Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker bbva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr.Alchemist4.0
    Member
    • jun
    • 297

    Buenas,

    Ya he tenido mi primera experiencia con la cuenta reinversión y, lo mismo que me pareció surrealista que el trámite para abrirla se demorase cosa de mes y medio cuando debería haber sido cuestión de minutos, estoy contento con el puñado de nuevas acciones, ya que ha rebajado ligeramente el precio medio al que las tenía compradas (de 4.56 a 4.48€). Tengo a BBVA infraponderada (apenas un 2% de mi cartera, cuando la mayoría están en torno al 6-8%) y mi intención por ahora es no comprar más acciones que las que vaya adquiriendo a través de está cuenta.

    Saludos.
    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

    Comentario

    • Lector19
      Junior Member
      • may
      • 1

      He empezado hace nada a interesarme por la Bolsa y de momento solo he hecho 1 compra y 1 venta. A ver si alguien me puede aclarar esta duda con el broker BBVA.

      Puse 1 orden venta a un precio en el que había demanda en el mercado. El problema es que esa orden se partió en 3 (vendió a 3 órdenes de compra) y me han cobrado comisiones por 3 órdenes, cuando yo realmente solo hice 1. ¿Esto es normal o puedo reclamarlo? Ya es mala suerte siendo un venta de una cantidad muy baja ni a los 3.500 llegaba.

      Gracias y perdón por ser mi primer mensaje para pedir ayuda, pero de momento creo que nada puedo aportar.

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        Hola, te recomiendo encarecidamente que NO uses el broker Bbva salvo para las acciones del propio banco, ya que es un broker carísimo.

        llama para preguntar por esas ordenes de venta, pero es posible que se te haya ejecutado a un precio diferente cada una al haber vendido a mercado.

        saludos
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • Kyle
          Member
          • nov
          • 190

          Hola Lector19,

          Es como dice Rodes. Siempre que el precio al que se realice una operación sea fijo, aunque no se pueda realizar de una vez y necesite varias ejecuciones parciales, los brokers solo cobran una vez la comisión. Para ello la orden se tiene que haber introducido como "limitada" (al precio fijado por ti) o "por lo mejor" (al mejor precio de mercado que permite ejecutar la orden completa). En cambio, si la orden se introduce directamente "a mercado", se puede ejecutar parcialmente a distintos precios, y es cuando hay que pagar la comisión una vez por cada uno de esos precios. Así que esta última opción es la menos recomendable en general, por bajo que sea el importe, como en tu caso.

          Si no lanzaste la orden directamente a mercado, otra cosa que ha podido pasar, porque he visto que a veces lo hacen algunos brokers, es que inicialmente te hayan cobrado varias veces la comisión por haberse ejecutado en varios tramos, aunque haya sido al mismo precio, y que posteriormente ajusten el importe de la operación eliminando las comisiones cobradas indebidamente. Si pasan un par de días y ese ajuste no se produce, lo mejor es preguntarles directamente para que lo revisen y te aclaren la duda.

          Un saludo.

          Comentario

          • joker69
            Member
            • abr
            • 199

            Buenos dias, actualmente tengo una cuenta de valores de bbva donde compré varias empresas, entre ellas la misma bbva. Tras leer libros, foros etc me decanté por mover todas al broker selfbank y en esta solo tengo las de bbva.

            La cosa es que me planteo mover estas también a selfbank, ya que esta cuenta online donde esta asociada es compartida. Ya se que no cobran casi comisiones por tenerlas donde estan pero mi duda es, si las muevo ¿como cierro esta cuenta de valores? ¿Se cierra sola al estar a 0 o tengo que ir al banco lo cual quiero evitar?

            Muchas gracias

            Comentario

            • kmart
              Member
              • nov
              • 123

              Parece que hay cambio de condiciones. Para que no te cobren 40 euros al trimestre hay que tener 4000 acciones y no 1000...
              Asi que toca cancelación y cobro de 30 euros por traspaso acciones...
              A partir del 15 de junio
              Editado por última vez por kmart; 07/05/2021, 12:10:08.

              Comentario


              • Originalmente publicado por kmart Ver Mensaje
                Parece que hay cambio de condiciones. Para que no te cobren 40 euros al trimestre hay que tener 4000 acciones y no 1000...
                Asi que toca cancelación y cobro de 30 euros por traspaso acciones...
                A partir del 15 de junio
                Si el traspaso es porque te han cambiado las condiciones y no las aceptas no pueden cobrarte nada.

                Comentario

                • kmart
                  Member
                  • nov
                  • 123

                  Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

                  Si el traspaso es porque te han cambiado las condiciones y no las aceptas no pueden cobrarte nada.
                  Lo dije, pero me contestaron que cambian las condiciones de la cuenta, no del broker. Tocará reclamar y ver q pasa

                  Comentario

                  • Reynho
                    Senior Member
                    • may
                    • 696

                    Originalmente publicado por kmart Ver Mensaje
                    Parece que hay cambio de condiciones. Para que no te cobren 40 euros al trimestre hay que tener 4000 acciones y no 1000...
                    Asi que toca cancelación y cobro de 30 euros por traspaso acciones...
                    A partir del 15 de junio
                    Y no te saldría mejor la venta de todo y comprar de nuevo en el otro broker???

                    Tendrá que analizar si fiscalmente te sale rentable pero haría los cálculos para verlo.
                    MI CARTERA y MI PROYECTO

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      Originalmente publicado por kmart Ver Mensaje

                      Lo dije, pero me contestaron que cambian las condiciones de la cuenta, no del broker. Tocará reclamar y ver q pasa
                      Claro, muy listos, pero no se puede tener el broker sin la cuenta asociada. Que te proporcionen una cuenta asociada on line sin comisiones y listo. Pero seguro que no están por la labor.

                      A mí mujer le pasó también pero por suerte supera por poco las 4000 acciones. Si no, a ING de cabeza.

                      Suerte con lo que decidas. Y si tienes ocasión y ves visos de ganar, a consumo o los tribunales con ellos.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • Txapiel
                        Junior Member
                        • jul
                        • 14

                        Buenas noches,
                        Quiero traspasar unas acciones de empresas españolas que tengo el en BBVA a ING.
                        En ING me piden el número de la cuenta de valores que tengo en el BBVA, y veo un número de 19 cifras (lo que veo en la aplicación bbva). Y me da error. ¿Sabéis si tengo que indicar otro número? ¿Tienen que ser 20 cifras, no?
                        Un saludo. Muchas gracias.

                        Comentario

                        • Sarraceno
                          Senior Member
                          • jun
                          • 1294

                          Txapiel, el nº de la cuenta de valores es de 20 cifras. Al menos el mío. Compruébalo.

                          Comentario

                          • Txapiel
                            Junior Member
                            • jul
                            • 14

                            Me imaginaba eso, pero en la aplicación del BBVA veo 19 cifras. En el contrato aparecen 20 cifras, pero me da error al introducirlo en la aplicación de ING. Mañana lo consultaré con ellos. ¡Muchas gracias!

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              Buenos días!

                              Escribo por si alguien maneja este bróker y me puede echar una mano.

                              Mi mujer heredó en su día unas acciones del BBVA que están depositadas en el propio banco y por ello no cobran custodia.

                              Después de 14 años por fin las acciones vuelven a estar en positivo y además dando un suculento dividendo (creo que anda sobre el 6% al precio actual). El problema es que es una posición demasiado grande, enorme, sobre un 29%, comparada con el resto de nuestra cartera conjunta (estás son sólo de ella), por lo que es un riesgo enorme.

                              El caso es que quiero reducir posición (con tal de reducir hasta 4000 acciones las comisiones en la cuenta y demás siguen siendo gratuitas). Me planteo poner un stop loss en 8,70 o así (que es el precio medio de compra) para las acciones que pasen de 4000 y así aprovechar al máximo esta época de altos dividendos. Pero se que la banca son acciones cíclicas y me quiero proteger de cara al futuro.

                              Sabéis que tal funciona el broker del BBVA para esto? Se puede utilizar en la app? A ver si investigo un poco el fin de semana, pero si alguien tiene algo de experiencia con este broker me sería de gran ayuda.

                              Otra posibilidad, sería liquidar toda la posición y cerrar la cuenta del BBVA (es un banco que no necesitamos para nada) y recomprar inmediatamente con parte de la liquidez en el broker ING donde tenemos la cuenta conjunta (son valores no homogéneos) la parte que quisiéramos mantener de esta acción, mucho más reducida (alrededor de un 5% de la cartera como mucho) y con el resto reinvertir en otras acciones, amortizar hipoteca o aumentar el colchón de emergencia.

                              Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.


                              ​​​
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • Rodes
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1441

                                Hola, yo vendería toda la posición y dejaría de ser cliente de BBVA. De hecho, eso hice yo en su día con una herencia.

                                La diferencia es que yo afloré minusvalías y tuve que esperar 2 meses a comprar de nuevo (esta vez ya con ING). En tu caso podrás recomprar inmediatamente. Mira otras acciones de bancos como bankinter o sabadell, quizás te interese más comprar esas porque estás más baratas

                                yo lo hice principalmente para reducir riesgo de la cartera, al tener unas 10k acciones de BBVA

                                saludos
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                Proyecto Rodes

                                Comentario

                                • bolson_72
                                  Member
                                  • feb
                                  • 251

                                  Otra opción es vender las acciones en el broker BBVA y comprar futuros de BBVA en otro broker para dentro de algo más de 2 meses. Yo lo he hecho en alguna ocasión, usando Renta 4.

                                  Comentario

                                  • AveFenix+20
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 1321

                                    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                    Hola, yo vendería toda la posición y dejaría de ser cliente de BBVA. De hecho, eso hice yo en su día con una herencia.

                                    La diferencia es que yo afloré minusvalías y tuve que esperar 2 meses a comprar de nuevo (esta vez ya con ING). En tu caso podrás recomprar inmediatamente. Mira otras acciones de bancos como bankinter o sabadell, quizás te interese más comprar esas porque estás más baratas

                                    yo lo hice principalmente para reducir riesgo de la cartera, al tener unas 10k acciones de BBVA

                                    saludos
                                    Gracias por tu opinión, es algo que barajo, sí.

                                    En este caso son 5600 acciones o algo así. La ventaja es que puedo recomprar inmediatamente y no tener que esperar 2 meses para recomprar al ser valores no homogéneos. Bueno, todo lo inmediato que tarde el BBVA en transferirme el dinero a ING. Espero que sean 24 horas como máximo.

                                    ​​​​​
                                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                    ​​​​​

                                    Comentario

                                    • GordonGeko83
                                      Member
                                      • oct
                                      • 430

                                      La pregunta es: qué interés tienes en seguir siendo accionista del BBVA?

                                      Yo lo que haría es vender toda la posición del BBVA y cerrar cuenta ahí.

                                      Y luego en ING que dices que ya tienes todo allí te pasas el dinero y con ese dinero compras buenas acciones que estén a buenos precios.

                                      Si quieres tener banca yo veo mucho más interesante en estos momentos ING Groep que además da un dividendo muy alto (y el 15% de retención de origen se recupera). Y ya de paso te quitas exposición a bancos españoles que están permanentemente bajo el ojo de mordor (nuestro querido gobierno socialcomunista) que permanentemente quiere putear a los banco españoles.

                                      Comentario

                                      • Sarraceno
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 1294

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                        La pregunta es: qué interés tienes en seguir siendo accionista del BBVA?
                                        Para mí el interés es el 7,62% que me dio el año pasado.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X