Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi Cartera-Proyecto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pollastre
    Member
    • ago
    • 161

    #61
    Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
    Buenos días, después de meses iniciándome en este mundo me he decidido a escribir mi inicio también ya que a mí también me está ayudando leer las formas de actuar de otros foreros.
    Tengo 36 años, siempre me llamó mucho la atención las inversiones y la economía(aunque mi trabajo no tiene nada que ver con ello), 2020 pese a ser uno de los peores años mundia y sanitariamente hablando para mí fue bastante positivo (conseguí mi estabilidad laboral y terminé de pagar mi hipoteca), a través de las redes vi este foro y durante el confinamiento me leí casi toda la biografía de gregorio (ahora me falta el de las velas) y diversos hilos, quizás por el miedo o por no poseer conocimientos y tener en mente por amigos y familiares que invirtieron hace años en teléfonica santander..."eso de no se te ocurra meterte en bolsa que te arruinas.."nunca veía la manera de comenzar...finalmente empecé a finales de septiembre(todos los días me echo en cara no haberme arriesgado en abril mayo cuando ya estaba todos los días siguiendo esto...y con las caídas que hubo..) siguiendo la estrategia de largo plazo...
    Mi idea es no vender nunca excepto casos excepcionales y porque no decirlo intentar vivir de las rentas pasivas en 15 años...mi plan de ahorro es de 1000 euros mensuales, actualmente tengo una cartera de 50000 euros,i(nvertí en estos 4 meses casi todos mis ahorros) en principio por desconocimiento del mercado fuera de España no tengo pensado invertir...muchos me critican que perderé bastantes oportunidades y que centrandome sólo aquí será difícil..pero tomé la decisión de aunque tarde más centrarme en el mercado de aquí...
    Durante unos años la idea es nunca cobrar el dividendo y reinvertirlo en acciones aumentando la cartera, la idea es de tenar unas 25-30 empresas....repartiendo más o menos según el peso de cada una la cartera..
    Actualmente mis empresas son estas:ACS /ENAGAS/REPSOL///TEF///REE///INDITEX///LOGISTA///OTIS///FCC///SACYR///MERLIN///ALMIRALL////ENDESA////IAG//LAR ESPAÑA/MAPFRE/NATURGY///FERROVIAL///IBERDROLA.
    La idea es comprar alguna de un banco (aunque no me gustan mucho..) y algunas que ando pendiente para entrar y diversificar más son EBRO FOODS, AENA ,ACCIONA, CELLNEX, CATALANA OCCI.,INDRA,TALGO, PROSEGUR,VISCOFAN
    Me gustaría saber la opinión de Gregorio sobre mi estrategia si es demasiado arriesgada o demasiado diversificada...y darle las gracias a Gregorio y toda la comunidad por este foro y esta página que tanto nos ayuda y nos motiva.
    Un saludo a todos y gracias.
    Muy buenas Angello,

    Gracias por pasarte, yo te aconsejo que te abras tu propio hilo y escribas tus pensamientos, ideas, planes, etc...para que en un futuro puedas seguir tu proyeccion y camino.

    Un saludo y mucha suerte

    Pollo

    Comentario

    • Pollastre
      Member
      • ago
      • 161

      #62
      Nueva Empresa en la Cartera Inglesa!

      The Sage Group

      Empresa tecnologica que se especializa en proveer servicios a pequeñas y medianas empresas. Principalmente ayuda con programas de contabilidad y programas de controlar personal y otras muchas cosas.
      Lleva mas de 20 años aumentando el dividendo a un ritmo interesante del 8% anual, excepto los dos ultimos años que los ha subido al 2%. El paron de los dos ultimos años se debe a que esta haciendo una transformacion en el negocio subiendolo todo a la nube y moviendo todos sus clientes a estas nuevas plataformas, lo que les ha llevado a desarrollar una gran inversion. Pero esto debería de empezar a dar sus frutos pronto.
      Rentabilidad del dividendo de alrededor del 3% actualmente y en rozando minimos de cotizacion de los ultimos 5 años que ha hecho en un par de ocasiones. No tengo ninguna duda de que es un gran precio de entrada.

      Muy contento con esta nueva incorporacion a la cartera.

      También hemos aumentado nuestra posicion en BAT y en Facebook en este inicio del mes de Febrero.

      Saludos

      Pollo

      Comentario

      • Pollastre
        Member
        • ago
        • 161

        #63
        No nos hemos podido resistir a aumentar posicion en Unilever ante la bajada que ha tenido hoy en la cotizacion de casi el 6% poniendola a un precio muy interesante.

        Comentario

        • Pollastre
          Member
          • ago
          • 161

          #64
          Actualizacion rapida.

          La cartera espanola despues de muuuuucho tiempo se ha puesto en positivo.
          La recuperacion de Santandar, Telefonica y el impulso de Inditex han dado la vuelta a la situacion.
          A ver si en la segunda mitad del ano, Enagas y REE tiran de la cartera para arriba

          Saludos a todos!

          Comentario

          • Pollastre
            Member
            • ago
            • 161

            #65
            Buenas,

            A ver si con suerte alguno de vosotros me puede ayudar.

            Voy a comprarme una casa en Londres y para poder hacer frente a parte del deposito voy a tener que vender parte de mi cartera de acciones. Como tengo una cuenta con ING en Espana y otra con IG en UK, mi plan es vender la cartera espanola y hacer una transferencia a mi banco en el Reino Unido.

            Hasta aqui todo normal y bajo control, sin embargo, hablando con ING (por cierto la persona que me ha atentido ha sido super amable) me ha comentado que la comision por transferencia internacional seria de un 3% que para el valor de mi cartera espanola viene a ser una suma considerable que me gustaria no tener que pagar o reducirla al maximo si fuera posible.

            Alguien ha estado en una situacion similar o sabe de que manera podria transferir ese dinero a mi cuenta inglesa sin tener que pagar tanta comision? Cualquier ayuda es agradecida.

            Saludos

            Pollo

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              #66
              Hola,

              Pollastre, la empresa SAGE la conozco de cuando era informático. Ya hacía ese tipo de programas de gestión, y tenía buena impresión de ella. Aunque como inversión no la había seguido. Que empiece a dar sus servicios en la nube me parece muy interesante, porque tendrá unos ingresos más estables, podrá dar más servicios (y cobrar más por ellos), etc.

              La compra de Unilever la veo bien, es de las que dan estabilidad a la cartera.


              Un 3% por una transferencia de dinero me parece muchísimo. Las transferencias a la UE son gratis. Mira en otros bancos, como Openbank, BBVA, Sabadell (los 3 tienen filial en el Reino Unido, aunque la de BBVA es más pequeña) etc. También mira a ver con Paypal,

              O incluso con IG. Habla con ellos a ver si puedes abrir una cuenta en España con ellos, meter ese dinero por la cuenta española, y sacarlo por tu cuenta de Reino Unido.

              ¿Y seguro que tienes que vender las acciones?

              ¿No hay forma de comprar la casa sin vender las acciones?

              De momento te dejo este hilo para que lo vayas viendo:

              Cómo comprar la vivienda sin vender las acciones


              Entonces te quedas ya a vivir en Londres de forma indefinida, ¿vedad?


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • duke
                Member
                • abr
                • 470

                #67
                Originalmente publicado por Pollastre Ver Mensaje
                Alguien ha estado en una situacion similar o sabe de que manera podria transferir ese dinero a mi cuenta inglesa sin tener que pagar tanta comision? Cualquier ayuda es agradecida.
                ¿BTC? Bueno, realmente hay otras criptos más baratas, en comisiones, para mover dinero, pero digo bitcoin como generalización cripto.
                Crowdlending
                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                Criptos sin arriesgar un duro
                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                Comentario

                • diversificador
                  Member
                  • nov
                  • 39

                  #68
                  En ING en la cuenta sin nomina se pueden hacer transferencias internacionales de forma gratuita no se si a Inglaterra en particular tb será pero puedes preguntar

                  Comentario

                  • Pollastre
                    Member
                    • ago
                    • 161

                    #69
                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola

                    Un 3% por una transferencia de dinero me parece muchísimo. Las transferencias a la UE son gratis. Mira en otros bancos, como Openbank, BBVA, Sabadell (los 3 tienen filial en el Reino Unido, aunque la de BBVA es más pequeña) etc. También mira a ver con Paypal,

                    O incluso con IG. Habla con ellos a ver si puedes abrir una cuenta en España con ellos, meter ese dinero por la cuenta española, y sacarlo por tu cuenta de Reino Unido.

                    ¿Y seguro que tienes que vender las acciones?

                    ¿No hay forma de comprar la casa sin vender las acciones?

                    De momento te dejo este hilo para que lo vayas viendo:

                    Cómo comprar la vivienda sin vender las acciones


                    Entonces te quedas ya a vivir en Londres de forma indefinida, ¿vedad?


                    Saludos.
                    Buenas Gregorio,

                    Muchas gracias por pasarte por mi hilo y darme un punto de vista diferente.

                    El tema es que la compra de la casa no es el problema, la hipoteca ha sido aceptada y todo ok, pero vamos a hacer unas obras en la casa y ese extra no me llega con la hipoteca ya que he llegado al limite, asi que necesito algo extra.

                    He ido al banco a per si me pueden hacer un prestamo personal para reformas en la casa y no hay problema, pero como no tengo calificacion crediticia me dan una APR del 9,9%, que me parece bastante, mas de lo que pensaba. La APR creo que es el equivalente al TAE en Espana. Se va a recuperar la bolsa tanto en 5 anos como para que me salga rentable? Puede ser, pero tengo que pensarlo bien porque nunca he estado en esta situacion y no conozco cuales son las TAE normales para prestamos.

                    La chica me ha dicho que van desde un 3% hasta mas de un 20% dependiendo de tu calificacion crediticia pero que 9.9% no estaba mal. Tampoco se si esto me lo ha dicho para venderme el producto o si es la realidad...Y como no tengo esta calificacion casi ninguna otra entidad me ofrece lo que busco, solo mi banco me lo ofrece, lo que es un poco chof...

                    Me acabo de hacer una tarjeta de credito por primera vez pero claro, esto no me cubre todas las reformas que quiero hacer.

                    Lo de IG Espana lo vere, pero no creo que funcione, son como entidades distintas generalmente.

                    Y si, ya estoy totalmente atado a Londres, casi 8 anos por aqui y con pareja, asi que salvo catastrofe aqui me quedare


                    Saludos.[/QUOTE]

                    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                    ¿BTC? Bueno, realmente hay otras criptos más baratas, en comisiones, para mover dinero, pero digo bitcoin como generalización cripto.
                    Hola Duke,

                    Gracias por pasarte. No estoy muy metido en el mundo Cripto, y la verdad prefiero evitarlo, pero gracias por la idea. Le echare un ojo aunque sea por curiosidad.

                    Originalmente publicado por diversificador Ver Mensaje
                    En ING en la cuenta sin nomina se pueden hacer transferencias internacionales de forma gratuita no se si a Inglaterra en particular tb será pero puedes preguntar
                    Buenas diversificador,

                    Gracias por pasarte. Fue el chico de ING direct el que me comento el coste por transferencia internacional y el que me dijo que buscara alternativas mas economicas, asi que a traves de ING lo descarto


                    Comentario

                    • Pollastre
                      Member
                      • ago
                      • 161

                      #70
                      Actualizacion

                      Al final tuve que tomar una decision en cuanto al préstamo y aunque no es lo ideal confio en que sea la mejor decision.

                      Prestamo - 25.000 libras
                      APR - 9.9%
                      Intereses a pagar en 5 años - 6.500 libras

                      Tipo de cambio utilizado - 0.85 libra/euro
                      Cartera Española al momento de aceptar el prestamo - 25.300 libras
                      Dividendos anuales netos - 1.100 libras x 5 años = 5.500 libras

                      Creo que considerando un caso pesimista donde los dividendos no crezcan nada en 5 años y sin contar la reinversion, necesitaria que mi cartera se revalorizara un 5% para no perder dinero sin contar inflacion por supuesto.
                      Tomo la decision de coger el prestamo por dos razones
                      - Creo que la cartera se va a revalorizar bastante mas de un 5% en estos 5 años, puesto que ahora mismo el ibex esta bastante tocado, 5 años creo que es tiempo suficiente para salir de esta situacion y que la economia se haya recuperado
                      - Mi calificación crediticia es prácticamente nula y debería de mejorar en los siguiente meses-año, lo que me debería permitir refinanciar la deuda a un interes mas favorable, lo que haría la operación mas atractiva. Obviamente no es un chollo pero me permite hacer lo que necesito en casa sin vender la cartera.

                      Ni que decir queda que la operacion la hago porque tengo dinero para poder cubrir los gastos y estoy cómodo, si eso no fuera así por supuesto ni me lo pensaria.

                      Saludos

                      Pollo

                      Comentario

                      • Pollastre
                        Member
                        • ago
                        • 161

                        #71
                        Actualizacion rapida cartera primer semestre.

                        Cartera Española - +12.50%
                        Ibex 35 - +9.26%

                        Cartera UK/US - +13.80
                        FTSE100 - +7.09%

                        Cartera Corto/Medio Plazo - +24.44%

                        Rentabilidad Total Cartera Española respecto al dinero invertido = -0.54%
                        Rentabilidad Total Cartera UK/US respecto al dinero invertido = -10.44%

                        Comentario

                        • Pollastre
                          Member
                          • ago
                          • 161

                          #72
                          Actualizacion rapida cartera despues del tercer trimestre.

                          Cartera Española - +19.43%
                          Ibex 35 - +9%

                          Cartera UK - +17.49%
                          FTSE100 - +6.93%

                          Cartera US - +10.14%
                          S&P500 - +16%

                          Cartera Corto/Medio Plazo - +37.58%

                          Rentabilidad Total Cartera Española respecto al dinero invertido = +5.05%
                          Rentabilidad Total Cartera UK/US respecto al dinero invertido = -8.62%

                          Sin compras en las carteras, ya que de momento todo el dinero esta yendo a cubrir las reformas de la casa.

                          Saludos!

                          Pollo

                          Comentario

                          • Pollastre
                            Member
                            • ago
                            • 161

                            #73
                            Muy buenas!

                            Final de año y toca actualizar toda la cartera. Muchos cambios desde Septiembre asi que vamos al meollo!

                            Cartera Española

                            Lamentablemente la situacion con la casa no salió exactamente como teníamos planeado e hicimos mas gasto del propuesto. La verdad que no me importa porque la casa ha quedado de lujo y estamos super contentos, pero el problema que tuve es que necesitaba una suma considerable de dinero para poder cubrir gastos. No quería entrar en ningún otro prestamo y llevaba ya un tiempo con la mosca detras de la oreja de quitarme la cartera de España y traerme ese dinero a Londres, donde la inversión es más comoda como he explicado en varios post previos. Así que esta fue de alguna manera la excusa perfecta para deshacerme de ella.
                            A toro pasado parece que tuve mucha suerte, ya que vendí casi en una zona buena, rondando el ibex los 9000 puntos justo antes de la bajada en picado a los 8200, así que por esa parte contento.
                            Utilizaré parte de la cartera para cubrir los costes extra de la casa, y el resto los meteré en la cartera UK/US, aunque será alrededor de un 70%.

                            Como dato, la cartera se habia revalorizado un 20% este año, bastante mejor que el Ibex.
                            Los dividendos cobrados llegaban a ser alrededor de un 25% del dinero invertido, lo que tambien me transmite confianza en esta estrategia.

                            En general la cartera me ha servido mas de aprendizaje que de otra cosa. Me doy por contento que en 5 años le he sacado un 5% de rentabilidad total aproximada contando dividendos. He tenido muchos pufos, que aunque no me importaba tenerlos y creo que el largo plazo hubiera hecho su trabajo y darme buenas rentabilidades, también se siente como quitarse un gran peso de encima. Mis primeras compras fueron TEF a 11,35, SAN a 5,94 y MAP a 3,1... comparado a los precios actuales da miedo...así que como digo, contento en general, aunque obviamente no son grandes resultados.

                            Cartera UK/US

                            Las acciones UK se han portado bastante bien este año, lideradas por las petroleras y mi ultima inversion SAGE group con una revalorizacion de alrededor de un 50%. N
                            Las acciones USA también han rendido bastante bien, sin embargo, sigo manteniendo la posicion en NAT que ha perdido un 40% de su valor este año, mas lo que perdio el año pasado, y siendo una de mis mayores posiciones hace que las rentabilidades de esta parte de la cartera esten sufriendo bastante. Creo que ya ha tocado fondo, así que con suerte este año se recupera y me da alguna alegria. Prisa por vender no tengo.
                            La parte dedicada al corto plazo ha funcionado muy bien y seguire utilizándola. También me sirve para quitarme un poquito el mono de accion y adrenalina de una manera controlada.

                            Con todo el tema de la casa nueva, prestamo, hipoteca y otros gastos, no ha habido ahorro, ya veremos lo que podemos hacer en 2022.

                            A final de año estos son los datos:
                            Cartera Española - +19.32%
                            Ibex 35 - +9%

                            Cartera UK - +23.29%
                            FTSE100 - +14%

                            Cartera US - -4.89%
                            S&P500 - +26%

                            Cartera Corto/Medio Plazo - +39.16%

                            Rentabilidad Total Cartera Española respecto al dinero invertido = +4.96%
                            Rentabilidad Total Cartera UK/US respecto al dinero invertido = -11.02%

                            TWR Cartera UK/US 2021= +9.80%
                            Dividendos cobrados 2021= -16.45% (Principalmente debido a rotacion de cartera y menos dividendo por parte de algunas empresas)

                            Para el año 2022
                            - Intentar meter algo proveniente del ahorro
                            - Mantener cartera sin grandes cambios y ampliar posiciones existentes con la reinversion de dividendos.
                            - Mantener la cartera Corto/Medio plazo y mejorar rentabilidad.
                            - Iniciar posiciones en alguna empresa de crecimiento.

                            Saludos a todos y suerte en las inversiones para el 2022!!!

                            Comentario

                            • Pollastre
                              Member
                              • ago
                              • 161

                              #74
                              Buenas a todos!

                              Toca hacer un repaso rápido del primer trimestre.

                              En general contento porque ha sido un trimestre con muchas turbulencias, subidas y bajadas y creo que podido pescar alguna cosita interesante. Con el batacazo de Facebook/Meta decidí que sería mi principal objetivo e hice 4 entradas durante la bajada (260, 230, 215 y 195) que ha servido para aumentar posicion y bajar el precio medio y estoy seguro que volverá a crecer a buen ritmo en el futuro. También aumenté posición en Microsoft.

                              Los dividendos recibidos han aumentado ligeramente con respecto a años anteriores así que todo en linea con lo esperado.

                              He creado un documento donde a simple vista se pueden ver todos los datos importantes de la cartera, y es lo que utilizaré de aquí en adelante para actualizar la cartera.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tomas Marzo 2022.png
Visitas:	781
Size:	154,2 KB
ID:	477545


                              Por otra parte, también adjunto la cartera de mi pareja que desde hace dos años la convencí para ir metiendo poco a poco dinero en ella y la verdad que le va bien, aunque decidí hacer su cartera un poco mas conservadora que la mía, sobretodo para darle confianza y que no abandonara la misión

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Marissa Marzo 2022.jpg
Visitas:	701
Size:	176,5 KB
ID:	477546

                              Saludos

                              Pollo

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                #75
                                Hola pollastre.

                                Muy bonitos estos documentos.

                                Lo único que se me ocurre es que yo separaría la cartera de largo plazo de las de corto y medio (la que llamas Growth). Asi que haría un documento de estos por cada una de esas 3 carteras.

                                De momento en Facebook no compraría más, mejor diversifica en otras.

                                Yo ahora miraría ACS, Klepierre, Mapfre. Simon, etc.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Pollastre
                                  Member
                                  • ago
                                  • 161

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola pollastre.

                                  Muy bonitos estos documentos.

                                  Lo único que se me ocurre es que yo separaría la cartera de largo plazo de las de corto y medio (la que llamas Growth). Asi que haría un documento de estos por cada una de esas 3 carteras.

                                  De momento en Facebook no compraría más, mejor diversifica en otras.

                                  Yo ahora miraría ACS, Klepierre, Mapfre. Simon, etc.


                                  Saludos.
                                  Muchas gracias por pasarte Gregorio!

                                  En un futuro intentaré hacerlo, pero de momento solo tengo dos empresas en la cartera growth y no creo que meta mas dinero en esa cartera por el momento, basicamente porque no he podido meter dinero en la cartera desde hace casi un año que me compré la casa.

                                  En cuanto vuelva a la normalidad con ingresos periódicos y me plantee meter mas dinero en esta cartera, le echaré un ojo.

                                  En cuanto a Facebook, la verdad que es muy tentadora ahora mismo, jajajaja, pero bueno, en cualquier caso, si amplio algo mas no creo que sea mucho más, como dices hay demasiadas acciones interesantes en este momento. Debido a mi broker y donde vivo, de momento me limito al mercado británico y americano. Pero gracias por las recomendaciones

                                  Un saludo.

                                  Pollo

                                  Comentario

                                  • Pollastre
                                    Member
                                    • ago
                                    • 161

                                    #77
                                    Pues vamos con el repaso a las carteras una vez finalizado el primer semestre.

                                    En lineas generales estoy tranquilo, la cartera se mantiene en positivo este año lo que lo considero ya un éxito, xD, teniendo en cuenta que están todos los mercados en negativo, y sobre todo el americano en dobles digitos.
                                    La mayor caida con respecto al primer trimestre está en la cartera growth, que ha pasado de estar en positivo a un -32%...pero bueno es normal porque las empresas mas afectadas han sido las small caps, y Corsair Gaming es una de ellas, y va casi en un -50% este año...

                                    Los dividendos cobrados en este trimestre han sido superiores a los del año pasado en el mismo periodo, sobre un 10%, esperemos que siga así el resto del año.

                                    La única incorporación en este trimestre ha sido TROW, que considero que es una pedazo de empresa y está a unos precios muy buenos, así que probablemente siga aumentando esta posición en cuanto el dinero me lo permita.

                                    Adjunto debajo estado de la cartera con todos los detalles.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tomas Junio 2022.jpg
Visitas:	571
Size:	222,2 KB
ID:	486810

                                    Adjunto tambien la cartera de mi pareja que va como un tiro a muy buen ritmo.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Marissa Junio 2022.jpg
Visitas:	493
Size:	179,1 KB
ID:	486811

                                    Saludos

                                    Pollo

                                    Comentario

                                    • Pollastre
                                      Member
                                      • ago
                                      • 161

                                      #78
                                      Buenas a todos,

                                      Un poco mas tarde de lo que me gustaria pero vamos alla con el repaso al tercer trimestre. Tengo que decir que por primera vez en mucho tiempo vi la cartera en verde, lo cual fue una gran alegria, aunque desafortunadamente fue de forma muy pasajera, jajajaja, la ultima semana de Septiembre fue devastadora y nos volvio a la realidad :P

                                      En cuanto a cambios en la cartera, pegamos un tirito a Facebook y Microsoft a mediados de Septiembre y tambien reducimos la posicion a finales de Septiembre tanto en BP como en Shell. Se que van muy bien pero la cartera depende mucho de ellas asi que poco a poco ire reduciendo mi exposicion a ellas hasta que me encuentra cómodo. No me las quitaré del todo ya que pienso que seguirán siendo importantes especialmente en el cambio a energias mas renovables y reduciran su dependencia del petroleo, pero ya veremos como avanza la situacion en los próximos años.

                                      En cuanto a dividendos, siguen aumentando en comparacion con años anteriores como se puede ver en el gráfico. Casi un 50% mas con respecto al año pasado sin haber puesto nada de dinero extra de mi bolsillo.

                                      Dejo la foto del estado de la cartera a dia 1 de Octubre.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tomas Septiembre 2022.jpg
Visitas:	421
Size:	228,3 KB
ID:	492326

                                      Y como siempre la cartera de mi pareja también.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Marissa Septiembre 2022.jpg
Visitas:	370
Size:	186,6 KB
ID:	492327

                                      Comentario

                                      • Pollastre
                                        Member
                                        • ago
                                        • 161

                                        #79
                                        Buenas gente!

                                        Vamos a intentar hacer un repaso de lo que ha sido 2022, en el que en principio estoy contento aunque por supuesto podría ser mejor

                                        Estos fueron mis propositos a principios de año, asi que vamos a ver que hemos podido lograr.

                                        Para el año 2022
                                        - Intentar meter algo proveniente del ahorro - Desafortunadamente no he podido meter nada de dinero. Este año 2023 me casaré y todo el ahora se ha ido a gastos de la misma. La verdad que pa que me meto en este lio jajajaja. Fuera de coñas entre la casa, las reformas y la boda, se me ha juntado todo y el ahorro es practicamente nulo por el momento. Ya vendrán tiempos mejores en cuanto a esto.
                                        - Mantener cartera sin grandes cambios y ampliar posiciones existentes con la reinversion de dividendos. Esto se ha cumplido sin problemas.
                                        - Mantener la cartera Corto/Medio plazo y mejorar rentabilidad. Se ha cumplido a medias. La cartera la mantenemos, pero no hemos mejorado la rentabilidad. La analizaremos luego mas detenidamente.
                                        - Iniciar posiciones en alguna empresa de crecimiento.​ Esto se ha conseguido con la entrada en grandes empresas como google, facebook, microsoft...



                                        Pongo estado de la cartera a dia 31 de Diciembre:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tomas Diciembre 2022.jpg
Visitas:	235
Size:	230,8 KB
ID:	496012

                                        Los dividendos recibidos han aumentado un 30% aproximadamente con respecto al año anterior. La principal razón es que el año pasado muchas empresas no repartieron dividendo o todo el dividendo, y este año ya han vuelto a repartir. A parte de que otras empresas lo han aumentado ligeramente. En cualquier caso gran dato teniendo en cuenta que no ha habido aumento de dinero proveniente del ahorro.

                                        La cartera se ha revalorizado un 5% contando dividendos que visto la situacion del mercado y prácticamente todos los indices está muy bien. El buen año de las petroleras es lo que ha marcado esta subida. Ya mirando al año que viene y como explique en el post anterior, hemos reducido la exposición al petroleo y rotado por otras empresas que han entrado. En el ultimo trimestre hemos hecho compras de Facebook, Microsoft, Google, Intel, Trow...
                                        De cara al 2023 tengo pensado mas rotaciones dependiendo de como se comporte la accion, pero especialmente quiero reducir la exposicion de NAT si me da opcion y seguir aumentando posicion en empresas que creo que serán importantes dentro de unos años. De esta forma dejaría a NAT mas para posiciones de corto-medio plazo, pero no puedo tener una posicion que pese tanto en la cartera que es tan volatil, aunque este año haya sido la mejor posicion.

                                        La cartera de corto-medio plazo ha ido ok, no diría bien, pero ok. Hemos generado unos 800 libras de ganancias en posiciones cerradas, el problema es que las posiciones que siguen abiertas tienen unas pérdidas importantes que creo que recuperaremos, pero van a hacer que tenga ese dinero bloqueado por mas tiempo del que me gustaría. En cualquier caso seguiremos con ello.

                                        La cartera de crecimiento como ya comenté previamente ha sufrido bastante ya que siendo small caps el golpe recibido ha sido duro, pero no tengo ninguna duda de que la situacion mejorara. Si tuviera mas fondos hubiera metido mas dinero en estas bajadas, pero por suerte o desgracia no puedo hacerlo, así que es lo que hay. Este año ha perdido un 40% de su valor. Espero que el tiempo nos lo devuelva, prisa no hay ninguna.

                                        Objetivos 2023
                                        - Intentar meter algo proveniente del ahorro - Lo veo complicado pero lo intentaremos.
                                        - Intentar completar la rotacion de activos, especialmente con respecto a NAT.
                                        - Mantener cartera sin grandes cambios y ampliar posiciones existentes con la reinversion de dividendos
                                        - Mantener la cartera Corto/Medio plazo y mejorar rentabilidad
                                        - Objetivo Dividendos 1,500 libras en el año.

                                        Un saludo a todos y suerte en las inversiones para 2023!!

                                        Comentario

                                        • Pollastre
                                          Member
                                          • ago
                                          • 161

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pongo por aquí tambien el año de la cartera de mi pareja, que ha ido muy bien.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Marissa Diciembre 2022.jpg
Visitas:	262
Size:	187,1 KB
ID:	496015

                                          Los dividendos se han mantenido practicamente al mismo nivel, esto ha sido debido a que sacamos de la cartera a NG que no me gusta ya que siempre tiene rumores de nacionalizacion y a veces es muy volatil aunque la RPD era muy buena. Ese dinero y el proveniente de la venta de una parte de la posicion de Shell B es el que todavía no he reinvertido y por tanto "he perdido" algo de rentabilidad con respecto al año pasado, pero no me importa porque estamos reinvirtiendo a muy buenos precios.

                                          La cartera ya es muy sencilla de llevar, estas son las 9 empresas con las que estoy comodo para su cartera y practicamente lo unico que hago es aumentar posiciones en ellas. Quizá entre otra empresa pero todavía andamos pensando en ello.

                                          La rentabilidad de la cartera contando dividendos ha estado por encima del 10% que esta muy bien, especialmente en este año donde ha habido tanta sangre.

                                          Poco mas que decir sobre esta cartera mas que aporta mucha tranquilidad y estoy seguro que el año que viene tanto dividendos como rentabilidad seguirá mejorando a buen ritmo.

                                          Saludos a todos!

                                          Pollo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X