Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Una SL no puede hacer B&H

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Una SL no puede hacer B&H

Buenas, consultando con el gestor, me comento que una sl de pequeño tamaño paga por las plusvalías latentes, aunque no se hayan materializado.

esto hace prácticamente imposible invertir en comprar y mantener pues todos los años se pagaría por revalorización de cartera.

sabeis si esto es correcto? Alguien con una pyme ha invertido en bolsa el beneficio? Cualquier idea es muy bienvenida.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cuando una empresa que tiene acciones cotizadas y aumentan valor no las lleva a la cuenta de resultados, las lleva al Estado de Cambios del Patrimonio Neto, restando el Pasivo Por impuesto diferido. Así que no, no paga por plusvalías latentes.

Y tampoco me suena para nada que tenga que hacer un ajuste fiscal por ese motivo, y me examino pronto del Impuesto de sociedades.

Pregúntale de nuevo a tu gestor, probablemente te haya comprendido mal.

Un saludo.
    Última edición por adanpv; 07-dic-2014 a las 01:40
    "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

Predeterminado

Hmmm, muchas gracias por la respuesta. Puede que dependa del tamaño de la empresa? No ha sido solo el gestor, sino el gestor y el director del banco.

de hecho, inicialmente el gestor pensaba como tu, hasta que pedí que lo verificará.

Predeterminado

Indagando más, he encontrado que los dos teníamos razón debido a que podemos clasificar las acciones en 2 partidas contables diferentes según la NRV 9º:

-Activos financieros mantenidos para negociar: Groso modo serían cuando las mantienes y tu intención es tenerlas a corto plazo y que su valoración se incluye en la cuenta de perdidas y ganancias. También se incluyen los derivados http://www.plangeneralcontable.com/?...manPage=11#m32

-Activos financieros disponibles para la venta: Sería digamos cuando no se tiene perspectiva de venderlas, sino simplemente obtener una rentabilidad. Sus ajustes se incluirían en el Estado de Cambios del Patrimonio Neto. http://www.plangeneralcontable.com/?...manPage=13#m35

En todo caso, me vas permitir ponerme el punto porque en caso de que formes una cartera de Buy and Hold, tendrías que poner esas acciones en la cuenta de Activos financieros disponibles para la venta. :P

Un saludo
    "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

Predeterminado

Hola,

El IS no lo conozco bien, de esto no puedo hablar con seguridad. En el caso de las acciones, creo que es como dice adanpv. De hecho muchos grandes y medianos accionistas tienen sus acciones en SL. En el caso de los FIAMM, me suena que puede ser obligatorio pagar por esas plusvalías latentes a final de año, pero no lo puedo decir con seguridad.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación