Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  70
Me gusta Me gusta:  20
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gracias, por la historia, Indio.

Así es, malagueño.

Fijaros en la cantidad de empresas que hay en España (y en el mundo) en situaciones parecidas a esta.

Si recordáis, cuando empiece a funcionar el sistema de capitalización os digo que yo creo que se creará mucha riqueza nueva, y que no habrá una burbuja en la Bolsa (sí puede ser que los precios de compra "buenos" sean a PERs algo más altos, etc). Pues otro sitio al que podrá ir ese dinero de forma "sana" es a empresa como esta, Central Lechera Asturiana, si salen a Bolsa y todo el mundo puede comprar sus acciones.

xuanxo, ¿hay alguna novedad sobre esto de la Bolsa, o el resto de temas?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, xuanxo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola

Después de un tiempo, me gustaría actualizar lo que pasó con las acciones que "supuestamente" tenía mi padre en Central Lechera Asturiana. Digo supuestamente porque al acceder a una documentación de las acciones, nos dimos cuenta que realmente son acciones de CAPSA, Corporación Alimentaria Peñasanta, la filial que fabrica productos lácteos para CLAS.

Mi padre tiene acciones de ésta empresa a raíz de la fusión en 2001 con una empresa de Sevilla llamada Yogures Andaluces (YOGAN).

Llegué a hablar con el abogado que llevaba el caso de la demanda de los ganaderos, pero ya me explicó que no pertenecíamos al accionariado de CLAS, por lo que no podíamos personarnos en la demanda.

Ésta empresa, CAPSA, reparte dividendos de forma irregular. Por ejemplo, el año pasado no repartió ningún dividendo, y hace 2/3 años repartió un extraordinario por la venta de una empresa (creo recordar) que en cantidad era como casi todo el costo de las acciones que compró mi padre hace muchos años.

El tema lo hemos dejado un poco apartado, dado que me indican que es muy difícil vender las acciones y ahora mismo no hay personas interesadas. Es una pena, porque mi padre está apunto de jubilarse y me gustaría disponer de unas acciones que den una renta estable para complementar su pensión.

Esperaremos a ver si algún día hay suerte y sale a bolsa.

4. Gracias yoe, Tamaki, Deckard, xuanxo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Yorch,ese dividendo extraordinario del que hablas tu padre llego a cobrarlo?
    Si es asi,como lo hizo? Entiendo que al no cotizar no tiene sus titulos depositados en ningun banco o sociedad de valores.
    En que formato estan representadas esas acciones?
    Un saludo

Predeterminado

Hola Tamaki

Sí lo cobró, se los ingresan en el banco directamente, desde hace muchos años.

En su momento mi padre compró acciones de la empresa Yogan, que al fusionarse con Capsa, han quedado como acciones de ésta, aunque no tenemos ningún documento que lo acredite, sólo tenemos escritura pública de las acciones de la antigua empresa.

Aquí se puede ver la estructura accionarial de Capsa actualmente : http://www.capsafood.com/es/compania/accionistas/
    Mi padre forma parte del 0,7% que son los minoritarios.

Un saludo

7. Gracias Tamaki, xuanxo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por la actualización, yorch.

Tamaki, hay empresas que no cotizan que también están depositadas en bancos o brokers. No se pueden dar órdenes de venta o de compra (por poder se puede, pero no como en las cotizadas, sino por escrito o por teléfono, si hay otro que te las venda o te las compre), pero se cobran los dividendos automáticamente.

En este caso mal del todo no le ha ido a tu padre, porque con ese dividendo extraordinario ya ha recuperado lo que puso (sin inflación, imagino) y además sigue teniendo las acciones.

No conocía esta empresa, pero claramente es otro caso de empresa que debería cotizar. Sería bueno para todo el mundo que lo hiciera.

Dicen que algunas de las empresas pequeñas o SOCIMIs que han salido a cotizar a la Bolsa lo han hecho entre otras cosas porque han visto que es la mejor forma de resolver las herencias. Y seguramente esta tendencia vaya a más.

Si pudieras hacer algo por comentarles lo de salir a Bolsa, yorch, creo que sería lo mejor. Quizá esta empresa fuera muy pequeña para cotizar, pero si es así puede que fusionada con otras lo pudiera hacer.

El caso es que hay muchas empresas en España en situaciones parecidas, con mucha riqueza "bloqueada", y la mejor solución sería que todas estas empresas fueran saliendo a cotizar a la Bolsa. También sería bueno para cuando empiece el sistema de capitalización para las pensiones (que es inevitable que empiece a funcionar, un poco antes o un poco después).

Saludos.

9. Me gusta JBTC, xuanxo, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

xuanxo, ¿hay alguna novedad sobre esto de la Bolsa, o el resto de temas?

Saludos.
    .

que yo sepa, sin novedades positivas.

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Central Lechera Asturiana crece con fuerza y gana un 11,8% más
    http://www.eleconomista.es/empresas-...n-118-mas.html

13. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias a los 2.

Pues es una empresa que esos beneficios de CLA no lleguen a sus verdaderos dueños todo lo que deberían. Y que no cotice en Bolsa, para quien quiera pueda vender sus acciones a un precio justo, otros las puedan comprar, etc.

Hoy sale en los periódicos que varios accionistas de El Corte Inglés están haciendo otro intento para conseguir que salga a cotizar a Bolsa. Ojalá lo consigan, igual que CLA, y muchas otras.

En España hay muchísimas empresas que no cotizan y deberían hacerlo, y creo que en los próximos años lo irán haciendo.

Saludos.

15. Gracias yorch, Trwt thanked for this post

Predeterminado

La CNMC multa con 80,6 millones a ocho empresas lácteas por ir en contra de los ganaderos
    También han participado en estas conductas Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), Leche Río, Feiraco, Leche Celta, Forlactaria y Central Lechera Asturiana, si bien su infracción ha prescrito.

17. Gracias jdoradoh, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Trwt.

A ver si xuanxo nos puede comentar un poco cómo ve esta multa, y la situación actual de Central Lechera Asturiana.

Saludos.

19. Me gusta Trwt les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación