Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  76
Me gusta Me gusta:  20
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 42
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola xuanxo,

Parece que hay novedades en Central Lechera Asturiana. Un anónimo por lo visto está sacando a la luz que los directivos, a diferencia de los accionistas, sí están ganando mucho dinero:

http://vozpopuli.com/economia-y-fina...hera-asturiana

Este tema es importante porque en España hay muchas empresas como esta que deberían estar en Bolsa. Imaginad que todos los ganaderos que son socios tuvieran una renta por los dividendos todos los años, con la que pudieran consumir más, dar más trabajo a los jóvenes, etc.

¿Sabías esto? (supongo que sí). ¿Hay alguna novedad sobre la salida a Bolsa, o cualquier otro tema?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias xuanxo, canichextrem, Trwt thanked for this post
    Me gusta xuanxo les gusta este post

Predeterminado

Me ha venido a la mente el "Caso Letona" hará unos 30 años . De repente aparecieron spots gigantescos con mensajes extraños que recordaban a temas como místicos... era algo que llamaba la atención por lo raro y porque no pegaba a una empresa que vendía básicamente leche

Posteriormente se supo que una secta se infiltró llegando hasta la cúspide y actuó como una especie de cáncer interno echando primero despacio pero enseguida muy rápido a los directivos antiguos y colocando en su lugar a nuevos directivos pero ya de la secta

Obviamente el cáncer mata y la secta acabó con Letona.

Otro caso diferente que da otro post otro día es el de las extintas Cajas de Ahorros norteamericanas en la época de Ronald Reagan que en ese caso quien se infiltró fue la Mafia y las saqueó todas a cargo del contribuyente que pagó luego...

recientemente hemos visto en España algo similar .....

Saludos

4. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta truji, xuanxo, Luk les gusta este post

Predeterminado

Buenas

Gregorio, el caso es que no sabía de la carta esta, gracias.

He preguntado a mis padres y aún no me han dado respuesta, pero he de decir que hay casi 9.000 socios en total, por lo que es fácil que no haya llegado a todos, salvo que se haya realizado desde la misma estructura de la empresa.

En cuanto al tema de salida a bolsa, de momento está mal, pues los directivos, como os podéis imaginar, no quieren ni oir hablar del tema. Se ha tratado hace algún tiempo, pero lo dicho, le temen como a los lobos y no nos cuesta imaginarnos porque.

En verano pasado ha salido uno de los jucios que estaban pendientes, de dos socios que querían vender sus participaciones. El resultado no ha sido satisfactorio para ellos, pues el juez ha estimado la valoración de la empresa que aportaba la junta rectora, que como sabemos es muy inferior a la real de la empresa. Esta ha sido de 106 M€, pero los socios la estiman en 5 o 6 veces mas, considando entre otras cosas, las características y la venta de Puleva que creo estaba en seiscientos y pico.

El siguiente movimiento por parte de los socios demandantes que quieren liquidar sus participaciones, (que pasan de una centena), es hacer una valoración externa de todas las empresas que forman el grupo, e impugnar la que proporciona la directiva, y volver a demandar. Por otra parte, hay unos cuantos socios mas que no desean vender, pues tienen un apego a la empresa que han creado al final de los 60, y que únicamente desean que se distribuyan las ganancias de forma justa.

Como ya hemos comentado en post mas arriba, el problema se agrava porque el capital está muy repartido, sobre todo entre los socios excedentes que son los que tienen la mayoría de las participaciones y no venden leche, que rondan unos 6.400 y que realmente son los antiguos y los que han creado la empresa. Suelen ser de edad avanzada, y además de no tener constancia de estos abusos, tal vez tampoco tengan ánimos de comprometerse en esta guerra. Es muy dificil hacer llegar la información a todos.

El resto de socios, los mas jóvenes y favorecios (que suman unos 1.300 y tienen mucho menos capital), son los que venden la leche, y de manera injusta se reparten las ganancias. Es muy dificil poner en conocimiento de todos esta información.

Oregano, no creo que esto llegue a ser una secta tal cual la entiendo, pero tal vez le falte poco...

Iremos viendo como transcurre el culebrón.

Saludos

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

oregano, yo recuerdo la marca Letona, pero no había oído nada de eso. Si nos amplías el tema, y de las cajas de EEUU, te lo agradecería. La quiebra de las cajas públicas de EEUU sí es muy conocido, similar a las de las cajas de ahorros españolas, pero de la Mafia no había oído nada.

xuanxo, si hay novedades infórmanos. Lo mejor sería que consiguieseis sacar la empresa a Bolsa.

Saludos.

8. Gracias xuanxo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

El caso de las Cajas de Ahorros norteamericanas es fácil de encontrar en San guguel:

http://www.libremercado.com/2013-01-...s-cajas-66964/

en inglés, sale mencionada la palabra "mafia":

http://www.booknotes.org/Watch/15114...tin+Mayer.aspx

El otro, el de la quiebra de la Lechera Letona no es fácil de encontar, quizás con tiempo y buscando en hemerotecas..

Saludos

Edito: Lo de la lechera Letona no es ningún cuento de ninguna lechera pero no tienen porqué creerlo pues no aporto pruebas (Letona se confunde con letona de Letonia y es difícil de encontrar en la enorme base de datos de la www incluso aportando el parámetro lácteo).

Referente a las estafas masivas en las Saving's Bank de USA pues bueno, sabemos que Al Capone oficialmente era un simple defraudador de hacienda, como aquél vecino criminal que no pagó el iva o el dueño del Manchester City...

El caso explicado en la wiky anlosajona (lo pueden traducir con herramienta google ú otras):

https://en.wikipedia.org/wiki/Savings_and_loan_crisis

PD: <off topic por asociación> El entonces encarcelado mafioso "Lucky" Luciano llegó a un acuerdo con la máxima autoridad norteamericana para facilitar el desembarco-invasión de las tropas aliadas en Sicilia en la www 2 gracias a sus contactos mafiosos en dicha isla y así recuperó su libertad. El haber sido el máximo responsable del crímen organizado en USA y especialmente del muy lucrativo tráfico de heroína sin olvidar otras actividades como proxenetismo, asesinato, etc. le hizo convertirse en una celebrity:

http://www.abc.es/internacional/2015...501251843.html

Se podría decir que el sistema nos lo cargamos tod@s cuando elevamos a la categoría de "celebriies" a determinad@s personajes y/o miramos hacia otro lado en función de si nos conviene ^^...
    Última edición por oregano; 03-jul-2016 a las 10:35 Razón: lactobacilus missing

10. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias, oregano.

El caso de los saving and loans de EEUU lo conocía, pero lo de la relación con la mafia no lo había oído, o no lo recordaba.

Lo de Letona me suena a nuevo, gracias.

Lo de la mafia en la segunda guerra mundial ayudando a EEUU sí lo he oído muchas veces, diría que esto es bastante conocido.

Lo que se ve es que la banca pública suele acabar quebrada por la corrupción de los gobernantes, en todos los países en los que ha habido banca pública.

Saludos.

12. Gracias oregano, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenas

Se procede a las elecciones de la directiva de CLAS. Pongo un link para descargar la documentación al respecto, (pues no me ha ido bien colgar todas las imágenes en el post), para quien le pueda interesar. Nos hacemos una idea de la incapacidad que tienen los socios "excedentes", a la vez que mayoritarios, en la gestión de la empresa y de sus propios instereses.

saludos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (97,6 KB (Kilobytes), 167 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg 03.jpg (97,2 KB (Kilobytes), 167 visitas)
    • Tipo de Archivo: jpg 02.jpg (99,5 KB (Kilobytes), 166 visitas)
    Última edición por xuanxo; 21-nov-2016 a las 11:33

14. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola xuanxo,

Gracias por mantenernos informados. Haces muy bien en seguir con el tema. Ahí hay mucho más dinero en juego que esa cesta de Navidad que dices. Y todo lo que sea luchar contra la corrupción es algo loable que beneficia a toda la población, enhorabuena.

A ver si os sale todo bien, ya nos irás contando.

Saludos.

16. Gracias xuanxo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

¡Hola!

Me parece súper interesante esta "pelea". A mis padres les pasó algo parecido en mucha menor escala, pero molesta igual...

Se dedican a la hostelería, y el casero les obligaba a poner sus máquinas tragaperras, a cambio de la mitad de la recaudación.

Durante 20 años, les pagó unas vacaciones a Punta Cana, y una semana para cuatro a Tarragona. Eso en 20 años...Pero resulta que en cada renovación de contrato (que se hace cada lustro) se movían varios millones de pesetas... Y mis padres agradecidos cuando les "obsequiaba" con una semanita de vacaciones cada década...

En fin, Xuanxo, gracias por contar tu historia

18. Gracias xuanxo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

yo también pienso que una salida a bolsa, sería lo mejor. Además es un sector muy interesante para invertir. Ánimo y esperamos que salga adelante, porque es muy injusto y esas acciones podrían valer bastante dinero.

http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Marcadores

Normas de Publicación