Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  246
Me gusta Me gusta:  209
Página 33 de 33 PrimeroPrimero ... 232930313233
Mostrando resultados del 321 al 324 de 324

Tema: ¡Ya está la base de datos históricos de las empresas!

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por raksha Ver Mensaje
    Gregorio, cuando tengas tiempo podrías añadir Arcelor, Ezentis y Prim a la base de datos ?

Muchas gracias por tu impagable labor!!!
    Hola raksha,

No soy Gregorio pero me permito contestarte para intentar ahorrarle tiempo en respuestas. Siempre comenta que por si él fuera pondría mas empresas, pero que no es una cuestión de no querer, si no de no poder, ya que el tiempo es limitado y el pobre no puede llegar a todo.

Desde que esta la base de datos va incorporando empresas (recuerdo MRL, GEST, TLGO y alguna que otra). Así que siempre que puede y lo ve útil para ayudarnos a todos, incorpora nuevas empresas.

Ahora va mi opinión personal: creo que en el caso que tenga tiempo para incorporar nuevas empresas, priorizará las claras para largo plazo puesto que de esta forma nos ayuda más. Las que comentas son más bien de medio plazo y, en mi humilde opinión, creo hay un buen seguimiento en sus hilos respectivos (Prim no lo sabría decir porque no la sigo).

Pongo el comentario porque Goyo siempre ha comentado que es una cuestión de tiempo y quizás no has podido leerlo. Hay empresas de largo plazo que otros compañeros le han solicitado para incorporarlas (IBM, KHC, URW, UU, etc etc) y todavía no lo ha podido hacer (si es que en algún momento puede claro... Porque otra cosa importante es tener en cuenta si es una empresa que sigue)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Arturo, Tamaki, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

estudiando, el extraordinario de Gestamp es uno que pagó a principios de 2017. Esta es la web de Gestamp:

https://www.gestamp.com/Accionistas-...ral/Dividendos

La verdad es que según te he leído de memoria y a bote pronto no recordaba un dividendo extraordinario de Gestamp. Pero he ido a comprobarlo, y sí que lo pagó.

Muchas gracias por avisar. Ante cualquier duda, mejor comprobarlo, por si acaso.

rahksa, es por lo que dice estudiando. Tened en cuenta que meter una empresa más en la base de datos no es sólo el tiempo que lleva meterla, sino también el tiempo que lleva actualizarla todos los años.

Y una cosa importante es que tengo que poder actualizarlas en un plazo razonable de tiempo. Por ejemplo, no sería útil que metiera muchas más empresas y terminase de meter los datos de 2018 a finales de 2019, por ejemplo.

Yo creo que las que meta nuevas ya serán claras de largo plazo. Extranjeras, porque las españolas ya están todas.

Me gustaría meter Ezentis, pero pienso que es una empresa que quizá dentro de unos años nos sea menos útil que otras. Quiero decir que ahora la seguimos en el foro porque está en una situación especial, etc, y me parece bien seguirla. Pero quizá si dentro de 1-2 años ha llegado 2 euros (por decir algo) y la vendemos como operación de medio plazo que es, pues en esa zona ya no nos llamará la atención ni como empresa de largo plazo (porque no lo es), y quizá tampoco como empresa de medio plazo (porque ya no tendrá el potencial que tiene ahora).

Así que preferiría meter a Kraft o Unibail que a Ezentis o Arcelor, por ejemplo.

¿Cómo lo ves, rakhsa?

Muchas gracias.

4. Gracias Siskomon, Pablus, raksha, estudiando, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta bolson_72, Siskomon, Bellamy, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Lo veo perfecto, mejor meter a la BBDD las de largo plazo que las de medio plazo.

De las tres que comenté (Arcelor, Ezentis y Prim) solo Prim la considero adecuada para largo plazo y por tanto quizás sería la única candidata a estar en la BBDD.

¿Y tú Gregorio? ¿consideras Prim adecuada para largo plazo?

Saludos!

Predeterminado

Goyo,

CFF de 2017 de ENG salen 19.046,11 y diría es incorrecto

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación