Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Resumen del 15º Foro Latibex que se celebró la semana pasada en Madrid

Hola,

Acabo de colgar este resumen en el blog:

Resumen 15º Foro Latibex

Creo que es muy interesante para los inversores de medio y largo plazo, y no solamente para los que compren o esten pensando en comprar acciones del Latibex, sino también para los que invierten en la Bolsa española, porque gran parte del negocio de las empresas españolas está en Sudamérica y Centroamérica, y lo que pase allí es importantísimo para los inversores españoles.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta DOCTOR, avegv, marcmbk, fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Acabo de colgar este resumen en el blog:

Resumen 15º Foro Latibex

Creo que es muy interesante para los inversores de medio y largo plazo, y no solamente para los que compren o esten pensando en comprar acciones del Latibex, sino también para los que invierten en la Bolsa española, porque gran parte del negocio de las empresas españolas está en Sudamérica y Centroamérica, y lo que pase allí es importantísimo para los inversores españoles.

Un saludo.
    Muchas gracias por el resumen Gregorio,

Acabo de leérmelo enterito y me parece una lectura muy muy recomendable para todos los foreros.

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Ya que sale el tema y viendo el Latibex ¿es posible invertir en empresas sudamericanas que coticen en Madrid?

Siempre he querido saberlo. Y si es, ¿cuáles son las "clásicas"?

Gracias!!

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Skipper. Yo también creo que es muy interesante incluso para los que no piensan comprar acciones del Latibex.

Sí se puede, Monreal, y las comisiones y demás son las mismas que para las acciones españolas.

De momento no conozco mucho a las empresas. Me causa buena impresión la eléctrica brasileña Cemig, y alguna otra como el Grupo Suramericana, que es un holding colombiana que tiene empresas colombianas de muchos sectores.

Un saludo.

6. Gracias Izaga thanked for this post

Predeterminado

Esta que mencionas -Cemig- me llamó mucho la atención el otro día mirando datos en visualeconomy.com

y es que una rpd del 21,05% con un PER del 4,06 llama la atención, no se si es que tiene mucho riesgo o se trata de un error o existe algún problema de tipo cambiario o que

Copio y pego de la web mencionada:

CEMIG

PER 4,06
    Rent. div. 21,05%
    EV/OIBDA 2,11

Mar. bruto 46,40%
    Margen op. 18,50%
    BAI/V. 26,54%

ROE 33,11%
    ROA 14,23%
    Rot. act. 65,63%

No se si es totalmente privada o semipública

Saludos
    Última edición por oregano; 12-dic-2013 a las 14:44

8. Gracias AlonsoQuijano, Skipper thanked for this post
    Me gusta fibbo les gusta este post

Predeterminado

Hola oregano,

Cemig es semipública. En la web de Latibex en estos momentos pone que la rentabilidad por dividendo es del 11,53%. De momento no he analizado la empresa, me gusta lo que he oído de ella, pero no sé decirte si este 11% de rentabilidad por dividendo es real o incluye extraordinarios. Que puede ser, porque dijeron que cada 2 años solían dar un dividendo extraordinario con el exceso de liquidez que hubieran generado en los 2 años anteriores. Así que es posible que en 2013 tocase dividendo extraordinario, y esté incluido en ese 11%.

He encontrado en su web un histórico de dividendos, pero la terminología es un poco confusa, tendría que investigarlo más para saber qué son algunas cosas:

Histórico de dividendos de Cemig

Un saludo.

10. Gracias Skipper, Migl, oregano, fibbo thanked for this post
    Me gusta marcmbk les gusta este post

Predeterminado

Interesantísimo tu nuevo aporte!!
    Estoy intentando estudiar Grupo Suramericana, me llama bastante la atención ya que siendo un holding, comprando solo esta empresa se puede diversificar en varios sectores.
    He viajado bastante por Suramérica por temas laborales y Colombia es uno de los países que más confío en su potencial. Por lo que veo cuando estoy por ahí, y lo que me cuentan allí, creo que en unos años estará mucho más arriba.
    Por otro lado, veo que Grupo Sura tiene casi el 50% del mayor banco de Colombia.
    Algo que me bloquea un poco es la baja liquidez que parece tener en Latibex. ¿Existe mucha diferencia con las empresas del MC? ¿Es algo similar a las empresas del MAB en cuanto a liquidez?
    Al ser el país que mejor conozco de Suramérica me ayuda a querer comprar esta empresa, pero necesito estudiarla bien y me resulta bastante más complicado que las empresas españolas.
    Agradezco cualquier aporte que podáis hacer....

Saludos

Predeterminado

Hola boss, y gracias.

Lo que más me gusta del Grupo Suramericana es lo que comentas. Que está en un país muy interesante, y que es un holding muy diversificado, con lo que comprando una sola empresa diversificas más de lo normal.

Las empresas del Latibex suelen tener una liquidez muy baja, sí, eso es normal. Algunas tienen algo más, pero en general la liquidez de momento es baja. Lo que pasa es que como las grandes inversores hacen arbitrajes con los mercados de origen si se desvían los precios, para el largo plazo la referencia de precios es bastante buena. No es una liquidez suficiente para el trading de corto plazo, pero para el largo plazo sí, porque el arbitraje "iguala" las cotizaciones con los mercados de origen, que sí tienen más liquidez.

Un saludo.

13. Gracias boss thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Pues gracias por los comentarios
    Sigo intentando estudiar la empresa pero no consigo su historial de beneficios anterior al año 2009. Hasta ese año han sido crecientes según veo en su web, pero a ver si me contestan al email que les he enviado y consigo algunos datos más.
    En cuanto a su RPD, resulta muy bajo en estos momentos para el largo plazo según mi estrategia. No alcanza el 1%....
    El PER, según he podido ver, se acerca a 25. Bastante alto, pero quizás normal en empresas en crecimiento.

Saludos

Predeterminado

Hola boss,

Si te contestan te agradecería que nos lo comentaras. Veo normal que cueste más encontrar información, es algo común a los países emergentes, pero en eso también van mejorando cada vez más.

El PER 25, si crece mucho resultará no ser caro, pero antes de comprar a esos precios hay que ver bien los resultados y las probabilidades de que se mantenga el crecimiento. Colombia tiene pinta de tener un buen crecimiento en los próximos años.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación