Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  81
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 34567
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Tema: P-lib

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Gregorio, imagina que como un 1% de la población no ahorraría ni capitalizaría para su jubilación, lo mejor es que obligues a toda la población a cotizar obligatoriamente y repartirlo 'solidariamente'. ¿Cuando es mayor el problema para el estado y sus ciudadanos?

empriricamente se sabe que la mayoría de las personas que consumen drogas llevan y terminan su vida normalmente. Desde el porrero, al que consume vino, al que consume café, incluso los que toman algo totalmente desvirtuado de su esencia como es la cocaina. Qie no es si no extraer el principio activo de la planta de la coca. Es como tomarte un gramo de cafeína puro o 100 ml de alcohol puro.

en aquellas sociedades donde la planta de coca forma parte habitual de la sociedad, el consumo esta perfectamente integrado.

y aquí seguramente podríamos establecer y debatir sobre drogas mas o menos peligrosas, y si algunas se podrían o no. También habría que remitirse a la ley seca y si fue mas o menos beneficioso para el estado, para los ciudadanos y para las mafias.

creo que el debate se equivoca cuando se condiciona la libertad individual. Mi impresión es que no se cree tanto ni en la capacidad de autorregulación de la sociedad y que en el fondo se esta justificando el estado actual de las cosas.

- como el sexo puede ser adictivo, prohíbe la prostitución.
    - como el 1 % de la población puede no ahorrar para su jubilación, obliga a todos a cotizar y repartir.
    - como el 1% de los empresarios pueden tener prácticas abusivas, interviene, regula y haz imposible la vida al 100% del sector empresarial.
    - etc.

creo que siempre que no haya daño al,prójimo, uno debe de ser libre de decidir. Una sociedad libre creo que tiene mas conocimiento y capacidad de autoregulacion de la qie puede dar una sociedad intervenida. Pero aunque no fuera así, yo no soy quien para privar de libertad a otras personas. Porque ellas se podrían ver en la tentación de saber lo que me conviene y privarme a mi de otras libertades. Que es lo que ocurre hoy día.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Master Of Disaster, Blopa les gusta este post

Predeterminado

Hola yoe,

En parte tienes razón.

En cuanto a las pensiones, lo que yo creo que es mejor es que haya una parte obligatoria, efectivamente. Igual que ahora se paga de forma obligatoria, pero capitalizando (más o menos, tengo en cuenta el período de transición, etc). Dejarlo totalmente voluntario creo que traería el problema que comentas, que mucha gente (creo que más del 1%) no ahorraría, y luego habría que mantenerlos entre los que han ahorrado, etc.

Son temas en los que creo que hay que buscar un compromiso entre la teoría y la práctica. Porque si lleva al extremo, lo más probable es que en la práctica no funcione, haya un efecto rechazo, y se vuelva a la situación previa, perdiendo muchas décadas por el camino.

Con las drogas pasa igual, tiene que ir en un "lote". Las puedes legalizar, pero si aseguras que el que quiera:

No les contrata
    Les puede despedir a coste 0
    No les paga la sanidad
    No les paga la educación (sanidad y educación ni privadas, porque aumentan las primas)
    No les mantiene cuando ellos no lo puedan hacer
    Etc.

Como veo imposible que los que están a favor de la legalización garanticen todo esto, y además de por vida (sin cambios futuros, cuando se vea qué pasa con esta gente), creo que es más práctico ser realista, y no perder unas décadas de tiempo con el experimento.

En todas las propuestas que he leído de legalización de las drogas se quedan en la libertad del que se droga, pero no aportan ninguna solución a todos los efectos secundarios que eso produce, simplemente se desentienden de todos ellos, sin comentarlos, ni proponer soluciones, etc. Creo que cuando se propone algo debe ser completo, no quedarse a medias. ¿Tú has visto alguna propuesta sobre estos temas que comento, y otros similares?

Saludos.

4. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

.....
    Última edición por StreamEntry; 20-ene-2016 a las 00:14

Predeterminado

Cita Iniciado por StreamEntry Ver Mensaje
    .....
    Con lo bien que me estaba quedando la defensa de la liberalización jeje. Has hecho un flaco favor a la defensa de la liberalización del consumo de drogas.

espero que no se te llevaran las sustancias junto con la bici. A ver si el cabreo es mono en realidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola yoe,

En parte tienes razón.

En cuanto a las pensiones, lo que yo creo que es mejor es que haya una parte obligatoria, efectivamente. Igual que ahora se paga de forma obligatoria, pero capitalizando (más o menos, tengo en cuenta el período de transición, etc). Dejarlo totalmente voluntario creo que traería el problema que comentas, que mucha gente (creo que más del 1%) no ahorraría, y luego habría que mantenerlos entre los que han ahorrado, etc.

Son temas en los que creo que hay que buscar un compromiso entre la teoría y la práctica. Porque si lleva al extremo, lo más probable es que en la práctica no funcione, haya un efecto rechazo, y se vuelva a la situación previa, perdiendo muchas décadas por el camino.

Con las drogas pasa igual, tiene que ir en un "lote". Las puedes legalizar, pero si aseguras que el que quiera:

No les contrata
    Les puede despedir a coste 0
    No les paga la sanidad
    No les paga la educación (sanidad y educación ni privadas, porque aumentan las primas)
    No les mantiene cuando ellos no lo puedan hacer
    Etc.

Como veo imposible que los que están a favor de la legalización garanticen todo esto, y además de por vida (sin cambios futuros, cuando se vea qué pasa con esta gente), creo que es más práctico ser realista, y no perder unas décadas de tiempo con el experimento.

En todas las propuestas que he leído de legalización de las drogas se quedan en la libertad del que se droga, pero no aportan ninguna solución a todos los efectos secundarios que eso produce, simplemente se desentienden de todos ellos, sin comentarlos, ni proponer soluciones, etc. Creo que cuando se propone algo debe ser completo, no quedarse a medias. ¿Tú has visto alguna propuesta sobre estos temas que comento, y otros similares?

Saludos.
    Hola Gregorio, creo que el error es la visión tan radical del consumo de drogas que tienes. Es como que liberalizar el consumo Automaticamente convertira al 100% en consumidores, con pérdida total de voluntad e innumerables efectos adversos.

eso no es así, y tienes ya ejemplos de ello. Con el consumo de alcohol, de café o de otras drogas, que están tomando en tu entorno, padres de familia, que conoces pero que no sabes.

como en todo hay escalas, y si, hay gente que llega a estar muy mal. Pero eso no es así, y el consumo se normaliza.

piensa que lo que dices, en la práctica ya está ocurriendo: estas pagándole la sanidad al que consume drogas. Así que con este calculo que propones, convendría legalizarla inmediatamente para evitar que nos siga costando la pasta.

la,libertad en grados que comentas para las pensiones (no eres libre de no capitalizar para tu jubilación) también se puede aplicar. Podríamos entrar en el debate sobre los modos de consumo mas y menos adictivos e incluso sustancias. Y convenir ahí, que un porrero es socialmente menos problemático que un alcohólico. Por lo tanto, podriamos liberalizar el consumo de marihuana y no así el de morfina.

es decir, tanto porque el consumo se normaliza, como porque ya nos esta costando la pasta como porque podriamos establecer escalas de libertad igual que con las pensiones u otro, no se justifica la,privación actual de libertad bajo la coaccion de multa.

de cualquier modo, aunque haya motivos, o mejor dicho, no haya motivos de peso para haber privado la libertad del individuo en este punto, lo siento, pero todo esto lo veo un cálculo utilitarista. Nos vemos en el derecho en prohibir y condicionar el comportamiento del que tenemos enfrente. Y eso al final, lleva al estadio actual de las cosas.

no consumo, pero no me siento en el derecho de privar a nadie de libertad, a no ser que esté poniendo en peligro mi vida o la de los demás.

de cualquier modo, este hilo iba sobre el plib. En esta propuesta en concreto estoy muy de acuerdo, pero no me gustaría que el hilo se centrará todo en esto. Por mi parte, lo daría por zanjado si consideras que no hay alguna idea nueva que pueda salir. Creo que queda claro como piensas y como pienso, con lo que ya, para el resto de foreros les puede vale para formarse su opinión.

muchas gracias por tu forma de ser y de exponer.

8. Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Hola yoe,

Yo creo que es bastante objetiva.

Ya sé que ahora ya pasa eso, pero al menos la idea sería dejar que pasase. Igual que ahora se cometen delitos, pero la idea es que dejen de cometerse. Algo similar, más o menos.

Yo entiendo lo que dices y los motivos, pero veo difícil aplicarlo en la práctica. En la teoría sí creo que es más defendible, pero en la práctica no lo veo tan resuelto. Quizá más por una cuestión humanitaria, puede ser, que entraría en el "paternalismo" que comentas, es posible. Pero aún quitando esto, veo que habría que resolver todos los demás temas desde un punto de vista práctico.

Me parece bien dejarlo por "resuelto", sí.

Saludos.

Predeterminado

¿Alguien sabe si se va a poder votar a este partido en las elecciones de noviembre?

Predeterminado

Dejo un vídeo que creo que aún no se ha compartido por aquí que es muy interesante. El entrevistador me gusta regular, pero el entrevistado es el fundador del P-Lib y deja ideas muy interesantes: https://www.youtube.com/watch?v=hRyYSlXMiWk

Marcadores

Normas de Publicación