Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  20
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por la información, xuanxo, es un caso muy interesante.

La comparación es acertada, Pelayo, aunque en este caso parece que las cosas han ido muy lejos. Según todo esto en CLH hay un conflicto de intereses importantísimo, y se están cometiendo actos que rodan, al menos, la ilegalidad.

No se respeta la propiedad privada de los que aportaron dinero hace años, y eso es gravísimo. Ahora les parecerá poco lo que se puso hace décadas ("pocas pesestas"), pero ese dinero actualizado es mucho.

La mejor solución a todo esto es la salida a Bolsa, sin ninguna duda. La petición de un precio de venta mejor puede ser una situación menos mala que la actual para los que quieren vender, pero lo ideal sería que esta empresa saliera a Bolsa. Se confirma una vez más que cuando en una empresa así los directivos no quieren la salida a Bolsa es por razones ocultas. Creo que muchos de los comportamientos que se describen en este artículo son inaceptables, tema de abogados y jueces. Por eso la salida a Bolsa es lo que acabaría con todos estos problemas de raíz, y sería lo más justo para todos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenas

He conseguido el artículo, comentado mas arriba.

20150407081824_001.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...%20lechera.jpg

saludos

4. Gracias yorch, Trwt thanked for this post
    Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, xuanxo,

Te agradezco mucho que nos sigas informando.

Veo claro que tendríais que hacer todo lo posible por sustituir a los actuales gestores, y por sacar a la empresa a Bolsa.

Saludos.

6. Gracias xuanxo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenos días

Voy a intentar involucrarme un poco mas, y ya veremos que se puede hacer.
    El mayor problema, es que los inversores están muy desperdigados, son en su mayoría gente mayor, y no emplear internet. Tendría que ser por correo postal, como hace la propia empresa, y enviar 5000 cartas, requiere de una serie de medios económicos y humanos, bastante altos.

Un saludo

8. Gracias yorch thanked for this post

Predeterminado

Hola xuanxo,

A lo mejor se te ocurre algo. Por ejemplo, repartir octavillas en alguna junta o acto en el que vayan los inversores. También ir poco a poco, con el boca a boca, que puede ser muy efectivo.

Yo desde luego creo que os merece la pena resolver esta situación y hacer las cosas de forma que vuestras acciones reflejen su valor real.

Saludos.

10. Gracias xuanxo, yorch, Trwt thanked for this post
    Me gusta xuanxo les gusta este post

Predeterminado

Hola xuanxo

Muchas gracias por toda la información que has aportado. Es un tema que me toca de cerca porque mi padre tiene acciones de CLAS desde hace muchos años y, como suele pasar en estas cosas, se olvidó totalmente de ellas hasta que hace poco surgió el tema en una conversación.

Ahora está próximo a jubilarse y le gustaría vender esas acciones para complementar su plan de jubilación o incluso invertir en bolsa en valores seguros. Desde CLAS le han dado muy poca información y básicamente se limitan a decir que "es un tema complicado y tarda muchos años".

Además mantiene contacto con algunos accionistas que podrían estar en la misma situación. Seguramente llamarán al bufete de abogados para ver cómo va el proceso.

Estaré atento a este hilo y escribiré cualquier novedad al respecto. Por otro lado, no dudes en contactar conmigo para cualquier cuestión.

Un saludo y gracias

12. Gracias xuanxo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola yorch

Me alegro que sea de utilidad este post.

Supongo que ya tienes el contacto del bufete. Si deseáis contactar con la asociación que lleva todo este ajetreo, o mas concretamente con su "cabecilla", que es un abuelo de setenta y pico años, llamado Avelino, te puedo proporcionar su número. Es interesante como este hombre, con su edad, tiene la energía para liderar esta empresa. Os podría proporcionar bastante información al respecto. Si desáis vender, esto está "apunto de caramelo", por lo que no deberíais de demoraros demasiado. Además las condiciones con este bufete, son bastante buenas, debido a la cantidad de afectados que están con la querella.

En mi caso, creo que no vamos a vender, al menos de momento. Vamos a arrimar un poco el hombro a la asociación, ya que como dice Avelino, le tiene afecto a la empresa, que ya visto nacer, y en la que ha estado dando el callo durante un montón de años.
    Nos hemos hecho socios de esta, y con su ayuda, voy a imprimir unos tripticos o similares (ya veremos), que de una forma simple, den a entender el problema a los socios, que estén en la misma situación que nuestros padres; que entregaré a mis padres, para que repartan entre conocidos y vecinos, que también son socios de CLAS, y que evidentemente ignoran esta cuestión.

Además, a finales de Mayo, son las fiestas de mi pueblo (una aldea de Laviana), en la que cada año escribimos algún que otro artículo, y con estos se redacta una especie de boletín que se entrega a los socios; y este año, tengo intención de hacerlo sobre el tema, con intención de difundir lo máximo posible. Ya veremos....

Saludos

14. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, yorch.

Creo que lo que más os interesaría es que la empresa saliera a Bolsa. Eso es lo que haría que podáis vender a un buen precio. Vender en una empresa que no cotice y con estos "líos", generalmente sólo se consigue si vende muy muy barato. Y para vender muy muy barato creo que es mejor mantener las acciones, y hacer todo lo posible porque salga a Bolsa.

Es un hilo muy interesante, os agradezco mucho que lo mantengais actualizado con las novedades que vayan surgiendo.

Si avanzáis con el tema de la salida a Bolsa, preguntad todo lo que necesitéis, creo que sería buenísimo para todos que Central Lechera Asturiana cotizase en Bolsa.

Saludos.

16. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, xuanxo les gusta este post

Predeterminado

Hola

Muchas gracias a ti Gregorio por tu respuesta y por todo lo que haces.

Y gracias de nuevo Xuanxo. Mi padre me ha dicho que en breve llamará al bufete para obtener toda la información del caso. Puede ser una buena oportunidad en caso de que decida vender. Yo tengo mis dudas si debería hacerlo o no. El caso es que una posible salida a bolsa podría demorarse bastante (o no llegar a hacerse nunca) y quizás podría invertir en bolsa mientras tanto, ya que los dividendos actuales de esas acciones son mínimos. Tiene 60 años, y creo que aún podría tener una pequeña ayuda en la mínima pensión que obtenga cuando se jubile.

Por cierto, somos de Andalucía, y aquí hay un grupo pequeño de accionistas que se formó al inicio de la distribución por esta zona hace bastantes años. Ojalá puedan aportar algo en todo este tema. Y cualquier comunicación al respecto si quieres podríamos distribuirla por aquí también.

Un saludo

18. Gracias xuanxo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

De nada, yorch.

No sé cuántas acciones tenéis cada una, ni su valor en Bolsa. Pero sí sé que en casos similares ha habido gente que se ha encontrado con que sus acciones valían mucho más de lo que ellos se imaginaban.

Yo miraría lo de la salida a Bolsa, porque puede suponeros mucho dinero.

Saludos.

20. Gracias Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación