Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  81
Página 4 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 68

Tema: P-lib

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Hola Elithor,

Muy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en que yo si tengo la esperanza de que este tipo de partidos suban hasta el punto de ser decisivos mas adelante...me niego a creer que no tenemos mas solución que podemos...o los dos de siempre...

Un saludo
    Gracias Doctor. El problema fundamental es que se les ha de dar visibilidad y eso hoy por hoy no existe o no interesa. Insisto en que el fenómeno Podemos, precisamente, ha subido como la espuma porque ¿quién no se va a sentir identificado con lo que predican? El diagnóstico es acertado, pero eso no es ningún mérito porque lo ve hasta un ciego. El problema no es el diagnóstico sino el tratamiento. Pero, imaginemos un Podemos de derechas. ¿a quién se dirige? Salvo a los votantes descontentos del PP, hasta ahí llega la lista. ¿Partidos con un ideario que pudiera encajar? Salvo VOX no lo hay o yo lo desconozco. En las europeas no sacaron ni un escaño. Los primeros espadas se han ido yendo por...ellos dirán discrepancias y blablabla. Yo opino que como no han pillado cacho, ya no interesa estar y habrá que ir a a ver donde trinco. Y a estos partidos minoritarios no les dan cancha en ningún medio de comunicación, porque no interesa, porque no dan audiencia y eso significa no dar dinero etc...
    Yo también me resigno a pensar que esto no pueda cambiar. El problema es que no sé cómo
    Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Pero yo creo que el enfoque izquierda-derecha esta obsoleto. P-Lib no se define como partido de derecha. La derecha en teoria promueve la libertad economica, pero por ejemplo tiene un amplio sentido nacionalista, lo cual significa inherentemente tener un estado grande, y por tanto interventor.
    P-Lib son liberales, que lo que promueven es libertad maxima para hacer lo que uno quiera, y justicia para castigar al que hace daño a los demas; asi de simple. Puede que esto sea un extremo radical abierto a discusiones, pero no es lo que se supone que quiere PP ni tampoco Vox, que si son derecha, nacionalista y religiosa.
    No obstante, y como he dicho ya, la mayoria de la gente aun no puede concebir vivir sin seguridad social, por ejemplo, o cepillarse las comunidades autonomas, o legalizar las drogas, las armas y la prostitucion. Hasta a mi me cuesta pensar en vivir sin SS, que ya me queda claro que es una estafa piramidal.

Creo que mejor explorare partidos que tomen esa direccion, pero partiendo del punto donde estamos. Los cambios no deben ser bruscos, porque se convierten en desagradables.

4. Me gusta Bloody, CezuSan les gusta este post

Predeterminado

Estimado Genoma:

Si encuentras ese partido házmelo saber y contará con mi voto

Saludos!

Predeterminado

Yo, personalmente, creo que la batalla de Liberalismo es una batalla de largo plazo. Ahora, tal y como está la sociedad, es difícil que el el P-LIB llegue a ganar unas elecciones (pero yo les seguiré votando igualmente).

El liberalismo adolece de problemas en su propio mensaje: hace uso de términos que están contaminados y sentenciados por la sociedad. El propio término "liberal" está contaminado por si mismo, porque los del PP se denominan a si mismo liberales (cuando no lo son).

Por eso yo, cuando hablo con gente que pertenece a círculos ajenos a la ideología liberal, me refiero al liberalismo, como libertarismo o liberalismo-libertario, porque si no ya te encasillan directamente con las ideas del PP.

Otro término contaminado que emplean los liberales en su mensaje comunicativo, es la palabra "privado". La sociedad adora los servicios públicos y rechaza todo lo que huela a privatizaciones, principalmente porque las asocia al corporativismo del PP: desvío de fondos públicos para beneficio de los empresarios afines al régimen (capitalismo de amigotes).

No saben que los servicios privados, en un contexto de libre mercado (recordemos que el mercado está intervenido), les permitiría disponer de servicios más eficientes y a mejor precio.

Y podría seguir... el caso es que el Liberalismo tiene que empezar a cambiar su mensaje comunicativo, porque si no le seguirán asociando con políticas de derechas, cuando el liberalismo no se encasilla ni en la izquierda, ni en la derecha.
    Última edición por El aprendiz de Bolsa; 12-dic-2014 a las 13:48
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

7. Me gusta CezuSan, manu78, fibbo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lo que pasa es que el mundo cambia cada vez más rápido, aunque no nos lleguemos a dar cuenta del todo y de todas las implicaciones de esa nueva velocidad a la que se mueve el mundo.

Lo que antes no podía pasar en menos de 50 años, ahora puede pasar en menos de 1 año. Que llegue a pasar realmente o no depende de muchas cosas, entre otras las que hagamos cada uno de nosotros de forma individual, pero el hecho es que realmente puede haber cambios muy rápidos en el mundo actual, que hace sólo 2 décadas no eran posibles.

Saludos.

9. Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Genoma Ver Mensaje
    No obstante, y como he dicho ya, la mayoria de la gente aun no puede concebir vivir sin seguridad social, por ejemplo, o cepillarse las comunidades autonomas, o legalizar las drogas, las armas y la prostitucion. Hasta a mi me cuesta pensar en vivir sin SS, que ya me queda claro que es una estafa piramidal.
    A Juan Pina se le entrevistó sobre esto y se le preguntó por qué no optaban por un perfil más bajo en su mensaje, ya que a la sociedad le cuesta encajar todo este mensaje así de golpe. Entrar por la parte económica que es más fácil de comunicar/asumir y una vez ganada cuota de voto ir añadiendo partes al programa.
    Él contestó que iba con todo o no iba. Que costaría más pero eran conscientes. A mi me parece loable esa actitud, pero hay que tener en cuenta que es mucho más difícil (cuando no casi imposible) que al español medio le convenzas que es mejor el derecho a portar armas o legalizar las drogas. Incluso a mi que me considero liberal estas partes del programa me rechinan un poco.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Predeterminado

¿Sabéis si J.R.Rallo tiene algún interés en meterse en temas políticos? Lo he visto argumentar en varias ocasiones, incluso en sus incursiones por la tele-casta, y lo hace muy bien, dándole 1000 pares de vueltas a los otros (con algunas cosas que pulir para mi gusto, pero sale mucho mejor parado que los demás).

Para mí sería el portavoz de P-Lib ideal, creo que tiene más números de atraer gente que Juan Pina.

Además una de las estrategias de P-Lib debería ser dar en la tecla de las personalidades que a día de hoy ya tienen una buena imagen y son auténticos liberales, sólo que no lo predigan mucho porque está mal visto reconocer que lo público es en su mayor parte ineficiente.

Saludos,

12. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

No sé nada de ese tema, George, aunque lo veo posible.

Ender, yo en lo de legalizar las drogas tampoco estoy de acuerdo. Es más, me parece un error, y creo que es contrario al liberalismo. El liberalismo busca la libertad y la independencia de las personas, y las drogas las esclavizan y las destruyen. Para mí una cosa no va con la otra.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

No sé nada de ese tema, George, aunque lo veo posible.

Ender, yo en lo de legalizar las drogas tampoco estoy de acuerdo. Es más, me parece un error, y creo que es contrario al liberalismo. El liberalismo busca la libertad y la independencia de las personas, y las drogas las esclavizan y las destruyen. Para mí una cosa no va con la otra.

Saludos.
    Hola IEB,
    no estoy de acuerdo en lo que comentas (por fin!). Creo que tienes la idea, tan extendida en nuestra población como equivocada, confundiendo drogas con uso de drogas. Que con las drogas puedes arruinarte la vida es un hecho tan cierto como lo puede ser con la bolsa o con los automóviles, por ejemplo. La culpa, como siempre, es la pobre cultura farmacológica que tenemos (quizá a la par con la financiera). La frase "las drogas esclavizan y destruyen", es tan cierta o errónea como lo pueda ser la frase “liberan y construyen”. Que también lo hacen.
    Por cierto, los argumentos que utilizas en tu libro sobre las pensiones públicas, me recordó mucho a los argumentos utilizados a favor de la legalización de las drogas. Es más, con respecto al tema liberal, me parece que mucha gente de izquierdas de nuestro país, muy a favor de la despenalización, tienen una puerta abierta de poder comprender el punto de vista que los liberales defienden como modelo de sociedad en otros temas.
    Quizá este tema, por sus implicaciones políticas y económicas, merezca un hilo propio.

Un saludo

Predeterminado

Hola Blopa,

¿A qué te refieres con la diferencia entre drogas y uso de drogas? No caigo. Tampoco en la parte positiva de las drogas que comentas, ¿cuál es?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación