Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡Ya está la base de datos históricos de las empresas!

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • escrildo
    Senior Member
    • dic
    • 767

    #61
    BUahh IEB, que barbaridad!! En serio...deberías de impartir clases en la Universidad o donde fuera. Es una pena que el conocimiento que tienes, y sobretodo, la forma tan fácil de explicar las cosas, no llegue a todo el mundo que debería.

    Comentario

    • dienek
      Senior Member
      • dic
      • 507

      #62
      Una pregunta. ¿Por qué el scrip de Telefónica sí cuenta como dividendo?
      Telefónica no amortiza acciones, verdad? O estoy equivocado?

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        #63
        Hola Gregorio,
        En la Base de datos...que es "CFE-CFI"? como se calcula? cual es su interpretacion?

        Luego..yo enia apuntado que para medir la deuda el ratio adecuado era DN/EBITDA yq ue no pasará de 3, pero veo que incluyes otro que es DN/CF Explotacion. Cual es la interpretacion de este ratio y sus valores optimos?

        En Mapfre no pones el DN/EBITDA (pensaba que era el más importante) y si en cambio el DN/CF EXPLOTACION....hay algun motivo para ello?

        Gracias por todo , como siempre!
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #64
          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          1) Lo que comenta Agus de que la tabla tapa un poco la columna derecha. A mí no me pasa ni con Firefox ni con Explorer ni con chrome. Agus, ¿con qué explorador te pasa? ¿Lo tienes actualizado a la última versión? ¿Le pasa a alguien más?

          2) Cómo fijar la cabecera azul. Lo que se nos ocurre de momento es poner un scroll vertical. Para el que no sepa que es esto, que entre en el detalle de cualquier empresa. En la tabla de abajo, la grande, hay un scroll horizontal, para ir viendo los años más antiguos. Sería algo similar a eso, pero en lugar de horizontal, vertical. ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre algo mejor?

          3) Que al pinchar en el nombre de una empresa se abra una pestaña nueva. Ahora se muestra el detalle de la empresa en la misma pestaña. Con lo que propongo, si se pincha en 4 empresas se tendrían abiertas 5 pestañas, el listado principal y las 4 empresas. Esto facilita comparar unas empresas con otras, por ejemplo. ¿Preferís dejarlo como está ahora o preferís que se abra una pestaña por cada empresa que pinchéis?

          4) Diseño de las obervaciones de cada año. Esto es nuevo, hasta hoy no estaba. Lo podeís ver en Abengoa:



          Está en la tabla grande, debajo de "Dividendo total". De momento he puesto 2 comentarios para ver cómo queda, en 2013 y 2012. ¿Os parece bien así el diseño? ¿Se os ocurre otra forma mejor.
          Hola Gregorio,

          1) A mí tampoco me pasa, lo veo bien.
          2) Me parece bien scroll vertical, sí, es importante solucionar esto. Aunque no es la solución ideal, lo ideal sería no tener que incluir ningún scroll adicional al que ya tenemos a la derecha del todo. El cómo, no tengo ni idea.
          3) Da un poco igual, porque también se puede "abrir en pestaña nueva", pero de todas formas también prefiero que se abra en pestaña nueva, así te ahorras un click de ratón.
          4) No me acaba de convencer, quizá sea cuestión de acostumbrarse. Lo positivo es que cada comentario queda reflejado en su año correspondiente. Lo negativo que hay que acercarse para verlo. Una alternativa, que soluciona lo segundo pero estropea lo primero (y no sé si algo más) es poner un comentario por fila, los más recientes más arriba y los más antigüos irían quedando más abajo. En cualquier caso no le veo a esto buen encaje en medio de la tabla, yo lo pondría en un "bloque" nuevo entre "tasas de crecimiento" y "ratios medios".

          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            #65
            Hola,

            Warren, lo de 3M es porque en mi base de datos ahora mismo está el de 2013, y en esa web está el previsto para los 12 meses siguientes, como dice h3po4. Próximamente tendré otra sección con las previsiones para el año siguiente. Voy a pensar un poco lo que me dices, h3po4. ¿Cómo véis que ahora mismo estuviera en 3M, por ejemplo, el año 2015 pero el único dato relleno fuera el del dividendo? Esto sería para las de USA, y alguna europea, no para las españolas, que funcionan de distinta forma.

            Gracias, Agus. Lo del BBVA está explicado en el artículo de sus resultados. El resumen es que en ese año no está nada claro lo que es ordinario y lo que es extraordinario en los bancos españoles.

            Markus, no entiendo la pregunta de que si los datos son una media. Algunos son una media, en los recuadros en los que lo pone. Los del cuadro de abajo son los datos de cada año, ¿es esto lo que preguntas?

            Apunto lo que me dices en el punto 2, y en el 4, para decírselo al programador, gracias.

            Muchas gracias, escrildo. Para eso he hecho la web.

            dienek, no cuenta como dividendo, lo que pasa es parte de 2013, no de 2013. En 2013 sí pagó 0,75 euros de verdad.

            estudiando, CFE-CFI = cash flow de explotación menos cash flow de inversión. Es para compararlo con el pago de dividendos, y hacerse una idea de la capacidad de la empresa para mantener y/o aumentar el dividendo. Lo otro es principalmente para las empresas que no tienen EBITDA, aunque ya lo dejé para todas. La interpretación es similar. En Mapfre me faltan esos datos de EBITDA, los tengo que poner, gracias por avisar.

            h3po4, sin algún tipo de scroll no se me ocurre, la verdad. Lo pensaré, pero lo veo difícil.



            Muchas gracias a todos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • markus_schulz
              Senior Member
              • oct
              • 553

              #66
              Hola,
              Gregorio, me explicaré mejor: cuando entras en el historico de cualquier empresa de tu base de datos, lo primero que te encuentras es una "tabla resumen" con los datos mas relevantes de la empresa. ¿Estos datos son los últimos datos conocidos recientemente? Por ejemplo si entro en Banco Santander, ¿la cotizacion, el PER, la RPD, el precio/valor son los ultimos valores publicados?

              Entiendo que es así ya que después ya especificas la media a 5, 10 y 20 años.
              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                #67
                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,
                estudiando, CFE-CFI = cash flow de explotación menos cash flow de inversión. Es para compararlo con el pago de dividendos, y hacerse una idea de la capacidad de la empresa para mantener y/o aumentar el dividendo. Lo otro es principalmente para las empresas que no tienen EBITDA, aunque ya lo dejé para todas. La interpretación es similar. En Mapfre me faltan esos datos de EBITDA, los tengo que poner, gracias por avisar.
                .
                Gracias Gregorio. me vas a perdonar, pro CFE-CFI por las siglas si que me imaginaba que el calculo seria ese (CashFlowExplotacion-CashFlowInversion). lo que no sabia e sla interpretacion, asi que me lo apunto.
                Te enumero para que resulte mas facil:
                1. Exacatmente era este el que queria saber "CFE-CFI-PID"...PID no se que significa...pensaba que tenia que ver algo con los dividendos, pero lo intento cuadrar por diferencia (es decir el resultado que das como CFE-CFI-PID y sabiendo CFE y CFI, pero ni encuentro lo que es. Puedes aclarármelo?

                2. Por lo que te entiendo mejor utilizo el DN/EBITDA y con la referencia de que no supere 3. Cierto?

                3. El DN/CF Eplotacion mejor utilizarlo si no esta informado DN/E, cierto?

                4. Creo entenderte que para el DN/CFExplotacion la referecnia es la misma? Es decir que no supere 3?

                5. Si no te entendi mal me indicaste que las cotizaciones se actualizaban, pero MAP la veo a 2,83 y ha cerrado a 2,79..quizas es que llevan algunos dias de retraso?

                6. El freefloat no seria un buen dato para poner en esa parte donde pones el Ticker, Cotizacion, Num Acciones, etc? si no entiendo mal a nosotros, B&H, nos interesan freefloat altos (con excepciones como ZOT). Seria una buen dato a considerar?

                7. Como aporte, podria resultar util tener un link a la web de la empresa a su apartado de accionistas e inversores
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  #68
                  Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
                  Hola!

                  1) Yo uso Firefox y no me pasa... lo veo bien.

                  2) A mí personalmente me parece bien el scroll. Sería muy útil si fija el encabezado porque hay veces que bajas y si no te acuerdas del orden, te toca volver a subir y marea un poco pero vamos, tampoco lo veo grave. Con el scroll, perfecto.

                  3) Para mí esto no tiene mayor importancia. De hecho, hay veces que si al pinchar te lleva a otra página dentro de la misma pestaña, le doy con el botón derecho y yo mismo lo abro en otra pestaña para comparar fácil por lo que por mí, indiferente.

                  4) Personalmente el diseño ni me va ni me viene... lo importante es la información que contiene y me parece perfecta. Se ve de una manera rápida sin mayor problema.

                  Un saludo
                  1. Idem
                  2.Idem
                  3. Abrir en varias pestañas me parece muy interesante.
                  4. Opino exactamente lo mismo. Lo importante es la info y creo que como esta ahora va rapido, bien y se lee perfecto

                  edito:
                  4. vienod el comentario de markus_schulz, el texto alineado a la izquierda y justificado seria mejor. quizas seria interesante poner la fecha de los comentarios y que los más actuales apareciesen primero, siempre y cuando en un mismo año, hubiesen más comentarios
                  Gracias Gregorio
                  Editado por última vez por estudiando; 14/01/2015, 22:43:34.
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    #69
                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    1. Idem
                    2.Idem
                    3. Abrir en varias pestañas me parece muy interesante.
                    4. Opino exactamente lo mismo. Lo importante es la info y creo que como esta ahora va rapido, bien y se lee perfecto

                    edito:
                    4. vienod el comentario de markus_schulz, el texto alineado a la izquierda y justificado seria mejor. quizas seria interesante poner la fecha de los comentarios y que los más actuales apareciesen primero, siempre y cuando en un mismo año, hubiesen más comentarios
                    Gracias Gregorio
                    añado, que si puede añadirse la funcionalidad de descargar en excel o hacer algun vinculo dese el Excel seria ya una pasada! Yo lo copio y pego y leugo solo tengo que retocar y queda bastante bien, pero lo pongo por si resulta util e interesante para los demas
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • markus_schulz
                      Senior Member
                      • oct
                      • 553

                      #70
                      estudiando, la gracia es que tengas que entrar en la web para que generes trafico web y Gregorio pueda recaudar un poco con la publicidad Y ya que ha hecho toda esta web y comparte conocimientos, se lo tiene mas que merecido.
                      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        #71
                        Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                        estudiando, la gracia es que tengas que entrar en la web para que generes trafico web y Gregorio pueda recaudar un poco con la publicidad Y ya que ha hecho toda esta web y comparte conocimientos, se lo tiene mas que merecido.
                        Vaya, no sabia esto, perdón por mi ignorancia. Pues fuera excel y aconsultar la base de datos. Faltaría más contoda la ayuda que nosofrece!!! Por mi podéis borrar el comentario del excel que hepuesto pq creo que no ha sido apropiado.
                        Y markus hay alguna na forma de hacer alguna cosa masdeesas que no nos cuesta nada y gregorio pueda recaudar algo? yo le estoy muy agradecido y sison cosas d estas ami nome importar hacer click donde sea o visitar algo
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          #72
                          Buenas tardes.

                          La rueda del ratón también hace "click", como los botones derecho e izquierdo. El click de la rueda del ratón es una atajo que abre cualquier enlace en una pestaña nueva.

                          Yo creo que la prioridad sería el scroll para fijar el encabezado.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • proyecto33
                            Senior Member
                            • mar
                            • 1162

                            #73
                            Yo hago dos sugerencias:

                            - En vez de seguir la ruta Herramientas > Historico de dividendos y BPA yo lo pondria en la pagina principal con un banner mas claro y directo. Igualmente pondria el "analisis resultados empresas".

                            Las secciones de la web que registren mas trafico yo las sacaria a la pagina principal para que fueran de acceso directo sin tener que seguir una ruta para llegar a ellas.

                            - Incluir un enlace en cada empresa de la base de datos a su correspondiente analisis fundamental o resultado de empresa y viceversa, desde el resultado de empresa enlazar a la base de datos...o poner ambas cosas juntas dentro del epigrafe general de cada empresa.

                            Comentario

                            • markus_schulz
                              Senior Member
                              • oct
                              • 553

                              #74
                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              Vaya, no sabia esto, perdón por mi ignorancia. Pues fuera excel y aconsultar la base de datos. Faltaría más contoda la ayuda que nosofrece!!! Por mi podéis borrar el comentario del excel que hepuesto pq creo que no ha sido apropiado.
                              Y markus hay alguna na forma de hacer alguna cosa masdeesas que no nos cuesta nada y gregorio pueda recaudar algo? yo le estoy muy agradecido y sison cosas d estas ami nome importar hacer click donde sea o visitar algo
                              Tranquilo, el foro te sabrá perdonar xD

                              Pues como apoyo directo puedes comprar sus libros ("como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" es increiblemente util y lo vas a usar toda la vida. No es que lo recomiende, es que lo necesitas) y como apoyo gratuito, supongo que haciendo clicks en la publicidad (la que no es de sus libros).
                              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                              Comentario

                              • markus_schulz
                                Senior Member
                                • oct
                                • 553

                                #75
                                Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                Yo hago dos sugerencias:

                                - En vez de seguir la ruta Herramientas > Historico de dividendos y BPA yo lo pondria en la pagina principal con un banner mas claro y directo. Igualmente pondria el "analisis resultados empresas".

                                Las secciones de la web que registren mas trafico yo las sacaria a la pagina principal para que fueran de acceso directo sin tener que seguir una ruta para llegar a ellas.

                                - Incluir un enlace en cada empresa de la base de datos a su correspondiente analisis fundamental o resultado de empresa y viceversa, desde el resultado de empresa enlazar a la base de datos...o poner ambas cosas juntas dentro del epigrafe general de cada empresa.
                                Buena idea Proyecto33, sobretodo el segundo punto. Asi Gregorio extenderías la red de enlaces interno, lo que solo te reportará beneficios (tanto a nivel de buscadores como mayor tiempo del usuario en tu web (con lo que comporta). ¡Eso sí, los posts a los que enlaces (noticias, analisis tecnico, analisis fundamental) hazlos de tipo fijo!
                                ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  #76
                                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Gracias Gregorio. me vas a perdonar, pro CFE-CFI por las siglas si que me imaginaba que el calculo seria ese (CashFlowExplotacion-CashFlowInversion). lo que no sabia e sla interpretacion, asi que me lo apunto.
                                  Te enumero para que resulte mas facil:
                                  1. Exacatmente era este el que queria saber "CFE-CFI-PID"...PID no se que significa...pensaba que tenia que ver algo con los dividendos, pero lo intento cuadrar por diferencia (es decir el resultado que das como CFE-CFI-PID y sabiendo CFE y CFI, pero ni encuentro lo que es. Puedes aclarármelo?

                                  2. Por lo que te entiendo mejor utilizo el DN/EBITDA y con la referencia de que no supere 3. Cierto?

                                  3. El DN/CF Eplotacion mejor utilizarlo si no esta informado DN/E, cierto?

                                  4. Creo entenderte que para el DN/CFExplotacion la referecnia es la misma? Es decir que no supere 3?

                                  5. Si no te entendi mal me indicaste que las cotizaciones se actualizaban, pero MAP la veo a 2,83 y ha cerrado a 2,79..quizas es que llevan algunos dias de retraso?

                                  6. El freefloat no seria un buen dato para poner en esa parte donde pones el Ticker, Cotizacion, Num Acciones, etc? si no entiendo mal a nosotros, B&H, nos interesan freefloat altos (con excepciones como ZOT). Seria una buen dato a considerar?

                                  7. Como aporte, podria resultar util tener un link a la web de la empresa a su apartado de accionistas e inversores
                                  Respecto al punto 1 ya he visto que has incluido un anota al pie d epagina de la base de datos donde indicas que es ese ratio y para que se utliza. Ha sido una idea genial! (PID= Pago Intereses de la Deuda)
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • rafa
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1320

                                    #77
                                    Hola Gregorio, estoy ojeando con detalle tu base de datos, y me encontré con que faltan estas seis empresas...

                                    Sainsbury (J)
                                    Diageo
                                    Chevron
                                    IBM
                                    Philip Morris
                                    Verizon

                                    Sé que sería imposible que estuviesen todas ellas, pero creo que estas en especial encajan muy bien con nuestra estrategia B&H y algunas de ellas estan muy bien de precio ahora mismo, sobre todo Sainsbury (J)

                                    ¿Crees que sería interesante agregarlas?

                                    Un abrazo,
                                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      #78
                                      Hola,

                                      Markus, sí, eso se calcula automáticamente con la cotización actualizada (en las empresas españolas es la de la última sesión, es lo que hay de lo que he encontrado, en las extranjeras se actualiza cada hora).

                                      estudiando,

                                      1) PID = Pago de Intereses de la Deuda, ya lo he puesto en las pantallas de la base de datos.

                                      2, 3 y 4) Sí

                                      5) En las españolas es la del cierre de sesión anterior, como decía al principio de este mensaje. Más que suficiente para calcular el PER, la rentabilidad por dividendo, etc, pero si alguien sabe algún sitio en que se pueda mirar cada hora o así, se lo agradezco.

                                      6) Sí, pero eso no es un dato conocido en muchas ocasiones. Lo voy a pensar, pero tampoco quiero poner "demasiados" datos, ya que al final lo que se hace es añadir confusión. No es de los más importantes, pero lo pensaré, gracias.

                                      7) Gracias, lo pensaré también.


                                      Gracias, Markus, se ve que sabes cómo va esto de las webs. No pasa nada estudiando, la mayoría de la gente no sabe cómo va "esto" de las webs.

                                      Gracias, Huysky.

                                      Proyecto, voy a cambiar los banners, y ese será uno, sí. Estaba esperando a tener esto, y a hacer unos pequeños cambios en la plantilla de la web, pero sí, eso va a ser así seguro. He puesto unos enlaces en la columa derecha de la parte de los artículos, y en el foro voy a hacer algo parecido cuando haga esos cambios en la plantilla. De paso, si me decís qué os parece la forma de poner esos enlaces en la columna derecha de la parte de los artículos, os lo agradezco.

                                      Lo de los enlaces entre la base de datos y la sección de análisis de resultados también lo voy a hacer, pero me lleva algo más de tiempo, ahora mismo estoy acelerando lo de los blogs de la comunidad, que creo que estoy muy cerca de tenerlo. Ya me ha resuelto el programador la forma de compartir los ingresos de publicidad, sólo falta rematarlo y hacer unas pequeñas pruebas para empezar a meter blogs.

                                      rafa, me gustaría meter alguna más, sí. Los supermercados, en general, no me parecen el mejor sector a largo plazo por sus barreras de entrada.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        #79
                                        Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                                        Tranquilo, el foro te sabrá perdonar xD

                                        Pues como apoyo directo puedes comprar sus libros ("como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" es increiblemente util y lo vas a usar toda la vida. No es que lo recomiende, es que lo necesitas) y como apoyo gratuito, supongo que haciendo clicks en la publicidad (la que no es de sus libros).
                                        Libros los comrpe todos (menos el de las pensiones que de momento no lo he comprdo, peor lo hare ya que me fascina la claridad con la que argumenta Gregorio todos los temas)

                                        Lo de los clicks me lo miro

                                        Gracias Markus!
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gregorio, en la Base de Datos en el desplegable de Sectores da como opción "Construcción" y "Constructoras". Entiendo que es lo mismo o quizas quieres ahcer algún tipo de distinción?
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X