Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  12
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por petermartx Ver Mensaje
    Creo que las tablas no estan muy bien porque suma el porcentaje de subida para el año n calculandolo sobre el año 1, no sobre el n-1. Por ejemplo en el año 8 tabla del 15% deberia de ser el 15% de 2,05 euros, no de 1 euro, lo que daria un incremento de algo mas de 30 centimos.
    Eso perjudica a las rpds mas bajas con mayor incremento.

Un saludo y de todas formas muy interesante el debate.
    Gracias Petermartx por darte cuenta.

Cuadro actualizado debajo, se puede ver claramente un buen cambio incluso a partir de 10años...Ahora tiene mucho mas sentido el buscar esas empresas con menos rendimiento pero mas crecimiento del dividendo sostenido en el tiempo.

Crecimiento Dividendo rev1.jpg

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas!

Entramos en el ultimo tramo del año y con suerte a final de mes ya podemos pegar otro tirito antes de ver que pasa definitivamente con el brexit y saber hacia que lado tira el mercado.

Teniendo eso en cuenta he estado mirando utilities que son las que deberian seguir funcionando en caso de crisis, que todo el mundo esta anunciando que va a suceder mas pronto que tarde.

En este caso es una empresa que dudo que muchos conozcan pero es parecida a United Utilities. La empresa se llama Pennon Group y se dedica al tratamiento del agua y basura, incluyendo reciclado. Centrada en la parte Sur del Reino Unido pero con contratos en practicamento todo el pais, no muy expandida internacionalmente si no me equivoco. Ha abierto nuevas vias y un programa especial para la reutilizacion de plasticos, etc...

De tamaño considerable, ligeramente inferior a Severn Trent y United Utilities ha mantenido unos resultados crecientes en los ultimos años.

Actualmente dando un dividendo alrededor del 5,5% en los precios en los que se encuentra. Un payout alrededor del 75%. Crecimiento del dividendo de entorno al 6% anual, mantenido asi durante los ultimos 5, 10 y 15 años sin recortarlo. PER alrededor de 15.

Si alguno tiene noticias o sabe algo de esta empresa agradeceria la info.

Ahora me falta aclarar a quien le dare el tiro en el mercado español, creo que sera Inditex pero aun no las tengo todas conmigo.

Un saludo

3. Me gusta Faemino les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pollastre Ver Mensaje
    Buenas!

Entramos en el ultimo tramo del año y con suerte a final de mes ya podemos pegar otro tirito antes de ver que pasa definitivamente con el brexit y saber hacia que lado tira el mercado.

Teniendo eso en cuenta he estado mirando utilities que son las que deberian seguir funcionando en caso de crisis, que todo el mundo esta anunciando que va a suceder mas pronto que tarde.

En este caso es una empresa que dudo que muchos conozcan pero es parecida a United Utilities. La empresa se llama Pennon Group y se dedica al tratamiento del agua y basura, incluyendo reciclado. Centrada en la parte Sur del Reino Unido pero con contratos en practicamento todo el pais, no muy expandida internacionalmente si no me equivoco. Ha abierto nuevas vias y un programa especial para la reutilizacion de plasticos, etc...

De tamaño considerable, ligeramente inferior a Severn Trent y United Utilities ha mantenido unos resultados crecientes en los ultimos años.

Actualmente dando un dividendo alrededor del 5,5% en los precios en los que se encuentra. Un payout alrededor del 75%. Crecimiento del dividendo de entorno al 6% anual, mantenido asi durante los ultimos 5, 10 y 15 años sin recortarlo. PER alrededor de 15.

Si alguno tiene noticias o sabe algo de esta empresa agradeceria la info.

Ahora me falta aclarar a quien le dare el tiro en el mercado español, creo que sera Inditex pero aun no las tengo todas conmigo.

Un saludo

en su día en el post de UU hablamos de una comparacion de las tres

https://www.invertirenbolsa.info/for...tilities/page6

post 52-53

5. Gracias gorrion1978, En Acción thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    en su día en el post de UU hablamos de una comparacion de las tres

https://www.invertirenbolsa.info/for...tilities/page6

post 52-53
    Gracias nineok por la nota, efectivamente han acordado un recorte, pero bueno imagino que tambien es la idea el invertir en momentos de dudas para conseguir esos descuentos extras.

En cuanto a la nacionalizacion de este tipo de empresas dudo mucho que suceda, obviamente esto es opinion personal sin mucho fundamento, pero lo veo bastante complicado y tienen otros muchos problemas que solucionar antes que meterse en otros.

Y sobre la deuda, creo que es algo inherente al sector, que hay que mantener un ojo, pero por el momento no lo veo preocupante.

Seguiré de cerca las noticias y comentarios acerca del sector y la empresa, pero personalmente me sigue gustando, y creo que el hecho de que tenga una ramificacion que está creciendo a muy buen ritmo le diferencia de las otras 2

Predeterminado

Buenas a todos,

Pasado el tercer trimestre tengo que decir que el crecimiento de los dividendos sigue creciendo en la comparativa año tras año, este tercer trimestre han crecido un 48% mas respecto al año anterior, obviamente debido en gran parte a la adquisicion de nuevas empresas, a final de año quiza haga un informe detallado sobre el crecimiento de dividendos en las empresas que no he aumentado posicion, para ver si tambien crece, pero en cualquier caso, estoy contento con el crecimiento.

Archivo Adjunto 15496

Cerramos el trimestre con la compra de dos empresas para la cartera.
    En primer lugar como mencione en el post anterior, le he pegado un tirito a Pennon Group, me gusta porque tiene esa segunda ramificacion en la empresa, y bueno ahora con ella en la cartera me veo obligado a seguirla un poco mas. Veremos como le afecta esta nueva regulacion, pero confio en que siga haciéndolo bien.

La segunda compra fue Kraft-Heinz, creo que está a un precio muy bueno y es ahora cuando hay que "arriesgar" un poquito. Puede que le cueste salir adelante por el tema deuda como comento el compañero en el tema, pero yo confio en la empresa pueda revertir la situacion y vuelva a las andadas.

Y con la entrada en el ultimo trimestre del año y apuntito de cobrar el salario con el bonus extra del pasado trimestre ya estoy pensando en los siguientes tiros. Tengo dos empresas en el punto de mira, una que todos conocemos y no hace falta decir mucho ya que está en la mayoria de las carteras 3M. Ahora mismo se encuentra en ese rango de "buena" compra, sin ser excelente pero para ir sumando, asi que ojala siga en ese orden cuando cobre y le pueda pegar el tirito.

La otra es una empresa del Reino Unido llamada Bunzl, que se dedica a proveer empresas con productos de uso constante de limpieza e higiene, equipamiento de sanidad y seguridad, grocery, productos de catering y un sin fin de otros productos. Su mayor mercado es USA, pero tiene 4 ramificaciones que serian, USA, UK e Irlanda, Resto de Europa y Resto del Mundo.
    Su crecimiento ha sido constante, tanto en resultados, beneficio, alrededor de un 10% de crecimiento de EPS y 10% de crecimiento de dividendos en los ultimos 15 años de forma bastante constante.

La rentabilidad por dividendo ha estado por debajo del 2% de manera constante en los ultimos 5 años, pero ha tenido un pequeña bajada en los dos ultimos trimestres y la cotizacion lo está castigando 19 libras por el momento, en su rango mas bajo de las ultimas 52 semanas (con suerte un poquito mas) y ahora mismo anda por encima del 2,5%
    PER alrededor de 19, un poco alto pero dificil encontrar esta empresa a valores mas bajos segun he podido ver.
    Creo que a este precio le podria dar un pequeño tirito, sobre los 17 (PER 17 y RPD 3%) seria buen precio y si llegara a bajar los 15 o mas (PER 15 y RPD 3,4%) intentaria cargar bastante mas. Esto lo veo complicado en cualquier caso ya que no ha estado en esos precios desde 2014 y parece que hay una resistencia sobre los 19.

En fin, no se si alguno la conoce, pero estaria bien escuchar comentarios si alguien conoce mejor esta empresa o no he sabido leer los datos bien.

Un saludo a todos

Pollo

8. Gracias gorrion1978, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas gente!

Me ha salido una dudilla sobre el YOC y espero que haya alguien que pueda ayudarme o decirme que estilo haceis vosotros.

Adjunto foto y abajo explico lo que he hecho.

Problema YOC.jpg

Es una tabla muy simple donde he simulado 6 años comprando una misma accion, para ver como varia el YOC de la misma.
    Año 1 - Compro 150 acciones a 20 euros
    Año 2 - Compro 120 acciones a 25 euros
    Año 3 - Compro 100 acciones a 30 euros
    Año 4 - Compro 40 acciones a 25 euros

Todas estas acciones las compro pongamos que a principio de año, con lo cual cobro el dividendo completo. Cada año debido a la subida del dividendo las compro con una rentabilidad inicial diferente, y eso hace que el precio medio de la accion final y el yoc vayan variando.
    Hasta aqui parece todo correcto. El quinto año no compro nada, asi que cobro solo dividendos, y como son mayores el yoc me sube. Ideal!!!

El sexto año es donde viene mi duda, imaginemos que compro esas acciones a final de año, con lo cual ese año no cobro ni un euro en dividendos...como afecta esto al YOC?

He hecho dos posibles escenarios.
    Escenario 1 - El YOC esta calculado sobre la inversion total, asi - Dividendos totales ese año/Inversion total ese año. En nuestro caso seria (656/13000 = 5.05%)
    Escenario 2 (y que a mi me parece mas realista pero no se si correcto) - El YOC esta calculado sobre el precio medio, asi - Dividendo por accion ese año/Precio medio por accion. En este caso seria (1.6/23.2143 = 6.89%)

Obviamente la diferencia entre tener un YOC del casi 7% a tenerlo del 5% es bastante, asi que si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.
    Personalmente se que esto no va a cambiar el que uno llegue antes a la IF o no, pero me gusta tener los datos correctos.

Muchas gracias en cualquier caso

Saludos

Pollo

P.D: Espero no haberme equivocado en ningun calculo, pero si lo he hecho por favor decirmelo sin problemas

Predeterminado

Yo tengo una columna con el YOC teórico (como si hubiera comprado todo el 1 de Enero, así tengo una estimación para el año siguiente) y otra con el real para cada año. No es algo que me quite el sueño, la verdad.

Marcadores

Normas de Publicación