me gusta mas el modelo liberal.
                  No se si conoceis a VOX, pero es otro partido de corte liberal y de reciente creacion, espero que poco a poco se vayan haciendo mas conocidos y la gente tenga otras opciones politicas...

                  Comentario

                  • Allegretto
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1213

                    #10
                    Muy buenas:

                    Creo que les falta un mundo en comunicación. Creo que ni siquiera tienen página en Facebook...
                    www.activandoelfuturo.com

                    Comentario

                    • Genoma
                      Member
                      • dic
                      • 214

                      #11
                      Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                      En mi opinión, la sociedad española no está preparada para aceptar y respaldar un programa como el que propone P-Lib. En mi opinión, hace falta abrir una tercera vía liberal demócrata, desde la que poder "educar" a las nuevas generaciones en las ventajas del liberalismo.

                      Han sido muchos años de adoctrinamiento de la social-democracia como para pretender que asimilen "otra" cosa. Somos una generación perdida y hay que centrar los esfuerzos en las nuevas generaciones y para ellos es necesario votar a un partido que sirva de puente.

                      Un saludo,
                      Asi es, CezuSan, yo tambien pienso que P-Lib seria un cambio demasiado severo, y que se necesita una transicion, y por eso no tiene mas votos. Ponte a explicarle al grueso de la gente que se acabo la Seguridad Social. Les explota la cabeza (sobre todo a los que no quieren trabajar).

                      ¿Que propondriais de partido-puente como via liberal democrata?
                      Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                      Comentario

                      • CezuSan
                        Senior Member
                        • mar
                        • 557

                        #12
                        Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
                        ¿Que propondriais de partido-puente como via liberal democrata?
                        Hola!
                        Antes de contestar debería aclarar que aunque siempre me ha entusiasmado la política, nunca hasta ahora me había planteado votar. Simplemente siempre he considerado que el sistema actual al que llaman Democracia es un timo. El auge de Podemos no ha hecho más que confirmar mis sospechas. ¿Por qué ahora me lo planteo? Por mi familia, por mis amigos, por los hijos de mis amigos. Yo tengo la opción de que si la cosa se pone fea poder salir del país: Mi mujer es de fuera y tendría casa. Nunca he sentido apego por mi región y sus costumbres y económicamente puedo empezar de cero en otro lugar. Pero ellos no y eso me ha hecho querer implicarme.

                        Soy una persona muy pragmática y si he de criticar a Podemos, necesito poder ofrecer una alternativa diferente a PPSOE. Ahora mismo estoy examinando a Ciudadanos, aunque no podré concluir nada hasta que no saquen su programa para las generales. Hasta ahora sólo puedo deducir por donde va su ideología a través de algunas de sus propuestas:
                        - Eliminar impuesto de sucesiones
                        - Estado laico
                        - Bajar el IVA
                        - Los partidos serán responsables económicos de la corrupción de sus cargos públicos
                        - Reforma electoral para eliminar los desequilibrios regionales
                        - Educación y sanidad pasarán de nuevo a la competencia central
                        - Los votos en blanco computarán con escaños vacíos en el congreso
                        Etc...

                        Como todo, habrá que esperar a ver su programa cuando esté terminado para decidirme. Sobre todo el tema fiscal, aunque un partido que apueste por eliminar el impuesto de sucesiones, y bajar el IVA, seguramente tendrá una óptica mucho más liberal que el PPSOE. Sólo falta que alguien les anime a que incluyan una asignatura que se llame algo así como "Educación financiera: Aplicación práctica de las ciencias en la economía domestica, profesional y estatal".

                        Un saludo,


                        -

                        Comentario

                        • El aprendiz de Bolsa
                          Member
                          • abr
                          • 419

                          #13
                          Tienen página en Facebook: https://www.facebook.com/partidolibertad?fref=ts

                          También tienen página por cada una de las provincias de España: Amigos del P-lib en... (poner provincia)

                          Aprovecho para adjuntaros una tabla que me parece muy interesante, en la que se comparan las propuestas de Podemos con las del P-Lib: http://www.p-lib.es/wp-content/uploa...emos-P-LIB.pdf

                          A mi, de todos los partidos políticos que hay ahora es el único que me convence. Para nosotros, como inversores, hay propuestas muy golosas, como la bajada de impuestos al ahorro hasta eliminarlos, reducciones de las comisiones bancarias, el establecimiento de un sistema de pensiones de capitalización, reducción drástica de todos los impuestos y establecimiento de un tope constitucional, Abolición del ICO y de las cajas de ahorros, del BCE y del sistema de banca central y las leyes de curso monetario forzoso... imaginaos lo que supondría eso para nuestras inversiones a largo plazo (muchos menos impuestos e inflación). Podríamos alcanzar nuestros objetivos por lo menos una o dos décadas antes, porque entre impuestos e inflación se comen el 50% aprox. de la rentabilidad de nuestras inversiones.

                          Yo ya las voté en las europeas y les votaré el año que viene.
                          Editado por última vez por El aprendiz de Bolsa; 04/12/2014, 09:52:16.
                          "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                          Comentario

                          • unquevai
                            Member
                            • dic
                            • 483

                            #14
                            El problema de este partido es que NO tiene un programa realista.

                            Ellos pueden ser Libertarios igual que Pablo Iglesias es comunista, pero al menos en Podemos no son tan TORPES de hacer un programa que propugne la abolución de la propiedad privada, han hecho un programa con una serie de medidas que aunque bastante duras, se pueden hacer en 1 legislatura.

                            No es el caso del P-Lib, no tienen un programa serio que se pueda hacer en 1 legislatura, su programa es más bien una declaración de intenciones de cómo les gustaría que fuese españa, pero eso NO ES UN PROGRAMA.

                            Por este motivo, no me parecen una alternativa de voto seria ni convincente, y yo los descarto.
                            http://economiapne.blogspot.com

                            Comentario

                            • El aprendiz de Bolsa
                              Member
                              • abr
                              • 419

                              #15
                              Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
                              El problema de este partido es que NO tiene un programa realista.

                              Ellos pueden ser Libertarios igual que Pablo Iglesias es comunista, pero al menos en Podemos no son tan TORPES de hacer un programa que propugne la abolución de la propiedad privada, han hecho un programa con una serie de medidas que aunque bastante duras, se pueden hacer en 1 legislatura.

                              No es el caso del P-Lib, no tienen un programa serio que se pueda hacer en 1 legislatura, su programa es más bien una declaración de intenciones de cómo les gustaría que fuese españa, pero eso NO ES UN PROGRAMA.

                              Por este motivo, no me parecen una alternativa de voto seria ni convincente, y yo los descarto.
                              El programa que planteó Podemos en las europeas tampoco era un programa, era una declaración de intenciones, Ahora es un programa, pero igualmente liberticida y que penaliza al ahorrador.

                              Prefiero la declaración de intenciones del P-lib. El punto de partida es infinitamente mejor
                              "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                              Comentario

                              • unquevai
                                Member
                                • dic
                                • 483

                                #16
                                En eso estoy de acuerdo, pero Podemos tiene 3 armas extra: el populismo, la ignorancia económica de la población, y un crack mediático entre sus filas.
                                http://economiapne.blogspot.com

                                Comentario

                                • AlonsoQuijano
                                  Member
                                  • jun
                                  • 464

                                  #17
                                  Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                                  Hola!
                                  Antes de contestar debería aclarar que aunque siempre me ha entusiasmado la política, nunca hasta ahora me había planteado votar. Simplemente siempre he considerado que el sistema actual al que llaman Democracia es un timo. El auge de Podemos no ha hecho más que confirmar mis sospechas. ¿Por qué ahora me lo planteo? Por mi familia, por mis amigos, por los hijos de mis amigos. Yo tengo la opción de que si la cosa se pone fea poder salir del país: Mi mujer es de fuera y tendría casa. Nunca he sentido apego por mi región y sus costumbres y económicamente puedo empezar de cero en otro lugar. Pero ellos no y eso me ha hecho querer implicarme.

                                  Soy una persona muy pragmática y si he de criticar a Podemos, necesito poder ofrecer una alternativa diferente a PPSOE. Ahora mismo estoy examinando a Ciudadanos, aunque no podré concluir nada hasta que no saquen su programa para las generales. Hasta ahora sólo puedo deducir por donde va su ideología a través de algunas de sus propuestas:
                                  - Eliminar impuesto de sucesiones
                                  - Estado laico
                                  - Bajar el IVA
                                  - Los partidos serán responsables económicos de la corrupción de sus cargos públicos
                                  - Reforma electoral para eliminar los desequilibrios regionales
                                  - Educación y sanidad pasarán de nuevo a la competencia central
                                  - Los votos en blanco computarán con escaños vacíos en el congreso
                                  Etc...

                                  Como todo, habrá que esperar a ver su programa cuando esté terminado para decidirme. Sobre todo el tema fiscal, aunque un partido que apueste por eliminar el impuesto de sucesiones, y bajar el IVA, seguramente tendrá una óptica mucho más liberal que el PPSOE. Sólo falta que alguien les anime a que incluyan una asignatura que se llame algo así como "Educación financiera: Aplicación práctica de las ciencias en la economía domestica, profesional y estatal".

                                  Un saludo,


                                  -
                                  Hola CezuSan.

                                  Suelo coincidir en tus opiniones, pero de tu comentario se deducen algunas con las que discrepo.

                                  Yo pienso que siempre hay que votar, es un derecho legítimo, y no hacerlo ejercerlo supone renunciar a influir en la elección de los gobernantes y dejar que sean otros lo que lo hagan por ti.

                                  También discrepo del nivel de exigencia, o de coincidencia ideológica, que pareces necesitar para votar a un partido. Quiero decir, si se examina a fondo el programa de cualquier partido es imposible no encontrar 4, 6 ó 9 puntos, que sé yo, en los que no se está de acuerdo.

                                  Es como dice IEB, estaría bien que un partido se adecuara al 100% a mis preferencias y su programa coincidiera al 100% con el que yo haría, pero ese partido tendrían un problema: solo tendría un votante, yo.

                                  Como la coincidencia absoluta es imposible, lo más razonable me parece elegir al partido que más se acerque en lo fundamental a lo que se considera verdaderamente importante, relativizando las cuestiones de detalle.

                                  Para mí lo más importante es el respeto a la ley y a la propiedad privada, la responsabilidad fiscal y el realismo económico, por lo que buscaré entre los partidos más respetuosos con esas cuestiones, pero en ningún caso me abstendré.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • CezuSan
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 557

                                    #18
                                    Hola!


                                    Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                                    Yo pienso que siempre hay que votar, es un derecho legítimo, y no hacerlo ejercerlo supone renunciar a influir en la elección de los gobernantes y dejar que sean otros lo que lo hagan por ti. .
                                    Respeto completamente tu opción pero en tu caso, cuando votas, estás aceptando implícitamente las reglas del juego, y votando buscas un gobierno lo mas cercano a tu ideología o bien, hacer de contra-peso de votantes de ideología opuestas a la tuya.

                                    En mi caso, no voto porque no acepto las reglas del juego, pero a cambio, nunca protesto por las decisiones de los gobernantes. No participo, ni para bien ni para mal. Simplemente me adapto a "ellos" y a sus decisiones. No me tiembla la mano la mano, ya sea para cerrar mi negocio, despedir a los 5 trabajadores y volver a abrirlo sin trabajadores o, llegado el caso, marcharme a vivir fuera.

                                    Como he dicho, la razón de involucrarme no es por mi situación personal, sino por amigos y familiares y ante la llegada, como no puede ser de otra manera en un sistema donde cada ciudadano tiene derecho a un voto, de un gobierno como el que pretende Podemos.


                                    Lo dicho, no es cuestión de encontrar un partido, sino de las reglas para elegirlo y sobretodo para que estos se mantengan en el poder. Y como digo, mis principios me impiden criticar a un partido sin poder ofrecer una alternativa, que a día de hoy sería "Ciudadanos". El P-LIB sería una grandísima opción para dentro de un par de décadas, con unas generaciones que no hayan sido adoctrinada en el socialismo. Hoy, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar un "puente".

                                    Un saludo,

                                    Comentario

                                    • AlonsoQuijano
                                      Member
                                      • jun
                                      • 464

                                      #19
                                      Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                                      Hola!




                                      Respeto completamente tu opción pero en tu caso, cuando votas, estás aceptando implícitamente las reglas del juego, y votando buscas un gobierno lo mas cercano a tu ideología o bien, hacer de contra-peso de votantes de ideología opuestas a la tuya.

                                      En mi caso, no voto porque no acepto las reglas del juego, pero a cambio, nunca protesto por las decisiones de los gobernantes. No participo, ni para bien ni para mal. Simplemente me adapto a "ellos" y a sus decisiones. No me tiembla la mano la mano, ya sea para cerrar mi negocio, despedir a los 5 trabajadores y volver a abrirlo sin trabajadores o, llegado el caso, marcharme a vivir fuera.

                                      Como he dicho, la razón de involucrarme no es por mi situación personal, sino por amigos y familiares y ante la llegada, como no puede ser de otra manera en un sistema donde cada ciudadano tiene derecho a un voto, de un gobierno como el que pretende Podemos.


                                      Lo dicho, no es cuestión de encontrar un partido, sino de las reglas para elegirlo y sobretodo para que estos se mantengan en el poder. Y como digo, mis principios me impiden criticar a un partido sin poder ofrecer una alternativa, que a día de hoy sería "Ciudadanos". El P-LIB sería una grandísima opción para dentro de un par de décadas, con unas generaciones que no hayan sido adoctrinada en el socialismo. Hoy, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar un "puente".

                                      Un saludo,

                                      Me parece muy coherente lo que dices, aunque no se me ocurre ningún sistema alternativo a la democracia (que no sea para peor, se entiende) ni creo que se ponga en práctica otro mejor durante las siguientes décadas, por lo que no veo otro remedio que no sea adaptarme lo mejor posible a lo que hay, que por otra parte seguramente es lo que mejor resultado ha dado nunca.

                                      En tus últimas tres frases también estoy de acuerdo.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • CezuSan
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 557

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                                        aunque no se me ocurre ningún sistema alternativo a la democracia (que no sea para peor, se entiende)
                                        A mi tampoco! Todas mis esperanzas están puesta en una IA con reglas -mejoradas- de la robótica de Asimov jejejejeje

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X