Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  73
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 46

Tema: En marcha

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado En marcha

Bueno, después de diversas compras a lo largo del mes y medio pasado, he iniciado mi cartera con la siguiente composición:

cartera.jpg

Los precios medios de compra han sido:
    ACS 26,310 €
    SAN 6,765 €
    BBVA 8,730 €
    BME 30,250 €
    ENG 26,328 €
    FER 15,816 €
    IBE 5,358 €
    MAP 2,504 €
    REE 67,000 €
    TEF 11,743 €

Hasta ahora sólo he invertido el 40% de la liquidez disponible, y con el resto a la expectativa, porque con las últimas subidas..., aunque seguramente ampliaré Iberdrola por derechos y quizá compre algo más de Mapfre de aquí a fin de año. En 2015 me gustaría entrar en Abertis, Ebro e Indra.
    Veremos qué oportunidades se presentan, seguro que las habrá buenas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Agus,

Está muy equilibrada, lo cual no es habitual al empezar (y no pasa nada porque no lo esté, pero lo estás haciendo bien).

Creo que la Bolsa está para tener reservas de liquidez por si hay una caída, pero no dejar de invertir.

Mapfre la sigo viendo muy barata. Indra también, y te recomiendo que mires OHL, que auque tiene más riesgo por la deuda, creo que merece mucho la pena.

Saludos.

3. Gracias Agus, tsevin thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Han pasado un par de meses en los que he ampliado posiciones en algunas de las empresas, quedando así:

He intentado ponderar a la baja pero no siempre ha sido posible. Los precios medios ahora son:

MAP 2,73
    IBE 5,53
    TEF 11,54
    SAN 6,42
    BBVA 8,18
    BME 32,38
    REE 67,24
    FER 15,69
    ENG 25,80
    ACS 26,89

Claramente los peores son SAN y BBVA con respecto a la cotización actual, pero bueno, es de esperar que esto cambie pronto. Aunque lo importante es que vuelva el dividendo en efectivo y aumente en el futuro ¿no?.

Creo que es momento de incorporar nuevas empresas en lugar de equilibrar la cartera, pero no tengo muy claro si el momento actual es adecuado para entrar en EBRO, GAS NATURAL o ABERTIS por ejemplo.

Cualquier comentario o sugerencia será bienvenida
    Última edición por Agus; 06-feb-2015 a las 21:36 Razón: cambiar tamaño imagen

Predeterminado

Gracias Gregorio!
    Se han cruzado los posts

Miraré OHL como dices, a Indra la estoy esperando

Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Agus,

Está muy equilibrada, lo cual no es habitual al empezar (y no pasa nada porque no lo esté, pero lo estás haciendo bien).

Creo que la Bolsa está para tener reservas de liquidez por si hay una caída, pero no dejar de invertir.

Mapfre la sigo viendo muy barata. Indra también, y te recomiendo que mires OHL, que auque tiene más riesgo por la deuda, creo que merece mucho la pena.

Saludos.
    Me imagino que liquidez no es renta fija, ... pero, ¿se podria tener el dinero en bonos a la espera de una bajada en el precio de las acciones?

Lo digo por que lo que uno esperaria es que los bonos renten mas que una cuenta remunerada. Si se trata de bonos que vencen en menos de un año, el precio de los bonos no deberian oscilar demasiado ¿no?

Predeterminado

Tras unos meses actualizo la situación de mi cartera, aún en fase de formación.

cartera.png

He seguido con las compras periódicas y he incorporado ABERTIS, GAS NATURAL y OHL. Esta última me ha costado decidirme porque con la deuda elevada, la posible ampliación de capital y la menor RPD, no resultaba muy atractiva. Indra la descarté por ahora por la suspensión del dividendo y a la espera de que presenten la reestructuración de la empresa.

Los precios medios:

MAPFRE 2,87
    IBERDROLA 5,70
    TELEFONICA 12,13
    SANTANDER 6,38
    BBVA 8,06
    BME 35,88
    REE 73,72
    FERROVIAL 16,90
    ENAGAS 26,03
    ACS 27,80
    GAS NATURAL 20,95
    ABERTIS 16,67
    OHL 17,97

Seguimos poco a poco

8. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola,

anilomj, al precio actual de los bonos, no, porque cuando suban los tipos de interés caerá el precio de los bonos, y tendrías que venderlos con pérdidas para comprar acciones.

Y en general, es un tema sobre el que se ha hablado siempre, y se han hecho muchos estudios, porque como dices, sería una forma de mejorar la rentabilidad global. La conclusión es que es muy complicado hacerlo bien. Para la mayoría de la gente es mejor esperar en liquidez que intentar comprar los bonos para venderlos cuando caiga la Bolsa. A veces funciona esto último, pero otras no, y no es fácil conseguirlo, habría que dominar bastante de macroeconomía, y poca gente puede llegar a tener el nivel necesario para eso.

Agus, tu cartera es muy buena, y viendo el gráfico se aprecia claramente que estás diversificando muy bien, con un reparto muy equilibrado del dinero.

Sí me parece momento de comprar Abertis, Gas Natural, y también otras como Ebro y Viscofán. Poco a poco, repartiendo las compras.

OHL tiene más riesgo, como dices, pero supongo que seguirá su hilo, y habrás visto que creo que ese mayor riesgo merece la pena.

Respecto al dividendo, OHL lleva muchos años con un pay-out bajo, de alrededor del 25%, que le ha permitido crecer mucho. En algún momento irá subiendo el pay-out hasta el 50%, pero de momento ha sido una buena decisión, y ha conseguido crecer mucho, por lo que ha sido muy bueno para los accionistas.

Saludos.

10. Gracias MED, Agus, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Pronto hará un año del comienzo de mi andadura y aquí comparto con vosotros la situación actual de mi cartera.

En todo este tiempo he ido comprando en los recortes y guiándome por los comentarios de AT que tan amablemente comparten muchos foreros que entienden de ello (gracias a todos).

Desde la última actualización no he incorporado ninguna nueva empresa, sólo he ampliado algunas de ellas ya que otras no las he visto en precio (como FER o IBE). Estoy a la espera de que EBRO o VISCOFAN recorten algo para hacer una primera entrada.
    ABERTIS aparece un poco por encima del resto porque hice compras extra con la intención de acudir a la OPA.

Imagino que los que hemos comenzado nuestros proyectos hace poco, andaremos más o menos con los mismos precios y rentabilidades teñidas de rojo

Creo que se acerca el momento de diversificar "geográficamente" aunque no tengo muy claro aún cómo hacerlo, si invertir directamente en bolsas extranjeras o a través de fondos. En USA hace algo más de un año que tengo un fondo con una pequeña cantidad que estoy dudando si ampliar.

Y poco más que decir, a seguir caminando...

12. Me gusta Skipper, Tamaki, Deckard les gusta este post

Predeterminado

Finalmente decidí no acudir a la OPA de Abertis y quedarme con todas las acciones.
    A la AK de OHL sí he ido ejerciendo todos los derechos.
    Y ahora en scrip de SAN ampliaré posiciones comprando derechos.
    En el de BBVA también he aumentado un paquetito aprovechando para redondear los derechos asignados.
    Última edición por Agus; 21-oct-2015 a las 20:15

14. Me gusta Tamaki, Pelayo84, Dampe les gusta este post

Predeterminado

Actualizo con las compras de los últimos meses. Los precios son sin comisiones.

MAPFRE 2,440 €
    EBRO FOODS 18,300 €
    BME 32,600 €
    ABERTIS 13,950 €
    ENAGAS 27,760 €
    ABERTIS 13,770 €
    OHL 5,300 €
    MAPFRE 2,460 €
    REE 78,300 €
    BME 32,250 €
    BBVA 7,050 €

Aparte he ampliado algo en los scripts de FER y TEF.
    Visto desde la situación actual, los precios no han sido para tirar cohetes pero...
    La cartera queda así:

Estamos a fin de año en un momento interesante y me pilla casi sin liquidez ¡Qué le vamos a hacer! Toca afinar en 2 o 3 compras pequeñas y a ver lo que cae.

Y a preparar el plan para el 2016.

16. Me gusta Dampe, Tamaki, breggi, LECTOR, j2013, maquiavelo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación