Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  250
Me gusta Me gusta:  211
Página 1 de 34 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 332
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¡Ya está la base de datos históricos de las empresas!

Hola,

Por fin está la base de datos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

Ya está con empresas españolas y extranjeras.

Como siempre, todas las ideas para mejorarla serán bienvenidas.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Impresionante como siempre Gregorio
    Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

Predeterminado

No se si es in error...la rpd de inditex está actualizada al split?

Y la de pescanova es real?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola Gregorio, muchas gracias por esta tan esperada base de datos que tanto nos ha hecho esperar!

La estoy ojeando tu base de datos, me encuentro con empresas como REE que tienen un valor contable de 16,31€, pero el precio de la accion es de mas de 70€.

Siginifica que el valor real de la acción es de 16,31€... Siendo así, es impensable hacer una entrada en ella ahora mismo puesto que de un momento a otro debería de darse un batacazo importante.

Siendo asi, esto mismo pasaria con cualquier empresa cuyo PRECIO/VALOR CONTABLE sea superior a 1

¿Voy muy errado?

Por cierto. Me encanta la idea de agrupar los paises y los sectores de esa forma, de esa forma, a la hora de buscar una empresa, estas "obligado" a compararlas con las de su mismo pais/sector.

Una última cosa, creo que hay un error con el dividendo de Iberdrola ya que pone sólo 0,53%

Muchas gracias de nuevo

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Alberto.

Ya he arreglado lo de Inditex, Doctor, gracias por avisarme. Pescanova es que está "rara". Los últimos datos que he puesto son los de 2012, porque los de 2013 son los que están en el juzgado. El último dividendo que pagó fue de 0,55 euros, en 2012, y su última cotización antes de la suspensión fue 5,91. Por eso sale esa rentabilidad por dividendo. No hagas caso a Pescanova, al menos hasta que no se aclaren de verdad las cuentas y vuelva a cotizar, como si no existiera.

Gracias, rafa. El valor contable es útil para algunas empresas, pero no para otras. Hay empresas que es prácticamente imposible que lleguen a cotizar por debajo de su valor contable, y pueden estar muy baratas cotizando a varias veces su valor contable.

Esa fue la idea por la que hice así los filtros, efectivamente.

El dividendo de Iberdrola está bien. Será en 2014 cuando compense el scrip dividend con amortizaciones de acciones, pero en 2013 no lo hizo.

Saludos.

6. Gracias Samain thanked for this post
    Me gusta Samain les gusta este post

Predeterminado

Por cierto.

No lo he dicho porque pensé que se suponía, pero a lo mejor no está tan claro.

La tabla se puede ordenar (de mayor a menor y de menor a mayor) por rentabilidad por dividendo, PER y Precio / Valor contable. Sólo hay que pinchar en la cabecera de cada columna.

Y si se pincha en el nombre de cada empresa se va a una pantalla de detalle con muchos datos y ratios históricos de la empresa.

Saludos.

8. Gracias softlegends, Samain, fibbo, tsevin, Markus, Jaqui thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, Samain, h3po4, tsevin, cesarius les gusta este post

Predeterminado

... Siguiendo con telefónica...

El Precio / valor contable medio de los últimos 10 años es de 4,10, y el de hoy mismo es de 2,78.

¿Eso es que esta a buen precio?. Ese dato sería mas significativo que el valor contable ¿verdad?

Predeterminado

Hola Rafa,

Eso ya sí es más significativo, sí. Los ratios actuales de una empresa en comparación con los que esa misma empresa ha tenido en el pasado. He puesto ese tipo de ratios históricos porque creo que son muy útiles. Creo que Telefónica está barata, sí.

Saludos.

11. Gracias rafa, Migl, Samain, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Sigo mirando la base de datos, y cada vez me gusta mas y cada vez me surgen mas dudas

Me resulta curioso ver que (por ejemplo), en tu base de datos pones un PER del 26 para repsol, y en infomercados pone 11 http://www.infomercados.com/analisis...tal/index.aspx
    ¿Significa eso que tu base de datos esta mas actualizada?, ¿no deberian de ser al menos similares?

Predeterminado

En eleconomista dicen que tiene un PER de 14. http://www.eleconomista.es/empresa/REPSOL

Significan estas variaciones que tal vez hay varias formas de calcularlo?. En ese caso, cual es la que nos interesa?

Perdona por tantas preguntas

Marcadores

Normas de Publicación